You are on page 1of 6

INSTRUCTIVO PARA EL REGISTRO CENTROS DE EXPENDIO, DISTRIBUCIN Y COMERCIALIZACIN DE EQUIPOS TERMINALES.

1. En esta pantalla se puede visualizar el ingreso del sistema de registro de centros de expendio de telfonos celulares.

2. Para el registro de nuevos usuarios, para el registro de usuarios damos click en Registro, y nos muestra la siguiente pantalla.

3. Luego de haber ingresados todos los datos indicados en el formulario anterior y haber seleccionado guardar, se nos presenta la siguiente pantalla.

4. Si tenemos la documentacin requerida para el registro del local procedemos a dar click en Nuevo Registro, y tendremos la siguiente pantalla. Los documentos que debern ser escaneados y subidos son los siguientes: - RUC. - Documento de identidad (cdula de ciudadana o pasaporte en caso de extranjero). - Certificado de votacin. - Copia de la ltima planilla de un servicio bsico (Luz, Agua o Telfono). NOTA: el requisito de la copia de la ltima plantilla de un servicio bsico, podra sustituirse con la copia del contrato de arrendamiento debidamente otorgado y registrado, para el establecimiento a registrarse.

Nota: El nombre de los archivos no debe tener caracteres especiales, , tildes (), o espacios en blanco. El tamao mximo de los archivos es de 10Mb. Unicamente se admiten archivos .pdf.

Luego de ingresar todos los datos del local damos click en guardar y visualizaremos la siguiente pantalla:

Si va ha registrar ms locales con el mismo represenatante legal y rucl damos click en la palabra aqu. Y visualizaremos nuevamente el formulario indicado en la pantalla anterior, caso contrario damos click en regresar para visualizar el o los locales registrados o si en su efecto queremos salir del sistemas damos click en Salir.

5. Si de las opciones indicadas anteriormente seleccionamos regresar visualizaremos la siguiente pantalla:

Aqu podemos ver el nmero, nombre y estado de registro de nuestro local.

6. Cuando el analista revisa su documentacin y no encuentra ningn error el estado le deber cambiar a Certificado Provisional. Y en su pantalla se debe mostrar as:

7. Cuando el estado del certificado es Certificado Provisional, damos click en seleccionar y nos lleva a la siguiente pgina:

Si damos click en Seleccionar nuevamente nos aparece la siguiente pgina que nos permite descargar el certificado:

8. Damos click e aceptar y procedemos a imprimir y guardar el archivo.

Nota: Su certificado provisional tiene una duracin de 30 das. Para lo cual, le recordamos que en el plazo mximo de 30 das calendario deber remitir fsicamente a la SENATEL, todos los documentos proporcionados por Usted con la respectiva suscripcin autgrafa. Posterior ha lo cual su certificado de registro se considerar definitivo.

You might also like