You are on page 1of 6

Act 5: Quiz 1

Question1 Puntos: 1 De acuerdo con los Modelos econmicos, en los cuales se proyectan algunos de los desafos previsibles para las Industrias Colombianas del futuro, a cambio de las Unidades productivas Individuales se espera la existencia de Industrias: Seleccione una respuesta.

a. b. c. d.
Question2 Puntos: 1

Intensivas en recursos naturales Protegidas Intensivas en trabajo

Con estructura en redes, cadenas productivas y Clus

Con el propsito de obtener el mejoramiento en los procesos productivos de una organizacin, los Estudios de Mtodos se definen como el registro secuencial y el exmen sistemtico de la forma de: Seleccione una respuesta.

a. b. c. d.
Question3 Puntos: 1

Realizar las actividades Identificar los requerimientos. Incrementar las ventas Eliminar los controles.

Una de las fuentes que genera mayores gastos intiles en la industria est en el trabajo que es ejecutado al hacer movimientos innecesarios o inefectivos. Este desperdicio puede evitarse aplicando los principios experimentados de: Seleccione una respuesta.

a. b. c.

Condiciones de trabajo Procedimientos y operaciones Procesos de manufactura

d.
Question4 Puntos: 1

Economa de movimientos

Con el propsito de obtener el mejoramiento en los procesos productivos de una Organizacin, los Estudios de Mtodos se definen como el registro secuencial y el exmen sistemtico de la forma de: Seleccione una respuesta.

a. b. c. d.
Question5 Puntos: 1

Realizar las actividades Eliminar los controles. Identificar los requerimientos. Incrementar las ventas

La repeticin de una actividad dentro de un proceso productivo genera progresivamente una mayor eficiencia, los gastos se reducen y se incrementa: Seleccione una respuesta.

a. b. c. d.
Question6 Puntos: 1

La eficacia La productividad El balanceo de linea El tiempo de ciclo

La Ingeniera Industrial utiliza en la actualidad los conocimientos derivados de las investigaciones de los Esposos Gilbreth, en sus mediciones de los movimientos desarrollados en las actividades laborales y su impacto en la productividad. Se denomina "Therblig" a cada uno de los 17 movimientos bsicos del ser humano, en desarrollo de sus actividades laborales. Algunos de estos son: Seleccione una respuesta.

a. b.

Esperar ocupado, Demorar desocupado Reposar, Utilizar

c. d.
Question7 Puntos: 1

Revisar, Inspeccionar Reubicar, posicionar

En cualquier proceso productivo es fundamental evaluar bajo el enfoque de la Eficacia y la Eficiencia, el desarrollo y los resultados obtenidos en un sistema. En este propsito, la Ingeniera Industrial utiliza los Indicadores, como una herramienta cuantificable para comparar la gestin, el desarrollo y las proyecciones del proceso a travs del tiempo. Cual de los siguientes Indicadores es propio de la Eficacia: Seleccione una respuesta.

a. b. c. d.
Question8 Puntos: 1

Demora en los tiempos de entrega Desperdicio Tiempos muertos Porcentaje de utilizacin de la capacidad instalada.

Entre muchas definiciones, el trmino Productividad se describe como la "Relacin aritmtica entre la cantidad producida y la cuanta de los recursos empleados en la produccin". Para entender la complejidad del trmino Productividad, es necesario introducir en esta definicin, la nocin de: Seleccione una respuesta.

a. b. c. d.
Question9 Puntos: 1

Ciclo de produccin Procesos Tiempo Producto terminado

Los Estudios de Operaciones y de Procesos productivos en las Empresas, tienen como objetivo central, a travs de la Medicin del Trabajo:

Seleccione una respuesta.

a. b. c. d.
Question10 Puntos: 1

La Eficiencia La Innovacin El Desarrollo La Competitividad

Los Indicadores de Productividad es posible aplicarlos, calcularlos e interpretarlos en: Seleccione una respuesta.

a. b. c. d.
Question11 Puntos: 1

Empresas Grandes Toda clase de Empresas Empresas en crecimiento Empresas Industriales

La aplicacin de un Estudio de Medicin del Trabajo, se justifica cuando las operaciones de un proceso: - Son costosas - Derivan en largos desplazamientos de los materiales y/o productos. - Son repetitivas y de naturaleza manual Tambien es posible la aplicacin de esta clase de estudios, cuando: Seleccione una respuesta.

a. b. c. d.
Question12 Puntos: 1

Se cumplen cinco (5) aos sin actualizar los estudios de mtodos El crecimiento de la planta de personal es menor al 10%

Se realiza sustitucin de maquinaria o se moderniza la infraestruc Producen estrangulamientos en la Produccin

La Productividad se puede entender como el factor que relaciona a una empresa con la Competitividad. Sus Indicadores son: Seleccione una respuesta.

a. b. c. d.
Question13 Puntos: 1

Costos y Gastos Eficacia y Eficiencia Mtodos y Tiempos Recursos e Inversiones

Entre muchas definiciones, el trmino Productividad, se describe como la "Relacin aritmtica entre la cantidad producida y la cuanta de los recursos empleados en la produccin". Para entender la naturaleza de la Productividad, es necesario introducir en esta definicin, la nocin de: Seleccione una respuesta.

a. b. c. d.
Question14 Puntos: 1

Tiempo Producto terminado Procesos Ciclo de produccin

Henry Fayol propuso la divisin de las operaciones empresariales en "de negocios y de industrias". Entre otros grupos se encuentran los siguientes. Seleccione una respuesta.

a. b. c. d.
Question15 Puntos: 1

Tcnico y comercial Contabilidad y mercadeo Finaciero y produccin Planeacin y seguridad

Considerando que la Productividad es un Indicador que mide la gestin en todos los niveles de las Empresas, Cual de las siguientes situaciones corresponde a una responsabilidad del Estado/Gobierno, bajo el enfoque de las limitantes de la Productividad? Seleccione una respuesta.

a. b. c. d.

Crear condiciones adecuadas para incrementar la productiv Hacer un buen trabajo a cambio de un salario justo.

Reconocer y adoptar los beneficios que generan los cambi

Reconocer y aceptar las polticas elaboradas por la direcci

You might also like