You are on page 1of 12

ANLISIS ASTROLGICO DE LA ESCLEROSIS MLTIPLE

ARACELI TORRES http://www.escuela-estudios-astrologicos-mjm.es/

INTRODUCCIN.

La esclerosis mltiple es una enfermedad degenerativa que afecta al sistema nervioso central, en especial al cerebro, cerebelo y a la mdula espinal, y de la cual se desconocen las causas que la producen. Es una enfermedad autoinmune, entendiendo por esto que el cuerpo no reconoce sus propias clulas y tejidos y los ataca, en especial a la mielina que es la materia que recubre los nervios y las clulas nerviosas. Con este ataque los impulsos nerviosos no se pueden transmitir correctamente. Las manifestaciones de la esclerosis mltiple son variadas y diferentes en cada enfermo. Normalmente se suelen producir trastornos en la visin y en el abla, prdida de sensaciones, gran cansancio, movimientos imprecisos, incontinencia urinaria, y un debilitamiento progresivo de las e!tremidades, sobre todo las inferiores. No es contagiosa ni mortal. "asta ace poco no se consideraba como una enfermedad ereditaria pero los ltimos estudios demuestran que los descendientes de personas que la ayan padecido pueden tener una cierta predisposicin a sufrirla. #recuentemente se da en adultos jvenes entre los $% y los &% a'os y m(s en mujeres que en ombres en una proporcin de ) a *.

+ambin es m(s frecuente en climas templados que en tropicales, especialmente en el Norte de Europa y ,mrica, sobre todo en Escandinavia, Escocia y Canad(.

ANLISIS ASTROLGICO. Est( basado en seis casos de mujeres que padecen esta enfermedad"emos reali.ado diferentes an(lisis*. /or elementos, intentando encontrar temperamentos comunes. $. /or cualidades, igualmente intentando encontrar caracter0sticas comunes. ). /or casas, teniendo en cuenta las casas 12, 21, 2111 y 311.

"emos tenido en cuenta a 4aturno y a 5rano, puesto que consideramos que son los planetas que representan esta enfermedad ya que 4aturno rige la mdula espinal y 5rano el cerebro y el sistema nervioso central.

*. ,N6L1414 /78 ELE9EN+74.

Nos emos encontrado con porcentajes variados-

CASO 1 CASO 2 CASO 3 CASO 4 CASO 5 CASO 6

FUEGO ): ; *% ; *: ; &: ; :; )% ;

TIERRA )% ; :; )% ; *: ; &% ; *% ;

AIRE )% ; :% ; ): ; *: ; $% ; )% ;

AGUA :; ): ; $% ; $: ; ): ; )% ;

Como podemos observar no predomina ningn elemento concreto y tampoco e!iste carencia de un elemento determinado. 4lo podemos destacar que el elemento ,ire no tiene carencias significativas en los seis casos. El porcentaje m(s bajo se encuentra en el caso & que es de un *: ;, pero esta persona no carece de ste elemento. Esto nos ace deducir que estas personas sienten una gran curiosidad por su enfermedad, quieren saberlo todo sobre ella e incluso se atreven a cuestionar los consejos mdicos, pero la forma de enfrentarse a ella depende del elemento que predomina en sus cartas natales.

$. ,N6L1414 /78 C5,L1<,<E4. El an(lisis por cualidades de los signos tampoco nos a aportado muc a informacin ya que no emos encontrado grandes diferencias. Las tres cualidades, cardinal, fijo y mutable, est(n representadas en los seis casos en mayor o menor medida, pero no e!isten diferencias destacables. El nico caso es el : donde la cualidad mutable slo aparece en un = ;.

). ,N6L1414 /78 C,4,4.

"emos anali.ado las siguientes casas C,4, 12- por su relacin con el fin de la vida y por su car(cter ereditario al ser la casa de la familia. C,4, 21- porque es la casa de la salud y de los defectos f0sicos.

C,4, 2111- por su relacin con la muerte y con las amputaciones, aunque en este caso no son amputaciones, es la prdida progresiva de los sentidos, de las aptitudes de la persona.

C,4, 311- porque es la casa de las enfermedades crnicas, de las limitaciones.

CASA IV. ,nali.amos primeramente los regentes y subregentes de esta casa en los > casos y vemos que todos se relacionan de alguna manera con las casas 12, 21 y 2111EjemplosCaso $- regente 9ercurio y est( en casa 12 en Libra Caso )- regente 9arte y est( en casa 2111 en C(ncer Caso &- regente 9ercurio y est( en casa 21 en Leo

Caso $- subregente 2enus y est( en casa 12 en Libra Caso &- subregente la Luna y est( en casa 2111 en Escorpio Caso :- subregente 9arte y est( en casa 21 en /iscis

En segundo lugar anali.amos la Luna, ya que es regente de casa 12 y est( relacionada con la erencia gentica.

7bservamos que en los casos $ y : est( presente en esta casa y en el caso > en la cspide de la misma.

En el caso * est( en oposicin con 9arte que es el subregente de la casa 12, en el caso ) est( en 2irgo ?casa 21@ y en se!til con 9arte que es regente de casa 12 y en el caso & est( en Escorpio en casa 2111 y es subregente de casa 12.

+odas estas observaciones nos llevan a suponer que en el caso de la Esclerosis 9ltiple puede e!istir un componente ereditario.

