You are on page 1of 17

REGLAMENTO GENERAL DEL PROCESO DE ADMISIN 2014-I

DISPOSICIONES GENERALES Art. 01 Art. 02 El presente reglamento norma el Proceso de Admisin (2014 I) en la Universidad Nacional de Huancavelica (UNH); en sus diferentes modalidades para estudios de pre grado en sus distintas carreras profesionales. El Proceso de Admisin, es un conjunto de procedimientos tcnico - acadmicos conducente a seleccionar adecuadamente a los postulantes a fin de cubrir las vacantes de las diferentes carreras profesionales que oferta la Universidad Nacional de Huancavelica (UNH). El Proceso de Admisin, en todas sus modalidades es planificado, ejecutado y administrado por la Comisin Permanente de Admisin. La Comisin Permanente de Admisin tiene como siglas CPAD. El reglamento consta de diecisis (16) captulos, noventa y tres (93) artculos y seis (06) disposiciones complementarias.

CAPTULO I

Art. 03 Art. 04 Art. 05

CAPITULO II
BASE LEGAL Art. 06 El presente reglamento se regula por las siguientes disposiciones: La Constitucin Poltica del Per Ley Universitaria N 23733 Ley N 25265 de Creacin de la Universidad Nacional de Huancavelica. Estatuto de la UNH. Ley general N 27050 de la persona con discapacidad y modificatorias Ley N 28164. Ley N 27277 Vctimas del Terrorismo y decreto supremo N 015-2001-PCM, y Ley 28592 afectados de la Violencia Social. Ley de Promocin y Desarrollo del Deporte N 28036 Resolucin N 0977-2009-R-UNH. Que aprueba el ingreso a la UNH con nota aprobatoria de 10,5. Resolucin N 0047-2014-CU-UNH. De Conformacin de la CPAD OBJETIVOS Y ALCANCE Art. 07 Son objetivos del presente reglamento: Establecer los procedimientos y lineamientos del Proceso de Admisin a los postulantes a la Universidad Nacional de Huancavelica (UNH). Orientar a los postulantes para su adecuada participacin en el Proceso de Admisin en sus diferentes modalidades. Seleccionar postulantes a fin de cubrir las vacantes que ofertan las diferentes Escuelas Acadmico Profesionales (EAPs) de la UNH. El presente reglamento alcanza a los postulantes de las diferentes EAPs de la UNH por las diferentes modalidades de ingreso, docentes y personal administrativo que participan en el Proceso de Admisin.

CAPTULO III

Art. 08

DE LA COMISIN PERMANENTE DE ADMISIN (CPAD) Art. 09 Art. 10 Art. 11 Art. 12 Art. 13 Art. 14 La CPAD es elegida por el Consejo Universitario de la UNH para el ao 2014 y depende directamente del Rectorado. La CPAD est constituida por cuatro (4) docentes ordinarios y un (01) estudiante, su organizacin es como sigue: un presidente, un secretario, dos miembros y un representante estudiantil. La CPAD planifica, organiza y ejecuta el Proceso de Admisin de los postulantes a las diferentes Escuelas Acadmico Profesionales que cuenta la UNH, con apoyo de los docentes y el personal administrativo que participa en el Proceso de Admisin. La CPAD participar como veedor en los procesos de admisin en el Programa de Complementacin Acadmica y Segunda Especialidad. La CPAD tiene autonoma dentro del ordenamiento legal universitario y disposiciones pertinentes. La CPAD se sujeta a su propio reglamento general de Proceso de Admisin 2014, aprobado por el Consejo Universitario. DE LAS VACANTES Art. 15 Art. 16 Art. 17 Las vacantes para el examen de admisin, son propuestas por el Director de las Escuelas Acadmico Profesionales (EAPs), aprobadas por el Consejo de Facultad correspondiente y ratificadas por el Consejo Universitario de la UNH. Las vacantes no cubiertas en la modalidad de exonerados pasarn a incrementar el nmero de vacantes al examen ordinario. Las vacantes ofertadas por cada una de las carreras profesionales, con dos opciones (primera opcin y segunda opcin), sern cubiertas en estricto orden de prioridad y nota obtenida en el examen ordinario en forma descendente limitada por el nmero de vacantes ofrecidas para dicha carrera. Aprobadas las vacantes por el Consejo Universitario, por ningn motivo habr ampliacin de las mismas en ninguna de las carreras profesionales antes, durante ni despus de haber publicado el resultado del examen de admisin en sus diferentes modalidades. Los ingresantes por el Centro Pre Universitario de la UNH que no se inscriban oportunamente de acuerdo al cronograma establecido por la CPAD, perdern el derecho de ingreso (su vacante) sin lugar a reclamo. En el caso de existir empate entre dos o ms postulantes en la ltima vacante ofertada de una determinada carrera profesional, sern considerados ingresantes.

