You are on page 1of 8

16

MARANATH Ven, Espritu de Dios Inndame de amor, Aydame a seguir. Ven, y dame tu calor Quema mi corazn, Ensame a servir. Ven, Espritu de Dios, Ven a mi ser, ven a mi vida. Ven Espritu de amor, Ven a morar, Maranath. Hoy, la vida que me das, Te invoca en mi dolor, Y clama ven Seor Ven y cambia mi existir, Transforma mi penar En glorias hacia Ti.
NADIE TE AMA COMO YO

1
Cunto he esperado este momento, cunto he esperado que estuvieras aqu. Cunto he esperado que me hablaras, cunto he esperado que vinieras a mi. Yo s bien lo que has vivido, yo s bien por qu has llorado; yo s bien lo que has sufrido pues de tu lado no me he ido.

Pues nadie te ama como yo, pues nadie te ama como yo; mira a la cruz, esa es mi ms grande prueba. Nadie te ama como yo. Pues nadie te ama como yo, pues nadie te ama como yo; mira a la cruz, fue por ti, fue porque te amo. Nadie te ama como yo. Yo se bien lo que me dices aunque a veces no me hablas; yo se bien lo que en ti sientes aunque nunca lo compartas. Yo a tu lado he caminado, junto a ti yo siempre he ido; an a veces te he cargado. Yo he sido tu mejor amigo.

14 Mateo 5. 43- 46. Ustedes saben que se dijo: ama a tu prjimo y guarda rencor a tu enemigo. Pero yo les digo: Amen a sus enemigos y recen por sus perseguidores. As sern hijos de su Padre que est en los cielos. l hace brillar el sol sobre malos y buenos, y caer la lluvia sobre justos y pecadores. Porque si ustedes aman a los que los aman, qu premio merecen?, no obran as tambin los pecadores?. Palabra de Dios.

3 Dame Seor, la perseverancia de las olas del mar, que hacen que cada retroceso sea un punto de partida para un nuevo avance

2
HASTA DAR LA VIDA Hblame ya, Amigo, al corazn. Descansa en Vos mi frente, mi vida en Vos. Porque me rescataste del fatal secuestro. Porque me liberaste de mi eterna tumba. Porque me amaste hasta dar la vida. Porque me amaste hasta dar la vida. Tan asombrado miro, todo acab. Manso te has dormido, mi hermano y Dios. Muriendo descuajaste mi rbol ms sombro. Muriendo conquistaste el centro de m mismo. Partir en una mesa, y no guardar. Soltar y echar a vuelo, ya no aferrar. Yo recib al nacer mi moneda dorada, no la atesorar, quiero verla entregada. Porque me amaste hasta dar la vida. Porque me amaste hasta dar la vida. Cruzar este mar, hasta dar la vida Me levantar, hasta dar la vida Y saldr de mi, hasta dar la vida. Porque me amaste hasta dar la vida

15

Dios te salve Mara, llena eres de gracia, el Seor es contigo. Bendita tu eres entre todas las mujeres y bendito es el fruto de tu vientre, Jess. Santa Mara, Madre de Dios, ruega por nosotros pecadores ahora y en la hora de nuestra muerte. Amn.

4 "Dios no manda cosas imposibles, sino que, al mandar, te ensea a que hagas cuanto puedes, y a que pidas lo que no puedes" San Agustn.
ORACIN FINAL

13

Oh Dios, que has querido que la vida de la Virgen estuviese marcada por el misterio del dolor, concdenos, te pedimos, caminar con Ella por el camino de la Fe y unir nuestros sufrimientos a la Pasin de Nuestro Seor Jesucristo, para que sean ocasin de gracia e instrumento de salvacin. Por Jesucristo Nuestro Seor. Amn
Dios te salve, Reina y Madre de misericordia, vida, dulzura y esperanza nuestra. Dios te salve. A T clamamos los desterrados hijos de Eva, a T suspiramos, gimiendo y llorando en este valle de lgrimas. Ea, pues, Seora Abogada Nuestra, vuelve a nosotros tus ojos misericordiosos, y despus de este destierro, mustranos a Jess, fruto bendito de tu vientre. Oh, clemente, oh piadosa, oh dulce Virgen Mara. Ruega por nosotros, Santa Madre de Dios, para que seamos dignos de alcanzar las promesas de Nuestro Seor Jesucristo. Amn

