You are on page 1of 118

Universidad Nacional Pedro Henrquez Urea

[UNPHU]
Facultad de Arquitectura y Artes
Escuela de Arquitectura y Urbanismo

[Coop Himmelb(l)au]

Tema: [Anlisis de obras de: Coop Himmelb(l)au]

Sustentantes: 09-0873 [Leidy Acevedo] 10-0252 [Franchesca Paulino] Profesora: [Prof. Arq. Ana Lisbeth Balaguer de Len] Teora de la arquitectura II

Abril, 2014 Santo Domingo, R.D.

Queremos hacer una arquitectura que se libere de las obligaciones que le son impuestas, que sea inasequible a los flujos que la atraviesan, que escape de los razonamientos de su creador; una arquitectura nicamente sumisa a la urgencia misteriosa e instantnea de la idea, tan fulgurante como un accidente
Wolf Prix y Helmuy Swiczinsky

El estudio de arquitectura Coop Himmelb(l)au nace en Viena en 1968 por la unin de tres arquitectos:

Cines UFA de Dresden.

Wolf Prix. Helmut Swiczinsky. Rainer Maria Holzer.


Este ltimo abandon el estudio en 1971; sus primeros proyectos fueron experimentales, basndose en construcciones neumticas que presentaron en la exhibicin de Arquitectura Deconstructivista, que organiz Philip Johnson en el MOMA de Nueva York.

Desde entonces su estudio est considerado como uno de los ms vanguardistas del escenario arquitectnico mundial.
Gasometer de Viena.

Coop Himmelb(l)au se funda con una conciencia aguda de la crisis de la cultura occidental, y como una reaccin radical y violenta que iba en contra del contexto particular de la ciudad de Viena del postmodernismo.
Cines UFA de Dresden.

Coop Himmelb(l)au se manifiesta por una utopa radical basada en la urgencia de reencontrar las necesidades emotivas del hombre. El grupo escribir: Nuestra arquitectura no

tiene un plano fsico, sino un plano psquico. Ya no hay paredes. Nuestros espacios son balones palpitantes. Nuestro pulso se transforma en el espacio, y nuestro rostro en la fachada del inmueble
Gasometer de Viena.

Cines UFA de Dresden.

Himmelblau disea cada proyecto basado en una serie de discusiones intensas que conduzcan eventual a la aparicin de un boceto. Este alternadamente, conduce a un modelo completamente formado. El equipo altera raramente el diseo a partir de la fase inicial del boceto. En lugar, la transfieren virtualmente lnea para la lnea en un dibujo de trabajo. El equipo procura generar estructuras asimtricas las cuales se esfuerzan para brindar la libertad del formalismo. Crean los diseos abrir-planeados, abrir-importados, ampliables, es decir espacios libres y abiertos compuestos de espacios complejos, indefinidos.

Gasometer de Viena.

[Obras importantes]
The East Pavilion
Groningen, Netherlands

Office and Research Center Seibersdorf


Groningen, Netherlands

Ufa Cinema Center


Groningen, Netherlands

Leidy Acevedo

1993
Diseo

1994
Inicio de la construccin

1994
THE EAST PAVILION
Groningen, Netherlands (1993-1994)

Finalizacin y apertura

[Imgenes]

[The East Pavilion]

[Imgenes]

[The East Pavilion]

[Imgenes]
[The East Pavilion]

[Imgenes]

[The East Pavilion]

[Imgenes]

[The East Pavilion]

[Proceso de diseo]

[The East Pavilion]

[Proceso de diseo]

[The East Pavilion]

[Proceso de diseo]

[The East Pavilion]

[Proceso de diseo]

[The East Pavilion]

[Proceso de diseo]

[The East Pavilion]

[Proceso de diseo]

[The East Pavilion]

[Proceso de diseo]

[The East Pavilion]

Un pabelln de la azotea para exposiciones temporales

[Descripcin del proyecto]

La comisin para el Pabelln Este del Museo de Groninga fue diseado para albergar la coleccin del museo, que va desde el siglo 16 al Arte Contemporneo. Las galeras son parte de un complejo de museos ms grande, por encargo de la ciudad de Groningen, con un diseo global realizado por Estudio Mendini, Miln. Arquitectos invitados fueron: Coop Himmelb (l) AU (Viena / Los Angeles), Philippe Stark (Pars) y Michele De Lucchi (Milano).

