You are on page 1of 4

TRABAJO COLABORATIVO N 3 PROPUESTA TCNICA

REALIZADA. POR. MIGUEL GARCIA RODRIGUEZ CDIGO: 93135731

PRESENTADO A: INGENIERO. DIEGO FERNANDO MEDINA

NOVIEMBRE 20 DE 2013

El producto que se debe desarrollar:

Desarrollar una propuesta para el mejoramiento de la transmisin de datos para una empresa que maneja 5 sedes en la ciudad de Bogot , adems utiliza diferentes medios de transmisin tanto guiados como no guiados y contrata con un ISP local los servicios de Internet y canal dedicado para la comunicacin con algunos municipios del departamento de Cundinamarca (tres a distancias de 82 Km (Fusagasuga), 90 Km (Zipaquira) y 35 Km (Chia), pero que ante todo quiere tener certeza de que los datos y la informacin estn llegando correctamente, tanto a nivel de funcionalidad, seguridad, codificacin y tcnico en general.

Posible solucin

El mejoramiento de la transmisin de datos se consigue mediante la WLAN (Wireless Local rea Network), podemos encontrar tecnologas inalmbricas basadas en Wi-Fi, que siguen el estndar IEEE 802.11 con la topologa de red estrella. Mediante la configuracin del modo AP, donde el dispositivo acta como un punto de conexin central para varios usuarios.

Se hace necesaria la construccin de una red veloz de banda ancha con canales dedicados entre las sedes del departamento, preferiblemente en fibra ptica y necesariamente contratado con los proveedores ISP. Para todo el desarrollo del proyecto se utilizaran VPNs (Red Privadas Virtuales por su acrnimo en ingls) este tipo de conexin hace parecer que los usuarios estn en el mismo segmento de red, pero en realidad estn conectados por medio de varias redes (generalmente pblicas), las VPNs nos permiten dar seguridad mediante contraseas, cifrar nuestra comunicacin y sobre todo funciona como una sola red. Se reutilizaran los componentes de red existentes y que soporten las nuevas tecnologas para aprovechar al 100% la infraestructura a implementarse dejando abierta la posibilidad de ampliacin dela nueva red de datos. Todas las sedes tendrn comunicacin a internet bajo el estigma de conexin segura o regidos por las polticas de seguridad de la empresa y reflejadas en las reglas implementadas en el router BICPAC.

Requerimientos En cada sede se hace necesario la adquisicin de 1 Router VPN con firewall security y servidor vpn. Cada sede contara con servicio de internet banda ancha con un mnimo de 2 Megabytes. Todas las sedes contaran con su estructura funcional para su red interna o LAN en cableado estructurado. La sede central contara con dos servidores para prestar ms seguridad a la informacin de la empresa, un servidor web y de aplicaciones y otro exclusivamente para las bases de datos de la empresa, un sistema de comunicaciones con las otras sedes y un sistema backup de la informacin. Cada sede tendr un servidor de archivos locales (Copias de archivos propias de la sede) y un sistema de backup incluido dentro de la misma red de la sede. Adquirir los access point para las sedes que tendrn wifi activado, esta ira conectado al router BICPAC, para hacer los barridos de seguridad y control de intrusos. Contratar IP fijas en todas las sedes de la empresa con los diferentes proveedores de ISP. En cada sede se hace necesario al menos adquirir un sistema de respaldo de energa para los servidores y el sistema de comunicacin.

Chia 35 Km

Fusagasuga 82 Km

Zipaquira 90 Km

Bogot

You might also like