CAPTULO IV

CAPTULO V

Art. 18 Art. 19 Art. 20

DE LAS MODALIDADES DE INGRESO Art. 21 La seleccin del postulante se realizar segn las siguientes modalidades: a. Por Examen Ordinario de Admisin, comprende prueba de conocimientos y habilidad acadmica para todos los postulantes que se someten al examen de admisin ordinario; est integrado por aquellos que hayan concluido satisfactoriamente sus estudios del nivel secundario. b. Exonerados del Examen Ordinario de Admisin, son considerados los siguientes: b.1 Centro Pre Universitario (CEPRE- UNH): Constituido por los ingresantes procedentes del CEPRE- UNH, ciclo intensivo 2014, que hayan cubierto las vacantes ofertadas con nota aprobatoria de 10,5 a ms; segn relacin enviada por el CEPRE- UNH. Primeros Puestos de Educacin Secundaria: Postulantes que han ocupado los dos (02) primeros puestos del nivel secundario de la Regin, segn el cuadro de mritos de las promociones en los aos 2012 y 2013. Convenios con Comunidades e Instituciones Pblicas con la UNH: Son postulantes procedentes de las Comunidades Campesinas e Instituciones Pblicas que tienen convenio vigente con la UNH. Traslado Interno: Estudiantes en condicin de regular de la UNH, que desean cambiar de carrera profesional. No estn permitidos las permutas ni el traslado en la misma carrera profesional. Traslado Externo: Postulantes que son estudiantes en condicin de regular procedentes de otras universidades del pas (pblicas o privadas) o del extranjero, que desean seguir sus estudios en la UNH. Segunda Carrera: Bachiller o Profesional; que desea seguir otra carrera profesional en la UNH. Deportistas Destacados: Deportistas que han destacado en certmenes oficiales, organizados por el Instituto Peruano del Deporte o el Ministerio de Educacin, a nivel regional o nacional en cualquiera de los siguientes aos 2011, 2012 y 2013. En las siguientes disciplinas deportivas: Futbol, Basquetbol, Voleibol, Natacin, Atletismo, Ajedrez y Artes Marciales. Vctimas del Terrorismo y Afectados de la Violencia Social: Comprenden a los hijos de las vctimas de violencia social, calificados segn el D.S. N 051-88PCM y D.S.N 015-2006- J.U.S. Personas con Discapacidad: Postulantes que se encuentran bajo el amparo de la Ley 27050 y 28164, que presentan algn tipo de discapacidad fsica. DE LOS REQUISITOS PARA LA INSCRIPCIN Art. 22 Postulantes para el examen ordinario de admisin a) El postulante obligatoriamente presentar los siguientes requisitos: Copia del recibo de pago (voucher) por derecho de inscripcin y prospecto (el original debe quedar con el interesado). Documento Nacional de Identidad (copia) Certificado de estudios de 1 a 5 de educacin secundaria (copia)