12
7 DOLOR, EL ENTIERRO DE JESS Y LA SOLEDAD DE MARA

5
Nuestra Seora prometi que concedera siete gracias a aquellas almas que la honren y acompaen diariamente, rezando siete Ave Maras mientras meditan en sus lgrimas y dolores: 1. "Yo conceder la paz a sus familias." 2. "Sern iluminadas en cuanto a los divinos Misterios." 3. "Yo las consolar en sus penas y las acompaar en sus trabajos. 4. "Les dar cuanto me pidan, con tal de que no se oponga a la adorable voluntad de mi divino Hijo o a la salvacin de sus almas." 5. "Los defender en sus batallas espirituales contra el enemigo infernal y las proteger cada instante de sus vidas." 6. "Les asistir visiblemente en el momento de su muerte y vern el rostro de su Madre. 7. "He conseguido de mi Divino Hijo que todos aquellos que propaguen la devocin a mis lgrimas y dolores, sean llevadas directamente de esta vida terrena a la felicidad eterna ya que todos sus pecados sern perdonados y mi Hijo ser su consuelo y gozo eterno."

Virgen Mara: por las lgrimas que derramaste y el dolor que sentiste al enterrar a tu Hijo; El, que era creador, dueo y seor de todo el universo, era enterrado en tierra; llev su humillacin hasta el ltimo momento; y aunque T supieras que al tercer da resucitara, el trance de la muerte era real; te quitaron a Jess por la muerte ms injusta que se haya podido dar en todo el mundo en todos los siglos; siendo la suprema inocencia y la bondad infinita, fue torturado y muerto con la muerte ms ignominiosa; tan caro pag nuestro rescate por nuestros pecados; y T, Madre nuestra corredentora, le acompaaste en todos sus sufrimientos: y ahora te quedaste sola, llena de afliccin; te acompaamos en este dolor . . . Y, por los mritos del mismo, concdenos a cada uno de nosotros la gracia particular que te pedimos

Dios te salve, Mara... Madre de Misericordia, recurdanos cada da, la Pasin de Jess.

10
5 DOLOR, LA CRUCIFIXIN Y AGONA DE JESS Virgen Mara: por las lgrimas que derramaste y el dolor que sentiste al ver la crueldad de clavar los clavos en las manos y pies de tu amadsimo Hijo, y luego al verle agonizando en la cruz; para darnos vida a nosotros, llev su pasin hasta la muerte, y ste era el momento cumbre de su pasin; T misma tambin te sentiras morir de dolor en aquel momento; te acompaamos en este dolor... Y, por los mritos del mismo, no permitas que jams muramos por el pecado y haz que podamos recibir los frutos de la redencin. Dios te salve, Mara... Madre de Misericordia, recurdanos cada da, la Pasin de Jess. Dios te salve, Mara... Madre de Misericordia, recurdanos cada da, la Pasin de Jess.9

7
2 DOLOR, LA HUIDA A EGIPTO CON JESS Y JOS

Virgen Mara: por el dolor que sentiste cuando tuviste que huir precipitadamente tan lejos, pasando grandes penalidades, sobre todo al ser tu Hijo tan pequeo; al poco de nacer, ya era perseguido de muerte el que precisamente haba venido a traernos vida eterna; te acompaamos en este dolor . . . Y, por los mritos del mismo, haz que sepamos huir siempre de las tentaciones del demonio.

6
1er. DOLOR, LA PROFECA DE SIMEN EN LA PRESENTACIN DEL NIO JESS

11
6 DOLOR, LA LANZADA Y EL RECIBIR EN BRAZOS A JESS YA MUERTO

Virgen Mara: por el dolor que sentiste cuando Simen te anunci que una espada de dolor atravesara tu alma, por los sufrimientos de Jess, y ya en cierto modo te manifest que tu participacin en nuestra redencin como corredentora sera a base de dolor; te acompaamos en este dolor. . . Y, por los mritos del mismo, haz que seamos dignos hijos tuyos y sepamos imitar tus virtudes.

Virgen Mara: por las lgrimas que derramaste y el dolor que sentiste al ver la lanzada que dieron en el corazn de tu Hijo; sentiras como si la hubieran dado en tu propio corazn; el Corazn Divino, smbolo del gran amor que Jess tuvo ya no solamente a Ti como Madre, sino tambin a nosotros por quienes dio la vida; y T, que habas tenido en tus brazos a tu Hijo sonriente y lleno de bondad, ahora te lo devolvan muerto, vctima de la maldad de algunos hombres y tambin vctima de nuestros pecados; te acompaamos en este dolor . . . Y, por los mritos del mismo, haz que sepamos amar a Jess como El nos am.

