You are on page 1of 2

Jeferson Chayane Prez

cd.: 90030255606

Aplicaciones de los circuitos transitorios de primero y segundo orden en la ingeniera Mecatrnica.

Hoy en da encontramos diferentes aplicaciones de los circuitos transitorios, desde un modelo para sistemas de suspensin de automviles, un capacitor de

descarga, un circuito para una luz de nen destellante, creacin de marcapasos, sistemas de retraso en alarmas, temporizadores etc. Debemos dejar claro que un rgimen transitorio es aquella respuesta de un circuito elctrico que se extingue en el tiempo, en contraposicin al rgimen permanente, que es la respuesta que permanece constante hasta que se vara bien el circuito o bien la excitacin del mismo. El caso o ejemplo de aplicacin que trataremos ser la Descripcin del Uso de un capacitor de descarga (detonador slapper).

El detonador slapper, que es, entre otras cosas, un dispositivo conocido como unidad de descarga capacitiva (CDU) los cuales se disean para producir una potencia muy alta. Los cuales consisten en una sustancia aislante pulida, la cual est cubierta selectivamente de cobre en la forma de un mono o corbata de lazo. Sobre el centro de moo se coloca un material polimido llamado blido. El dispositivo se posiciona cerca de un perdign explosivo. Cuando una corriente grande se descarga a travs del moo, la hoja se calienta tan rpido que explota y la presin producida por la presin impulsa la delgada pieza de polimido hacia arriba a velocidades de 3 a 7 Km/s. Cuando el blido se impacta con el perdign explosivo, la energa cintica del blido se difunde al perdign y resulta una detonacin. Dos aplicaciones adicionales de los CDU son las bolsas de aire de los automviles y los cerrojos explosivos utilizados en la NASA para proporcionar separaciones de etapas seguras en un coche multietapa.

Jeferson Chayane Prez

cd.: 90030255606

En la aplicacin de la bolsa de aire, un alambre delgado se suelda entre dos puntas. El alambre est rodeado por una mezcla pirotcnica. En el impacto, una corriente pasa a travs del alambre va las puntas. Cuando el alambre se calienta lo suficiente para encender la mezcla, un gran volumen de gas frio se produce y la bolsa se expande. La NASA emplea un nmero de cerrojos, que estn elctricamente aislados del cohete, para proporcionar el soporte mecnico necesario para mantener dos etapas unidas. Cada cerrojo es la carga resistiva en un CDU. Al tiempo de la separacin, una seal comn de control de fuego se manda a los conmutadores en el CDU y la energa en el capacitor se descarga a travs del cerrojo, haciendo que este se vaporice. Todos los cerrojos explotan de forma simultnea y ocurre la separacin de la etapa. Claramente, todos los cerrojos deben soltarse simultneamente para evitar un accidente catastrfico.

You might also like