You are on page 1of 5

AGENCIAS DE VIAJES, OPERADORAS, MINORISTAS Y SUBAGENCIAS TRMITE DE INSCRIPCIN Presentar Formato de Aviso de Inicio de Operaciones en original, debidamente requisitado

o y firmado por el Propietario o Representante Legal Presentar Formato: R.N.T. 4 en original, debidamente requisitado y firmado por el Propietario o Representante Legal Presentar copia de Credencial de Elector (IFE) o alguna otra identificacin oficial Realizar el Pago de Derechos por la cantidad de $1,183.00, por la inscripcin y expedicin de Constancias de Agencia de Viajes al RNT mediante el Formato de Hoja de Ayuda del esquema e5cinco, donde deber seleccionar el tipo de trmite correspondiente; el pago se realiza en las Instituciones bancarias autorizadas. (Al momento de solicitar su Inscripcin deber presentar la Hoja de Ayuda y el comprobante original del pago) En caso de ser persona moral, deber presentar copia del Acta Constitutiva y copia del RFC de la sociedad En caso de ser persona fsica, deber presentar copia de su Registro Federal de Contribuyentes con actividad empresarial Acreditar la propiedad con: copia de la escritura pblica del inmueble; copia de Contrato de Comodato (anexando copia de identificacin oficial del Comodante); o bien, copia del Contrato de Arrendamiento en caso de encontrarse bajo ste rgimen Acreditar contar con un local que tenga los elementos necesarios de mobiliario y material tcnico (fotos, folletos, publicidad, etc.).

RNT-4
Registro Nacional de Turismo para el alta de Agencias de Viajes En el Registro Nacional de Turismo para el alta de Agencias de Viajes se incriben las agencias minoristas y tour operadores.

Sobre este trmite


Registrar agencias de viajes.

Ir al inicio

A quin est dirigido


RNT-4 va dirigido para las Agencias de Viajes minoristas y tour operadores.

Ir al inicio

Qu obtendrs
Cdula turstica expedida por SECTUR Federal.
Vigencia: nica

Ir al inicio

Documentos que necesitas

Para internet Logotipo de la empresa (original)


Para una vez autorizado sea subido a la pgina de Turismo El logotipo de preferencia va electronica para tener una buena resolucin de la imagen y poder subirla a la pgina de Turismo. Tambin podrn entregrarlo en un CD.

Traer el logotipo ()

la empresa para una vez autorizado sea subido a la pgina de Turismo


Logotipo de la Empresa ()

la empresa para una vez autorizado sea subido a la pgina de Turismo


logotipo () Para atencin personal Solicitud mediante oficio (original)

Dirigido al Lic. Luis Trevio Chapa Director General de la Corporacin para el Desarrollo Turstico de Nuevo Len solicitando el alta para el inicio de operaciones (o cambio de cdula) de la agencia de viajes.
Formato RNT 4 debidamente lleno (original)

Formato RNT 4 debidamente lleno de la Inscripcin en el Registro Nacional de Turismo y tener previa cita para recibir la documentacin al Tel: 2020 6781 y 83 acudir a Washington 648 Ote entre Zuazua y Zaragoza 2 Piso Centro de Monterrey Antiguo Palacio Federal.
Copia del Acta Constitutiva con actividades cuyo objetivo social indique relativas a servicios tursticos. (copia)
Persona Moral

Copia del RFC de la empresa o de la persona fsica (copia)

Copia de Identificacin del titular o representante legal (copia) Copia del contrato de arrendamiento o tarjetn de predial del local. (copia) Copia del comprobante telefnico (copia)

Lnea telefnica de la empresa (Contestar a nombre de la empresa no a casa particular u otro lugar diferente a la agencia)
Descripcin de funciones y servicios en hoja membretada de la empresa (original y copia)

(turismo egresivo, receptivo, domstico, de aventura DMCs)


2 Referencias personales de servicios tursticos. (original)
Que especifique su experiencia en la opreacin y administracin de servicios de viajes.

Lema de la empresa (copia)


Para una vez autorizado sea subido a la pgina de Turismo

El logotipo de preferencia va electronica para tener una buena resolucin de la imagen y poder subirla a la pgina de Turismo.

