You are on page 1of 3

Actividad 3.

Anlisis de riesgos

Anlisis de Riesgo La empresa de Refresco, tiene empleados que realizan pedidos a diferentes tiendas esto

utilizando los equipos Handheld , con una aplicacin desarrollada para la compaa refresquera. (Investiga si se enva el pedido va internet, pgina web o descargan la base de datos en la sucursal, con los pedidos realizados.) 1. Identifica los pasos a seguir para el anlisis de riesgos. Como ya conoces cuales son los activos que manejan las empresas, realzate la siguiente pregunta 1.-(Que se Busca Proteger?) La informacin recolectada por la empresa refresquera, dicha informacin se realiza con el Handheld, la cual es de gran importancia para dicha empresa 2.- Investiga que son las polticas de seguridad. Las polticas y normas son el instrumento que adopta la empresa para definir las reglas de comportamiento aceptables. La seguridad de la informacin y el modo de tratarla no es una excepcin. En las siguientes lneas se avanza en los contenidos deseables de dichas polticas y cmo le afectan como trabajador. Las polticas y normas de seguridad que adopta la empresa son el instrumento de la empresa para definir las reglas de comportamiento aceptables de todos los trabajadores. Podemos definir Poltica de Seguridad, como el conjunto de normas y procedimientos establecidos por una organizacin para regular el uso de la informacin y de los sistemas que la tratan con el fin de mitigar el riesgo de prdida, deterioro o acceso no autorizado a la misma. Segn el grado de madurez de la organizacin en la gestin de sus activos de informacin, esta Poltica de Seguridad puede ser ms o menos sistemtica y detallada. De una poltica de mnimos, que regule exclusivamente algunos aspectos del tratamiento de la informacin, como el alta y baja de usuarios y el acceso de los mismos a los sistemas de la Organizacin, podemos encontrarnos con una poltica de detalle ligada a una definicin clara de Roles y Responsabilidades que desarrolle todo un sistema de gestin de la seguridad. Segn su grado de madurez, la existencia de esta poltica afectar a los derechos y obligaciones que la Organizacin nos otorgue para llevar a cabo nuestro trabajo.

En particular, determinadas obligaciones, en materia de seguridad, solo podrn ser exigidas en presencia de una poltica conocida por los empleados que las contemple y regule expresamente

2. Investiga las estrategias ms adecuadas para definir las polticas de seguridaden una organizacin, con base al uso del equipo Handheld. (Busque en varias pginas no toman la primera que vean, comparen las estrategias para definir polticas) La clasificacin de telfonos inteligentes, PDA y ordenadores robustos disponibles para uso comercial no es tarea fcil. Decenas de fabricantes ofrecen cientos de productos con miles de configuraciones, pero slo uno puede ser ms adecuada para su entorno particular y mano de obra. A pesar de intentar permanecer en la cima de todos los productos que se estn introduciendo y discontinuando, las tecnologas y caractersticas que se aaden, adems de los perifricos y software disponibles, las empresas pueden reducir a unas pocas opciones viables con los siguientes cinco consejos bsicos: 1.Tener en cuenta el medio ambiente y el usuario; 2.Adhesin a los estndares industriales y certificaciones; 3.Simplicidad de soporte 4.Requerimientos de flexibilidad; 5.Prestar atencin al poder de la batera. El factor ms importante para encontrar el equipo mvil correcto es el entorno de la empresa en el que se utilizar.

1. Relaciona el anlisis con las polticas con base al caso expuesto y redacta uninforme (Este Anlisis debe estar bien fundamentado, ver todo el panorama posible)

Dentro del eslabn ventas y distribucin se realizan los procesos de preventa - reparto.

El objetivo de la preventa es lograr ventas adicionales de todos los productos que maneja la empresa, mediante su impulso y desarrollo de coberturas, as como brindar un servicio personalizado enfocado al cliente con una comunicacin permanente con ste.

Las actividades incluidas en el proceso de preventa son:

1. Prevendedor sale de la Distribuidora hacia el Mercado 2. Visita a sus clientes 3. Asesora y genera el pedido de productos al cliente, capturando la informacin en su Hand Held 4. Mercadea el producto en existencia del cliente 5. Regresa a la distribuidora 6. Realiza la liquidacin de Hand Held y entrega al Administrador de Pedidos.

http://www.protegetuinformacion.com/perfil_tema.php?id_perfil=6&id_tema=56 http://borealtech.wordpress.com/category/productos/hand-held/

You might also like