You are on page 1of 2

PISCO, turismo en Pisco

La ciudad de Pisco fue fundada como villa en 1640, por orden del virrey Marqus de Mancera, es hoy una pequea ciudad de pescadores y comerciantes. Debido a su pro imidad a la baha de Paracas, !isco es un lu"ar muy visitado por los turistas. #l nombre de la provincia se asocia casi de inmediato con el destilado de uva producido en la costa sur peruana, nuestra bebida de bandera el !isco. $l norte de !isco, a 1% minutos en auto se encuentra la ciudad de &hincha. RESERVA NACIONAL DE PARACAS $ '0 (m al suroeste de la ciudad de !isco, la Reserva Nacional de Paracas abarca e tensos desiertos salitrosos y hermosas playas, como )a"unillas, )a Mina, *alinas y #l &haco+ adem,s de uno de los mares m,s ricos en vida marina. #ntre las especies que se encuentran en el refu"io, est,n los lobos marinos, los pin"-inos de .umboldt, los delfines y m,s de doscientas variedades deaves, entre mi"ratorias y residentes. )as diversas playas ofrecen a sus visitantes la posibilidad de nadar, pescar, y bucear. #l fuerte viento que sopla en la /ona es perfecto para practicar 0indsurf. #s conveniente tener cuidado al in"resar al mar, ya que puede haber rayas o eri/os en la arena. ISLAS ALLES!AS

*e encuentran a die/ millas de la playa #l &haco 1una hora en desli/ador2, fuera del ,rea de la 3eserva 4acional de !aracas. $ estas islas, se lle"a desde los embarcaderos del distrito de !aracas contratando tours que cobran un promedio de *5. 40 por persona. #l recorrido dura de dos a tres horas, apro imadamente. $unque no se permite desembarcar, la "ran variedad de aves y lobos de mar son f,cilmente distin"uibles desde las c6modas lanchas a motor. #ste paisa7e es incre8blemente maravilloso para contemplar la naturale/a y tomar muy buenas fotos. !A" O COLORADO El com#le$o ar%ueol&'ico de !ambo Colorado 1o !ucallacta2, ubicado en la provincia de !isco, fue uno de los principales centros de car,cter administrativo de la cultura 9nca. *us paredes de adobe estaban pintadas 8nte"ramente de ro7o, de ah8 el ori"en de su nombre. &uenta con un pequeo museo de sitio con maquetas que muestran su esplendor ori"inal.

#sta ciudadela edificada durante el reinado de :;pac <upanqui, constituyo el lu"ar desde donde se e7erc8a el poder sobre los campos de cultivos y donde se venera a los dioses de la tierra, el a"ua y la fertilidad. Debido a su estrat"ica ubicaci6n, !ambo Colorado fue un importante para7e de uni6n entre la costa y la sierra ayacuchana. !ambo Colorado tiene clima c,lido y seco. #l lu"ar ha sufrido al"unos daos por el sismo del '00=, lo que hi/o que al"unas partes de su estructura colapsaran. $ltitud> %%0 msnm. Distancia> a ?@ Am 140 min2 al B de !isco. !or la carretera !isco C $yacucho "useo (ulio C) !ello #st, ubicado a '' (m. al sur de la ciudad de !isco y a 1% minutos en auto. $l costado est, el Centro de Inter#retaci&n de la Reserva Nacional de Paracas. #l contenido de la muestra en e posici6n sobre la cultura !aracas incluye representaciones de la vida cotidiana de los paraqueos y colecciones de cer,micas y te7idos.

You might also like