CASA VI. "emos anali.ado los regentes y subregentes de esta casa y la relacin entre ellos. En los casos ) y > no e!iste ningn contacto entre ellos pero de alguna manera se relacionan con casa 2111. En el caso ) 2enus es el regente de 21 y est( en Escorpio ?2111@ y en el caso > 4aturno es el regente y est( en +auro cuyo opuesto es Escorpio ?2111@. En el resto de los casos regente y subregente est(n en contacto con algn aspecto malfico.

Caso1 !"#"$%" Sa%&!$o "$ '&($)&)(o )o$ U!a$o s&*!"#"$%"


Caso $- regente Apiter en semicuadratura con 4aturno subregente Caso &- regente Luna en cuadratura con el 4ol subregente Caso :- los regentes Apiter y Neptuno en cuadratura y 9arte subregente en la cspide de casa 21.

Considerando que 5rano rige el cerebro y el sistema nervioso central emos anali.ado si e!iste alguna relacin entre este planeta y los regentes y subregentes de casa 21.

Caso 1 !"#"$%" Sa%&!$o "$ '&($)&)(o )o$ U!a$o+ s&*!"#"$%" U!a$o


Caso $- regente Apiter que no tiene aspectos con 5rano pero el subregente 4aturno est( en casa 21 en tr0gono con 5rano y en semicuadratura con Apiter Caso )- regente 2enus que no tiene aspectos con 5rano pero est( en casa 31 Caso &- regente la Luna y subregente el 4ol ambos en semicuadratura con 5rano Caso :- regentes Apiter y Neptuno, Apiter en conjuncin con 5rano y Neptuno en cuadratura Caso >- regente 4aturno que no tiene aspectos con 5rano pero el subregente es 5rano

CASA VIII. ,nali.amos la casa 2111 desde el punto de vista de las posibles BamputacionesC que el individuo podr0a sufrir, pero como de un rgano sino de la degeneracin progresiva de stos. Consideramos que era importante observar la relacin entre los regentes de esta casa y 4aturno, debido a la naturale.a restrictiva de este planeta ya que rige, junto con otras .onas del cuerpo, las terminaciones nerviosas musculares. 7bservamos que, e!cepto en el caso >, los regentes de casa 2111 estaban en contacto con 5rano en mejor o peor aspecto. emos se'alado anteriormente en el caso de esta enfermedad no se trata de la prdida de un miembro o

Caso 1 !"#"$%" U!a$o "$ '&($)&)(o )o$ Sa%&!$o

Caso $- regente 5rano en tr0gono con 4aturno Caso )- regente Luna en sesquicuadratura con 4aturno Caso &- regente 2enus en tr0gono con 4aturno Caso :- regente 2enus en conjuncin con 4aturno

N7+,- En el caso > al anali.ar la casa 21 se'alamos que su regente 4aturno no est( en aspecto con 5rano pero e!iste un biquintil, al igual que al anali.ar la casa 2111 cuyos regentes son Neptuno y Apiter y e!iste un biquintil entre 4aturno y Apiter. No lo emos incluido en las observaciones ya que no anali.amos este aspecto a la ora de la interpretacin de la carta natal.

CASA ,II. ,l anali.ar los aspectos de los regentes de esta casa emos observado que todos se relacionan con el planeta 9arte.

Casa 1 !"#"$%" L&$a "$ o-os()(.$ )o$ Ma!%" Caso $- regente 9ercurio no tiene aspecto con 9arte pero ste est( en Dminis Caso )- los regentes son 9arte y /lutn Caso &- regente 4aturno en cuadratura con 9arte Caso :- regente 9ercurio en cuadratura con 9arte Caso >- regente Luna que no est( en aspecto con 9arte pero est( en Libra que es el opuesto a ,ries y el regente de ,ries es 9arte

&. 7+8,4 C7N41<E8,C17NE4.

"emos observado que en cinco de los casos 4aturno se encuentra en casa 11 o en +auro, sabemos que +auro rige el cerebelo y que ste est( implicado en esta enfermedad por lo que su posicin en esta casa y signo puede ser un factor determinante.

4aturno aqu0

ace que la persona sea bastante testaruda, que tenga un

conflicto con sus sentimientos y se muestre bastante fr0a y poco compresiva.

,l anali.ar la casa 311 ya emos se'alado anteriormente que sus regentes est(n en contacto con 9arte, esto nos lleva a suponer que 9arte a sido el factor determinante que a puesto de manifiesto la enfermedad. "ubiese sido interesante disponer de la fec a en que la enfermedad tuvo su primera manifestacin y ver qu tr(nsitos ten0a este planeta.

+ambin 9arte marca el car(cter repentino y violento que tiene la primera manifestacin de la enfermedad conocida con el nombre de BbroteC.

"emos podido observar tambin que en cuatro de los casos al anali.ar los subregentes de casa 311 estos eran planetas personales y que estaban en contacto con /lutn lo que nos lleva a suponer que esta enfermedad supone para la persona una regeneracin, un descubrimiento de sus poderes y rique.as m(s ocultas, un nuevo planteamiento de sus valores. , esta conclusin tambin emos llegado porque emos visto que la casa 2111 est( implicada.

/(*0(o#!a12a La din(mica del inconsciente. Li. Dreene y "oEard 4aportas /revenir y curar con la ,strolog0a 9dica. "uguette "irsig

You might also like