Nuestro concepto para el Pabelln del Este se basaba en la idea de desplegar espacio positivo y negativo, y la ampliacin de la estructura de la azotea sobre el agua a la orilla del canal: la ampliacin efectiva del museo hacia la ciudad

[Descripcin del proyecto]

La intencin del concepto es el de establecer diferentes niveles de partida para experimentar el arte . La "piel de dentro" del sistema de exhibicin flexibles , as como los distintos niveles de la circulacin permiten que el arte expuesto a ser observado desde diferentes puntos de vista. El proceso de diseo consiste en resituar los estudios en tres dimensiones de los volmenes de la luz natural y artificial, con el dibujo de bosquejo original del concepto pabelln. Este proceso de estratificacin result en un modelo de dibujo que utiliza el poder de la primera huella emocional , o psicograma del concepto , para disolver el espacio.

[Descripcin del proyecto]

El proceso de diseo intent adems de capturar la vitalidad al azar de este modelo de dibujo y traduce sus detalles escultricos de la escala del edificio actual . Tal como se desarroll por primera vez en nuestro proyecto para la locura No.6 en Osaka en 1989 , se utiliz un proceso de digitalizacin que nos permiti mantener el gesto original del modelo de dibujo y arreglamos con precisin dentro de una cuadrcula de 3 dimensiones . A continuacin, este modelo digital se ampli paso a paso con el fin de considerar los detalles estructurales y espaciales , y en ltima instancia se us directamente en la produccin de las piezas de pabelln.

El dibujo de bosquejo, originalmente impresa en y utilizado en el proceso de superposicin que se tradujo en el modelo de dibujo, se ampli de manera similar digitalmente de la escala del modelo a la escala real del edificio y pintado en las placas de acero como una capa de alquitrn.

[Descripcin del proyecto]

Planos de construccin de las placas de acero geomtricamente complejas se hicieron directamente a partir del modelo informtico que permite al astillero para la construccin de las 300 toneladas de paneles de doble cscara de acero que encierran el Pabelln de forma extremadamente precisa. Las placas de acero llegaron al sitio a travs de barcazas prefabricados con estructura, aislamiento, pintura y acabados laterales ya completo. Este proceso simplificado result en un trmino construccin muy rpida y econmica y un edificio cuya totalmente soldado detalles son ms similares a los de un barco que un edificio.

1991
Comienzo de la planificacin

1994
Inicio de la construccin

1995
Office and Research Center Seibersdorf
Seibersdorf, Austria
Terminacin

[Imgenes]

[Imgenes]

[Imgenes]

[Imgenes]

[Imgenes]

Edificio de oficinas Horizontal

[Descripcin del proyecto]

La comisin fue transformar y extender un almacn existente ubicado en los terrenos del Centro de Investigaciones de Seibersdorf en un edificio de oficinas. La oficina era que ser diseado por un grupo de investigacin compuesto de varias disciplinas de investigacin, lo que requiere un nuevo tipo de edificio que reflejan su estilo de trabajo.

Para estimular el flujo de energa creativa, se hizo hincapi en la formacin de un volumen dinmico: la simultaneidad de los sistemas no slo en el mtodo de trabajo del usuario, sino tambin en la arquitectura.

Edificio de oficinas Horizontal

[Descripcin del proyecto]

Diferentes sistemas de construccin - viejo y nuevo - existen al mismo tiempo y en el mismo nivel, lo que se puede leer en las diferentes columnas, volmenes y sus pieles - la fachada como elemento espacial donde los espacios de transicin e intersticiales vienen a la existencia. El ambiente entre convierte en el balcn, la vista se convierte en habitable. La adicin de almacn toma la forma de un haz de dos pisos que penetra en la estructura pre-existente y construido sobre la calle. De esta manera, una "fisura" y, al mismo tiempo, se crea una puerta de enlace dentro del edificio. Torceduras leves y las vueltas de la forma producen oportunidades para los espacios intersticiales, como la zona de entrada al tracto oficina. Con paredes de madera y textil muebles del edificio es espacialmente flexible.

1993
Competencia

1996
Comienzo de la planificacin

1997
Inicio de la construccin

1998
Ufa Cinema Center
Dresden, Germany

[Imgenes]

[Imgenes]

[Imgenes]

[Imgenes]

El Concepto de Diseo Urbano

[Descripcin del proyecto]


El concepto de diseo urbano de la UFA Cinema Center se enfrenta a la cuestin del espacio pblico, que est en peligro de extincin en la actualidad en las ciudades europeas. Esta situacin se debe a la insolvencia financiera de los gobiernos municipales, lo que obliga a la venta de espacios pblicos para los desarrolladores, que a continuacin se proponen edificios monofuncionales con el fin de maximizar el retorno de capital.