CAPTULO VI

b.2 b.3 b.4 b.5 b.6 b.7

b.8 b.9

CAPTULO VII

Art. 23

Art. 24

Art. 25

Art. 26

b) Los postulantes que logren su vacante de ingreso a la UNH, por la modalidad de Examen Ordinario o CEPRE- UNH ciclo intensivo 2014, para recabar su constancia de ingreso debern presentar lo siguiente: Recibo original de pago por derecho de inscripcin y prospecto (voucher). Certificado de estudios originales del primero al quinto de educacin secundaria. Copia fotosttica del DNI debidamente fedateada por un notario. Constancia que acredite haber ingresado va Centro Pre Universitario Ciclo intensivo 2014 (solo para ingresantes CEPRE- UNH). Postulantes que no ingresaron va CEPRE UNH ciclo intensivo 2014, tendrn un descuento de S/.30 nuevo soles en el pago por derecho de inscripcin al examen ordinario, para lo cual adjuntaran una constancia otorgada por el presidente de CEPREUNH. Y los requisitos de acuerdo al Art. 22 inciso (a) del presente reglamento. Postulantes por primeros puestos de la Regin: El postulante presentar al momento de su inscripcin lo siguiente: a. Los documentos sealados en el Art. 22 del presente reglamento, inciso (a) b. Constancia original que acredite haber obtenido el primero, segundo y tercer puesto en el orden de mrito de su promocin en los aos 2012, 2013, otorgado por el Director de la Institucin Educativa y refrendado por la UGEL o Direccin Regional de Educacin correspondiente. Postulantes por convenios con comunidades o instituciones pblicas: El postulante al momento de la inscripcin presentar lo siguiente: a. Los documentos sealados en el Art. 22 inciso (a) del presente reglamento. b. El postulante por convenios con comunidades e instituciones pblicas, presentarn una constancia otorgada por autoridades de la procedencia, que acredite ser residente de la comunidad. c. El postulante por convenio con instituciones se apersonaran a la oficina de la CPAD para su respectiva evaluacin documentaria. Postulantes por traslado interno: El postulante al momento de la inscripcin presentar lo siguiente: a. Los documentos sealados en el Art. 22 inciso (a) del presente reglamento (excepto certificados de educacin secundaria). b. Certificado original de estudios universitarios, que acrediten haber aprobado dos semestres acadmicos 36 crditos como mnimo. c. Constancia de promedio ponderado (record acadmico) de los semestres estudiados. d. Constancia de no haber sido separado de la EAP de procedencia por razones disciplinarias o actos dolosos. e. Compromiso notarial de renunciar a la EAP de procedencia en caso de lograr su ingreso. Postulantes por traslado externo: El postulante al momento de la inscripcin presentar lo siguiente: a. Los documentos sealados en el Art. N 22 inciso (a) del presente reglamento (excepto certificado de educacin secundaria) b. Certificado original de estudios universitarios, que acrediten haber aprobado dos semestres acadmicos 36 crditos como mnimo.

Art. 27

Art. 28

c. Constancia de no haber sido separado de la universidad de procedencia por razones disciplinarias o actos dolosos. d. Constancia de promedio ponderado (record acadmico) de los semestres estudiados e. Compromiso notarial de renunciar a la Carrera Profesional de su Universidad de procedencia en caso de lograr su ingreso. Postulantes por segunda carrera El postulante al momento de la inscripcin presentar lo siguiente: a. Los documentos sealados Art. 22 inciso (a) del presente reglamento (excepto certificado de educacin secundaria) b. Certificados originales de estudios superiores concluidos, de la Universidad de procedencia. c. Fotocopia del Ttulo Profesional Universitario o Grado acadmico de Bachiller fedateado por el Secretario General de la Universidad de procedencia. d. Los postulantes que procedan de universidades extranjeras debern presentar el Ttulo Profesional o Grado Acadmico de Bachiller revalidado por la Asamblea Nacional de Rectores (ANR). e. Constancia de promedio ponderado (record acadmico) de los semestres estudiados f. Tener en consideracin el Art. 57 inciso (e) de la Ley Universitaria N 23733 y sus modificatorias, que a la letra dice Quienes al trmino de su formacin acadmica Postulantes por deportistas destacados: El postulante al momento de la inscripcin presentar lo siguiente: a. Los documentos sealados en el Art. 22 inciso (a) del presente reglamento. b. Resolucin Regional, que acredite ser deportista calificado, expedida por el Instituto Peruano del Deporte. c. Constancia otorgada por los Tribunales o Comisiones de Justicia de la Federacin o Comisin respectiva, que acredite de no haber sido sancionado por falta grave o actividad antideportiva; d. Compromiso notarial de participar obligatoriamente durante el tiempo que dure sus estudios universitarios representando a su EAP, Facultad o Club de la UNH; en las competencias deportivas que sta organice o intervenga, caso contrario perder su derecho de ser estudiante de la UNH. e. Currculum vitae deportivo documentado en base a certificados, diplomas y otros de participacin en original (no son vlidas las medallas), de haber destacado (1er al 3er puesto) a nivel regional o nacional. (Segn formato del Anexo N 01) f. El Postulante deber adjuntar currculum vitae descriptivo y documentado; la carta de pase o de libre disponibilidad al Club de la UNH, para las disciplinas de ftbol o voleibol. g. Los postulantes a sta modalidad se sometern a las siguientes etapas de evaluacin que ser de carcter eliminatorio: Calificacin de currculum vitae deportivo, que equivale un 30% (Anexo N 01) primera etapa Examen de habilidad deportiva, que equivale un 35% (Anexo N02) segunda etapa Examen de conocimientos (35%). La evaluacin del currculum vitae deportivo y del examen de habilidad deportiva estar a cargo de dos especialistas.
decidan matricularse en otra especialidad, no gozarn de la gratuidad de la enseanza.

