You are on page 1of 4

Lista del mejor software libre para Windows

Software libre es una idea con la cual se denomina a un tipo de programa. Es aquella que brinda la posibilidad al usuario de utilizar el programa para cualquier fin: estudiarlo, adaptarlo a sus necesidades, hacer publicas modificaciones y distribuir copias del mismo. Que un programa sea libre no quiere decir que ste sea gratuito, aunque en muchas ocasiones suceda. Para un usuario normal, el que usa un ordenador de forma personal, quiz esto del Software Libre le entra por un odo y le sale por otro; sin embargo, que una empresa utilice este tipo de software, implica que tengan la posibilidad de modificarlo y adaptarlo a sus necesidades, muy importante. Si eres de esos que tiras del eMule para bajarte cualquier programa de pago, dejo aqu una lista para que dejes de ser un pirata. Con este listado no tendrs que estar mirando si el crack funciona o no, y no temers las actualizaciones por si la medicina deja de funcionar. Pronto har otra lista de software gratuito (puede que libre o no):

Firefox es un navegador dentro del proyecto Mozilla.org. Destaca por su seguridad anti malware y fraudes. Por la posibilidad de incorporar miles de complementos para adaptarlo a tus necesidades. Entre ellos se encuentra un existoso corrector automtico. Firefox es superior a Internet Explorer en velocidad y rendimiento.

ThunderBird es un proyecto desarrollado tambin por Mozilla.org. Se trata de una aplicacin de correo electrnico segura, rpida y fcil con las mejores implementaciones de la industria como filtros inteligentes anti-spam, un corrector ortogrfico incorporado, soporte de extensiones, ect.

OpenOffice.org es una herramienta y alternativa ofimatica totalmente gratuita, compatible con la mayora de suites de oficina, entre ellas se encuentra Microsoft Office.

GIMP es un programa de manipulacin de imgenes del proyecto GNU, sirve para procesar grficos y fotografas digitales. Tambin se puede utilizar GIMP para crear imgenes animadas sencillas. Remplaza al popular Photoshop.

VideoLan es un reproductor multimedia que trae consigo sus propios codec's. As, si no has instalado niguno en tu PC no tendrs problemas para reproducir ningn formato. Sustituible por Windows Media Player.

ffdshow es un filtro codificador y decodificador (codec) de audio y video que es capaz de reproducir mltiples formatos. Soporta cualquier formato de video sobre MPEG-4 (DivX y XviD incluidos) y sobre Windows Media Format (WMV, H.263 y H.264 de alta definicin incluidos), adems de formatos de audio como MP2, MP3, Vorbis. AC3 o ACC. Incluye soporte para subtitulos, y su cdigo est sobre licencia GPL.

PDFCreator es un programa utilizado para crear ficheros PDF a partir de cualquier documento. Esto es gracias a una impresora virtual: basta con enviar el documento a la impresora virtual, y PDFCreator lo traducir a PDF.

NotePad++ es un editor de cdigo fuente para programadores. Soporta los ms populares lenguages de programacin: php, html, java, javascript, sql, c, pascal, delphi, ect.

7-zip es otro descompresor multiformato, traducido a 53 idiomas que mejora la compresin en un 50% frente a los compresores ZIP estndar. Como soporta formato RAR, entre otros muchos, puedes dejar a un lado WinRAR.

InfraRecorder es una suite para grabar todo tipo de CD y DVD. No es tan grade como Nero, pero para realmente para qu lo usas? Para grabar y imagenes de CD (ISO's) y para copiar CD's y DVD's. Pues eso lo hace este software libre

Filezilla es un cliente de FTP sencillo, fcil de usar, potente y libre.

eMule es, a da de hoy, el cliente de intercambio "peer-to-peer" ms popular. Gracias a su poltica de cdigo abierto, son muchos los desarrolladores que se animan a contribuir con el proyecto, lo que convierte a la red en algo que se hace ms eficaz con cada nuevo lanzamiento.

Pidgin es un cliente de mensajera instantnea multiprotocolo, por lo que, no slo es un sustituto libre del Live! Messenger de Microsoft, sino que adems, te permitir gestionar todas tu cuentas de mensajera en un slo programa, desde un interfaz elegante, cmodo e intuitivo. Soporta los protocolos MSN (Live! Messenger), XAMPP (Google Talk y similares), AIM, y muchos ms.

Dia es un programa inspirado en Microsoft Visio, que te permitir realizar todo tipo de diagramas y grficos de manera rpida y sencilla, en un programa que es ligero y que consume pocos recursos.

Amarok es un reproductor de msica que puede competir perfectamente con programas como iTunes o WindowsMediaPlayer. Tiene una muy buena gestin de la biblioteca de msica, as como funcionalidad que permite utilizar servicios como Jamendo para descargar msica gratuita y reproducirla, y otros de pago como Magnatune.

Blender es un programa para edicin 3D. Permite modelar figuras, crear animaciones y mucho ms. Un buen sustituto libre de otros programas como 3DStudio o Maya, entre otros.

Amsn Quiz el mejor clon del messenger de microsoft libre. Es mejor probarlo.

Audacity es un software que mermite realizar mezclas de audio. La forma ms fcil de hacer tus grabaciones y preparar tus canciones para ser publicadas.

ClamWin es, sin duda, el mejor antivirus libre y gratuito para Windows XP. Tambin en edicin portable.

You might also like