You are on page 1of 3

Medios de comunicacin electrnicos

Las tecnologas son los medios por los que el ser humano controla o modifica su ambiente natural, con el objetivo de facilitar algunos aspectos de su vida. Comunicar significa intercambiar informacin; por lo tanto, al decir "tecnologas de la comunicacin" nos referimos a los medios que el ser humano ha creado con el fin de hacer mas fcil el intercambio de informacin con otros seres humanos.

Evolucin de las tecnologas de la comunicacin

Las tecnologas son los medios por los que el ser humano controla o modifica su ambiente natural, con el objetivo de facilitar algunos aspectos de su vida. Comunicar significa intercambiar informacin; por lo tanto, al decir "tecnologas de la comunicacin" nos referimos a los medios que el ser humano ha creado con el fin de hacer mas fcil el intercambio de informacin con otros seres humanos.

La radio

Guglielmo Marconi.- Este inventor e ingeniero italiano, ganador del Nobel de Fsica en 1909, patent el primer sistema til de telegrafa sin hilos, a travs de seales por radio. En 1901 estableci comunicacin inalmbrica entre Europa y Amrica. Descubrimiento de las ondas electromagnticas

Las bases tericas de la propagacin de ondas electromagnticas fueron descritas por primera vez por James Clerk Maxwell en un documento dirigido a la Royal Society titulado Una teora dinmica del campo electromagntico, el cual describa su trabajo entre los aos 1861 y 1865. Heinrich Rudolf Hertz, entre 1886 y 1888, fue el primero en validar experimentalmente la teora de Maxwell, demostrando que la radiacin de radio tena todas las propiedades de las ondas y descubriendo que las ecuaciones electromagnticas podan ser reformuladas en una ecuacin diferencial parcial denominada ecuacin de onda. Hertz dio un paso de gigante al afirmar que las ondas se propagaban a una velocidad electromagntica similar a la velocidad de la luz, y pona as las bases para el envo de las primeras seales. Estos cientficos pusieron la base tcnica para que la radio saliera adelante, ya que la propagacin de las ondas electromagnticas fue esencial para desarrollar el que posteriormente se ha convertido en uno de los grandes medios de comunicacin de masas.

La televisin

Los medios de comunicacin, especialmente la televisin, son los grandes responsables del enorme traspaso informativo que existe actualmente. La televisin, es junto con la radio, el medio de comunicacin ms popular, esto se debe a que lo nico que hace falta es tener un aparato y encenderlo, el servicio es gratuito y existe una amplia variedad de programas a escoger entre los diferentes canales de televisin. Esto es pagado por los anunciantes, eso les permite ofrecer y vender sus productos a ms clientes potenciales. En los ltimos aos se ha extendido el sistema de televisin pagado (cable o satlite), lo que ampla la cantidad de opciones para el televidente. La televisin es un sistema que permite la transmisin de imgenes en movimiento acompaadas de sonido. El original descubrimiento de la "fototelegrafa" a mediados del siglo XIX (la palabra televisin no sera usada sino hasta 1900), debe sus avances y desarrollo a varios investigadores que experimentaron con la transmisin de imgenes vaondas electromagnticas.

El concepto "Computacin" refiere al estudio cientfico que se desarrolla sobre sistemas automatizados de manejo de informaciones, lo cual se lleva a cabo a travs de herramientas pensadas para tal propsito. Es de este modo, que aparecen conceptos como la PC, Tecnologa, Internet e Informtica, que se vinculan entre s en el marco del procesamiento y movilidad de la informacin. Las Ciencias de la Computacin supone un rea muy profundo de anlisis, que tiene sus orgenes en 1920, cuando "computacin" haca referencia a los clculos generados por la propia persona. Luego, con la llegada de las PCs, la historia y el significado de este concepto se ampliara sobre nuevos horizontes, distinguiendo losalogaritmos que forman parte del desarrollo de las soluciones. En resumen, "computacin" implica las rdenes y soluciones dictadas en una mquina, comprendiendo el anlisis de los factores involucrados sobre este proceso, dentro de los cuales aparecen los lenguajes de programacin. De este modo, se automatizan tareas, generando datos concretos de forma ordenada. Autor y Fuente originales de esta definicin: Rodrigo Peralta MasterMagazine

You might also like