Art. 29

Art. 30

Art. 31

Art. 32

h. La evaluacin del currculum vitae deportivo, se calificar en base al formato del Anexo N 01 y la evaluacin del deporte que practica en base al formato del Anexo N 02, los postulantes por esta modalidad debern presentarse el da de la evaluacin deportiva portando dicho formato (Anexo N 02) y su respectiva indumentaria deportiva dependiendo de la disciplina que practique. i. Se adjudicar como ganador a los que tengan el mayor puntaje de acuerdo al nmero de vacantes por escuela. Postulantes por vctimas del terrorismo y afectados de la violencia social Los postulantes en esta modalidad presentaran los siguientes documentos: a. Los documentos sealados en el Art. 22 inciso (a) del presente reglamento. En el pago por concepto de inscripcin sern exonerados segn el Reglamento que modifica la Ley 28592 (Ley que crea el Plan Integral de Reparaciones PIR). b. Debern acreditar su condicin con una constancia expedida por el Consejo de Reparaciones. (Ley N 28592). Postulantes con discapacidad fsica Los postulantes por esta modalidad presentarn los siguientes documentos: a. Los documentos sealados en el Art. 22 inciso (a) del presente reglamento; b. Deber acreditar su condicin de persona con discapacidad con certificado mdico y documentos oficiales en original, otorgados por el Consejo Nacional para la Integracin de la Persona con Discapacidad (CONADIS). Para los casos en que el nmero de postulantes supere el nmero de vacantes ofertadas por las distintas E.A.P.s. en las modalidades de: primeros puestos, convenios con la UNH, vctimas de la violencia poltica, deportistas calificados, personas con discapacidad, traslado interno, traslado externo y segunda carrera sern evaluados mediante un examen clasificatorio que consistir en una prueba de 30 preguntas (Habilidad matemtica, habilidad verbal y cultura general) con una duracin de 60 minutos, debiendo obtener una nota mnima de 10.5 y las vacantes sern cubiertas en estricto orden de mrito. En caso que el nmero de postulantes sea igual o menor al nmero de vacantes el ingreso ser directo. Los postulantes considerados en los artculos 24, 25, 26, 27, 28, 29 y 31 que no lograron su ingreso por dicha modalidad sern considerados para el Examen Ordinario, exonerndoles el pago por inscripcin y prospecto debiendo realizar el pago por concepto de cambio de carn. Los postulantes considerados en el Art. 30 que no lograron su ingreso por dicha modalidad sern considerados para el Examen Ordinario perdiendo su condicin de exonerados en los pagos por derecho de inscripcin y carn de postulante.

