You are on page 1of 23

Act 5: Quiz 1 Unidad No.

1 Revisin del intento 1


Comenzado el: jueves, 14 de marzo de 2013, 15:27 Completado el: jueves, 14 de marzo de 2013, 16:23 Tiempo empleado: 56 minutos 25 segundos Puntuacin bruta: 9/15 (60 %) Calificacin: de un mximo de
Continuar

1 Puntos: 1 SELECCIN MLTIPLE CON MLTIPLE RESPUESTA Este tipo de tems consta de un enunciado, problema o contexto a partir del cual se plantean cuatro opciones numeradas de 1 a 4, usted deber seleccionar la combinacin de dos opciones que la responda adecuadamente y marcarla en la hoja de respuesta, de acuerdo con la siguiente informacin: MARQUE A si las opciones 1 y 2 son correctas. MARQUE B si las opciones 1 y 3 son correctas. MARQUE C si las opciones 2 y 4 son correctas. MARQUE D si las opciones 3 y 4 son correctas.

Enunciado: La arquitectura que mayor tiempo ha influenciado la industria de los sistemas de cmputo, ha sido la propuesta por el matemtico J. Von Neumann. Con base a esta arquitectura se postula que los elementos funcionales de un computador debern ser: 1. Unidad de Memoria 2. Unidad de Procesamiento de Datos 3. Unidad de Entrada/Salida 4. Unidad de Almacenamiento. Seleccione una respuesta.
a. 1 y 2 Son Correctas b. 1 y 3 Son Correctas CORRECTO. Estas dos unidades pertecen a la arquitectura de Neumann.

c. 2 y 4 Son Correctas d. 3 y 4 Son Correctas

Correcto
Puntos para este envo: 1/1.

2 Puntos: 1 ANLISIS DE POSTULADOS

Los tems que encontrar a continuacin constan de una afirmacin VERDADERA (tesis) y dos postulados tambin VERDADEROS, identificados con POSTULADO I y POSTULADO II. Usted debe analizar si los postulados se deducen lgicamente de la afirmacin y seleccionar la respuesta en su hoja de cotejo, conforme a la siguiente instruccin: Marque A si de la tesis se deducen los postulados I y II. Marque B si de la tesis se deduce el postulado I. Marque C si de la tesis slo se deduce el postulado II. Marque D si ninguno de los postulados se deduce de la tesis. Enunciado: En vista de las diferencias entre las topologas disponibles para sistemas de memoria compartida y de memoria local, es natural intentar combinar ambas. Por ejemplo, es posible imaginar un sistema hbrido donde cada nodo conste de un nmero reducido de procesadores que compartan una unidad de memoria. TESIS: Los sistemas distribuidos permiten administrar de forma eficiente la unidades de memoria utilizada por un grupo de procesadores . POSTULADO I: Este tipo de aplicacion de arquitectura con varios procesadores no depende de la plataforma individaul del equipo de computo POSTULADO II: La aplicacion de la arquitectura, estaria definida como nodos en una malla de interconexion. Seleccione una respuesta.

a. De la tesis se deducen los postulados I y II. b. De la tesis se deduce el postulado I. c. De la tesis slo se deduce el postulado II. INCORRECTO. La aplicacin de la arquitectura con varios procesadores tiene su maxima representatividad en los sitemas distribuidos, donde se administra de forma eficiente el recurso de memoria o almacenamiento de instrucciones para procesar y realizar la tarea (ninguno de los postulados se deduce de la tesis)

d. Ninguno de los postulados se deduce de la tesis.

Incorrecto
Puntos para este envo: 0/1.

3 Puntos: 1 ANLISIS DE RELACIN Este tipo de tems consta de dos proposiciones as: una Afirmacin y una Razn, unidas por la palabra PORQUE. Usted debe examinar la veracidad de cada proposicin y la relacin terica que las une.

