You are on page 1of 3

ACTIVIDAD 1 DIEGO ALEXANDER ROMERO TORRES Inicie su taller, alistando un documento nuevo en el procesador de texto de su eleccin.

All deber incluir evidencia o respuesta de cada uno de los puntos del taller (4 en total). 1. Ejercicio de simulacin: Ingrese al simulador de la actividad y conteste cada una de las preguntas formuladas, realizando la accin correcta. Una vez finalice el ejercicio, le saldr la calificacin del mismo, a la cual deber tomar una captura de pantalla e incorporarla en su documento.

2. Identificacin en el diseo curricular anexo: Acceda por medio del siguiente vnculo a un diseo curricular. Clic Aqu. Explrelo y basado en el mismo, conteste en sus propias palabras las siguientes preguntas en el documento de texto: a. Cul es el perfil profesional de los aprendices que accedern a este programa de formacin? Maestros o profesionales de diferentes ares con gran vocacin en la docencia, e interesados en las tecnologas de la comunicacin y la informacin.

b. Sobre qu enfoque pedaggico est planteado? Sobre las nuevas dinmicas sociales que produce la globalizacin y las nuevas tecnologas, que generan distintas formas de acceder al conocimiento y nuevas formas de trabajo. Cul es el principal aporte de este programa a la sociedad? A travs de las nuevas formas de educacin, la formacin y los conocimientos sean ms asequibles y no complejos de obtener. Qu tipo de ciudadano desea formar? Un ciudadano con capacidad de interconectarse e interactuar en una sociedad globalizada. c. Enumere 5 criterios (en orden de importancia, donde 1 es el ms importante) que el tutor al cual se le asigne este programa de formacin deber tener en cuenta para evaluar el proceso de aprendizaje de sus aprendices. Hgalo utilizando slo palabras (Ejemplo: competitividad, gestin, creatividad, organizacin, gestin) 1. 2. 3. 4. 5. Comprensin. Anlisis. Redaccin. Planeacin. Creatividad.

3. Escritura: Como ya se estudi, una de las competencias indispensables de desarrollar para un tutor virtual es la adecuada escritura de todos sus mensajes. Escriba, entonces, en el documento de texto, un prrafo, en el cual le d la bienvenida a sus aprendices a un programa de formacin que usted oriente. Hola a todos Les doy la bienvenida a este ambiente virtual. En este nuevo curso, empezamos un proceso de aprendizaje, en el cual espero saquen el mayor de los provechos de este, para ello ha de cumplir con las actividades y los objetivos propuestos. Por tanto es importante estar muy motivados y tener disciplina para as culminar nuestro curso de manera satisfactoria

4. Sofa Plus: Explore el portal de SENA Sofa Plus y encuentre en el mismo la ayuda en la cual se explica a los tutores, cmo asociar aprendices a la ruta de aprendizaje , la cual se constituye en la primera tarea administrativa que debe hacer un tutor en la etapa de alistamiento. Una vez encontrada la ayuda, copie la direccin web exacta o ruta, en su divip cmo asociar aprendices a la ruta de aprendizaje: http://portal.senasofiaplus.edu.co/index.php?option=com_content&task=view&id=165

You might also like