Art. 33

Art. 34

DE LA INSCRIPCIN Art. 35 Art. 36 Art. 37 La inscripcin del postulante ser va internet. Los pagos por compra de prospecto y derecho de inscripcin, sern de acuerdo al cronograma de Admisin 2014- I. Una vez efectuado el pago por derecho de inscripcin y prospecto, el postulante por ninguna razn tendr derecho a devolucin. Para la compra del prospecto de admisin, el postulante deber realizar el pago en el Banco de la Nacin (N de Cuenta: 00-421-003629 con el cdigo: 3530 por derecho de admisin y con el cdigo 8877 por pago de prospecto) o en caja de la UNH (Complejo Educativo de Servicios Acadmicos Administrativos Jr. Victoria Garma 275 y Jr. Hiplito Unnue 280 cercado) El pago por derecho de Inscripcin como postulante se podr realizar en el Banco de la Nacin o caja de la UNH, quienes proporcionarn el voucher por este derecho. El requisito indispensable para efectuar el pago ser su DNI. El postulante que hizo el pago en el Banco de la Nacin o caja de la UNH, por derecho de inscripcin deber apersonarse a la oficina de la CPAD y centros de ventas de prospectos (sedes), portando el voucher de pago para generarle: la clave de usuario y contrasea (SEGUIR PASOS DE INSCRIPCION REFERIDOS EN EL PROSPECTO) Para la Inscripcin virtual el postulante debe tener en cuenta lo siguiente: a. El postulante deber ingresar a la pgina web de la UNH http:// www.unh.edu.pe. Seleccionar en el men la opcin ADMISIN, en la ventana siguiente la opcin INSCRIPCIONES y a continuacin seleccionar INSCRIPCIN VIRTUAL o en su defecto ingresar a la direccin. http://190.41.90.124. b. A continuacin en la pantalla podr seleccionar la carrera profesional a la que postula como primera opcin (el postulante deber tener en cuenta que una vez iniciada la sesin no podr cambiar la carrera seleccionada), de igual forma deber ingresar el usuario y contrasea que le fueron proporcionados, y hacer click en INICIAR SESIN. c. Seguidamente el postulante deber ingresar todos los datos requeridos en el formulario que aparecer en pantalla (durante el proceso de llenado del formulario el postulante podr seleccionar la segunda opcin a la que postula). La informacin tendr valor de declaracin jurada y ser el nico responsable de la veracidad y de los errores de los datos ingresados sin lugar a reclamo alguno. d. Al terminar de ingresar CORRECTAMENTE sus datos, hacer clic en Registrar Inscripcin. En ese momento el postulante quedar automticamente registrado. En caso de haber obviado algn campo o registrar datos incoherentes, saldr un mensaje de advertencia. Caso contrario la pantalla se actualizar. e. A continuacin en pantalla aparecer su CDIGO DE POSTULANTE. El postulante debe transcribir este cdigo a su CARN DE POSTULANTE y DECLARACIN JURADA (el cual viene adjunto al prospecto, en la parte final). La pantalla donde aparece el cdigo del postulante deber ser impresa haciendo click en el botn IMPRIMIR CUPN, como nico comprobante de que el postulante realiz su inscripcin va internet y ser el nico documento vlido en caso de reclamos. f. El postulante deber pegar en su carn de postulante dos fotos idnticas, RECIENTES, tamao pasaporte a colores y en fondo blanco; sin retoques (DE LO CONTRARIO PODR SER RETIRADO POR EL FISCALIZADOR DE AULA EL DA DEL EXAMEN, SIN DERECHO A RECLAMO ALGUNO), y deber completar los campos con

