You are on page 1of 4

PROGRAMA NICO DE ESPECIALIZACIONES DE INGENIERA CAMPO DE CONOCIMIENTO INGENIERA CIVIL SEMESTRE ESCOLAR 2014-2

GUA DEL PROCESO DE SELECCIN ACADMICA Ingreso al Semestre 2015-1


1. Revisar detalladamente la informacin contenida en la pgina Webi del Campo de Conocimiento Ingeniera Civil del Programa nico de Especializaciones de Ingeniera (PUEI). 2. El aspirante deber revisar la informacin que publica cada Campo Disciplinario de Especializacin a travs del Departamento correspondiente para consultar la informacin general y requisitos de admisin. 3. Del martes 18 de marzo al mircoles 7 de mayo de 2014, presentarse a una entrevista con el Coordinador correspondiente al Campo Disciplinario de Especializacin seleccionadoii, llenar la Solicitud de Ingreso1 y entregarla junto con las copias de los siguientes documentos en la coordinacin correspondiente: Copia de acta de nacimiento. Currculum Vitae (con fotografa integrada). Copia del CURP (al doble de su tamao). Una fotografa tamao infantil, con el rostro de frente, a color con fondo blanco.

Adems de la siguiente documentacin segn sea el caso: Aspirantes de la UNAM No Titulados: Los estudiantes de las licenciaturas en ingenieras y de otras instituciones de educacin superior, que cuenten con registro de incorporacin de sus estudios de la UNAM (Facultad de Ingeniera y Facultad de Estudios Superiores) podrn ingresar al Programa nico de Especializaciones de Ingeniera como una forma de titulacin siempre que hayan cubierto el 100% de los crditos de la licenciatura y obtenido un promedio general mnimo de 7.0 (siete). Los alumnos inscritos bajo esta modalidad, debern obtener el ttulo de licenciatura de ingeniera o campos afines, previamente a la obtencin del grado de Especialista. Copia de constancia de liberacin del servicio social. Copia del certificado de estudios de licenciatura o constancia de terminacin de estudios con promedio, promedio general no menor a 7.0 (siete) (actualizada). Constancia de aprobacin del examen de comprensin de lectura del idioma INGLS aprobado en el Centro de Enseanza de Lenguas Extranjeras de la UNAM vigente. Campus Ciudad Universitaria (vigencia de 5 aos) o Facultad de Estudios Superiores (FES) (vigencia de 1 ao).

Se encuentra en la pgina Web , http://www.ingenieria.unam.mx/~especializacion/, en la pestaa de: TRMITESINGRESO A LA ESPECIALIZACINDESCARGA DE FORMATO: SOLICITUD DE INGRESO.

Aspirantes de la UNAM Titulados: Copia del ttulo profesional o la carta del examen profesional. Copia de cdula profesional. Copia del Certificado de estudios de licenciatura, con promedio general no menor a 7.5 (siete punto cinco). Constancia de aprobacin del examen de comprensin de lectura del idioma ingls aprobado en el Centro de Enseanza de Lenguas Extranjeras de la UNAM vigente. Campus Ciudad Universitaria (vigencia de 5 aos) o Facultad de Estudios Superiores (FES) (vigencia de 1 ao), o bien la aprobacin del Examen de Comprensin de Lectura del Idioma INGLS emitido en esta convocatoria.

Aspirantes Egresados de Instituciones Nacionales o Extranjeras2.


2

Copia del ttulo profesional o la carta del examen profesional. Copia de cdula profesional. Copia del Certificado de estudios de licenciatura, con promedio general no menor a 7.5 (siete punto cinco). Aprobacin del Examen de Comprensin de Lectura del Idioma Ingls emitido en esta convocatoria.

Los aspirantes de instituciones extranjeras ingresarn en la Convocatoria 2015-2, debern tener su documentacin debidamente legalizada o apostillada, y debern entregar copia notariada de su FM3 con permiso para realizar estudios en el pas y que ampare cada uno de los semestres en los que cursar la especializacin. En caso contrario no podrn ingresar al Programa. 4. Consultar temarios y/o guas de estudio para preparar los exmenes de admisin en la seccin correspondiente a la especializacin de su inters, localizada dentro de la pgina Webi del Campo de Conocimiento Ingeniera Civil del Programa nico de Especializaciones de Ingeniera. 5. Presentar y aprobar los exmenes de admisin acadmica: Examen psicomtrico.- martes 13 de mayo de 2014 de 10:00 a 14:00 h y 16:00 a 20:00 h, en el Auditorio Ral J. Marsal ubicado en el Conjunto Sur, en la planta baja del edificio U de la Secretaria de Posgrado e Investigacin de la Facultad de Ingeniera. Exmenes especficos por campo disciplinario.- mircoles 14 de mayo de 2014 de 10:00 a 14:00 h, en el Auditorio Javier Barros Sierra ubicado en el Conjunto Norte, en el Edificio de la Direccin de la Facultad de Ingeniera. Ingls.- mircoles 14 de mayo de 2014 de 17:00 a 19:00 h, en el Auditorio Javier Barros Sierra ubicado en el Conjunto Norte, en el Edificio de la Direccin de la Facultad de Ingeniera. Examen de comprensin de lectura del idioma ingls, previo pago de $200.00 en la Facultad de Qumica, Edificio B en Planta Baja. Subir al 4 piso al Departamento de Idiomas para recoger el recibo, que debern entregar el da de la aplicacin del examen. 6. Lunes 9 de junio de 2014, publicacin de resultados de exmenes de admisin acadmica en la pgina Webi del Campo de Conocimiento Ingeniera Civil del Programa nico de Especializaciones de Ingeniera. 7. Lunes 16 de junio de 2014, se publicarn los resultados de la admisin en la pgina Webi del Campo de Conocimiento Ingeniera Civil del Programa nico de Especializaciones de Ingeniera. Los aspirantes que hayan entregado toda la documentacin solicitada en los tiempos establecidos en la convocatoria sern aceptados en el Programa nico de Especializaciones de Ingeniera. De no cumplir con la documentacin requerida, no se otorgar ningn plazo adicional.