Dios te salve, Mara... Dios te salve, Mara... Madre de Misericordia, recurdanos cada da, la Pasin de Jess. Madre de Misericordia, recurdanos cada da, la Pasin de Jess.

8
3er. DOLOR, LA PRDIDA DE JESS 4 DOLOR, EL ENCUENTRO DE JESS, CON SU MADRE, CON LA CRUZ A CUESTAS CAMINO DEL CALVARIO

Virgen Mara: por las lgrimas que derramaste y el dolor que sentiste al perder a tu Hijo; tres das buscndolo angustiada; pensaras qu le habra podido ocurrir en una edad en que todava dependa de tu cuidado y de San Jos; te acompaamos en este dolor . . . Y, por los mritos del mismo, haz que los jvenes no se pierdan por malos caminos.

Virgen Mara: por las lgrimas que derramaste y el dolor que sentiste al ver a tu Hijo cargado con la cruz, cargado con nuestras culpas, llevando el instrumento de su propio suplicio de muerte; l, que era creador de la vida, acept por nosotros sufrir este desprecio tan grande de ser condenado a muerte y precisamente muerte de cruz, despus de haber sido azotado como si fuera un malhechor y, siendo verdadero Rey de reyes, coronado de espinas; ni la mejor corona del mundo hubiera sido suficiente para honrarle y cersela en su frente; en cambio, le dieron lo peor del mundo clavndole las espinas en la frente y, aunque le ocasionaran un gran dolor fsico, an mayor sera el dolor espiritual por ser una burla y una humillacin tan grande; sufri y se humill hasta lo indecible, para levantarnos a nosotros del pecado; te acompaamos en este dolor . . . Y, por los mritos del mismo, haz que seamos dignos vasallos de tan gran Rey y sepamos ser humildes como l lo fue.

Dios te salve, Mara... Madre de Misericordia, recurdanos cada da, la Pasin de Jess.

Dios te salve, Mara... Madre de Misericordia, recurdanos cada da, la Pasin de Jess.

32
ESTO QUE SOY, ESO TE DOY ORACIN PARA SERVIR A LA IGLESIA San Jos, jefe augusto de la Sagrada Familia de Nazaret, te pedimos que seas nuestro protector. Que tu espritu interior de paz, de silencio, de buen trabajo y de oracin, nos d fuerza y disposicin para el servicio en la Iglesia y nos haga felices, unidos a tu bendita Esposa, la dulce e inmaculada Madre nuestra, y unidos por el amor fuerte y suave de Jess, Seor glorioso e inmortal de los siglos y de los siglos. Amn. ORACIN A SAN JOS POR LAS ALMAS DEL PURGATORIO. Glorioso Patriarca san Jos, a tu santa intercesin recomiendo el descanso y la paz eterna de todas las almas que sufren en el Purgatorio. Ten compasin de ellas porque son almas queridas de Mara, tu santa Esposa, y de Jess, que para ti es el Hijo amable y obediente de siempre. T, que en la vida terrena consolabas a los que sufran, socorre, te suplico, a la almas que padecen en el Purgatorio. Para ellas intercede ante Jess y Mara, que nada niegan a tus eficaces ruegos. Padre Nuestro, Ave Mara, Gloria.
A veces me pregunto por qu yo? y slo me respondes porque quiero". Es un misterio grande que nos llames as, tal como somos, a Tu encuentro. Entonces redescubro una verdad, mi vida, nuestra vida, es un tesoro. Se trata entonces slo de ofrecerte con todo nuestro amor esto que somos. Qu te dar?, qu te daremos?, Si todo, todo, es Tu regalo! Te ofrecer, te ofreceremos esto que somos... Esto que soy, eso te doy. Esto que soy, esto es lo que te doy. Esto que somos es lo que te damos T no desprecias nuestra vida humilde se trata de poner todo en tus manos. Aqu van mis trabajos y mi fe, Mis mates, mis bajones y mis sueos, y todas las personas que me diste desde mi corazn te las ofrezco. Vi tanta gente un domingo de sol. Me conmovi el latir de tantas vidas, y adivin tu brazo gigantesco y s que sus historias recibas. Por eso tu altar luce vino y pan, son signo y homenaje de la vida. Misterio de ofrecerte y recibirnos, Humanidad que Cristo diviniza.

