You are on page 1of 21

Antecedentes

Por sptimo ao consecutivo, el Centro Tcnico INDURA CETI, ofrece a la Industria Metalmecnica Ecuatoriana el Programa de Entrenamiento CWI (Certified Welding Inspector), el cual se encuentra avalado por la American Welding Society AWS.

En esta presentacin se detalla la informacin necesaria de los requisitos de educacin y experiencia que deben tener los postulantes a CWI.

Antecedentes
Este programa de entrenamiento le ofrece ms de 100 horas de preparacin y estudio que le permitir enfrentar de mejor manera los exmenes de certificacin. La certificacin CWI-AWS est destinada para personas que trabajan en soldadura y no es recomendable para personas que quieren iniciar su formacin en actividades de inspeccin de soldadura.

Descripcin del Programa


El curso preparatorio esta organizado para ayudarlo a obtener un puntaje tan alto como Usted pueda. Para ello Usted tendr derecho a: 72 horas de curso e-learning para empezar y guiar su auto-estudio. 40 horas de sesiones presenciales.

Descripcin del Programa


Los postulantes CWI pueden inscribirse a: 1. Cursos de Entrenamiento (importante: el postulante pueden tomar los cursos de entrenamiento y luego pueden decidir optar por los exmenes de certificacin). 2. Cursos de entrenamiento + exmenes de certificacin. 3. Exmenes de certificacin (nicamente).

Descripcin del Programa


Los exmenes de certificacin son del tipo opcin mltiple, una pregunta con cinco opciones de respuestas. Los exmenes son en Idioma Ingls pero cada pregunta y repuesta tiene una ayuda-traduccin oficial al espaol. Los detalles de cada parte de los exmenes son los siguientes:

Parte A: Fundamentos (150 preguntas 2 horas)


Examen de conocimientos generales en el cual se evala los siguientes conceptos: Los porcentajes son referenciales e indican una tendencia.
PARTE A: FUNDAMENTOS TPICO Procesos de Soldadura Metalurgia (aceros al carbono y baja aleacin) y control del calor Inspeccin de soldadura Calificacin de Soldadores Definiciones y terminologa Simbologa de Soldadura y END Mtodos de Ensayos END Reportes y registros Porcentaje [%] 10 6 9 9 12 10 8 6

Funciones y responsabilidades
Seguridad Ensayos Destructivos Corte Soldadura Fuerte Soldadura dbil

4
5 4 3 2 1

Parte B: Practico (46 preguntas 2 horas):


Corresponde a la parte del examen en donde se utiliza una especificacin de soldadura ficticia (Libro de Especificaciones) y varios instrumentos de medicin que son normalmente utilizadas por un inspector de soldadura.
Los porcentajes son referenciales e indican una tendencia.

PARTE B: PRCTICA TPICO Calificacin de procedimientos y soldadores Ensayos y propiedades mecnicas Defectos e inspeccin de soldadura END Manejo de especificaciones y planos

Porcentaje [%] 30 10 36 10 10

Parte C: Cdigo (60 preguntas 2 horas)


Corresponde a la parte del examen que utiliza un cdigo abierto (original incluido en el precio del examen), escogido por el postulante y entre las opciones de cdigo abierto estn: 1.API 1104, (en ingls) 2.AWS D1.1-2010 (en espaol) 3.Cdigo AWS D1.5 (en ingls), 4.ASME IX con B31.1 y B31.3 5.ASME IX con ASME VIII divisin I.
Los porcentajes son referenciales e indican una tendencia.

PARTE C: APLICACIONES DE UN CDIGO TPICO Diseo y materiales Fabricacin Inspeccin Calificacin

Porcentaje [%] 10 30 25 30

Fechas
El cumplimiento de fechas lmites es muy importante pues hay que cumplir con una serie de procedimientos internos, dentro de ellos enviar los antecedentes a la American Welding Society
ubicada en Miami, Florida USA
Fecha lmite de inscripcin Fecha inicio curso e-learning (Quito y Guayaquil) Curso presencial en Quito 18 de abril del 2014 21 de abril del 2014 Del 2 al 6 de junio del 2014

Fecha exmenes de certificacin en Quito

Viernes , 25 de julio del 2014

Requisitos y Documentacin
Los postulantes que deciden tomar los exmenes de certificacin deben enviar la siguiente documentacin al CETI para su revisin y autorizacin: 1. Solicitud completamente llenada y firmada por el participante y jefe inmediato (WELDING INSPECTOR EXAM APPLICATION) 2. Examen de vista con antigedad no mayor a seis (06) meses (VISUAL ACUITY RECORD)

Requisitos y Documentacin
3. Copia Notariada de Estudios (Ttulo Universitario, Ttulo de Bachiller, o certificado del ltimo ao escolar aprobado) 4. Carta membretada original de la actual empresa donde trabaja, firmada por el Jefe inmediato. 5. Copias notariadas de certificados laborales.

