You are on page 1of 1

ANALISIS LITERARIO:

Titulo: Autor: poca:

Discurso del Politeama Gonzales Prada (Lima-1848 a 1818 Este discurso fue proclamado luego de que Gonzlez Prada fuera elegido presidente del Circulo Literario, contracara del Club Literario compuesto por intelectuales de antao como Ricardo Palma Corresponde a la corriente literaria del Realismo. : Ensayo Narrativo / Discurso Custico, serio y mordaz La realidad sociopoltica del Per despus de la guerra con chile. La situacin de la realidad peruana respecto a los responsables que dirigieron los destinos del Per antes y durante la guerra con chile. La situacin de los literarios peruanos, respecto a los del mundo. La situacin sociopoltica del Per y Chile durante la poca republicana del siglo XIX La educacin primaria en el siglo XIX. Entierro de Luis Mrquez La religin catlica del Per Referencia sobre Vctor Hugo Referencia sobre la poltica de Napolen La reivindicacin del Per despus de la guerra con chile Referencia sobre Renacimiento La libertad de escribir

Movimiento Literario Gnero y especie literaria: Estilo: *Tema Principal *Temas Secundarios:

*Personajes *Escenario y tiempo:

La antigua y nueva generacin La ciudad de Lima. Los hechos de la obra corresponden a la segunda mitad del siglo XIX. En particular a las dcadas de 1866 a 1883.

.I PARTE

En las manos de los jvenes est el cambio del pas para un futuro consolidado y mejor. El autor nos exhorta a defender nuestro territorio peruano con otras ideas, a amarlo y sentirnos parte de l. A sembrar el respeto y valenta hacia nuestra bandera Unos se resignaban y aceptaban lo que les tocaba vivir. Andaban segados por la ignorancia y la dejadez. Nunca pudo sublevarse un verdadero partido liberal, ni conservador, porque solo habitaba entre ellos el egosmo y desengao. Nos conformbamos con lo que perdimos, sin ambicionar un futuro mejor para nuestro pas. Nos sentamos derrotados antes de empezar la guerra. Y as pudo apoderarse de nosotros el espritu de servidumbre y derrota. Nos desesperamos, nos desalentamos, sin darnos cuenta que nuestro pas es rico en todo sentido, y no lo sabemos aprovechar. Lo nico que nos falta es creer un poquito ms en nosotros mismos, sentir que somos capaces de fijarnos una meta, empezar con dar un paso al frente y no rendirnos hasta lograr nuestro objetivo trazado.

II PARTE:

III PARTE:

IV PARTE

En el aspecto poltico, es un mensaje de profunda reflexin para los gobernantes del Per, quienes deben ponerse en conciencia con la realidad peruana y procurar el desarrollo. En el aspecto Social, la obra se refiere que el Per tiene discriminacin racial por superar y slo depende de cada peruano para superar este otro prejuicio social. Mensaje: Todos aquellos que terminamos de leer la obra PAGINAS LIBRES De Manuel Gonzles Prada, recibimos el mensaje de que nosotros no debemos ser conformistas ante una derrota, si no buscar la revancha y ganar una batalla en nuestra propia vida.

You might also like