Por desintegrar la monofuncionalidad de estas estructuras y la adicin de las funciones urbanas a ellos, una nueva urbanidad puede surgir en la ciudad. Este carcter de urbanidad no slo sera determinado por la diferenciacin funcional y la creacin de nuevas secuencias espaciales de ese modo, sino tambin por la inyeccin de eventos de los medios.

[Descripcin del proyecto]


El proyecto para la UFA Cinema Center es el resultado del concepto de diseo urbano desarrollado para el concurso de planificacin Pragerstrae Nord. Pragerstrae se define como una secuencia espacial dinmica, definido por las tangentes y diagonales en lugar de por el eje. El entrelazamiento de las plazas pblicas, interiores pblicos, y los pasillos se propuso como una forma de dinamizar y densificar el nuevo centro de Dresde.

Las uniones entre estos vectores urbanas se definen como espacios pblicos. La UFA Cinema Center se encuentra en uno de estos momentos; se formula como la conexin urbana entre Pragerplatz y San Petersburger Strae. De esta manera el cine en s es de este modo transforma en un espacio pblico.

El Cine Bloquear

[Descripcin del proyecto]


El diseo se caracteriza por dos unidades de construccin intrincadamente interrelacionados: El Cine de bloque, con ocho salas de cine y asientos para 2600, y el cristal, una concha de cristal que sirve al mismo tiempo como el vestbulo y la plaza pblica.

El Cine Bloquear abre hacia la calle y es permeable para el trfico peatonal entre Pragerstrae y San Petersburger Strae. Se diferencia por el sistema de circulacin de los cines y de vistas a travs de St. Petersburger Strae.

[Descripcin del proyecto]


El Crystal

El Crystal ya no es simplemente un hall de entrada funcional para los cines, pero un pasaje urbano. Los puentes, rampas y escaleras a las salas de cine son en s mismas expresiones urbanas. Permiten vistas a la circulacin de las personas en una multitud de niveles, se desarrolla el espacio urbano en tres dimensiones. El animado calidad de este espacio puede ser descrito en relacin con la estructura dinmica de la pelcula.

De esta manera, el contenido del edificio se hace visible a la ciudad tanto como la ciudad es visible desde el edificio. Se trata de un edificio de dentro a fuera que sostiene un dilogo con la ciudad. El evento meditico proyectado desde el interior hacia el exterior ayuda a la creacin del espacio urbano. El Skybar, el "flotante" de doble cono en el interior del vestbulo, es accesible y ser la sede de diferentes funciones (cafetera, bar, etc.)

[Obras importantes]
Centro de Cine Busan | Coop Himmelb(l)au Centro de Conferencias Internacional Dalian / Coop Himmelb(l)au

Escuela secundaria para las artes visuales y escnicas


Franchesca Paulino

Centro de Cine Busan | Coop Himmelb(l)au

Arquitectos: Coop Himmelb(l)au Diseo Principal / Ceo: Wolf D. Prix Socio De Proyecto: Michael Volk Arquitecto De Proyecto: Gnther Weber Arquitectos De Diseo: Martin Oberascher, Jrg Hugo Equipo: Sergio Gonzalez, Rob Henderson, Guthu Hallstein, Matt Kirkham, Veronica Janovska, Dieter Segerer, Markus Baumann, Jasmin Dieterle, Anja Sorger, Jana Kucerova, Jan Brosch, Ivana Jug Cliente: Municipality of Busan: Kim, Byung-Heui; Cho, Seung-Ho; Chai, Young-Eeon; Seo, Myoung Seok rea Proyecto: 0.0 m2 Ao Proyecto: 2012

En 2005, el Festival Internacional de Cultura Arquitectnica Busan en Corea del Sur organiz un concurso de diseo de un nuevo Centro de Cine Busan que sera sede del Festival Internacional de Cine de Busan (BIFF). El diseo radical del estudio austriaco Coop Himmelb(l)au recibi el primer lugar y la construccin comenz a finales de 2008, terminando cuatro aos ms tarde en 2012. En su corta historia, el edificio ya ha ganado el Premio Internacional de Arquitectura y el Chicago Athenaeum en 2007, as como un rcord mundial Guinness por tener el techo voladizo ms largo del mundo.