Requisitos de Experiencia Mnima

Formacin
Ingeniera (6 aos) Tecnologa (4 aos) Bachiller secundario Educacin Secundaria 8vo de bsica aprobado Educacin menor a 8vo de bsica

Experiencia Mnima
3 aos 5 aos 9 aos 12 aos

Forma de Pago y Valores


Los postulantes pueden inscribirse a: 1. Cursos de Entrenamiento (el postulante pueden tomar los cursos de entrenamiento y luego pueden decidir optar por los exmenes de certificacin). 2. Cursos de entrenamiento + exmenes de certificacin. 3. Exmenes de certificacin (nicamente).

Forma de Pago y Valores

Programa de Certificacin CWI (Cursos e-learning, presencial y exmenes de certificacin)


Precio Normal Precio Clientes INDURA
Crdito directo para clientes INDURA

3 500 USD incluye IVA (*) 2 950 USD incluye IVA (**)
1er pago de 1000 USD hasta el 18 de abril del 2014 (Cursos e-learning y presencial nica cuota). 2do pago de 1000 USD hasta el 13 de junio del 2014 (Exmenes de certificacin 1ra cuota). 3er pago de 950 USD hasta el 11 de julio del 2014 (Exmenes de certificacin 2da cuota).

(*) Aplica tambin para pagos con tarjetas de crdito, (**) No aplica para pagos con tarjeta solamente crdito directo Indura.

Re-examinacin
(***) La reexaminacin aplica solamente para participantes que no aprobaron el(los) examen(es) el ao 2012.

Re-examinacin (***)
Precio re-examinacin (3 partes) Precio re-examinacin (2 partes) Precio re-examinacin (1 parte) Forma de Pago: 1.200 USD + IVA 900 USD + IVA 500 USD + IVA Un solo pago al 13 de junio/2014

Inscripciones

GUAYAQUIL
Astrid Crdova : acordovap@indura.net : 04-2597610 ext. 652

QUITO
Teresa Aguilar : taguilarp@indura.net :02-282-3998, ext. 101 282-4703,

Resultados de los Exmenes CWI


Los resultados de AWS de los exmenes CWI estarn disponibles en las siguientes ocho (8) semanas a partir del da del examen de certificacin CWI. Los participantes que aprueben el nivel CWI al obtener como mnimo 72% en cada una de las partes, recibirn: Certificado como CWI con vigencia de 3 aos, renovable por documentacin Credencial de CWI Resultados de cada uno de los Exmenes (Fundamentos, Prctico y Cdigo)

Resultados de los Exmenes CWI


Los participantes que NO aprueben el nivel de CWI, pero que su promedio general (3) sea igual o mayor al 72%, podrn presentar nicamente el examen que no lograron aprobar; pero si el promedio general es inferior al 72%, el candidato tendr que presentar nuevamente los tres (3) exmenes dentro del siguiente ao. Los participantes que NO aprueben en nivel del CWI, pero obtengan como nota mnima un 60% en cada una de las partes y presenten por primera vez este examen, recibirn: - Certificado como CAWI con vigencia de 3 aos NO renovable - Credencial de CAWI - Resultados de cada uno de los Exmenes (Fundamentos, Prctico y Cdigo)

Poltica de Reembolso
Poltica de reembolso en caso de cancelacin del curso preparatorio:
Las cancelaciones deben hacerse por escrito y recibidas con una (1) semanas antes del primer da del seminario. Si su aviso de cancelacin se recibe con menos de una (1) semanas de anticipacin del inicio del seminario, entonces se le reembolsar su cuota de inscripcin menos 10%

Poltica de Reembolso
Poltica de reembolso en caso de cancelacin del examen
Las cancelaciones deben hacerse por escrito y recibidas cuatro (4) semanas de anticipacin del da del examen, en cuyo caso se devolver su cuota de inscripcin menos el 10%. Si su aviso de cancelacin se recibe con menos de cuatro (4) semanas de anticipacin del da del examen, entonces se reembolsar su cuota menos 20%. Si el postulante no se presenta al curso preparatorio y/o al examen sin previo aviso, no tendr derecho al reintegro de su cuota de inscripcin. El CETI se reserva el derecho de cancelar cualquier curso y/o examen sino se cumple el qurum mnimo de participantes. En esta situacin, el CETI devolver completamente la cuota de inscripcin.

You might also like