You are on page 1of 6

COMPETENCIAS COMUNICATIVAS

DISCURSO

LUCIA TATIANA MELO ASCANIO CODIGO: 97070803651 GRUPO: 90003_1659

TUTOR: NATALIA EDITH FENNDEZ

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA- UNAD ESCUELA DE CIENCIAS SOCIALES, ARTES Y HUMANIDADES LA PLAYA DE BELN, NORTE DE SANTANDER MARZO, 2014

INTRODUCCIN El da de la mujer se celebra todos los aos para conmemorar a todas aquellas mujeres triunfadoras incansables que luchan da a da por sueos, metas y ganas de salir adelante con ese empeo que las caracteriza. Es por ello que debemos celebrar y homenajearlas para reconocerles todos sus valores y cualidades.

CELEBRACION DEL DIA DE LA MUJER

Quiero darles es ms caluroso saludo a todos los que me escuchan. Histricamente una de las versiones sobre este da, cuentan que el 8 de marzo de 1857 en nueva york las mujeres de una fbrica protestaron por la mejora de sus condiciones laborales, tras lo cual el empresario dueo de la fbrica las encerr y prendieron fuego a la fbrica muriendo 129 mujeres. En conmemoracin de este suceso surgi el da internacional de la mujer.

queridas mujeres colombianas en este da tan especial quiero felicitarles y darles un sincero y afectuoso abrazo a todas y cada una de ustedes, nosotras mujeres de luz y esperanza que formamos parte de este bello pas recordemos que somos las mujeres que representamos la belleza e intuicin ms grande por excelencia en nuestro mundo, la mujer es signo de admiracin , es ejemplo de madre somos tolerantes, comprensivas, tiernas, amorosas y emprendedoras; somos el ejemplo para muchos, somos valientes y fuertes frente a las dificultades de la vida. Por eso la palabra mujer debemos ponerla en alto y hacerla respetar porque somos ese ser que llenamos de amor y felicidad la vida de los hombres y hacemos que cada uno de sus das sean diferentes.

Finalmente quiero invitarlas a que nos valoremos, a que pese a todas las dificultades que padecemos por la discriminacin de gnero que todava en algunos rezagos de nuestra sociedad existe, confiemos en nosotras mismas en nuestras capacidades intelectuales, que nos volvamos mujeres triunfadoras y luchemos por alcanzar nuestros ideales. De igual forma a rechazar de una manera tajante toda violencia o abuso que se cometa contra nosotras porque somos personas con los mismos derechos y con la misma dignidad personal que todos los seres humanos. Muchas Gracias.

Este es el enlace donde se encuentra mi discurso: https://soundcloud.com/tati09/discurso-celebraci-n-dia-de-la

CONCLUSION

Con este discurso busque concientizar y dar importancia a la mujer con sus valores, dar a conocer sus cualidades y su empeo por ser cada da mejor, luchar por sus sueos, metas, ser independientes y libres como personas.

REFERENCIAS BIBLIOGRFICAS

http://www.youtube.com/watch?v=5BUW0FKKfg0 http://www.youtube.com/watch?v=o2q2PapByEw http://www.youtube.com/watch?v=LUgYmo7YDh4 Programas o software de grabacin. https://www.movenote.com https://soundcloud.com http://online-voice-recorder.com http://www.goear.com

CITAS CONSULTADAS https://soundcloud.com/upload-beta https://soundcloud.com/tati09/discurso-celebraci-n-dia-de-la

You might also like