You are on page 1of 1

Sbado 24 de Diciembre / 05. Texto: Mat.

2: 7-12 Tema: "El verdadero significado de la navidad" Introduccin: Aunque la fecha de la navidad se utiliza con fines lejos de la realidad, por ejemplo: El comercio para vender sus productos, la sociedad, para las diversiones y deleites; Pero la realidad de la navidad es otra, y eso es lo que veremos a continuacin su significado.

2 3

El salmista dijo: Sal. 96: 9 Adorad a Jehov en la hermosura de su santidad; temed delante de l, toda la tierra. La humanidad debera ver estos das como la oportunidad de adorar, reverenciar y temer a Dios, pero se hace lo contrario.

V
a)

La navidad significa generosidad


Dice el texto, y abriendo sus tesoros le ofrecieron presentes. 1 Nosotros debiramos ser generosos con Jess, debiramos abrir nuestro corazon, nuestra alma, para darle a l lo mejor 2 Los magos entregaron tres cosas: Oro. Significa realeza pues haban visto al rey de reyes. Incienso. Oracin y adoracin por su santidad, el altar del incienso estaba en el lugar santo y expela una aroma perfumada. Mirra. Representa sufrimiento, sacrificio, el que tenia que padecer ese nio Jess. Que le podemos dar nosotros a Jess, somos generosos con l y su obra. Nosotros podemos dar: 1 Amor, alabanza, adoracin, nuestro corazn, de nuestras finanzas, nuestro servicio etc.

I
a)

La navidad significa buenas nuevas


Una de las cosas que debera tomarse en cuenta, es que en esa fecha aproximada, fue el anuncio ms importante de las nuevas de salvacin para la humanidad.
1 Luc. 2: 9-11 Y he aqu, se les present el ngel del Seor, y la gloria del Seor los rodeo de resplandor, y tuvieron gran temor. Pero el ngel les dijo: No temis; porque he aqu os doy nuevas de gran gozo, que ser para todo el pueblo: que os ha nacido hoy, en la ciudad de David, un Salvador, que es Cristo el Seor. La humanidad debiera recordar estas fechas, pero para agradecer a Dios por tan lindo regalo "El evangelio".

b)

II
a)

La navidad significa paz


La paz el hombre no la puede generar, solamente Dios a travs de Jesucristo la provee, la humanidad solo vive en guerra, tensiones, problemas polticos, de violencia, econmicos etc. 1 Luc. 2: 14 Las huestes celestiales decan: Gloria a Dios en las
alturas, y en la tierra paz, buena voluntad para con los hombres!

Recuerde no dice: (a los hombres de buena voluntad como suele decirse) La versin catlica dice: Gloria a Dios en lo ms alto del cielo, y en la tierra, gracia y paz a los hombres.
2 Jn. 14: 27 La paz os dejo, mi paz os doy; yo no os la doy como el mundo la da. No se turbe vuestro corazn ni tenga miedo.

Nota: Magos, del griego "magoi" eran hombres sabios, entendidos en el conocimiento de los astros. Se dice que eran de una de las seis tribus de los Medos, y constituan una casta sacerdotal.

III
a)

La navidad significa amor


El nacimiento de Jess es un acto de amor de Dios para con la humanidad, para que no haya tanto odio, rencor, maldad etc.
1 2 Jn. 3: 16 Porque de tal manera am Dios al mundo, que ha... 1. Jn. 3: 1 Mirad cual amor nos ha dado el Padre, para que seamos llamados hijos de Dios; por esto el mundo no nos conoce, porque no le conoci a l. Jess quiere que nos amemos. 1. Jn. 8, 9 El que no ama, no ha nacido de Dios; porque Dios es amor. En esto se mostr el amor de Dios para con nosotros, en que Dios envi a su hijo unignito al mundo, para que vivamos por l.

Conclusin: Como creyentes en Cristo Jess, debemos recordar el nacimiento de Jess pero en nuestras vidas, y a cada da debemos rendirle gracias por su amor y misericordia para con nosotros y darle lo mejor de nosotros.

Pastor : Fredy H. Solano

IV
a)

La navidad significa adoracin


Adoracin, es la accin hecha con una actitud reverente desde lo interno que se le hace a Dios por lo que es; es el reconocimiento de su santidad y grandeza y que nos motiva a postrarnos, a humillarnos y arrodillarnos ante esa majestad. 1 Los magos al entrar en la casa, vieron al nio con su madre Mara,
y postrndose, le adoraron; y abriendo sus tesoros, le ofrecieron presentes: oro, incienso y mirra.

You might also like