2 Fotografas del interior del local (original) 2 fotografas externas a color (original) Constancia de Pago de Derechos el cual deber descargar de esta pagina (original)

descargar de esta pagina: http://www.sectur.gob.mx/wb/sectur/sect_e_5cinco para Inscripcin en el Registro Nacional de Turismo por la cantidad de $ $1018.00 (Mil dieciocho pesos 00/100 M.N.), este deber realizarse en cualquier Institucin Bancaria. Si es de cambio de cdula se har solo un pago de $283.00 (Doscientos Ochenta y tres pesos 00/ 100 MN. Ir al inicio

Requisitos

Para atencin personal Contar con una lnea telefnica del establecimiento.

Ser mayor de edad


La mayora de edad es oficial a partir de los 18 aos cumplidos.

Contar con una linea telefnica del establecimiento. Ser mayor de edad.
La mayora de edad es oficial a partir de los 18 aos.

Traer el logotipo y lema de la empresa para una vez autorizado sea subido a la pgina de Turismo. 2 Fotografas del interior del local y 2 fotografas externas a color. Cumplir con lo establecido con las Normas Oficiales Mexicanas 01 y 10 Constancia de Pago de Derechos

deber descargar de esta pagina: http://www.sectur.gob.mx/wb/sectur/sect_e_5cinco para Inscripcin en el Registro Nacional de Turismo por la cantidad de $ $1018.00(Mil dieciocho pesos 00/100 M.N.), este deber realizarse en cualquier Institucin Bancaria. Si es de cambio de cdula se har solo un pago de$283.00 (Doscientos Ochenta y tres pesos 00/ 100 MN.
Que el establecimiento cuente con el equipo necesario para poder operar.

Ir al inicio

Cmo solicitarlo
Para atencin personal

1.- Facilitar requisitos y documentos necesarios por medio electrnico o de atencin personal.
Para atencin hay que concretar una cita.

2.- Entrevista para la revisin y recepcin de documentos. 3.- Realizar el pago va electrnica o sucursal bancaria.

Constancia de Pago de Derechos el cual deber descargar de esta pagina: http://www.sectur.gob.mx/wb/sectur/sect_e_5cinco para Inscripcin en el Registro Nacional de Turismo por la cantidad de $ $1018.00 (Mil dieciocho pesos 00/100 M.N.), este deber realizarse en cualquier Institucin Bancaria. Si es de cambio de cdula se har solo un pago de $283.00 (Doscientos Ochenta y tres pesos 00/ 100 MN. Ir al inicio

Dnde solicitarlo
Monterrey

Ir al inicio

Cunto cuesta
$1142 Pesos mexicanos
Dar de alta una Agencia de Viaje.

$318 Pesos mexicanos


Cambio de cdula o reposicin.

Formas de pago Efectivo


Te interesa saber: Este pago es via depsito bancario en cualquier banco. Una vez bajada la ficha en la liga de internet, se da un nmero de referencia y se hace el depsito.

Constancia de Pago de Derechos el cual deber descargar de esta pagina: http://www.sectur.gob.mx/wb/sectur/sect_e_5cinco Ir al inicio

Tiempo de respuesta
20 Das hbiles
Efectos de la no resolucin: Afirmativa ficta

Ir al inicio

Fundamento legal
De competencia o actuacin

Captulo III art. 28 Ley de Fomento al Turismo del Estado de Nuevo Len

ARTICULO 28. A LA CORPORACION LE CORRESPONDE LA OPERACION DEL REGISTRO ESTATAL DE TURISMO, EL CUAL TIENE POR OBJETO LA INSCRIPCION VOLUNTARIA DE LOS PRESTADORES DE SERVICIOS TURISTICOS, REQUIRIENDOSELES EL AVISO POR ESCRITO QUE CONTENGA LOS DATOS SIGUIENTES:

I. NOMBRE Y DOMICILIO DE LA PERSONA FISICA O MORAL QUE PRESTARA EL SERVICIO;

II. LUGAR Y DOMICILIO EN EL QUE SE PRESTARAN LOS SERVICIOS;

III. FECHA DE APERTURA DEL ESTABLECIMIENTO TURISTICO;

IV. TIPO DE SERVICIOS QUE SE PRESTARAN Y SU CATEGORIA, CONFORME A LAS NORMAS OFICIALES MEXICANAS O INTERNACIONALES; Y

V. LA DEMAS INFORMACION QUE EL PRESTADOR ESTIME NECESARIA PARA FINES DE DIFUSION.

You might also like