17

30
ORACIN POR LA PAZ Y LA UNIDAD. NECESITO DE TU AMOR Necesito al fin tocarte, aunque sea solamente, en el borde de tu manto y en el medio de la gente. Y sentir que de Vos viene esa fuerza que me cura tantos aos de esperar y de amargura. Necesito estar con Vos, bastar tocar tu manto, Porque en Vos est el poder de enjuagar por fin mi llanto. Sueo con volver a casa y que vuelva la alegra, Y mi vida pueda al fin llamarse vida Necesito estar ms cerca, cerca de t compasin tengo que jugarme todo, s que eres el Seor. Todo, todo lo he perdido y mi pena sigue abierta, pero espero un signo y mi fe est alerta. Sentirs al lado tuyo que hay un pobre que se acerca Muy pequeo y que te toca con los ojos en la tierra. Pero lleno de esperanza, de esperanza y decisin de alcanzarte y alcanzar tu corazn Toda mi fragilidad y mis aos lastimados, esta historia que no cesa de sangrar y de mancharnos. Esta herida que no cierra y es herida en cuerpo y alma tocar tu cuerpo santo y tendr calma. Porque creo que sos Vos, nuestra fuente escondida, y alcanzarte es alcanzar como el centro de la vida. Toco el borde de tu alma y es un nuevo nacimiento. Y se est curando el centro de mi centro

19

Oh san Jos, elegido por el Padre para ser esposo de la Virgen Mara y custodio de Jess, bendice a los que difunden la paz y se comprometen a construir, en la esperanza, un mundo ms digno del hombre. Haz que cada uno de nosotros, libre del egosmo y del orgullo, contribuya con la palabra y la vida, a la unidad y a la concordia del mundo, de nuestra comunidad y familia. En la certeza de que Dios est presente donde reina la caridad sincera, haz que busquemos incansablemente los caminos de la reconciliacin. Amn.
ORACIN PARA SER CRISTIANOS COMPROMETIDOS.

Oh san Jos, despus de tu inmaculada Esposa, dichoso entre los santos, ruega por nosotros, para que, siguiendo tu ejemplo, seamos pobres de espritu, amantes de la pobreza evanglica, mansos y humildes de corazn, prontos a sufrir por Jess y con Jess, hambrientos y sedientos de la verdadera justicia, ricos de misericordia en las palabras y las acciones, puros de corazn, operadores de la verdadera y santa paz, siempre dedicados al servicio fraterno, hasta la abnegacin. Amn.

18
A TANTO AMOR

31
ORACIN PARA SER BUEN CRISTIANO.

Hecha un mar de lgrimas al verlo all en la cruz. Se acord del nio que ella misma diera a luz. Y entre el firmamento, y su mirada de dolor, bien supo serle fiel a tanto amor. No rompi el silencio cuando el Cielo se quebr. No volte sus ojos al final cuando expir. Se sinti caer pero, asimismo, no cay. Y am a pesar de que el mundo lo entreg. Slo bes sus pies y a Dios se lo ofreci. Sin preguntar por qu a todos perdon, Pues entendi el amor. Que Jess predic, que su hijo predic Ella entendi el amor, que le ense. Entre la llovizna, la tristeza y el temor, lo tom en sus brazos cuando ya no respir. Junto con su alma le traspas el corazn la espada que esa Cruz todo lo consum. No rompi el silencio cuando el silencio call. No volte sus ojos y el sepulcro se cerr. Se sinti morir pero su fe permaneci. Y am a pesar de que todo se oscureci

San Jos, mi padre y seor, t que fuiste guardin fiel del Hijo de Dios y de su Madre Santsima, la Virgen Mara, alcnzame del Seor, por mi consagracin bautismal, la gracia de tener un espritu recto y un corazn puro y casto, para servir siempre mejor a Jess y a Mara. Amn.

ORACIN PARA ALCANZAR LAS VIRTUDES.

