You are on page 1of 1

BALANZA ANALITICA

INSTRUCCIN DE TRABAJO 1. 2. 3. 4. 5. 6. 7. 8. 9. 10. 11. 12. 13. 14. Prenda la balanza. Deje que se estabilice en todos sus dgitos. Abra las compuertas necesarias para pesar. Acomode el recipiente en la parte central del plato de la balanza. Cierre las compuertas y tare el recipiente. Espere a que se estabilice en 0 todos los dgitos. Abra nuevamente las compuertas y comience a pesar. Procure no esparcir su muestra fuera del recipiente. Evite lo ms que pueda pesar en exceso para evitar quitar muestra. Una vez obtenido el peso buscado, cierre las compuertas, deje que se estabilice el peso y regstrelo. Retire el recipiente con la muestra cuidando de no tirar nada. En caso de derrames, limpie inmediatamente con la brocha. Cierre totalmente las compuertas y vuelva a tarar para otra medicin. En caso de haber terminado, apague la balanza.

LIMPIEZA DE BALANZA 1. 2. 3. 4. Cualquier sustancia slida que se haya tirado dentro de la balanza (en el plato o sus alrededores) debe limpiarse con la brocha. En caso de ser un lquido utilice una sanita. Intente hacerlo suavemente y sin dejar residuos para evitar que se impregne ms en la balanza. Si el derrame es excesivo, busque al personal de mantenimiento para que la limpie a profundidad.

MEDIDA DE CONTROL 1. 2. 3. 4. Disminuya las corrientes de aire al momento de pesar, eso ayudar a estabilizar ms rpido el valor deseado. Observe y considere siempre las variables que puede tener al pesar, ya sean propias de la muestra o de las condiciones ambientales. (Tem., presin, humedad etc.) Utilice un recipiente apropiado para el tipo de muestra y considere que este seco. Procure el buen mantenimiento de la balanza para alargar su funcionamiento.

ES RESPONSABILIDAD DEL ALUMNO REPORTAR CUALQUIER FALLA CON EL EQUIPO AL PROFESOR ENCARGADO DE LABORATORIO.

You might also like