You are on page 1of 2

Aranceles: los aranceles: son las cuotas de las tarifas de los impuestos generales de exportacin e importacin, Bienes de consumo:

son aquellos que se adquieren en el mercado pero pagando por ellos un precio. Es decir, son bienes materiales e inmateriales que poseen valor econmico, y que por ende son susceptibles de ser valuados en trminos monetarios Comercio internacional: es el intercambio de bienes, productos y servicios entre dos o ms pases o regiones econmicas. Desarrollo econmico: es la capacidad de pases o regiones para crear riqueza a fin de promover y mantener la prosperidad o bienestar econmico y social de sus habitantes Devaluacin: es la prdida del valor nominal de una moneda corriente frente a otras monedas extran eras Economa de enclave: es una regin econmica que se diferencia del resto de la economa que la integra Inflacin: es el incremento generalizado y sostenido de los precios de bienes y servicios con relacin a una moneda durante un perodo de tiempo determinado, asociado a una economa en la que exista la propiedad privada Infraestructura: es la base material de la sociedad que determina la estructura social y el desarrollo Inversin extranjera: es la colocacin de capitales a largo plazo en alg!n pas extran ero, para la creacin de empresas agrcolas, industriales y de servicios, con el propsito de internacionalizarse. Modelo primario exportador: Es un sistema que adoptaron los pases para vender sus productos fuera de sus fronteras debido al crecimiento acelerado Nacionalizacin: es la recuperacin de una empresa extran era al dominio del estado oltica econmica: es el con unto de estrategias y acciones que formulan los gobiernos y en general el Estado para conducir e influir sobre la economa de los pases. roteccionismo: es el desarrollo de una poltica econmica para proteger los productos del propio pas, imponiendo limitaciones a la entrada de productos extran eros, similares o iguales mediante la imposicin de aranceles e impuestos a la importacin, encareciendo as dicho producto de modo que no sea rentable. !eformas a"rarias: es un con unto de medidas polticas, econmicas, sociales y legislativas impulsadas con el fin de modificar la estructura de la propiedad y produccin de la tierra

#ustitucin de importaciones: "roceso por el cual aquellos #ienes que antes importaba el pas, pasan a ser producidos internamente. $asa de cam%io: es un indicador que expresa cuntas unidades de una divisa se necesitan para obtener una unidad de la otra. $ipo de cam%io: es la tasa o relacin de proporcin que existe entre el valor de una y la otra oltica comercial: es las estrategias y generacin de mecanismos para impulsar el proceso de integracin econmica de un pas , logrando as fortalecer los flu os de comercio e inversin entre ese pas y con el resto del $undo.

You might also like