You are on page 1of 10

1.

De qu color y grueso es la lnea de parada: Blanca, 20 cm.

2.

En condiciones normales el tiempo de reaccin de: 1 segundo.

3.

Se suspender la licencia de conducir por un periodo de 3 meses al conductor que sea reincidente en un lapso de 2 aos: Conducir en estado de pre-ebriedad.

4. Tiene prioridad de paso, sobre los dems vehculos: Los vehculos que circulen sobre rieles. 5. Al conducir su vehculo, como se define el manejo defensivo? Conducir previniendo toda situacin de peligro. 6. Para eliminar el ngulo muerto el conductor debe: Girar la cabeza y revisar esa rea. 7. El artculo que sanciona al conductor temerario es: 130. 8. Adelantar por la derecha sin justificacin se sanciona con:

9. Los tringulos de seguridad deben colocarse a una distancia de: 15 M el de adelante y 90 M el de atrs.

10. Al conductor que al conducir no pague el peaje se sanciona con: 10%- perdida 0 pts. 11. Cundo ocurre una colisin por detrs? Cuando no se guarda distancia. 12. Se demarca con pintura especial para transito: Acrlica, vinlica o termo plstica. 13. El color que utiliza para indicar que el transito se mueve en sentidos opuestos de circulacin es: Amarillo. 14. Por manejar en estado de pre-ebriedad. Se sanciona con: 100 %- prdida de 50 pts. 15. Qu tipo de sistema de freno utilizamos: Sistema de tambor y disco de apriete. 16. El capta luz complemento para la lnea de borde es de color: Rojo. 17. Por participar en concursos de velocidad (piques) se suspender la licencia de conducir: 6 meses. 18. A quien conduzca sin revisin tcnica: 50 %- perdida de 15 pts. 19. Cules son las fuerzas que intervienen el desplazamiento de un vehculo? Resistencia al rodamiento.

20. A que se denomina demarcacin horizontal? Seales que se pintan sobre la calzada. 21. Cmo se aplica la regla de intervalos? 1 segundo por cada metro de largo. 22. Son de color amarillas y pueden ser continuas, son lneas de: De centro. 23. La zona destinada a estacionar vehculos en casos urgentes se llama? Espaldn. 24. Los dos tipos de va pblica que se ha definido son: Urbanas y rurales. 25. Las dos distancias de parada se componen por: Reaccin y frenado. 26. Las seales de identificacin de rutas pertenecen al grupo de seales de: Informacin. 27. La seal vertical de no adelantar es equivalente a la lnea de: Barrera. 28. La forma de mantener la distancia en ciudad: Regla de 2 segundos. 29. En qu ao circulo el primer vehculo en San Jos: En 1912. 30. Las seales verticales se dividen en tres grupos:

Reglamentacin, informacin, prevencin. 31. Componentes del sistema de enfriamiento: Radiador, termostato, abanico. 32. Cuando se conduce un vehculo que mide ms de 6 metros se aplica la regla: De intervalo. 33. La lnea continua significa: Se prohbe adelantar. 34. Que significa la palabra transito: Trasladarse de un lugar a otro. 35. Se suspender la licencia por irrespetar a los peatones por: 3 meses. 36. Se sanciona al conductor con (100% y pierde 50 pts.) cuando: Conduzca en estado de ebriedad. 37. La parte de la carretera que se destina a la circulacin de vehculos recibe el nombre de: Calzada. 38. Cul es la diferencia de la lnea de va y la lnea de centro: En que la va, divide en un mismo sentido, y la de centro en doble sentido 39. Como complemento a la lnea de va se utilizan capta luces color: Blanco. 40. Se suspender la licencia cuando rebasen por el lado derecho por: 3 meses.

41. Para eliminar el ngulo muerto, el conductor debe: Girar la cabeza y revisar el rea. 42. Cundo se debe usar la luz corta? Cuando cruzamos con otros vehculos. 43. Qu es el hidroplaniamiento? La prdida de contacto de las llantas con la calzada por agua. 44. En qu consiste el sealamiento vertical? Placas metlicas en postes de metal o madera. 45. Cmo se les conoce tambin a los capta luces? Ojos de gato. 46. A que equivale la luz amarilla intermitente? Continuar con precaucin. 47. Con que tipo de vehculo se aplica la regla de intervalo? Vehculos que miden ms de 6 metros. 48. Se suspender la licencia a quien no pague el peaje por: 6 meses. 49. Qu se entiende por derecho a circular? El derecho de cualquier ciudadano a trasladarse dentro y fuera del pas segn constitucin poltica del pas. 50. Como complemento a la lnea de centro se utilizan capta luces de color: Amarillo. 51. La regla ms recomendable para seguir a otro vehculo, est basada en?