CAPTULO VIII

Art. 38 Art. 39

Art. 40

Art. 41

Art. 42 Art. 43

Art. 44 Art. 45

Art. 46 Art. 47 Art. 48

Art. 49

Art. 50

Art. 51

el nmero de su DNI, Cdigo de Postulante, Apellidos y Nombres. Con dicho carn se identificar el da del examen. RECUERDE QUE NO DEBE SEPARAR LOS CUERPOS, NO DEBE FIRMAR, NI COLOCAR SU HUELLA DACTILAR EN EL REVERSO DEL CARN DE POSTULANTE. LO HAR EN EL AULA EL DA DEL EXAMEN EN PRESENCIA DEL FISCALIZADOR DE AULA. El da del examen el postulante se presentar en el campus universitario segn cronograma, portando su DNI original, CARN DE POSTULANTE-DECLARACIN JURADA, Lpiz Nro. 2B, un borrador y tajador. (EL POSTULANTE QUE NO LLEVE LOS DOS CUERPOS DE SU CARN DE POSTULANTE EN EL QUE INCLUYE LA DECLARACIN JURADA, Y SU DNI NO PODR RENDIR EL EXAMEN, AS MISMO SI LAS FOTOGRAFAS DEL CARN SON DIFERENTES TAMPOCO SE LE PERMITIR EL INGRESO AL EXAMEN DE ADMISIN). La inscripcin en la pgina web de la UNH es bajo responsabilidad del postulante y cualquier error falta en la inscripcin virtual es absoluta responsabilidad del postulante. Por lo que deber tener cuidado en este proceso de inscripcin. Los postulantes al Examen Ordinario debern UN DIA ANTES DEL EXAMEN DE ADMISIN CONSTATAR bajo su responsabilidad, si se encuentran aptos para rendir el Examen ordinario, dicha informacin ser publicada en la pgina Web de la UNH y en la Oficina de la CPAD. Los postulantes que culminaron su inscripcin siguiendo los pasos de los Art. 35 al 40 y no figuran en las listas debern apersonarse a la Oficina de la CPAD UN DA ANTES DEL EXAMEN DE ADMISIN, portando su DNI y la hoja de inscripcin va internet. La autenticidad de los datos del postulante sern verificados por la CPAD. En caso de comprobarse algn fraude o alteracin en los datos proporcionados por el postulante, se anular la inscripcin sin posibilidad de reclamo de todos los pagos efectuados por el postulante. La CPAD se reserva el derecho de iniciar acciones legales pertinentes. Se considerar postulante en el Proceso de Admisin, a toda persona inscrita en el plazo establecido y que haya cumplido con los artculos de la INSCRIPCIN del presente Reglamento General de Admisin. Los postulantes del Proceso de Admisin 2014 tienen derecho a inscribirse en dos carreras profesionales denominadas opciones del mismo canal, que sern vlidas solo para el examen ordinario, a las que podrn acceder segn orden de prioridad. La inscripcin de los postulantes por las distintas modalidades de EXONERADOS, ser vlida solo para dicho proceso; por lo que en caso de NO alcanzar una vacante, debern apersonarse a la Oficina de Admisin, para realizar una nueva inscripcin al Examen Ordinario previo pago por derecho de carn. De lo contrario perdern el derecho a rendir el Examen Ordinario. Los Postulantes que son hijos de los trabajadores (docentes, administrativos y personal de servicio) de la UNH acreditarn su condicin de tal, mediante una constancia de trabajo de su padre o madre otorgada por la Direccin Universitaria de Personal de la UNH, quienes sern exonerados del 50% del pago por concepto del derecho de inscripcin. Los trabajadores de la UNH que soliciten descuento por planilla por los derechos de pago del Examen de Admisin, presentaran una solicitud a la Direccin Universitaria de Personal con el visto bueno de la CPAD, debiendo quedar una copia de dicha solicitud en la Oficina de la CPAD. En caso de presentarse dos o ms postulantes que sean hermanos, el primero pagar el 100% y los dems el 50%, solo por el derecho de inscripcin, los mismos que acreditarn

Art. 52

tal condicin con la partida de nacimiento en original o copia fedateada, de los hermanos que postulan, para ello tendrn que apersonarse a la Oficina de la CPAD, para generarle su clave de usuario y contrasea. En caso de CUBRIR una vacante en el examen ordinario de admisin el postulante deber apersonarse a la CPAD para RECOGER su constancia de ingreso segn cronograma, luego presentar los documentos solicitados en el Art. 22 inciso (b), caso contrario perder su vacante de Ingreso a la UNH.

DE LOS CANALES Y CARRERAS PROFESIONALES QUE LOS INTEGRAN Art. 53 Las diferentes carreras profesionales para el Examen Ordinario y Exonerados comprenden dos canales:
CANAL
1 2 3 4 5

CAPTULO IX

CARRERA PROFESIONAL INGENIERA AMBIENTAL SANITARIA INGENIERIA ELECTRONICA INGENIERIA DE SISTEMAS INGENIERIA DE AGRONOMIA INGENIERIA DE MINAS INGENIERIA ZOOTECNIA ING. AGROINDUSTRIAS INGENIERIA CIVIL- LIRCAY INGENIERIA CIVIL-HUANCAVELICA OBSTETRICIA ENFERMERIA EDUCACION SECUNDARIA:MATEMATICA, COMPUTACIN E INFORMATICA EDUCACIN ESPECIAL EDUCACIN INICIAL EDUCACIN PRIMARIA ADMINISTRACIN CONTABILIDAD ECONOMA EDUCACIN SECUNDARIA: CIENCIAS SOCIALES Y DESARROLLO RURAL DERECHO Y CIENCIAS POLTICAS

6 7 8 9 10 11 12 13 14 15

16 17 18 19 20

Art. 54

La cantidad de preguntas del examen ordinario de admisin 2014-I, est distribuida por canales y materias, como sigue:

