You are on page 1of 2

1- Qu es eficiencia energtica? Y puntos ms crticos a considerar en un programa de ahorro de energa.

R= La eficiencia energtica es el uso inteligente de la energa ya que las fuentes de generacin de esta son finitas, y por lo tanto hay que hacer un uso correcto para disfrutar de ellas en el futuro. Los puntos a considerar en un diagnostico energtico son las fuentes de consumo mas sobresalientes en nuestra rea de trabajo, en este caso puede ser equipo que no sea operado adecuadamente, seleccin inadecuada de equipo en una instalacin, aquellos que no tengas un mantenimiento adecuado, de mayor consumo energtico en relacin a la energa demandada, un sin fin de acti idades que necesitan un anlisis para ser administrado correctamente. 2- Que es un diagnostico energtico? Que analiza?, ules son los o!"eti#os principales? Y uales son los !eneficios?. R= !n diagnostico energtico es un proceso en le cual se identifica como se esta lle ando a cabo el consumo de energa adems de identificar oportunidades de ahorro y eficiencia energtica. "ste anali#a el uso inadecuado de la energa tanto en la industria como en los hogares de diferentes sistemas que prestan ser icios y confort al ser humano. Los principales objeti os es implementar una serie de acti idades que contribuyan al ahorro consumo energtico, aplicando tcnicas que se ean reflejadas en el rendimiento energtico de los equipos para disminuir el costo de los consumos integrales. $- %escri!a !re#emente el funcionamiento de& 'lanta de (iogas& "sta funciona gracias a un proceso artificialmente biolgico que consiste en la digestin anaerbica, por medio de bacterias especificas de materia orgnica, gracias a esto se obtiene un residuo orgnico que se utili#a como fertili#ante adems de biogases una energa muy reno able y sustentable. )erogenerador& Los aerogeneradores producen electricidad apro echando la energa natural del iento para impulsar un generador. "l iento es una fuente de energa limpia, sostenible que nunca se agota, y la transformacin de su energa cintica en energa elctrica no produce emisiones. La mayora de turbinas genera electricidad desde que el iento logra una elocidad de entre $ y % metros por segundo, genera una potencia m&ima de '( metros por segundo y se desconecta para pre enir da)os cuando hay tormentas.

alentador *olar& !n calentador solar de agua consta principalmente de tres partes* "l colector solar plano, que se encarga de capturar la energa del sol y transferirla al agua+ el termo tanque, donde se almacena el agua caliente+ y el sistema de tuberas por donde el agua circula.

+- omo implementara el uso de la energa reno#a!le o la eficiencia energtica en ,-ico& -)spectos *ociales& "sto es un proceso complicado ms no imposible, ya que radica en la educacin de consumo energtico, debemos de hacer conciencia al mal uso que se le esta dando, por lo se deben hacer campa)as informando los beneficios y irtudes que refleja el uso eficiente de la energa elctrica, como su generacin limpia de esta. La grandes empresas deben hacer publicidad para contemplar estos aspectos ya que al tener la informacin suficiente se puede hacer el uso ptimo de las fuentes de energa reno ables. .con/micos& Lgicamente al utili#ar fuentes de generacin de energa reno ables significa por ende que los recursos son infinitos y por lo tanto el precio por esto disminuir considerablemente. ,e igual manera al reali#ar un diagnostico energtico eficiente utili#aremos nuestros equipos a su m&ima capacidad proporcionando mayores ganancias en nuestros procesos. - si mismo se debe de in ertir en nue as tecnologas que utilicen medios reno ables. 'olticos& "l sistema poltico debe de formular leyes y reformas que impulsen las tecnologas con medios reno ables y sustentables. -l desarrollar esto .&ico ser un pas eficiente que contribuir al mejoramiento ambiental. 0-Qu le1 e-iste en ,-ico, respecto a la eficiencia energtica 1 energas reno#a!les? R=La Ley para el apro echamiento de "nergas Reno ables y el /inanciamiento de la 0ransicin "nergtica. Ley publicada por el ,iario de la /ederacin elm 12 de no iembre de 1332.

You might also like