You are on page 1of 2

UNIVERSIDAD CATLICA ARGENTINA

INTEGRACIN PSICODIAGNSTICA Mara Victoria Mirabet y Mara Florencia Ortiz

CASO ADULTO
JUAN 41 AOS

INFORME PSICOLGICO1 DATOS DEL DERIVANTE Nombre: CATEDRA: PSICODIAGNSTICO Motivo de derivacin: Realizar un psicodiagnstigo para evaluar si el derivado presenta Trastorno por Estrs Agudo, y/o problemas dentro del espectro depresivo. DATOS DEL SUJETO Nombre: Juan Edad: 41 aos Nacionalidad: Argentino Estudios: Universitario (Licenciado en Administracin) Ocupacin: Empleado DATOS DEL PSICODIAGNSTICO Fecha de informe: 11/06/2013 Cantidad de entrevista: 4 Tcnicas administradas: RORSCHACH MMPI-2 Bender - Grficos

El sujeto llamado Juan presenta un estilo de relaciones ambigual. No ha desarrollado un enfoque coherente con respecto a la toma de decisiones y a la resolucin de problemas. Sus emociones tienden a ser inconsistentes e influyen en su pensamiento. Juan esta sufriendo malestar emocional, por lo que se encuentra agobiado ms de lo normal por ciertas relaciones que le son irritantes. Juan presenta tolerancia al estrs, teniendo un hipercontrol emocional por encima de lo esperado. EL sujeto evaluado, no presenta las manifestaciones clnicas de un Trastorno por Estrs Agudo (F.43.0) segn el DSM-IV. Tampoco da cuenta de un aumento de la complejidad psicolgica que haya incrementando la vulnerabilidad a la desorganizacin, sino que es una persona de por s psicolgicamente compleja. Juan tiene un funcionamiento depresivo; que puede deberse al malestar emocional que est presentando actualmente, sumado a las exigencias laborales. Se le solicita al sujeto de dicha investigacin que concurra a Terapia Individual de manera inmediata. Un familiar directo, su esposa Mara, ha sido informada sobre la evaluacin que se le realizar a Juan.

El informe Psicolgico se realiza cuando el Estudio Psicodiagnstico es solicitado por la ctedra de Psicodiagnstico del turno noche de la UCA, quien ser su destinatario. El solicitante del Informe Psicolgico deber hacerlo por escrito, y sealar las razones de su solicitud. El Sujeto del Informe Psicolgico, Juan, deber autorizar la informacin.

Pgina 1 de 2

UNIVERSIDAD CATLICA ARGENTINA


INTEGRACIN PSICODIAGNSTICA Mara Victoria Mirabet y Mara Florencia Ortiz

CASO ADULTO
JUAN 41 AOS

El destinatario del Informe Psicolgico tendr el mismo derecho y el mismo deber de confidencialidad, que el profesional que realiz el Psicodiagnstico, y se compromete a no darle difusin fuera del estricto marco para el que fue solicitado (1998 -Valentina Rodrguez Amenbar. Narcisismo normal y patolgico en la Integracin Diagnstica. Ed. ID-Buenos Aires). Recibido:

Fecha:

Pgina 2 de 2

You might also like