You are on page 1of 3

Boda por el rito hind. Ceremonia. Protocolo. Desarrollo.

La gran riqueza ceremonial de este ritual de boda, se ve complementado por una riqueza y colorido del vestuario de los novios.
IMPRIMIR ENVIAR
A

0 COMENTARIOS.

Compartir


Saber mas

o o o o o

BODAS CEREMONIAS
General
Contemporaneo protocolo.org

La boda. Ritual Hind. Basado en una serie de prcticas sociales-religiosas y creencias que se remontan hasta el ao 2000 a.c., el rito de la boda es una unin que representa la "samskara" (confianza sagrada). Siempre estn presentes dos de los pilares fundamentales del hindusmo: la reencarnacin y el universalismo. Toda la ceremonia gira en torno al "Brahman", la gran autoridad religiosa (esta religin tradicional de la india, cree en el absoluto poder del dios Brahman); esta ceremonia est llena de smbolos y prcticas que tienen por propsito ensear a la pareja lecciones para su futura vida en comn. Los tres rituales bsicos de esta ceremonia son: el ritual "homa" de ofrenda al fuego; el "panigrahena", que indica el vnculo de unin de los novios; el ritual "sat apadi", que consiste en la consecucin de siete vueltas que deben dar los novios alrededor del fuego sagrado. Al completar estas siete vueltas, se acostumbra al canto de mantras y leer algunos textos sagrados, para invocar las bendiciones a la unin de la pareja.

La gran riqueza ceremonial de este ritual de boda, se ve complementado por una riqueza y colorido del vestuario de los novios. La novia suele vestir de rojo , con mltiples adornos y bordados en hilo de oro y profusamente vestida de joyas y abalorios. El novio viste, al igual un vestuario de fiesta, en algodn con bordados.

"El novio, como muestra de aceptacin de la novia, ata un collar de flores, alrededor del cuello de la novia"
Al encontrarse los novios, se intercambian una corona de flor es, se leen unos pasajes sagrados, y generalmente, se intercambian una serie de amuletos. El novio, como muestra de aceptacin de la novia, ata un collar de flores, alrededor del cuello de la novia, como smbolo de fidelidad y de felicidad. El novio, para indicar el nuevo estado de la novia, roca su pelo con un polvo de color rojo, lo que indica que esa mujer ya est casada. Una vez casados, los novios, reciben la "lluvia" de arroz como smbolo de prosperidad . Segn dicta la tradicin este ritual del matri monio tiene tres objetivos fundamentales:
1. "Dharma", Contar con la presencia de otra persona para el cumplimiento de sus deberes religiosos. 2. "Praja", cuya finalidad es tener descendencia. 3. "Krama", tener una pareja para obtener el placer sexual.

Esta religin en un principio no prohbe el matrimonio entre personas de religiones distintas , ya que al no ser una religin dogmtica, reconoce como verdaderas al resto de las religiones, aunque no comparta con ellas su doctrina.

You might also like