You are on page 1of 4

PROGRAMA:

REGRESA PER
1. OBJETIVOS Objetivo general: Dotar de las competencias necesarias e inculcar en los participantes un espritu emprendedor que los motive a iniciar una empresa, desarrollar un plan o proyecto empresarial y gestionar el mismo en el Per. Objetivos especficos: Brindar conocimientos y desarrollar habilidades y aptitudes a los participantes del programa, de manera que elaboren un plan o proyecto empresarial que sea viable en trminos econmicos, sociales, ambientales y operativos, de acuerdo a la realidad Nacional. Adicionalmente a lo antes citado, se proyecta lo siguiente: - Sensibilizar y motivar en el participante un cambio de actitud orientado al desarrollo de emprendimientos. - Promover el anlisis del entorno que le permitan al participante encontrar una verdadera oportunidad de emprender una empresa, elaborando un plan o proyecto empresarial de manera grupal o individual. - Motivar la conversin de la idea de crear una empresa en un proyecto real y rentable. - Monitoreo y acompaamiento en la implementacin de los mejores planes empresariales. 2. METODOLOGA: El Programa ofrece calidad acadmica con una metodologa participativa y vivencial con el fin de obtener personas capacitadas y a la vez con cambio de actitudes orientadas al desarrollo de los emprendimientos como una herramienta para lograr sus objetivos de vida. Las asesoras para el desarrollo del plan o proyecto empresarial, y el acompaamiento para la implementacin de los mejores planes empresariales sern presenciales y virtuales. En este sentido, la propuesta de capacitacin tendr en consideracin los siguientes aspectos: - Perfil de competencias, las cuales sern identificadas y desagregadas en capacidades cognitivas, procedimentales y actitudinales. - Recursos pedaggicos necesarios para el desarrollo las asesoras que, entre otros aspectos, comprenden lecturas, presentaciones, videos, etc. - Sistema de evaluacin que tendr en cuenta el proceso de aprendizaje continuo, as como el desempeo individual y colectivo. - La conclusin del trabajo final consiste en la presentacin de un plan o proyecto empresarial, el que ser el componente principal de la evaluacin final, tanto individual como grupal de mximo tres (3) personas.

3. CONTENIDOS Y FACILIDADES PARA LA EJECUCIN DEL PROGRAMA Contenidos: Grupo INNpulsa dispondr de un equipo de profesionales altamente calificados. Las asesoras abarcarn los distintos temas transversales que se requieren para el tema de empresariado y planes empresariales en Per. Estos tratan de responder a las siguientes interrogantes: Qu competencias implica gestionar una Mype? y Qu consideraciones iniciales se debe tener para crear una Mype e implementarla? En resumen, los temas tratados servirn como herramienta para la toma de decisiones y como respuesta a la interrogante de: Se justifica llevar adelante la idea empresarial y concretarla para implementar una Mype en mi Pas? Los temas sern considerados dentro de siete (07) mdulos de asesoras, con un total de 37 sesiones presenciales de noventa (90) minutos cada sesin, donde las asesoras comprendidas para el presente Programa son los siguientes: - Plan de estrategias para mi negocio. - Trabajador vs Empresario? Cambio de paradigmas. - Cmo hacer que todos conozcan mi empresa? - Empresa Feliz: Mejora de los procesos internos. - Cmo tener tu empresa en regla. - Nmeros para mi empresa. - Plan empresarial CREA TU EMPRESA! Dos (02) Talleres gratuitos: -Taller: Mi idea de negocio y yo. - Taller: Exportando: Mi empresa global. Dos (02) Seminarios de actualizacin gratuitos: - Cmo vender a supermercados - De migrante retornado a empresario de xito Trabajo final: Creacin de un Plan empresarial Infraestructura: Grupo INNpulsa contar con aulas debidamente equipadas para la ejecucin de cada uno de los 7 mdulos, talleres y seminarios. 4. ETAPA DE ASESORAMIENTO Y ACOMPAAMIENTO ADICIONAL Durante la ejecucin de todo el Programa REGRESA PER, existir un proceso de acompaamiento virtual, a fin de alcanzar los objetivos de cada asesora y del programa en conjunto.

Evaluacin sobre los mejores planes empresariales: - Al finalizar el programa, todos los participantes debern presentar sus respectivos planes empresariales, ya sea en forma individual o grupal de tres (3) personas como mximo, los cuales sern expuestos ante un jurado conformado por tres (03) docentes altamente calificados. - Dicho jurado brindar las conclusiones y recomendaciones para cada plan empresarial, a los quince (15) das de presentados los mismos. 5. META A ALCANZAR: Los participantes tendrn como documento final, los planes empresariales listos para ser implementados a su retorno a Per, debido a que se les capacitar con informacin actual de cada sector socio-econmico en el pas. Es necesaria la asistencia presencial u online de por lo menos un 80% a cada asesora. 6. LUGAR Y DURACIN DEL PROGRAMA Las asesoras presenciales se realizarn en el campus de la Universidad ESAN, los das sbados y domingos de 8:00 AM a 5:00 PM, una vez al mes. El programa comprender una duracin total de cuatro (04) meses. 7. MODALIDAD Presencial y virtual 8. CERTIFICACIN Grupo Innpulsa a travs de la Universidad ESAN, certifica a quienes hayan aprobado satisfactoriamente el programa con el certificado mencionando lo siguiente: Programa de desarrollo y asesora empresarial. 9. BENEFICIOS Todos los participantes finalizar el programa tendrn su plan empresarial listo para ser implementado. Grupo INNpulsa realizar un concurso en el cual se seleccionar los dos (02) mejores planes de negocio expuestos por los participantes. A dichos ganadores se les facilitar la constitucin legal de la persona jurdica que represente su proyecto empresarial, gratuitamente. 10. INVERSIN El monto a invertir por cada participante es S/. 6,000 Nuevos Soles.

10. INFORMES Y CONTACTO Nataly Salazar Email: nsalazar@grupoi.pe Cel: 011 (51) 987635332 Telf.: 011 (511) 282-9581 Sandy Rosell Email: srosell@grupoi.pe Cel: 011 (51) 989960069 Telf.: 011(511) 282-9581

Claudia Caccire Email: ccaccire@esan.edu.pe Cel: 011 (51) 94915244 Telf.: 011 (511) 317-7200 anexo 4689 Gioconda Medina Email: mmedina@esan.edu.pe Telf.: 011 (511) 317-7200 anexo 4441

Lima, 04 de Abril 2014.

You might also like