Segn Wolf D. Prix, el diseador principal de la empresa, el concepto bsico de este proyecto fue el discurso sobre la superposicin de espacios abiertos, y cerrados y de los espacios pblicos y privados. El diseo tiene como objetivo proporcionar una nueva interseccin entre el espacio pblico, los programas culturales, el entretenimiento, la tecnologa y la arquitectura, creando una marca vibrante en el paisaje urbano.

El proyecto aborda el tema de la cubierta como elemento arquitectnico un tema que la firma se ha preocupado durante mucho tiempo. El equipo se inspir en las cpulas del Renacimiento y el Barroco, el techo de la casa de Oscar Niemeyer en Ro de Janeiro, y en el techo escultural de la Unit dHabitation de Le Corbusier.

Teniendo en cuenta estas poderosas interpretaciones de la cubierta como elemento arquitectnico integral, Coop Himmelb(l)au desarroll los techos del Centro de Cine de Busan como una cubierta sin columnas, que ms se acerca a la idea de un techo volador diferenciado adems por su techo tridimensionalmente articulado. Elementos LED saturados para el techo al aire libre, actan como un cielo virtual que conectan construccin-objetos y plaza-zonas en un espacio multifuncional continuo urbano, pblico. Los medios de comunicacin, la tecnologa, el entretenimiento y el ocio se fusionan en una arquitectura abierta de experiencias cambiantes y eventos a medida. El resultado es un espacio sensible y cambiante de las corrientes que actan como un catalizador urbano para el intercambio cultural y la transformacin.

La superficie de iluminacin LED dinmica que cubre los techos ondulantes de los toldos del techo, le da al Centro de Cine Busan su caracterstica iconografa simblica y representativa. Programas de iluminacin artstica a la medida de los acontecimientos del BIFF o el Ayuntamiento de Busan pueden ser creados por artistas visuales y se muestran a travs del techo en los grficos de movimiento completo, creando una situacin animada urbana en la noche, pero tambin visible durante el da.

Mientras que las salas de cine se encuentran en una construccin como de montaa, el espacio pblico del centro es compartido entre un cine al aire libre y un gran espacio pblico que se llama la zona Red Carpet es decir, la zona de recepcin. El rea de la alfombra roja es en realidad en tres dimensiones: a travs de una rampa que conduce a lo largo de un cono doble, los invitados de honor llegan a la sala de recepcin. Cada una de las dos reas se cubren por un enorme techo una de ellas mide 60 x 120 metros el tamao de una cancha de ftbol y el voladizo de 85 metros.

Los ahora famosos voladizos se ciernen sobre una plaza urbana que consiste en zonas superpuestas denominada Urban Valley, la zona de Red Carpet, el Paseo de la Fama y el Canal Park BIFF. Los objetos de construccin contienen teatro, cines interiores y exteriores, salas de convenciones, oficinas, estudios creativos y un comedor en una mezcla de espacios pblicos interiores y exteriores protegidos y vinculados. El diseo de estos espacios tienen una funcionalidad flexible e hbrida que se puede utilizar tanto durante el perodo del festival anual y como para el uso del da a da sin interrupcin.

Las zonas urbanas definidas por las superficies funcionales en planta son ms articuladas en un dilogo transversal entre las piedras cubiertas de formas bsicas de la montaa Cine y BIFF Hill, y el metal y los elementos revestido de LED de los techos. La materialidad de los objetos de construccin que diferencia a los espacios y articula el concepto arquitectnico. A travs de su forma, la colocacin y la materialidad, las diversas partes crean una tensin dinmica e informal entre el suelo y el techo.

La separacin estructural completa entre el teatro y las salas de cine de montaa garantiza el aislamiento ptimo de sonido para el espacio del teatro, que est diseado como una sala de primera clase, flexible, con capacidad de dos niveles y lneas ptimas de visibilidad y acstica ajustable. Un escenario tipo proscenio flexible con las fases laterales alberga torres mviles acsticas utilizadas para cerrar el volumen de escenario para conciertos y peras, pero se puede mover fcilmente a teatro, musicales y otras escenificaciones. El escenario incluye un ascensor que puede proporcionar asientos adicionales, un foso de orquesta o la extensin escenario como se prefiera. Cortinas de seguimiento horizontalmente a lo largo de las paredes de la sala de audiencias se pueden ocultar o desplegar para ajustar la acstica del espacio.