Oh san Jos, esposo dulcsimo de Mara, padre adoptivo de Jess, patrono de la Iglesia, a ti recurrimos para ser revestidos de tus virtudes: de tu fe, de tu humildad, de tu obediencia, de tu paciencia, de tu silencio, de tu adoracin y de tu espritu de abandono. Defindenos de todos los asaltos del maligno. Mira a nuestras necesidades espirituales y materiales, para que podamos buscar, por encima de todo, el Reino de Dios, promover los valores cristianos en el mundo y hacer en todo la voluntad de Dios con alegra y paz. Amn.

20 Examen de Conciencia
Cundo fue mi ltima Confesin? Me he acercado indignamente a recibir algn sacramento? He callado por vergenza algn pecado mortal en mis confesiones anteriores? He dudado o negado las verdades de la fe catlica? He puesto en peligro mi fe leyendo libros o revistas contrarias a la fe catlica o he asistido a reuniones de sectas que no son catlicas? He sido supersticioso o practicado el espiritismo? He tomado el nombre de Dios en vano? He blasfemado? He jurado sin necesidad o sin verdad? He faltado a Misa los domingos o das festivos por mi culpa y sin una razn grave? He cumplido los das de ayuno y abstinencia? He desobecido a mis padres o superiores en materias de importancia? Tengo enemistad, odio o rencor contra alguien? Rehso perdonarle? He causado la muerte a alguien? Me he embriagado, bebido con exceso o tomado drogas? He practicado, aconsejado o facilitado el grave crimen del aborto? He aceptado pensamientos o miradas impuras? He visto pelculas inmorales? He tenido conversaciones vulgares o impuras? He realizado actos impuros? Solo o con otras personas? Del mismo o distinto sexo? He usado indebidamente el matrimonio? He tomado pldoras anticonceptivas o usado algn otro mtodo artificial para evitar tener hijos? He tomado dinero o cosas que no son mas? Cunto? He restituido o reparado por el dao causado? He sido honrado en mis negocios? He dicho mentiras? He calumniado o descubierto, sin causa justa, defectos graves de otra persona, aunque sean ciertos, pero no conocidos? He hecho juicios temerarios contra el prjimo? He reparado el dao que haya podido seguirse? ORACIN POR LAS FAMILIAS.

29

San Jos, esposo y padre elegido por Dios para custodiar la Sagrada Familia de Nazaret, protege nuestras familias. Haz que el matrimonio sea vivencia de continua y mutua entrega de amor de los esposos, y que los hijos sean la concretizacin de ese amor. Que en ninguna familia falte el cario; que en ninguna falte el pan; que en ninguna falte la paz. Te pedimos, en modo particular, por los esposos que se han separado y por los hijos de los separados. Por todos aquellos que han fracasado en su hogar, para que encuentren en nosotros los cristianos, una verdadera familia que les brinde comprensin, apoyo y amor. San Jos, patrono de las familias, ruega por nosotros. Amn.

28
Diario de Mara

21
Te miro a los ojos y entre tanto llanto parece mentira que te hayan clavado. Que seas el pequeo al que he acunado, y que se dorma tan pronto en mis brazos, el que se rea al mirar el cielo y cuando rezaba se pona serio. Sobre este madero veo aquel pequeo que entre los doctores hablaba en el templo, que cuando pregunt, respondi con calma que de los asuntos de Dios, se encargaba Ese mismo nio, el que est en la cruz, el Rey de los hombres, se llama Jess. . Ese mismo hombre ya no era un nio cuando en esa boda le ped ms vino. Que dio de comer a un millar de gente y a pobres y enfermos los mir de frente. Ro con aquellos a quienes ms quiso, y llor en silencio, al morir su amigo. Ya cae la tarde, se nublan los cielos, pronto volvers a tu Padre Eterno. Durmete pequeo, durmete mi nio, que yo te he entregado todo mi cario. Como en Nazareth, aquella maana, He aqu tu sierva, he aqu tu esclava!

Sacratsimo Corazn Eucarstico de Jess, Yo confo inmensamente en Tu Misericordia. Te pido humildemente que me des la fe que necesito para abandonarme a en vos, porque ya se han agotado mis recursos humanos y ahora solo me cabe volverme con confianza a Tu Infinita Compasin, porque s que T no desoirs mi splica. Aqu estoy Seor a Tus pies pidiendo con fervor arregles todas mis cosas y problemas, segn Tu Amor y Beneplcito divino, que s, ser lo mejor para m, concdeme lo que te estoy pidiendo, si es para bien de mi alma.
Toma Seor mi problema! Toma mi corazn!
Yo confo en Ti, Corazn Eucarstico de Jess! Yo confo en Ti, Corazn Eucarstico de Jess! Yo confo en Ti, Corazn Eucarstico de Jess!