Para responder este tipo de tems, debe leerla completamente y sealar en la hoja de respuesta, la elegida de acuerdo con las siguientes instrucciones: Marque A si la afirmacin y la razn son VERDADERAS y la razn es una explicacin CORRECTA de la afirmacin. Marque B si la afirmacin y la razn son VERDADERAS, pero la razn NO es una explicacin CORRECTA de la afirmacin. Marque C si la afirmacin es VERDADERA, pero la razn es una proposicin FALSA. Marque D si la afirmacin es FALSA, pero la razn es una proposicin VERDADERA. Enunciado: Una de las utilerias mas importante de los sistemas operativos son los interpretes, los cuales tienen la funcion de traducir del lenguaje ensamblador al lenguaje maquina PORQUE Interpreta y traduce linea por linea los simbolos del programa fuente ejecutado en el lenguaje de alto nivel

Seleccione una respuesta.


a. La afirmacin y la razn son VERDADERAS y la razn es una explicacin CORRECTA de la afirmacin. b. La afirmacin y la razn son VERDADERAS, pero la razn NO es una explicacin CORRECTA de la afirmacin. c. La afirmacin es VERDADERA, pero la razn es una proposicin FALSA.

d. La afirmacin es FALSA, pero la razn es CORRECTO. La razon describe una proposicin VERDADERA. perfectamente la funcion del interprete en un software, pero la afirmacin muestra la funcion del ensamblador y no la del interprete (La afirmacion es Falsa y la Razon Verdadera)

Correcto
Puntos para este envo: 1/1.

4 Puntos: 1 SELECCIN MLTIPLE CON NICA RESPUESTA Contexto: Este tipo de pregunta se desarrolla en torno a un (1) enunciado y cuatro (4) opciones de respuesta (A, B, C, D). Solo una (1) de estas opciones responde correctamente a la pregunta. Enunciado: La tecnologa aplicada en el desarrollo de herramientas de computo, han permitido avances muy significativos en cuanto al desempeo y desarrollo en el procesamiento de informacin a los computadores, esto ha permitido clasificarlos en diferentes tipos, por lo cual cuando hacemos referencia al procesamiento, podemos enmarcarlos teniendo en cuenta el numero de procesadores (Multiproceso). De acuerdo a la informacin anterior, podemos identificar que una de las formas en que generalmente trabaja este tipo de sistema es: Seleccione una respuesta.

a. Simtrica

CORRECTO. Esta es una de las dos formas emn que pueden trabajar los sistemas multiproceso, la otra es la Asimtrica.

b. Multitarea c. Multiusuario d. Hilos

Correcto
Puntos para este envo: 1/1.

5 Puntos: 1 ANLISIS DE RELACIN Este tipo de tems consta de dos proposiciones as: una Afirmacin y una Razn, unidas por la palabra PORQUE. Usted debe examinar la veracidad de cada proposicin y la relacin terica que las une. Para responder este tipo de tems, debe leerla completamente y sealar en la hoja de respuesta, la elegida de acuerdo con las siguientes instrucciones: Marque A si la afirmacin y la razn son VERDADERAS y la razn es una explicacin CORRECTA de la afirmacin.

Marque B si la afirmacin y la razn son VERDADERAS, pero la razn NO es una explicacin CORRECTA de la afirmacin. Marque C si la afirmacin es VERDADERA, pero la razn es una proposicin FALSA. Marque D si la afirmacin es FALSA, pero la razn es una proposicin VERDADERA. Enunciado: La arquitectura con varios procesadores es originida por la observacion del procesamiento centralizado en un solo procesador PORQUE este tipo de procesamiento demuestra que la mayoria del tiempo el procesador esta inactivo, ademas de que no puede subdividir procesos para realizarlo de forma concurrente. Seleccione una respuesta.
a. La afirmacin y la razn son CORRECTO. La observacion del VERDADERAS y la razn es una proceso centralizado en un solo explicacin CORRECTA de la afirmacin. procesador individual, marcan la tendencia en la optimizacion de los procesos, mediante la implementacion de tecnicas de recurrencia que pueden ser manejadas con varios procesadores (La afirmacion y la razon son verdaderas y la razon es una explicacion correcta de la afirmacion) b. La afirmacin y la razn son VERDADERAS, pero la razn NO es una explicacin CORRECTA de la afirmacin. c. La afirmacin es VERDADERA, pero la razn es una proposicin FALSA.

d. La afirmacin es FALSA, pero la razn es una proposicin VERDADERA

Correcto
Puntos para este envo: 1/1.

