You are on page 1of 4

Programa Intel Educar Curso Esencial

Plantilla del plan de unidad


Haga clic sobre la descripcin del texto, luego digite su propio texto.

Autor de la unidad Nombre y apellido Nombre de la institucin educativa !bicacin de la institucin educativa Otros datos de la institucin educativa Descripcin de la unidad Ttulo de la unidad Resumen de la unidad Olga Lidia Pinto M. Escuela Bella ista

El Palmar, Puerto "rmuelles, #$iri%u& Entrando por La #uc$illa v&a 'an Bartolo

El proyecto corresponde a la asignatura de ciencias naturales para estudiantes de primer grado, donde los mismos aprendern la forma adecuada de alimentarse.
Espacio/s curricular/es o asignatura/s

Ciencias Naturales. Las asignaturas que podemos correlacionar con esta unidad son: artstica, educacin fsica, religin.
Ao y nivel

Primer grado
Tiempo necesario apro imado

Ejemplo: periodos de clase de ! "ora y # minutos, por semana. !undamentos de la unidad


Contenidos 1.2 !onsumo de los alimentos

1.2 La nutricin como base de una buena salud. 3. Hbitos higinicos y alimenticios. -Aseo personal. -Utensilios personales. -Alimentacin saludable. -Limpieza del ambiente. 4.1 El cuerpo, la mente y el espritu deben gozar de salud. 3. Ejercicios mmicos libres, gestuales o aciales.
"#$etivos del aprendi%a$e

seg"n su uncin en el cuerpo. 3. Aplicacin de los di erente #rocedimientos durante el aseo personal , los $%bitos $igi&nicos y Alimenticios. - E'plicacin de la importancia del cuidado y proteccin del cuerpo, la mente, y el espritu como regalo de (ios. - (ramatizacin de cuentos, $istorietas con )oces, gestos, sonidos, otros

1.2 !uidados en la preparacin y consumo de los alimentos. 3. !omportamiento responsable en cuanto a los $%bitos $igi&nicos y alimenticios. - *nter&s por culti)ar $%bitos de $igiene para el cuidado del cuerpo +ue nos regal (ios. - (is ruta al dramatizar $istorietas y cuentos cortos.

( )**+ #orporacin ,ntel. -odos los derec$os reservados.

P.gina

1 de 4

Programa Intel Educar Curso Esencial

$ %escri&e la funcin de los alimentos para mantener el cuerpo nutrido para as garanti'ar la &uena salud. $ (dentifica a tra)*s de demostraciones prcticas, los "&itos de "igiene y alimentacin con la finalidad de mantener una &uena salud. / +alora y respeta la importancia del cuidado de su cuerpo como un regalo de %ios. $ %ramati'a y e,presa a tra)*s de ejercicios mmico, corporales, gestuales, pantomimas e imitaciones de sonidos para la sociali'acin y comunicacin de sentimientos.
Preguntas orientadoras del plan de unidad Pregunta esencial
-.Cmo puedo rendir ms en mis estudios/0

Preguntas de unidad

.Cmo funciona el 1istema %igesti)o/ .Cmo puedo cuidar mi alimentacin/ .2u* es el sistema digesti)o/ .2u* &eneficios nos &rindan los alimentos/

Preguntas de contenido

( )**+ #orporacin ,ntel. -odos los derec$os reservados.

P.gina

2 de 4

Programa Intel Educar Curso Esencial

Plan de evaluacin

Cronograma de evaluaciones
Antes de empe%ar el tra#a$o del proyecto 0,"1NO'-,#" Llu)ia de ideas Preguntas e,ploratorias Canciones
Haciendo un Mapa.docx

Durante el desarrollo del proyecto 0E'"22OLLO


Mapas conceptual gr.4ico

&na ve% completado el proyecto #,E22E


%ramati'aciones

3i4rame 5idt$6789*7 $eig$t67:;87 src67<<555.youtube.com<embed<s= N2 4dE"g7 4rameborder67*7 allo54ullscreen>3<i4rame>

Dra a!i"aci#n.docx

C"arla prue&a parcial l&umes

,nvestigacin Preguntas abiertas y cerradas

PREGUNTAS ABIERTAS SOBRE LOS ALIMENTOS.docx

-alleres Evaluaciones? @ @ 2Abricas escalas estimativas, etc.

Resumen de evaluaciones
Dramatizacin: Permite la representacin concreta de los elementos a&stractos resueltos. Investigacin: 3*cnica muy importante para la recopilacin de informacin pre)ia al desarrollo de la resolucin de pro&lemas. Preguntas abiertas y cerradas: En las preguntas a&iertas el estudiante tiene )arias opciones para &rindar una respuesta, mientras que en las cerradas al estudiante se le limita a una sola respuesta. 4 si o no, a )eces pocas )eces, muc"as )eces5.

Detalles de la unidad 'a#ilidades previas


El estudiante de&e tener conocimientos pre)ios del recorrido que "acen los alimentos por nuestro cuerpo, as como tam&i*n conocer so&re los diferentes orgenes de los alimentos.

Procedimientos
El estudiante participar acti)amente del proceso de aprendi'aje de manera indi)idual para luego pasar a las acti)idades grupales. 6l mismo ser quien construya su propio aprendi'aje y lo mejorar con la ayuda de sus compa7eros, creando de esta manera sus propios productos, presentndolos y ejecutndolos.

Adaptaciones curriculares

( )**+ #orporacin ,ntel. -odos los derec$os reservados.

P.gina

3 de 4

Programa Intel Educar Curso Esencial

Estudiante con necesidades especiales (o )ispano* parlantes Estudiante talentoso

Los estudiantes con necesidades educati)as especiales estarn incorporados en los grupos de tra&ajos. 8dems se le ayudar para que presenten sus respuestas a las prue&as mediantes di&ujos y preguntas orales. N9 8PL(C8.

N9 8PL(C8.

+ateriales y recursos necesarios para la unidad Tecnologa , 'ard-are Be%uipo necesarioC x x #.mara #omputadoraBsC #.mara digital 2eproductor de 0 0 #onexin a ,nternet Tecnologa , .o/t-are BnecesarioC Base de datos<HoDa de c.lculo 0iagramador de publicaciones Programa de correo electrnico Enciclopedia en #0@2OM
+ateriales impresos .uministros Recursos de Internet "tros Recursos Li&ros de te,to, guas, materiales de referencia, etc. Lminas, elementos para la dramati'acin. %irecciones :e& 4;<Ls5 que apoyan la implementacin de su unidad Elementos para la dramati'acin.

0isco l.ser ,mpresora 'istema de proyeccin Esc.ner -elevisor

#2 #.mara de v&deo E%uipo de v&deo con4erencia Otro

Editor de im.genes Buscador =eb Multimedia

0esarrollo de p.ginas 5eb Procesador de texto Otro

Los programas de ,ntelE Educacin son 4inanciados por la Fundacin ,ntel y la #orporacin ,ntel. 0erec$os reservados ()**+, #orporacin ,ntel. -odos los derec$os reservados. ,ntel, el logo de ,ntel, la iniciativa de ,ntel Educacin y el Programa ,ntel Educar son marcas registradas de ,ntel #orporation o de sus subsidiarias en los Estados !nidos y otros pa&ses. GOtros nombres y marcas pueden ser reclamadas como la propiedad de terceras partes.

( )**+ #orporacin ,ntel. -odos los derec$os reservados.

P.gina

4 de 4

You might also like