Amn.

26
Disfruto mucho los chistes dainos que dices y que escuchas, t te res por lo gracioso de ellos, yo me ro de ver a un hijo de Dios participando en eso. El hecho es que ambos la pasamos bien. La msica vulgar y de doble sentido que escuchas me encanta. Cmo sabes cules son los grupos que me gusta escuchar? Tambin disfruto mucho cuando difamas y te rebelas contra tu Dios, me siento feliz cuando te veo bailando y haciendo ese tipo de movimientos que tanto fascinan, cmo lo disfruto! Ciertamente cuando vas y te diviertes sanamente, me desilusionas, pero no hay problema, siempre habr otra oportunidad. Hay veces que me haces servicios increbles cuando das malos ejemplos a los nios o cuando les permites que se desven de su inocencia, por medio de la televisin o cosas por el estilo. Son tan perceptivos que fcilmente imitan lo que ven. Te lo agradezco mucho. Lo que ms me agrada es que rara vez tengo que tentarte, casi siempre caes por tu cuenta. T buscas los momentos propicios, t te expones a situaciones peligrosas, t buscas mis ambientes, si tuvieras algo de sesos cambiaras de ambiente y compaas, recurriras a los sacramentos y entregaras realmente tu vida al que dices llamar "tu Dios" y an vivir ms el resto de tus aos bajo la gua del Espritu Santo. No acostumbro enviar este tipo de mensajes, pero eres tan conformista espiritualmente que no creo que vayas a cambiar. No malentiendas, an te odio y no me interesas en lo ms mnimo. Si te busco es porque me agrada como tu manera de comportarte, hace quedar en ridculo a Jesucristo. Tu enemigo que te odia. Satans, o como me quieras llamar. JAJAJA JAJAJA

23 Jess, Reportndose
Un sacerdote estaba dando un recorrido por la Iglesia al medio da. Al pasar por el altar decidi quedarse cerca para ver quien haba venido a rezar. En ese momento se abri la puerta, el sacerdote frunci el entrecejo al ver al hombre acercndose por el pasillo. El hombre estaba sin afeitarse desde hace varios das; vesta una camisa rada tenia el abrigo gastado, cuyos bordes haban comenzado a deshilachar. El hombre se arrodillo inclino la cabeza, luego se levanto y se fue. Durante los siguientes das el mismo hombre, siempre al medio da, entraba en la Iglesia se arrodillaba brevemente y luego se volva salir. El sacerdote un poco temeroso, empez a sospechar de que se tratase de algn ladrn, por lo que un da se puso en la puerta de la Iglesia y cuando el hombre se dispona a salir le pregunto: Qu haces aqu? El hombre dijo que trabajaba cerca y tenia media hora libre para el almuerzo, y aprovechaba ese momento para rezar. Solo me quedo unos instantes, sabe, porque la fbrica queda un poco lejos, as que solo me arrodillo ante el Seor y digo algo as: Solo vine nuevamente para contarte Jess, cuan feliz me haces cuando me liberas de mis pecados, no se muy bien rezar, pero pienso en ti todos los das, as que Jess, este es Jos reportndose. El padre, sintindose un tonto, le dijo a Jos que estaba bien, y que era bienvenido en el templo cuando quisiera. El sacerdote, se arrodillo ante el altar, nunca antes lo haba hecho, sinti dentro de su corazn derretirse con el gran calor del amor, y encontr a Jess. Mientras las lgrimas corran por sus mejillas en su corazn repeta la plegaria de Jos: Solo vine para decirte Seor, cuan feliz fui desde que te encontr a travs de mis semejantes, y me liberaste de mis pecados. No se muy bien rezar pero pienso en ti todos los das as que Jess, soy yo reportndome

"Tu vida puede ser la nica Biblia que muchos lean" Sos Biblia?