6 Puntos: 1 ANLISIS DE RELACIN Este tipo de tems consta de dos proposiciones as: una Afirmacin y una Razn, unidas por la palabra PORQUE. Usted debe examinar la veracidad de cada proposicin y la relacin terica que las une. Para responder este tipo de tems, debe leerla completamente y sealar en la hoja de respuesta, la elegida de acuerdo con las siguientes instrucciones: Marque A si la afirmacin y la razn son VERDADERAS y la razn es una explicacin CORRECTA de la afirmacin. Marque B si la afirmacin y la razn son VERDADERAS, pero la razn NO es una explicacin CORRECTA de la afirmacin. Marque C si la afirmacin es VERDADERA, pero la razn es una proposicin FALSA. Marque D si la afirmacin es FALSA, pero la razn es una proposicin VERDADERA. Enunciado: Comprender que la arquitectura RISC utiliza un conjunto reducido de instrucciones que tienen como objetivo su rpida ejecucin, permite pronosticar que requiere menos procesamiento

lgico para su interpretacin PORQUE al reducir el conjunto de instrucciones se disminuye el trabajo que un procesador RISC debe realizar. Seleccione una respuesta.
a. La afirmacin y la razn son CORRECTO. La arquitectura RISC VERDADERAS y la razn es una explicacin trabaja con un conjunto reducido de CORRECTA de la afirmacin. instrucciones, permitiendole reducir el trabajo del procesador (La afirmacion y la razon son verdaderas y la razon es una explicacion correcta de la afirmacion) b. La afirmacin y la razn son VERDADERAS, pero la razn NO es una explicacin CORRECTA de la afirmacin. c. La afirmacin es VERDADERA, pero la razn es una proposicin FALSA. d. La afirmacin es FALSA, pero la razn es una proposicin VERDADERA.

Correcto
Puntos para este envo: 1/1.

7 Puntos: 1 ANLISIS DE POSTULADOS

Los tems que encontrar a continuacin constan de una afirmacin VERDADERA (tesis) y dos postulados tambin VERDADEROS, identificados con POSTULADO I y POSTULADO II. Usted debe analizar si los postulados se deducen lgicamente de la afirmacin y seleccionar la respuesta en su hoja de cotejo, conforme a la siguiente instruccin: Marque A si de la tesis se deducen los postulados I y II. Marque B si de la tesis se deduce el postulado I. Marque C si de la tesis slo se deduce el postulado II. Marque D si ninguno de los postulados se deduce de la tesis. Enunciado: Cuando se habla de "Software libre'' no se especifica que sea "no comercial''. Debido a que una aplicacin libre debe estar disponible para uso comercial, desarrollo comercial y distribucin comercial, el desarrollo comercial del software libre ha dejado de ser inusual; el software comercial libre es muy importante. TESIS: El software de Dominio Publico, define que este tipo de software no esta protegido por copyrigth. POSTULADO I: La persona que lo ha realizado no tiene ningun derecho sobre l. POSTULADO II: No se percibe compensacion economica, o control sobre el uso Seleccione una respuesta.
a. De la tesis se deducen los postulados I y II. CORRECTO. El software de dominio publico, hace referencia a que los creadores no tienen derechos sobre el, o se deba

cancelar retibucion economica por su licencia o uso. b. De la tesis se deduce el postulado I. c. De la tesis slo se deduce el postulado II. d. Ninguno de los postulados se deduce de la tesis.

Correcto
Puntos para este envo: 1/1.