Se propone un evento al aire libre adicional bowl rodeado de canales que pueden proporcionar acceso de barcos pblicos y privados para el sitio del proyecto. Se propone el espacio para una futura ampliacin del proyecto del centro de cine Busan, como una isla entre los canales, una mayor integracin de las funciones culturales del proyecto con el espacio pblico circundante y el entorno paisajstico.

Centro de Conferencias Internacional Dalian / Coop Himmelb(l)au

Ao de la Obra:2012 rea construida:117650.0 m Ubicacin:Dalian, China

El edificio tiene tanto para reflejar el futuro moderno prometedor de Dalian y como su tradicin como un importante puerto, el comercio, la industria y el turismo de la ciudad. El idioma oficial del proyecto combina y fusiona la estructura racional y la organizacin de su moderno centro de conferencias con la tipologa de los espacios flotantes de la arquitectura modernista.

Dalian es un importante puerto martimo, industrial, comercial y turstico, ubicado en la parte ms meridional de la pennsula de Liaodong en la provincia de Liaoning, China. La ciudad est experimentando una ola de transformacin en instalaciones industriales abandonadas y recuperadas de la costa que cambiar por completo la cara de la ciudad en la prxima dcada. Las principales caractersticas : Dislocacin del puerto de contenedores de la zona urbana densa

La tarea de diseo urbano del Centro de Conferencias de Dalian es crear un hito reconocible al instante en el lugar de la futura ampliacin de los ejes principales de la ciudad terminal. Como punto focal del edificio estar anclado en el paisaje mental de la poblacin y la comunidad internacional.

Por consiguiente, la huella del edificio en el sitio est instalado de conformidad con la orientacin de los dos principales ejes urbanos que se unen en frente del edificio. Las salas de conferencias en voladizo que penetran en las fachadas crean un volumen de construccin espacial multifactico y que lo diferencia de los alrededores.

Concepto climtico, tcnico y medioambiental El enfoque del diseo arquitectnico y el desarrollo del proyecto se encuentra en la tecnologa, la construccin y su interaccin. Los sistemas tcnicos cumplen las tareas necesarias para el uso del espacio del edificio, de forma automtica, de forma invisible y silenciosamente.

El proyecto combina las siguientes funciones dentro de un edificio hbrido con efectos sinrgicos de funcionalidad y riqueza espacial.

Una zona pblica a nivel del suelo permite diferenciar la accesibilidad para los diferentes grupos de usuarios. El rendimiento real y salas de conferencias se encuentran a +15,30 m por encima de la entrada. El gran teatro, con una capacidad de 1.600 asientos y una torre de escenario y la sala de conferencias flexible directamente adyacente con 2.500 asientos, se colocan en el centro del edificio.

Centro de Exhibiciones Zcalo con Estacionamientos

Con esta disposicin, el escenario principal se puede utilizar para el auditorio de teatro clsico, as como para la sala polivalente flexible. El auditorio principal est equipado adems con reas de servicio como en teatros tradicionales y peras. Este sistema es adecuado para ampliar la gama de opciones para el uso de este espacio: para convenciones, msica, teatro, incluso hasta pera clsica, con muy poca inversin adicional. Las salas de conferencias ms pequeas estn dispuestas como perlas alrededor de este ncleo, con conexiones muy cortas entre las distintas reas, lo que ahorra tiempo. La mayora de las salas de conferencias y las reas de circulacin tienen luz directa desde arriba.

Las diferentes salas y espacios para conferencias estn cubiertas por una pantalla de techo en forma de cono. Gracias a la buena orientacin, est asegurado el acceso controlado de la luz solar en el espacio de los visitantes y la variedad atmosfrica.

A travs de este sistema abierto y fluido de los espacios teatrales y conferencias en la planta principal, se establece un tipo de estructura urbana con plazas y espacios de calle. Estas direcciones identificables facilitan la orientacin del usuario dentro del edificio. As, los lugares de encuentro informales, como zonas de chill-out y restauracin, y en medio de los pasillos, se proporcionan jardines con vista respecto al exterior como se requiere para la utilizacin moderna de conferencia. El acceso al estacionamiento del stano, la entrega de camiones y eliminacin de residuos, se encuentra en el lado suroeste del sitio, liberando as el acceso principal de trfico de trnsito. La entrada principal a la orilla del mar corresponde a la evolucin futura, incluida la conexin al futuro terminal de cruceros.