Tiempos. 52. El irrespeto a la luz roja del semforo, se sanciona con: 75%- perdida de 25 pts. 53. En el pavimento el color de la lnea que se utiliza para indicar que el transito se mueve en sentidos opuestos de circulacin es el? Amarillo. 54. La disciplina que estudia el buen funcionamiento de la circulacin vial: Seguridad vial. 55. La causa principal del choque de frente es? Invadir carril izquierdo. 56. Las placas sujetas a postes o seales elevadas, pertenecen al tipo de dispositivo? Verticales. 57. Es prohibido adelantar en: Una interseccin. 58. En caso de neblina, que debe hacer un conductor? Reducir la velocidad y usar la luz baja. 59. En una interseccin entre calle y avenida, si no hay sealamiento, el derecho de paso es para? El que circula por avenida. 60. Son todos los elementos que se utilizan para la regulacin del trnsito: Seales de reglamentacin. 61. Gua al conductor que debe virar a la izquierda en las intersecciones:

Lnea de canalizacin. 62. Uno de los objetos de la seguridad vial es: Prevenir accidentes de trnsito. 63. En las intersecciones el conductor le avisa al de atrs que se va a detener por medio de: La luz de freno. 64. Si pensamos abandonar una rotonda por la 3ra o 4ta salida, debemos utilizar: Carril interno. 65. De acuerdo a las prioridades de derecho de paso en las intersecciones, el 3er lo ocupa: Alto y ceda. 66. La accin de trasladar a una persona u objeto de un lugar a otro es: De transporte. 67. Para contra restar la fuerza centrfuga se utiliza lo que se llama? Peralte o sobre elevacin. 68. Al conducir en carretera debemos dirigir la vista: Adelante, ambos lados, atrs. 69. El capta luz de color blanco se utiliza como complemento a la lnea de: De va. 70. Para guardar la distancia entre vehculos pesado, se aplica la regla llamada? Intervalo de tiempo. 71. Tienen fondo anaranjado, dibujos y borde negro, son seales de: Prevencin de obras.

72. De acuerdo a su estructura las curvas se clasifican en: Verticales y horizontales. 73. Los elementos que participan en la conduccin de un vehculo en la triloga vial son: El hombre, el vehculo y la va pblica 74. Al conductor temerario sele sanciona con: 100%- 50 pts. 75. Para evitar colisionar con el vehculo de adelante debemos: Guardar distancia y estar alerta. 76. El elemento que interrelaciona los tres factores de la triloga vial es: La circulacin vehicular. 77. Se considera una de las maniobras ms peligrosas al conducir: El adelantamiento. 78. Una llanta con mucha presin hace que: Se gaste ms en el centro de su banda. 79. El tiempo normal de reaccin se puede ver afectado por? El estado del conductor. 80. Por irrespeto las islas de canalizacin, se sanciona con: 75% - Prdida 10 pts. 81. La distancia de frenado depende de? La velocidad del vehculo. 82. La inclinacin o desnivel en las curvas se llama?

Peralte o sobre elevacin. 83. Las 3 funciones que cumple la va pblica con? Circulacin, convivencia, y ecolgica. 84. Las rtulas y caja de direccin, son componentes del sistema de: Direccin. 85. La horquilla, el cojinete, el plato de presin y el disco, son componentes del sistema de: Embrague. 86. El lugar de la va pblica donde convergen 2 o ms vas es: Interseccin. 87. El semforo la luz roja intermitente es equivalente a: Una seal de alto. 88. En rotondas, el derecho de paso est regulado por: CEDA el paso. 89. En las seales de reglamentacin, el crculo rojo indica: Restriccin. 90. Se encarga de convertir los gases del motor, en gases menos contaminantes: Catalizador. 91. La lnea que se utiliza para prohibir adelantamientos al carril en que ella se encuentra: Lnea de barrera. 92. La ciencia que estudia las causas y efectos de los accidentes de trnsito se llama: Accidentologa vial.

93. A toda aquella obra realizada por el hombre para facilitar el trnsito de vehculos y personas se llama: Estructura vial. 94. En las prioridades de derecho de paso en las intersecciones, ocupa el primer lugar: La autoridad. 95. El sueo en la conduccin puede ser provocado por? Condiciones mentales. 96. La lnea que se utiliza para prohibir el adelantamiento sobre el espaldn se llama: Lnea de borde. 97. Para prevenir el choque de frente al adelantar, lo que debemos hacer es? Mirar siempre adelante que otro vehculo no invada el carril izquierdo. 98. La lnea que se utiliza para dividir la calzada en 2 secciones con circulacin opuestos en la: Lnea de centro. 99. Bsicamente la conduccin nocturna depende de 3 factores: Velocidad, visibilidad e iluminacin. 100. Cuando algn sistema del vehculo, no funciona nos damos cuenta por: Panel

You might also like