You are on page 1of 5

Los riesgos en las redes sociales

En la actualidad, las redes sociales son una de las principales herramientas De comunicacin utilizadas por los internautas. El nmero de usuarios que Tiene cada una, ha aumentado de una manera muy rpida gracias a las Diversas utilidades que se les pueden dar: desde compartir informacin, Fotos y pensamientos con gente en el aspecto personal, hasta Promocionar productos u ofrecer servicio al cliente en lo empresarial.

Debido a que gran parte de la gente, al da de hoy, utiliza las redes Sociales, est pensando en utilizarlas en un futuro, o por lo menos tiene Una idea general de para qu sirven, es necesario dar a conocer qu son y Cules son los riesgos que existen en ellas ya que a travs de la Informacin, el usuario estar en posibilidad de hacer un uso ptimo de las Mismas.

Qu son las redes sociales?

Las redes sociales en Internet son comunidades virtuales donde sus Usuarios interactan con personas de todo el mundo con quienes Encuentran gustos o intereses en comn. Funcionan como una plataforma De comunicaciones que permite conectar gente que se conoce o que Desea conocerse, y que les permite centralizar recursos, como fotos y

Vdeos, en un lugar fcil de acceder y administrado por los usuarios Mismos.

Tipos de redes sociales

Internet, permiten la interaccin social entre personas que Comparten intereses comunes. -logos, los blogs son una plataforma para que las personas expresen sus ideas y sus vidas. -blogging. Aunque parezcan similares a los blog, este tipo de Sitio busca hacer una versin pequea y resumida de lo que est Sucediendo, puede tratarse de pensamientos o noticias. El micro blog Ms conocido es Twitter.

Redes sociales, existen plataformas especiales, ya que sus Funcionalidades son ms tiles para quienes desean subir cantidades Considerables de imgenes. Flickr es la ms popular.

Compartir fotos. Los vdeos se comparten en lnea y se les agregan palabras claves y etiquetas para facilitar las bsquedas. YouTube es el sitio ms popular, aunque tambin encontramos Vimeo y Meta Caf.

los negocios. Las redes de este tipo permiten no perder la relacin

Con ex compaeros de trabajo y/o jefes y enlazar a nuevas Oportunidades mantener el contacto con conocidos y Amigos y al mismo tiempo favorecen el establecimiento de nuevas Amistades, ya que justamente en estos sitios se trata de ser sociales, El lder en esta categora es Facebook.

Riesgos en las redes sociales

test, indirectamente proporcionas informacin personal a los desarrolladores del software quienes pueden hacer mal uso de tus datos.

desconocidos conozcan tus hbitos de consumo, estilo de vida, horarios, etc.

Como pregunta secreta para recuperar tu contrasea, verifica que la Informacin que proporcionas no sea igual a alguna que hayas Ingresado en datos bancarios para evitar un fraude electrnico.

bullying) entre menores.

Cmo protegernos?

abrir una cuenta. ccin, ni te registres en los lugares que normalmente frecuentas.

conoces especialmente si tu perfil es privado.

algunas redes sociales tienen restricciones para menores de 13 aos por lo mismo no los expongas, mejor ofrceles plataformas alternativas adecuadas a su edad.

Aprovecha todos los beneficios que una red social te brinda pero al hacerlo, no olvides que sta, conlleva una serie de riesgos los cuales puedes evitar a travs de la prevencin, por lo tanto, adopta a esta ltima como tu mejor herramienta.

You might also like