En este centro, estos sistemas funcionan como una ciudad hbrida dentro de un edificio. Para la infraestructura tcnica del edificio, que debemos tener en cuenta una gran cantidad de personas que circulan en el interior del edificio, al mismo tiempo, se espera un alto nivel en la circulacin y confort, as como una buena construccin tcnica con respecto a la alta flexibilidad, bajo consumo de energa y baja utilizacin de los recursos naturales.

Las reas tcnicas de la infraestructura de suministro de stano se encuentran dentro de una cuadrcula rectangular, principalmente en el interior de los ncleos verticales. En particular, la zona de conferencias tiene que ser proporcionada con una cantidad suficiente de aire con el fin de mantener un alto nivel de confort trmico y acstico. Por lo tanto, el aire acondicionado se inyectar en silencio a travs de un doble suelo debajo de los asientos. Unidades de salida de aire en el interior de las escaleras se asegurar de distribucin de aire constante. Debido a la elevacin trmica, el calor de la gente asciende hacia el techo y se extrae por succin.

ESCUELA SECUNDARIA PARA LAS ARTES VISUALES Y ESCENICAS

HIGH SCHOOL #9 ESCUELA SECUNDARIA PARA LAS ARTES VISUALES Y ESCENICAS UBICACION: 450 NORTE AVENIDA GRAND, LOS ANGELES, ESTADOS UNIDOS. PROYECTO: COOP HIMMELB(L)AU CAPACIDAD: 1800 ALUMNOS PLATEA: 957 ESPECTADORES AO: 2008

El conjunto, con capacidad para 1.800 alumnos, se compone de siete edificios con una funcin especfica para cada uno. El teatro, la biblioteca y la cafetera ocupan cada uno un edificio y los cuatro restantes tendrn salas de enseanza. De esta manera, la enseanza artstica se convierte en la razn primordial de la zonificacin del conjunto. Los edificios que alojan las aulas se disponen sobre el permetro y su estructura interna se arma en torno a un pasillo central que sirve tambin de galera de exposicin. En cada una se ensea una disciplina artstica especfica, adems de las materias bsicas. Sobre el frente del conjunto se encuentra el edificio dedicado a las artes plsticas. Revestido en paneles de aluminio de gris oscuro, sobre su fachada se pueden ver una serie de ventanas redondas de distintos tamaos. Pensada para reflejar las actividades de la escuela hacia el exterior, tambin contribuye a crear distintas condiciones de luminosidad de acuerdo a la hora del da. Los edificios de danza, msica y la administracin estn ubicados hacia la parte de atrs del terreno y su envolvente est revestido de yeso de color gris. El teatro es un edificio regular que puede recibir a 957 espectadores. Construido en hormign por razones acsticas, se eligi este mismo material para su terminacin externa. El escenario principal y el detrs de escenas se ubicaron entre ambas salas, volviendo ms eficiente el movimiento interno. La escuela cuenta con dos accesos, uno para los alumnos durante el da y otro para las actividades fuera del horario escolar. Delante de cada uno se construyeron plazas pblicas.

LOBBY. EL INGRESO AL TEATRO SE DA A TRAVES DE ESTE VOLUMEN DE ACERO Y METAL QUE PUEDE CONVERTIRSE EN UNA GALERIA DE ARTE SI FUERA NECESARIO.

FACHADA. EL EDIFICIO DONDE SE ENSEARA ARTES PLASTICAS SE ENCUENTRA SOBRE LA AVENIDA GRAND Y ESTA REVESTIDO CON UNOS PANELES DE ALUMINIO.

INTERIOR. LAS ESCALERAS SON AMPLIAS, PREPARADAS TANTO PARA EL CAUDAL DE ALUMNOS COMO PARA EL FLUJO DE GENTE QUE PODRIA ASISTIR A UNA FUNCION DE TEATRO.

VENTANAS. SOBRE EL EDIFICIO DEDICADO A LA PLASTICA, LAS VENTANAS REDONDAS LE DAN UNA IDENTIDAD PROPIA.

PLANTA BAJA. 1. ACCESO 2. ARTE PLASTICA 3. DANZA 4. SERVICIO

PLANTA 1 PISO. 1. ACCESO PUBLICO 2. TEATRO 3. BIBLIOTECA 4. CAFETERIA

CORTE LONGITUDINAL A-A. EL EDIFICIO DE ARTES PLASTICAS, LA BIBLIOTECA Y LA CAFETERIA.

You might also like