You are on page 1of 3

1- A QUE SE LE DENOMINA CADA LIBRE DE LA INDUCCIN (FID).

R/: Tras el pulso RF, el vector de magnetizacin transversal variar hasta Desaparecer, momento en el que la magnetizacin longitudinal vuelva al estado Inicial. Durante este proceso, el vector de magnetizacin transversal provoca un Movimiento oscilatorio amortiguado que si lo proyectamos sobre el plano XY, da como resultado una espiral. La variacin de la magnetizacin transversal provoca una corriente elctrica inducida que puede ser registrada en la antena receptora en forma de sinusoide amortiguada decreciente. A esta corriente se le denomina FreeInductionDecay, FID, comnmente se le denomina como seal NRM.

2- MENCIONE Y EXPLIQUE LOS TIPOS DE ARTIFICIOS EN LA RMN. R/: Los Artefactos De La RMN Son Producidos Por Pixeles Que No Representan Fielmente La Anatoma Estudiada y Estos Son Los Siguientes. Artefacto Relacionado Con El Desplazamiento Qumico: Consiste en un error de registro de las posiciones relativas de dos tejidos que poseen diferentes desplazamientos qumicos. El error de registro ms comn es entre la grasa y el agua. El artefacto por desplazamiento qumico es causado por la diferencia de desplazamiento qumico (frecuencia de Larmor) entre la grasa y el agua. Artefacto de diferencia de susceptibilidad magntica: Cuando un tejido es introducido en el imn la fuerza del campo magntico dentro del tejido no es la misma que cuando el imn est vaco debido al valor de su susceptibilidad magntica. Artefacto de movimiento: Estos artefactos aparecen cuando el paciente se mueve causando una distorsin en la imagen. Artefacto de flujo: Estos Artefactos Aparecen Por El Flujo Sanguneo o Por El Recorrido Continuo Del Lquido Cefalorraqudeo, Este fluir continu produce pequeas turbulencias que son responsables de la aparicin de artefactos indeseables en algunas imgenes. Artefactos externos: Estos artefactos pueden producirse por mal manejo del equipo o por fallas del equipo, produciendo un error a la hora de la adquisicin de la imagen.

3- EXPLIQUE CUL ES LA DIFERENCIA ENTRE CAMPO DE VISIN (LECTURA) Y CAMPO DE VISIN (CODIFICACIN DE FASE). R/: Para hacer una explicacin ms clara de las diferencia, hare el siguiente cuadro. CAMPO DE VISIN LECTURA CODIFICACIN DE FASE Tras la excitacin cada Antes de la aplicacin GPE protn dentro del corte todos los protones procesan procesa la misma la misma frecuencia. frecuencia. Si le aplicamos el gradiente Al aplicar el gradiente Pe los Ro que aumenta la protones aumentan o resonancia del protn disminuyen la frecuencia de cambia su frecuencia, esta resonancia de la frecuencia frecuencia puede ser del eje del Eje Y. X

RESONADOR MAGNTICO

Hernn Andrs Valderrama Mosquera

Profesor EDDIER YESID PARDO

Resonancia Magntica Nuclear

FUNDACION UNIVERSITARIA DEL AREA ANDINA RADIOLOGIA E IMGENES DIAGNOSTICAS CIENCIAS DE LA SALUD PEREIRA - RISARALDA

You might also like