You are on page 1of 3

Principal OKS Cortec Productos LUBOKS Contactenos

GRASAS LUBRICANTES INDUSTRIALES LUBOKS


En esta pgina encontrar detalladas todas las grasas industriales asadas en aceite !ineral "a ricadas por nosotros con las !aterias pri!as de !s alta calidad# Dentro de esta linea estn las soluciones a la lu ricaci$n co!%n principal!ente de rule!anes& engrana'es ( co'inetes# Si su aplicaci$n no puede ser resuelta por estos productos& no desespere ( contactenos& )ue de seguro *a r una soluci$n en la l+nea OKS#

,-ue son ( para )ue se usan las grasas lu ricantes.


La principal ventaja de las grasas lubricantes es que permanecen en la regin del rodamiento ya que por su consistencia tienden a resistir los efectos gravitacionales. Adems un exceso de grasa sobre los sellos acta como sello adicional contra el ingreso de contaminantes exgenos que pudieran ingresar al elemento rodante y causar desgaste o deterioro prematuro.

Las grasas lubricantes se diferencian entre si por sus tipos de espesante, el tipo y viscosidad del aceite base y su consistencia o dureza. ay grasas con espesantes de jabn y grasas con espesantes no jabonosos. !n ambos grupos, el aceite base puede consistir en una aceite mineral o uno sint"tico. La capacidad de flujo de una grasa se determina por la viscosidad del aceite base y el tipo y porcentaje de jabn utilizado para la formulacin. Adems se ver afectada esta propiedad al exponer a la grasa a factores de aplicacin como# temperatura, presin, el esfuerzo de corte al que se expone y la frecuencia con la que se expone a este esfuerzo. La informacin sobre la penetracin trabajada o no trabajada $tambi"n llamada consistencia% de una grasa solo proveen un indicativo de que tan dura o blanda es. !sta informacin es importante cuando se debe seleccionar una grasa para#

&aber si se puede aplicar el producto con una central de lubricacin. $'L() *** a +% &aber si se puede aplicar em engranajes cerrados en caja cerrada por su capacidad de fluir y volver a asentarse $'L() *** a *% &aber si tiene la consistencia requerida para lubricar engranajes $'L() , a -% &aber si la dureza es suficiente para realizar tareas de sellado en vlvulas, armaduras, gu.as, etc.

!n est pgina encontrar toda la variedad de grasas de base aceite mineral con jabones metlicos que producimos localmente.Grasas asadas en aceites ( otros "luidos sint/ticos se encuentran en el listado de productos /0&. 00 1ol2er a la secci$n de aceites

GRASAS LUBRICANTES
GRASAS LUBRICANTES CONVENCIONALES Grasas basadas en aceite mineral

Grasa de Litio EP:


Grasa de base litio de gran estabilidad y alto poder lubricante. Se recomienda para lubricacin de rodamientos en condiciones severas de temperatura. Por su insolubilidad resiste ambientes hmedos y no se lava con el agua. Tiene excelente propiedades antioxidantes y antiherrumbres y se formula tambin en su variante E.P. para cargas extremas. Su rango de trabajo es desde - !"# hasta los $%!"# y se fabrica actualmente en consistencia &'() !-$ y *. Tambin disponible en variedad de colores para facilitar la distinci+n en planta. Puede solicitar su grasa de litio de color roja, verde o ambar ,natural-.

Grasa multiuso:
(ama de grasas de alta calidad de base clcica. usadas para lubricaci+n general en automotores e industria. en cojinetes de fricci+n y en servicios de temperaturas moderadas. con excelente resistencia a la humedad y al lavado por el agua. 'a grasa multiuso es ideal para aplicaciones a temperatura ambiente de elementos mec/nicos expuestos a gran cantidad de agua. dado 0ue esta variedad de grasa es la de ma or !idrorrepelencia y menor costo de todas.

Grasa c assis:
Grasa normal de base clcica, de "ibra corta . recomendada para el engrase general de chassis de automotores. m/0uinas agr1colas. de transporte y2o usos similares donde se re0uiere adhesividad. 3e buena estabilidad y consistencia media. presenta una muy buena resistencia al lavado por el agua y se recomienda su uso a temperaturas de -4"# a 5 6!"#. rango normal de trabajo en esas ma0uinarias y automotores. Su textura suave permite una f/cil aplicaci+n en todos los casos por e0uipos manuales o autom/ticos. 7 pedido puede formularse en otros grados de penetraci+n y2o con aditivos Extrema Presi+n.

Grasa rulemanes:
Grasa de base sdica cuya aplicaci+n est/ especialmente recomendada para lubricaci+n a temperaturas elevadas. &o se recomienda cuando los cojinetes est/n sometidos a lavado con agua. 8educe el ro9amiento entre rodamiento y pista. ayuda a disipar el calor generado. protege de la corrosi+n y herrumbre y cumple su funci+n hermeti9ante a la entrada de polvo u otra contaminaci+n. Se aplica a mano con copa o pistola de engrase u otro sistema cual0uiera.

Vaselinada !":
Grasa amarilla de consistencia blanda. tipo &'() $ o &'() *. especialmente fabricada para uso como plastificante en la )ndustria del #aucho ,tambin se la denomina grasa cauc!era-. Esta elaborada con ingredientes de primera calidad para conferir m/xima estabilidad y performance con una amplia variedad de cauchos. #ncorpora un desmoldante a uda de proceso. 0ue facilita el desmolde en pie9as mltiples o de formas intrincadas. Es de base c/lcica y se la utili9a a veces como lubricante.

Grasa #ra$itada:
(ama de grasas de alta calidad de base c/lcica. usadas para lubricaci+n general en automotores e industria. en cojinetes de fricci+n y en servicios de temperaturas moderadas. con excelente resistencia a la humedad y al lavado por el agua. $esistencia %P superior por el contenido de gra"ito como lubricante slido . :/s informaci+n de nuestra grasa grafitada;;

Grasa as$%ltica:
(rasa asf/ltica suave de color negro elaboradas a partir de jab+n c/lcico refor9adas con aditivos EP.

Grasa benton&tica in$usible LB'():


Grasa in"usible elaborada en base a un gelificante inorg/nico ,bentonita-. especial para aplicaciones de altas temperaturas. en 0ue las grasa normales de base de jab+n met/lico se lican o descomponen. Tiene una excelente resistencia a la carga. buena repelencia del agua. y resistencia /cidos y /lcalis. Su textura es suave. vaselinada y su consistencia mediana.

Grasa de aluminio AR'(*:


(rasa apta para soportar altas presiones y temperaturas de trabajo de !asta &'()C. Posee e*celente !idrorrepelencia. resistiendo muy bien el trabajo en presencia de aguas blandas y duras. &o es corrosiva. Especialmente utili9ada como grasa homocintica. Es excelente para lubricar rodamientos 0ue trabajan bajo alta solicitaci+n trmica y expuestos a altas presiones..

Grasas de silicona #r a la seccin de productos de silicona ++

You might also like