You are on page 1of 8

CCNA 3 CHAPTER 3

www.cisconet.eu 1. Cules son las dos afirmaciones que describen los beneficios de las VLAN? (Elija dos opciones).
Las VLAN mejoran el rendimien o de la red al re!ular el con rol de flujo " el ama#o de la $en ana. Las VLAN ac i$an los s%i c&es para enru ar paque es &as a redes remo as a ra$'s del fil rado del () de la VLAN. Las VLAN reducen el cos o de la red al disminuir el n*mero de puer os f+sicos requeridos en los s%i c&es. Las VLAN mejoran la se!uridad de la red al aislar a los usuarios que ienen acceso a los da os " aplicaciones sensibles. Las VLAN di$iden una red en redes l,!icas ms peque#as que dan resul ado a una menor suscep ibilidad a las ormen as broadcas . -. .u' modo de asi!naci,n del puer o debe u ili/arse en el s%i c& para proporcionarle conec i$idad al rfico que $iene de las VLAN de $o/ " de da os? per enencia al puer o de la VLAN es ica0 siempre que odas las VLAN es 'n &abili adas en el puer o per enencia al puer o de la VLAN es ica0 siempre que las VLAN de $o/ " da os es 'n &abili adas en el puer o per enencia al puer o de VLAN de $o/0 que au om icamen e proporciona conec i$idad a ambas VLAN per enencia al puer o de la VLAN dinmica0 que au om icamen e cambia el rfico que $iene de las VLAN de $o/ " de da os 1. Cules son las dos afirmaciones $erdaderas con respec o a las VLAN? (Elija dos opciones). La VLAN 1 puede eliminarse o renombrarse. Los s%i c&es Ca al"s pueden admi ir &as a -22 VLAN. La informaci,n de la VLAN para una VLAN numerada 3444 se deber+a almacenar en flas&. Los s%i c&es u ili/an publicaciones C)5 en la VLAN 1 para de ec ar informaci,n del disposi i$o $ecino. Las VLAN e6 endidas permi en que se asi!nen per enencias m*l iples de la VLAN a un solo puer o simul neamen e. 3. Cules son las res carac er+s icas de la VLAN1 en una confi!uraci,n de s%i c& prede erminada? (Elija res opciones). Los mensajes C)5 s,lo se en$+an en la VLAN1. VLAN1 se reser$a para los enlaces en re los s%i c&es. 7odos los puer os de s%i c& son miembros de la VLAN1. 8e debe crear la VLAN1 an es de que se le puedan asi!nar puer os. 8olamen e el puer o 491 del s%i c& se asi!na a la VLAN1. :na direcci,n (5 confi!urada en el s%i c& se aplica s,lo a los puer os de la VLAN1.

2. 7an o el 8%i c&;A como el 8%i c&;< es n confi!urados con puer os en las VLAN de =ar>e in!0 Ven as0 Con abilidad " Adminis raci,n. Cada VLAN con iene 1- usuarios. Cun as subredes dis in as sern necesarias para &abili ar la conec i$idad enru ada en re las VLAN? 1 3 13?

@. 5or defec o0 a qu' VLAN per enece un enlace roncal? la primera VLAN definida la *l ima VLAN definida odas las VLAN la VLAN que iene el n*mero ms bajo A.

Consul e la ilus raci,n. La in erfa/ Ba491 en el s%i c& 8C1 es confi!urada en el modo roncal. .u' afirmaci,n es $erdadera acerca del enlace roncal en re los s%i c&es 8C1 " 8C-? La in erfa/ Ba49- en el s%i c& 8C- ne!ociar para con$er irse en un enlace roncal si admi e al )75. La in erfa/ Ba491 con$ier e au om icamen e al enlace $ecino en el s%i c& ad"acen e en un enlace roncal sin ener en cuen a de la confi!uraci,n en la in erfa/ $ecina. La in erfa/ Ba491 con$ier e al enlace $ecino en el s%i c& ad"acen e en un enlace roncal si la in erfa/ $ecina es confi!urada en el modo no ne!ociable. La in erfa/ Ba49- en el s%i c& 8C- s,lo puede con$er irse en un enlace roncal si se confi!ura es icamen e en ese modo. ?. .u' informaci,n a!re!a el e ique ado de ramas a cada rama para permi ir el en$+o de ramas a ra$'s de un enlace roncal conmu ado? la direcci,n =AC des ino la direcci,n =AC del s%i c& el iden ificador de VLAN el <()

D.