8 Puntos: 1 SELECCIN MLTIPLE CON NICA RESPUESTA Contexto: Este tipo de pregunta se desarrolla en torno a un (1) enunciado y cuatro (4) opciones de respuesta (A, B, C, D). Solo una (1) de estas opciones responde correctamente a la pregunta. Enunciado: Una necesidad sentida en nuestro medio es el hecho de que los productos de software deben ser desarrollados con base en la implantacin de estndares mundiales, modelos, sistemas mtricos, capacitacin del recurso humano y otros principios y tcnicas de la ingeniera software que garanticen el desarrollo de software de calidad y competitividad a nivel local e internacional. Teniendo como base esta necesidad, se puede especificar que la preocupacin primordial tanto para gestores como para los desarrolladores de software, derivada del acelerado avance tecnolgico de la informacin es:

Seleccione una respuesta.


a. La Complejidad del Software. INCORRECTO. El texto precisa que es la Productividad del Software quien genera inquietudes en su desarrollo.

b. La Confiabilidad del Software. c. La Productividad del Software. d. La Funcionalidad del Software.

Incorrecto
Puntos para este envo: 0/1.

9 Puntos: 1 SELECCIN MLTIPLE CON MLTIPLE RESPUESTA Este tipo de tems consta de un enunciado, problema o contexto a partir del cual se plantean cuatro opciones numeradas de 1 a 4, usted deber seleccionar la combinacin de dos opciones que la responda adecuadamente y marcarla en la hoja de respuesta, de acuerdo con la siguiente informacin: MARQUE A si las opciones 1 y 2 son correctas. MARQUE B si las opciones 1 y 3 son correctas.

MARQUE C si las opciones 2 y 4 son correctas. MARQUE D si las opciones 3 y 4 son correctas. Enunciado: Al analizar la funcin de la memoria (Carga, Almacenamiento, Cache) en los equipos de computo desde el arranque en una computadora y la administracin de sus recursos por parte del sistema operativo segn el tipo de sesin utilizada. Podemos identificar que los tipos de memoria utilizado principalmente como memoria cach o el tipo de memoria que almacena informacin bsica para iniciar la computadora y cargar el sistema operativo son: 1. SRAM. 2. DRAM. 3. ROM. 4. RAM. Seleccione una respuesta.
a. 1 y 2 Son Correctas b. 1 y 3 Son Correctas c. 2 y 4 Son Correctas d. 3 y 4 Son Correctas INCORRECTO. La SRAM y la ROM son los tipos de memoria utilizados para cargar e iniciar el sistema operativo.

Incorrecto
Puntos para este envo: 0/1.

10 Puntos: 1 ANLISIS DE POSTULADOS Los tems que encontrar a continuacin constan de una afirmacin VERDADERA (tesis) y dos postulados tambin VERDADEROS, identificados con POSTULADO I y POSTULADO II. Usted debe analizar si los postulados se deducen lgicamente de la afirmacin y seleccionar la respuesta en su hoja de cotejo, conforme a la siguiente instruccin: Marque A si de la tesis se deducen los postulados I y II. Marque B si de la tesis se deduce el postulado I. Marque C si de la tesis slo se deduce el postulado II. Marque D si ninguno de los postulados se deduce de la tesis. Enunciado: Se ha generalizado utilizar una clasificacin para el elemento lgico del sistema de computo teniendo como dos los elementos importantes en esta clasificacin, estos son el Software de base o software del sistema y el software aplicativo o de aplicacin. TESIS: El sistema operativo (S.O) puede verse como una capa de software que maneja todas las partes del sistema y hace de intermediario entre el hardware y los programas del usuario. Cuando est trabajando, su ejecucin se realiza en ciclos indefinidos, esperando que se le haga una solicitud, as, al hacerle una peticin el sistema operativo controla todas las acciones tomadas para satisfacerlas.

