You are on page 1of 5

DIMENSIN EDUCACIN

CATEGORA AXIOLOGA

V. DEPENDIENTE
DEFICIENTE PRCTICA DE PRINCIPIOS Y VALORES MORALES.

INDICADORES
DIFICULTADES QUE SE PRESENTAN EN: 1. LIBERTAD

PREGUNTAS 1. 10. POR CADA INDICADOR

TCNICA E INSTRUMENTOS Encuesta Cuestionario

FUENTE Alumnos de 6 de educacin primaria . Padres de familia.

La educacin puede definirse como el proceso de socializacin de los individuos. Al educarse, una persona asimila y aprende conocimientos. La educacin tambin implica una concienciacin cultural y conductual, donde las nuevas generaciones adquieren los modos de ser de generaciones anteriores. Fuente:

La axiologa (del griego 'valioso' y 'tratado'), o filosofa de los valores, es la rama de la filosofa que estudia la naturaleza de los valores y juicios valorativos. El trmino axiologa fue empleado por primera vez por Paul Lapie en 1902 y posteriormente por Eduard von Hartmann en 1908.

2. RESPETO

3. TOLERANCIA

4. HONESTIDAD

5.RESPONSABILIDAD

DIMENSIN

CATEGORA

V. INDEPENDIENTE

INDICADORES
1. MODULO PEDAGGICO TRANSFORMACIONAL SOBRE LA LIBERTAD

PROPUESTA

AXIOLOGA EDUCACIN

La educacin puede definirse como el proceso de socializacin de los individuos. Al educarse, una persona asimila y aprende conocimientos. La educacin tambin implica una concienciacin cultural y conductual, donde las nuevas generaciones adquieren los modos de ser de generaciones anteriores. Fuente:

modelo pedaggico La axiologa (del transformac griego 'valioso' ional. y 'tratado'), o


filosofa de los valores, es la rama de la filosofa que estudia la naturaleza de los valores y juicios valorativos. El trmino axiologa fue empleado por primera vez por Paul Lapie en 1902 y posteriormente por Eduard von Hartmann en 1908.

Es la representacin sistmica de los procesos educativos para la transformacin de los estudiantes dentro del marco de las estrategias educacionales. (DEFINICION DEL AUTOR)

2. MODULO PEDAGGICO TRANSFORMACIONAL SOBRE EL RESPETO

Modelo pedaggico transformacional para la prctica de principios y valores morales.


TTULO: Presentacin. Introduccin. Bases tericas cientficas. Leyes y Principios. Objetivos. - Disear, elaborar y aplicar 5 mdulos pedaggicos transformacional sobre la libertad, respeto Contenidos: mdulo. Estrategias. Bibliografa.

3. MODULO PEDAGGICO TRANSFORMACIONAL SOBRE LA TOLERANCIA

4. MODULO PEDAGGICO TRANSFORMACIONAL SOBRE LA HONESTIDAD

5 MODULO PEDAGGICO TRANSFORMACIONAL SOBRELARESPONSABILIDA


D

Modelo es el resultado del proceso de generar una representacin de sistemas a fin de analizar esos fenmenos o procesos.

Salazar (2005:13) plantea que lo pedaggico se asocia con la bsqueda intencional y reflexionada de la trasformacin intelectual del ser humano en su estructura de conciencia de saberes.

es el proceso por el cual se logran resultados positivos en materia de desarrollo, los cuales son mantenidos en el tiempo gracias a la institucionalizacin de las polticas, los programas y los proyectos dentro del marco de las estrategias nacionales.

MODELO PEDAGGICO TRANSFORMACIONAL Es la representacin sistmica de los procesos educativos para la transformacin de los estudiantes dentro del marco de las estrategias educacionales.

You might also like