Consul e la ilus raci,n. Eos A le en$+a una rama al &os <. En cules de los enlaces a lo lar!o de la ru a en re los &os s A " < se incluir+a una e ique a de () de VLAN con la rama? C0 E A0 C0 E C0 E0 B A0 C0 )0 E A0 <0 C0 )0 E A0 <0 C0 )0 E0 B0 F

14. El adminis rador de red quiere separar los &os s en el edificio A en dos VLAN numeradas -4 " 14. Cules son las dos afirmaciones $erdaderas con respec o a la confi!uraci,n de la VLAN? (Elija dos opciones). Las VLAN pueden nombrarse. La informaci,n de la VLAN se !uarda en la confi!uraci,n de inicio. Nin!una VLAN prede erminada creada manualmen e debe u ili/ar los n*meros de la VLAN de ran!o e6 endido. El adminis rador de red puede crear las VLAN en el modo de confi!uraci,n !lobal o en el modo de base de da os de la VLAN. Ambas VLAN pueden llamarse E)(B(C(GHA para dis in!uirlas de o ras VLAN en diferen es ubicaciones !eo!rficas. 11.

Consul e la ilus raci,n. El adminis rador de red a!re!, la confi!uraci,n que se mues ra a un s%i c& Ca al"s sin recibir nin!*n error ni mensajes de informaci,n desde el s%i c&. .u' afirmaci,n es $erdadera respec o del puer o 49- Bas E &erne ?

Los da os de las $arias VLAN $iajan en la in erfa/ Bas E &erne 49-. Nin!*n da o puede $iajar en la in erfa/ Bas E &erne 49- &as a que el adminis rador de red le asi!ne una direcci,n (5 en el ran!o de la VLAN-. 5ara que el Eos A pueda comunicarse con el Eos < " C0 la VLAN1 " la VLAN3 ambi'n deben es ar confi!uradas en la in erfa/ Bas E &erne 49-. El adminis rador de red "a in!res, el comando $lan - en el modo de confi!uraci,n !lobal. El adminis rador de red "a nombr, la VLAN-. 1-.

Consul e la ilus raci,n. Cules son las dos conclusiones que se pueden e6 raer respec o al s%i c& que produjo el resul ado que se mues ra? (Elija dos opciones). El adminis rador de red confi!ur, las VLAN 144- a 1442. Las VLAN se encuen ran en es ado ac i$o " es n en el proceso de ne!ociaci,n de los parme ros de confi!uraci,n. 8e confi!ur, un enlace roncal B))( en es e s%i c&. El comando s%i c&por access $lan -4 se in!res, en el modo de confi!uraci,n de la in erfa/ para la in erfa/ Bas E &erne in erfa/ 491. Los disposi i$os conec ados a los puer os fa492 median e fa49? no pueden comunicarse con disposi i$os conec ados a los puer os fa49D a ra$'s de fa491- sin u ili/ar un disposi i$o de la Capa 1. 11. .u' debe &acer el adminis rador de red para eliminar el puer o fa491 Bas E &erne de la VLAN - " asi!nrselo a la VLAN 1? (n!resar los comandos no $lan - " $lan 1 en el modo de confi!uraci,n !lobal. (n!resar el comando no s%i c&por access $lan - en el modo de confi!uraci,n de la in erfa/ " lue!o0 confi!urar el puer o para la VLAN 1. (n!resar el comando s%i c&por access $lan 1 en el modo de confi!uraci,n de la in erfa/. )esconec ar la in erfa/ adminis ra i$amen e para que $uel$a a la confi!uraci,n prede erminada " lue!o0 confi!urar el puer o para la VLAN 1. 13..u' ocurre con los puer os asi!nados a una VLAN cuando la VLAN se elimina? .uedan inac i$os. Vuel$en por defec o a la VLAN de adminis raci,n. Au om icamen e se con$ier en en par e de la VLAN1. An es de poder eliminar la VLAN ori!inal0 se los debe asi!nar a o ra VLAN. 8i!uen siendo par e de esa VLAN &as a que el s%i c& se reinicie. Lue!o se con$ier en en

miembros de la VLAN de adminis raci,n. 12. :n adminis rador de red elimina $arias VLAN de un s%i c&. Cuando el adminis rador in!rese el comando no $lan 1 se recibir un error. 5or qu' es e comando produjo un error? 8,lo el usuario que cre, las VLAN puede eliminarlas. La VLAN 1 no puede eliminarse &as a que se le &a"an asi!nado sus responsabilidades a o ra VLAN. No se in!res, correc amen e es e comando0 lo que caus, un error de sin a6is. La VLAN no puede eliminarse &as a que se &a"an re irado odos los puer os de la misma. La VLAN 1 es la VLAN de adminis raci,n de manera prede erminada " no puede eliminarse. 1@. Cul es el efec o del comando s%i c&por mode d"namic desirable? La in erfa/ remo a conec ada debe confi!urarse como modo dinmico deseado para los disposi i$os a fin de ne!ociar un enlace roncal. La VLAN na i$a debe ser la VLAN prede erminada para que el )75 ne!ocie el enlace roncal. Los disposi i$os conec ados dinmicamen e de erminan cundo se deben ransmi ir los da os para las VLAN m*l iples a ra$'s del enlace " ac i$ar el enlace roncal se!*n sea necesario. 8i el disposi i$o remo o conec ado se confi!ura con los comandos s%i c&por mode d"namic au o o s%i c&por mode run> los da os de las VLAN m*l iples se ransmi en por una sola cone6i,n. 1A.