POSTULADO I: El S.O puede ser capaz de comunicarse suministrando una interfaz o maquia virtual, con la parte que realiza la solicitud. POSTULADO II: La eficiencia del S.O radica en controlar eficientemente los recursos del computador para satisfacer la peticin realizada. Seleccione una respuesta.
a. De la tesis se deducen los postulados I y II. CORRECTO. La tesis hace relacion a la atencion y comunicacin del S.O para atender las solicitudes y los dos postulados asimilan el texto redactado.

b. De la tesis se deduce el postulado I. c. De la tesis slo se deduce el postulado II. d. Ninguno de los postulados se deduce de la tesis.

Correcto
Puntos para este envo: 1/1.

11 Puntos: 1 SELECCIN MLTIPLE CON MLTIPLE RESPUESTA

Este tipo de tems consta de un enunciado, problema o contexto a partir del cual se plantean cuatro opciones numeradas de 1 a 4, usted deber seleccionar la combinacin de dos opciones que la responda adecuadamente y marcarla en la hoja de respuesta, de acuerdo con la siguiente informacin: MARQUE A si las opciones 1 y 2 son correctas. MARQUE B si las opciones 1 y 3 son correctas. MARQUE C si las opciones 2 y 4 son correctas. MARQUE D si las opciones 3 y 4 son correctas. Enunciado: La parte encargada de tomar decisiones y dirigir el procesamiento del computador, es la unidad central de procesamiento (CPU), esta unidad dependiendo del uso puede sufrir un conjunto de fallas, alterando el funcionamiento normal del equipo. Teniendo en cuenta el texto anterior, se puede especificar que las dos fallas principales por las cuales se bloque o congela un computador son: 1. Problemas en Memoria 2. Problemas en el Disco Duro 3. Problemas con la Temperatura del Procesador 4. problemas Con el Sistema Operativo Seleccione una respuesta.
a. 1 y 2 Son Correctas b. 1 y 3 Son Correctas

c. 2 y 4 Son Correctas d. 3 y 4 Son Correctas INCORRECTO. Esta conbinacion no permite el congenlamiento de la maquina.

Incorrecto
Puntos para este envo: 0/1.

12 Puntos: 1
SELECCIN MLTIPLE CON NICA RESPUESTA

Contexto: Este tipo de pregunta se desarrolla en torno a un (1) enunciado y cuatro (4) opciones de respuesta (A, B, C, D). Solo una (1) de estas opciones responde correctamente a la pregunta Enunciado: A lo largo de la evolucin informtica, se han desarrollado mtodos o tcnicas que favorecieron la realizacin de operaciones aritmticas y procesamiento de datos, permitiendo el salto a la evolucin electrnica de computadoras, este salto se debe al reemplazo de partes mecnicas, por dispositivos electrnicos, lo anterior describe el paso de la computadora Electromecnica a la computadora Electrnica. El contexto anterior permite identificar que la primera computadora electrnica fue: Seleccione una respuesta.
a. MARK-I b. UNIVAC-I

c. ENIAC

CORRECTO Esta fue la primera computadora Electronica.

d. EDVAC

Correcto
Puntos para este envo: 1/1.

13 Puntos: 1 ANLISIS DE POSTULADOS Los tems que encontrar a continuacin constan de una afirmacin VERDADERA (tesis) y dos postulados tambin VERDADEROS, identificados con POSTULADO I y POSTULADO II. Usted debe analizar si los postulados se deducen lgicamente de la afirmacin y seleccionar la respuesta en su hoja de cotejo, conforme a la siguiente instruccin: Marque A si de la tesis se deducen los postulados I y II. Marque B si de la tesis se deduce el postulado I. Marque C si de la tesis slo se deduce el postulado II. Marque D si ninguno de los postulados se deduce de la tesis. Enunciado: En vista de las diferencias entre las topologas disponibles para sistemas de memoria compartida y de memoria local, es natural intentar combinar ambas. Por ejemplo, es posible imaginar un sistema hbrido donde cada nodo conste de un nmero reducido de procesadores que compartan una unidad de memoria.