8. Martes 17 de junio y mircoles 18 de junio de 2014 los aspirantes aceptados registrarn sus datos e ingresarn su documentacin digital en la pgina de la Coordinacin del PUEI: http://132.248.52.247/PUEI.html Los aspirantes debern de proporcionar documentacin digital, datos de domicilio, telfono y correo electrnico lo ms actualizados posible. En caso contrario, no recibirn NIP de inscripcin. 9. Martes 24 de junio y mircoles 25 de junio de 2014 se enviarn por medio de correo electrnico el NIP de inscripcin a alumnos de primer ingreso que hayan entregado documentacin completa correctamente, para inscripciones por internet. 10. Inscripciones por internet jueves 26 y viernes 27 de junio de 2014. Alumnos de primer ingreso y reingreso, realizarn su inscripcin en el Sistema de UAP, va Internet en la pgina: http://www.uap.unam.mx 11. Lunes 4 de agosto de 2014, inicio de cursos. Los horarios y la ubicacin de los salones sern publicados en la pgina Webi del Campo de Conocimiento Ingeniera Civil del Programa nico de Especializaciones de Ingeniera. 12. Del lunes 4 al martes 12 de agosto de 2014, los alumnos de primer ingreso y reingreso debern imprimir y entregar sus comprobantes de inscripcin a su coordinacin de especializacin correspondiente, para la validacin de la inscripcin de asignaturas. 13. Modificaciones a la inscripcin (altas, bajas y cambios) mircoles 13 de agosto de 2014 , se realizarn va Internet en la pgina: http://www.uap.unam.mx 14. Validacin de inscripcin jueves 14 de agosto 2014. Los alumnos de primer ingreso y reingreso debern acudir previamente a su coordinacin de especializacin correspondiente (punto 12). 15. Viernes 21 de noviembre del 2014, fin de cursos. 16. Consultar otras fechas importantes en la pgina Webi del Campo de Conocimiento Ingeniera Civil del Programa nico de Especializaciones de Ingeniera.

http://www.ingenieria.unam.mx/~especializacion/ Coordinaciones por Campo Disciplinario: ESPECIALIZACIN ATENCIN Y UBICACIN Coordinador de la Especializacin en Construccin M.I. Marco Tulio Mendoza Rosas Apoyo a la Coordinacin de la Especializacin en Construccin M.I. Luis Candelas Ramrez Cubculo R1-27, Primer piso del Edificio R (Divisin de Ingenieras Civil y Geomtica) e-mail: lcandelasr@yahoo.com Coordinador de la Especializacin en Estructuras M.I. Octavio Garca Domnguez Cubculo R2-27, Segundo piso del Edificio R (Divisin de Ingenieras Civil y Geomtica) e-mail: posgradoingcivil@cancun.fi-a.unam.mx Coordinador de la Especializacin en Geotecnia Ing. Germn Lpez Rincn Cubculo R1-09, Primer piso del Edificio R (Divisin de Ingenieras Civil y Geomtica) e-mail: dep_geotecnia@yahoo.com Apoyo a la Coordinacin de la Especializacin en Geotecnia Ing. Araceli Anglica Snchez Enrquez Cubculo R1-08, Primer piso del Edificio R (Divisin de Ingenieras Civil y Geomtica) e-mail: dep_geotecnia@yahoo.com Coordinador de la Especializacin en Hidrulica M.I. Amalia Adriana Cafaggi Flix Cubculo 67 del Laboratorio de Hidrulica, Edificio D de la FI-UNAM e-mail: acafaggi@prodigy.net.mx Apoyo a la Coordinacin de la Especializacin en Hidrulica M.I. Alexis Lpez Montes Cubculo 65 del Laboratorio de Hidrulica, Edificio D de la FI-UNAM e-mail: london_stjohn@yahoo.com.mx Coordinador de la Especializacin en Ingeniera Sanitaria Dr. Enrique Csar Valdez Cubculo R2-08, Segundo piso del Edificio R (Divisin de Ingenieras Civil y Geomtica) e-mail: enriquecv@ingenieria.unam.mx Coordinador de la Especializacin en Vas Terrestres Ing. Ernesto Ren Mendoza Snchez Cubculo R2-34, Segundo piso del Edificio R (Divisin de Ingenieras Civil y Geomtica) e-mail: viasterrestresesp@ingenieria.unam.mx Apoyo a la Coordinacin de la Especializacin en Vas Terrestres M.I. Jos Antonio Kuri Abdala Cubculo R2-22, Segundo piso del Edificio R (Divisin de Ingenieras Civil y Geomtica) e-mail: abdala52@hotmail.com

ii

Construccin

Estructuras

Geotecnia

Hidrulica

Ingeniera Sanitaria

Vas Terrestres

Fecha de actualizacin: 14 de marzo de 2014

You might also like