Consul e la ilus raci,n. Los dos s%i c&es que se mues ran no formarn un enlace roncal. Cul es la causa ms probable de es e problema? Las VLAN na i$as es n mal confi!uradas. 7odos los &os s es n en la misma VLAN " no se necesi a un enlace roncal. Ambos puer os es n confi!urados en modo Id"namic au oJ. El enlace roncal se debe confi!urar con el comando s%i c&por mode access.

1?. El puer o del s%i c& fa491 se confi!ur, manualmen e como un enlace roncal0 pero a&ora ser

u ili/ado para conec ar un &os a la red. C,mo debe reconfi!urar el puer o fa491 del s%i c& el adminis rador de red? Eliminar las VLAN m*l iples que lle$a el puer o en el modo de confi!uraci,n !lobal. (n!resar el comando s%i c&por none!o ia e en el modo de confi!uraci,n de la in erfa/. )esac i$ar adminis ra i$amen e " $ol$er a &abili ar la in erfa/ para que re!rese a la forma prede erminada. (n!resar el comando no s%i c&por mode run> en el modo de confi!uraci,n de la in erfa/. )esac i$ar el )75. (n!resar el comando s%i c&por mode access en el modo de confi!uraci,n de la in erfa/. 1D.

Consul e la ilus raci,n. Cul es el resul ado de la confi!uraci,n o or!ada? -4. El rfico en re los &os s en la misma VLAN es conmu ado correc amen e. El enlace roncal es es ablecido pero s,lo el rfico en la VLAN na i$a cru/a el enlace. El enlace roncal es es ablecido pero s,lo el rfico en la VLAN re!ular cru/a el enlace. El enlace roncal es desac i$ado " nin!*n rfico puede cru/ar el enlace.

Consul e la ilus raci,n. El Eos < se encuen ra en la misma VLAN que el Eos ) pero no pueden comunicarse. Cul es la causa ms probable de es e problema? El enlace en re los s%i c&es es ac i$o pero no de forma roncal. El fil rado de la VLAN no permi e que la VLAN 1 in!rese al enlace roncal en re los s%i c&es. El rou er no es bien confi!urado para enru ar el rfico en re las VLAN. El Eos ) no cuen a con una direcci,n adecuada para el espacio de direcci,n de la VLAN 1. -1.

Consul e la ilus raci,n. El adminis rador de red acaba de a!re!ar la VLAN 24 al s%i c&1 " al s%i c&- " asi!n, los &os s en las direcciones (5 de la VLAN en el ran!o 14.1.24.49-3 de la subred. El Eos A puede comunicarse con el &os < pero no con el Eos C o ). Cul es la causa ms probable de es e problema? --. Ea" una fal a de concordancia en la VLAN na i$a. El enlace en re el s%i c&1 " el s%i c&- es ac i$o pero no de forma roncal. El rou er no es bien confi!urado para el enru amien o en re VLAN. El fil rado de la VLAN e$i a que la VLAN 24 in!rese en el enlace roncal en re el s%i c&1 " el s%i c& -.

Consul e la ilus raci,n. Cul es la afirmaci,n $erdadera con respec o a la in erfa/ Ba492? -1. La VLAN na i$a prede erminada es en uso. El modo de enlace roncal es es ablecido en au om ico. El enlace puede ocurrir con s%i c&es que no son Cisco. La informaci,n de la VLAN acerca de la in erfa/ encapsula las ramas E &erne .

Consul e la ilus raci,n. 5or qu' el Encapsulamien o adminis ra i$o de enlace roncal es es ablecido para ne!ociar? (EEE ?4-.1q es el *nico ipo de encapsulaci,n disponible en el s%i c&. Es e puer o en el s%i c& no admi e el enlace propie ario de Cisco. Admi e la &abilidad del s%i c& para u ili/ar la encapsulaci,n (EEE ?4-.1q o (8L. 5ermi e que el s%i c& de ermine dinmicamen e si es e puer o es en el modo de enlace o de acceso.

www.cisconet.eu

You might also like