TESIS: Los diseadores de arquitecturas de computadores ms avanzadas han desarrollado estrategias para superar las causas de ineficiencia. Por un lado, manteniendo la mayor cantidad de componentes del procesador activo el mayor tiempo posible. Por otro lado, utilizar la arquitectura de computacin paralela. En ambos enfoques la meta es realizar varias etapas computacionales desarrollndose al mismo tiempo. POSTULADO I: En la busqueda de las causas posibles de ineficiencia se involucra el acceso al banco de memoria, debido a que todas las actividades funcionales del procesador se mantienen inactivas, mientras trabaja la memoria. POSTULADO II: La solucin al incremento del rendimiento del equipo radica en que la mayor parte de las unidades funcionales del procesador se mantienen ociosas mientras se ejecuta una tarea y se extrae de la memoria el siguiente grupo de instrucciones para codificarlas. Seleccione una respuesta.
a. De la tesis se deducen los postulados I y II. b. De la tesis se deduce el postulado I. INCORRECTO. La tesis hace relacion a las causas de ineficiencia y la solucion para el rendimiento en las arquitectura y los dos postulados hacen mencion.

c. De la tesis slo se deduce el postulado II. d. Ninguno de los postulados se

deduce de la tesis.

Incorrecto
Puntos para este envo: 0/1.

14 Puntos: 1 SELECCIN MLTIPLE CON MLTIPLE RESPUESTA Este tipo de tems consta de un enunciado, problema o contexto a partir del cual se plantean cuatro opciones numeradas de 1 a 4, usted deber seleccionar la combinacin de dos opciones que la responda adecuadamente y marcarla en la hoja de respuesta, de acuerdo con la siguiente informacin: MARQUE A si las opciones 1 y 2 son correctas. MARQUE B si las opciones 1 y 3 son correctas. MARQUE C si las opciones 2 y 4 son correctas. MARQUE D si las opciones 3 y 4 son correctas. Enunciado: La arquitectura de Von Neumann fue el prototipo de la arquitectura de los computadores de la primera generacin con programa almacenado, y con algunos cambios, es posible encontrarlo an en computadores actuales, esta arquitectura estipula que los elementos funcionales de un computador deben actuar en las operaciones sobre los datos, dirigir las operaciones del computador, almacenar datos y las instrucciones que se realizaran en ellos. De acuerdo con este modelo se puede especificar que los elementos funcionales de un computador, teniendo como referencia la esencia de la arquitectura de Von Neumann son:

1. Unidad de Entrada. 2. Unidad de Control. 3. Unidad de Procesamiento. 4. Unidad de Memoria. Seleccione una respuesta.
a. 1 y 2 Son Correctas b. 1 y 3 Son Correctas c. 2 y 4 Son Correctas d. 3 y 4 Son Correctas INCORRECTO. La unidad de entrada y procesamiento datos no actuan sobre operaciones de direccion y control en los datos a la arquitectura de Neumann.

Incorrecto
Puntos para este envo: 0/1.

15 Puntos: 1 SELECCIN MLTIPLE CON NICA RESPUESTA Contexto: Este tipo de pregunta se desarrolla en torno a un (1) enunciado y cuatro (4) opciones de respuesta (A, B, C, D). Solo una (1) de estas opciones responde correctamente a la pregunta.

La evolucin de la arquitectura de los equipos (hardware) es propiciada por las aportaciones del software o programas, como lo es el manejo recursivo de los procesos y el reemplazo de referencias fsicas por lgicas, diferenciadas de las aplicaciones que saturan los recursos del equipo dada la imposicin de sus requerimientos. El contexto anterior permite identificar que el software o programa que repercute en la evolucin de la arquitectura de los equipos es: Seleccione una respuesta.
a. Software de Servicio. CORRECTO. El Software de Servicio es quien propicia las evoluciones en las arquitecturas de PC, debido a que esta orientado a la administracion de los procesos.

b. Software de Aplicacin. c. Software de Compilacin. d. Software de Utilidad.

Correcto
Puntos para este envo: 1/1.
Continuar

Usted se ha autentificado como DEISSY SALAS ROVIRA (Salir) 103380A

You might also like