You are on page 1of 2

Perfil del Director Corporativo de Recursos Humanos

Para sealar el perfil del Director Corporativo de Recursos Humanos, debe establecerse a quien corresponde la responsabilidad de conducir y guiar el desenvolvimiento de tan importante cargo, as como la direccin de todos los aspectos inherentes al personal que labora en la organizacin, orientando su gestin hacia la constante bsqueda de la productividad y el desarrollo sostenido hacia la competitividad.

Requisitos: Magster en Relaciones Industriales, RR.HH., Administracin, Psicologa Organizacional con especializaciones en Gestin del Talento Humano, RRHH o Coaching. Experiencia en puestos similares y en el sector. Deseable Idioma Ingls, Francs. Funciones: Elaboracin del plan anual junto a los gerentes de los diversos continentes y presentar reportes de avance con indicadores de gestin. Administrar los recursos humanos de la empresa, as como, los proyectos de mejora y desarrollo que se requieran. Administrar el rea de RRHH elaborando, ejecutando y controlando polticas y procedimientos que permitan a la organizacin alcanzar sus objetivos. Disear y difundir las polticas de reclutamiento y seleccin de personal para su contratacin segn la legislacin vigente de cada pas. Proponer los modelos de evaluacin por competencias de los trabajadores en coordinacin con sus jefaturas y supervisar su ejecucin. Proporcionar un buen clima laboral de cooperacin y trabajo en equipo. Organizar, alinear y revisar los procesos de recursos humanos. Promover la motivacin e integracin, as como las condiciones de trabajo que garanticen la salud y seguridad ocupacional. Participar activamente en la realizacin del Comit de Gerencia mensual. Presentar informes de gestin de RRHH en forma mensual y por cada pas. Reportar directamente a la Gerencia Corporativa. Atributos del Director de Recursos Humanos Lo Primero Es Lo Primero: Este hbito sugiere la puesta en prctica de manera organizada, de las acciones requeridas para concretar las decisiones tomadas y sobre todo la necesidad de planificar y seguir la secuencia de lo planificado. Ser Proactivo: Entendiendo que Pro actividad significa no solo tomar la iniciativa, sino tambin hacerse responsable por la vida propia. La conducta de las personas es el resultado de las decisiones que se toman aplicando la libertad de elegir que caracteriza al ser humano. Empezar Pensando Un Objetivo: Empezar hoy con la imagen de la vida propia, la misin personal de cada individuo como un marco de referencia para el examen del resto de las cosas. Pensar En Ganar Ganar: Es una filosofa total de la interaccin humana, que constantemente procura el beneficio mutuo en todo intercambio entre colaboradores. Procure Primero Comprender Y Despus Ser Comprendido: Es necesario escuchar a los colaboradores y comprender profundamente lo que quieren comunicar.

Sinergia: La valoracin de las diferencias mentales, emocionales, psicolgicas de los colaboradores es la esencia de la sinergia.

Capacidades del Director de Recursos Humanos Los autores IVANCEVICH, LORENZI, SKINNER con CROSBY establecen que cualquiera que sea el nivel en el que los gerentes se desenvuelven, todos ellos adquieren y desarrollan una serie de capacidades, las cuales se derivan de la experiencia que les proporciona el cargo que ocupan y su desarrollo profesional, entre las que se ubican:

Capacidad Tcnica. Capacidad Analtica. Capacidad Para La Toma De Decisiones. Capacidad Informtica. Capacidad Para Tratar Con Las Personas. Capacidad Conceptual.

El Director de Recursos Humanos debe de tener:

Liderazgo De Relaciones Humanas: demostrando alta preocupacin por las personas y baja preocupacin por la tarea, con este estilo de liderazgo, evita conflictos y busca la armona en la toma de decisiones; est altamente centrado en las personas, comparte las decisiones con el grupo, los animan a participar y respalda los esfuerzos de trabajo de otros. Dada la naturaleza comprometida y mltiple de sus funciones, debe poseer un estilo de gerencia que le permita explotar el potencial de las personas bajo su direccin y obtener el mximo rendimiento en un entorno competitivo y global.

Atte,

Lenin Valdiviezo

You might also like