22
No digas: PADRE Si cada da no te comportas como hijo. No digas: NUESTRO Si vives aislado en tu egosmo No digas: QUE ESTAS EN LOS CIELOS Si solo piensas en las cosas terrenales. No digas: SANTIFICADO SEA TU NOMBRE Si no lo honras, ni lo alabas. No digas: VENGA A NOSOTROS TU REINO Si lo confundes con el xito material. No digas: HAGASE TU VOLUNTAD Si no lo aceptas cuando es dolorosa. No digas: DANOS HOY NUESTRO PAN DE CADA DA Si no te preocupas por la gente que tiene hambre. No digas: PERDONA NUESTRAS OFENSAS Si guardas rencor a tu hermano. No digas: NO NOS DEJES CAER EN LA TENTACION Si tienes la intencin de seguir pecando. No digas: LIBRANOS DEL MAL Si no tomas partido contra el mal. No digas: AMEN Si no has entendido o no has tomado en serio las palabras del padre nuestro.

27 Pursima madre ma, quiero consagrarte mi corazn, mi voluntad, mi vida entera. Llvame al corazn de tu divino hijo Jess, para que el habite en m. Quiero ser totalmente tuyo madre ma y a partir de hoy, servirte fielmente en lo que me mandes. S dulce compaa en mi vida, no permitas que jams me separe de ti y en la hora de la muerte ven a buscarme para gozar de la eternidad en tu compaa. bendita y alabada seas por siempre madre ma. Amn.

24
Cierto da el sacerdote noto que el viejo Jos no haba venido. Los das siguieron pasando y sin que Jos regresara para rezar, continuaba ausente, por lo que el padre comenz a preocuparse. Hasta que un da fue a la fbrica a preguntar por l. All le dijeron que el estaba enfermo, que pese a que los mdicos estaban muy preocupados por su estado, todava crean que tena chance de sobrevivir. La semana que Jos estuvo en el hospital trajo muchos cambios en la sala, el sonrea todo el tiempo y su alegra era contagiosa. La enfermera jefe no poda entender por qu Jos estaba tan feliz, ya que nunca haba recibido ni flores, ni tarjetas ni visitas. El sacerdote se acerc al lecho de Jos con la enfermera, y sta le dijo mientras Jos escuchaba: Ningn amigo ha venido a visitarlo, l no tiene donde recurrir. Sorprendido el viejo Jos dijo con una sonrisa: La enfermera est equivocada, pero ella no puede saber que todos los das desde que llegue aqu a medio da un amigo mo viene, se sienta aqu en la cama, me agarra las manos, se inclina sobre mi y me dice: Solo vine para decirte Jos cuan feliz fui desde que encontr tu amistad y te libere de tus pecados. Siempre me gusto or tus plegarias, pienso en ti cada da, as que Jos , este es Jess reportndose

25
Carta del Diablo
Te vi ayer cuando comenzabas tus tareas diarias. Te levantaste sin siquiera orar a tu Dios, en todo el da no hiciste nada de oracin. De hecho ni recordaste bendecir tus alimentos. Eres muy desagradecido con tu Dios, y eso me gusta de ti. Tambin me agradaba la enorme flojera que demuestras siempre en lo que se refiere a tu crecimiento cristiano. Rara vez lees la Biblia y cuando lo haces ests cansado. Oras muy poco y muchas veces recitas palabras que no meditas. Por cualquier pretexto llegas tarde o faltas a tus reuniones de formacin. Qu decir de tus quejas al cooperar en la evangelizacin o diezmo! Todo eso es til para mi. No puedo describirte cmo me alegra que en todo este tiempo en que ests siguiendo a tu Dios, no hayas cambiado tu manera de comportarte. Tantos aos y sigues como al principio, crees que no tienes nada que cambiar. Me encantas. Recuerda que t y yo hemos pasado muchos aos juntos y an te detesto. Es ms, te odio porque odio a tu Padre. Solamente te estoy usando para molestarlo. l me echa del Cielo y yo voy a utilizarte mientras pueda para vengarme de l. Mira, ignorante, Dios te ama y tiene grandes planes preparados para ti, pero t eres tan idiota que me has cedido tu existencia y yo voy a hacer que vivas un verdadero infierno en vida. An estaremos juntos doblemente y esto realmente va a dolerle a tu Dios. Con tu cooperacin voy a mostrar quien realmente es el que gobierna tu vida. Con todos los momentos rendidos que nos hemos pasado hemos disfrutado juntos de tantas borracheras, ni hablar de esos momentos que faltabas a misa solo por estar cansado, que feliz me hiciste. Pero ms me agrada que no te arrepientas, sino que reconozcas que eres joven y tienes derecho a gozar la vida, no hay duda: eres de los mos.

You might also like