MATEMTICA

COMUNICACIN

HISTORIA DEL PER Y DEL MUNDO

TRIGONOMETRA

RAZONAMIENTO MATEMTICA

RAZONAMIENTO VERBAL

FORMACION CIUDADANA

ARITMTICA

LITERATURA

PSICOLOGA

GEOMETRA

GEOGRAFA

ECONOMA

ANATOMA

C A N A L E S

CULTURA GENERAL
5 5

HISTORIA, GEOGRAFIA Y ECONOMIA

LENGUAJE

FILOSOFA

A B

12 8

10 8

10 8

7 4

7 4

7 15

6 10

4 6

3 5

2 2

3 3

3 3

3 3

2 2

2 2

5 3

5 3

2 3

BIOLOGA

ALGEBRA

QUMICA

CVICA

FSICA

2 3

DEL EXAMEN ORDINARIO DE ADMISIN Y EXONERADOS A. DEL EXAMEN ORDINARIO DE ADMISIN La UNH convoca dos exmenes de Admisin en el ao para las diferentes carreras profesionales (2014-I y 2014-II) segn cronograma establecido. El postulante dispondr de tres (03) horas para responder las 100 preguntas del examen ordinario. Las pruebas del examen ordinario son nicas para cada canal. El Examen de Admisin comprende los siguientes aspectos: Matemticas. Comunicacin. Historia, geografa y economa Persona familia y relaciones humanas. Formacin ciudadana y cvica. Ciencia tecnolgica y ambiente. Cultura general. Los postulantes debern presentarse a la hora sealada para rendir la prueba. En caso de tardanza e inasistencia perdern su derecho. Para rendir la prueba, el postulante deber identificarse con el carn de postulante adjunto al prospecto (que deber contener todos los datos mencionados en el Art. 40 del presente reglamento y sus dos fotos tamao pasaporte idnticas) y su documento de identidad original (DNI); el mismo que no debe mostrar alguna evidencia de alteracin, borrn o suplantacin de fotografa; caso contrario, no se le permitir el ingreso al local sealado para la prueba. Los postulantes debern portar slo lpiz N 2B, tajador y borrador. Por ningn motivo se permitir el ingreso portando consigo libros, separatas, papel en blanco, cuaderno, calculadora, celular, walkman, gorra, lente oscuro, chalina, auricular o aparato con tecnologa Bluetooth u otros semejantes los cuales sern retenidos y la UNH no se har responsable de la perdida de los objetos en mencin. Asimismo, el postulante, una vez ingrese al aula, no podr salir por ningn motivo hasta concluir el examen, salvo caso excepcional previa autorizacin de la autoridad competente. Durante el proceso del examen de admisin el Secretario General de la UNH, dar f de todos los actos.

CAPTULO X

Art. 55 Art. 56 Art. 57 Art. 58

Art. 59 Art. 60

Art. 61

Art. 62

TOTAL DE PREGUNTAS
100 100

PERSONA FAMILIA Y RELACIONES HUMANAS

FORMACIN CIUDADANA Y CIVICA

CIENCIA, TECNOLOGA Y AMBIENTE

Art. 63

Art. 64

Art. 65 Art. 66 Art. 67 Art. 68 Art. 69 Art. 70

Art. 71

Para garantizar la aplicacin de la prueba, el local en su integridad ser controlado en forma estricta; para cuyo efecto la CPAD designar subcomisiones de: Control de entrada y salida del local. Coordinacin y fiscalizacin de aulas. Seguridad y vigilancia. Un da antes del examen ordinario, la CPAD seleccionar a los docentes ordinarios elaboradores del examen, teniendo prioridad su especialidad y experiencia en la elaboracin de exmenes de admisin, a falta de estos podrn ser seleccionados los docentes contratados de la especialidad. Los fiscalizadores sern sorteados del total de docentes en un aula del campus universitario, un da antes del examen de admisin a horas 08:00 a.m. Los fiscalizadores de aula firmarn en el reverso del carn de postulante en seal de conformidad, dando f de la identidad del postulante en el examen ordinario de admisin. Los miembros del directorio del CEPRE-UNH y los profesionales que hayan laborado como docente en el CEPRE- UNH y/u otras academias en el presente ao, no podrn participar como elaboradores de prueba ni fiscalizadores del Examen. Los docentes que tengan parientes postulantes hasta el tercer grado de consanguinidad y segundo de afinidad no participarn como elaboradores de prueba, coordinadores de piso, ni fiscalizadores del examen. Los coordinadores de piso, elaboradores del examen, fiscalizadores y veedores deben presentar una declaracin jurada de no tener parientes postulantes hasta el cuarto grado de consanguinidad y segundo de afinidad. Los coordinadores de piso, elaboradores de examen y fiscalizadores deben presentar una declaracin jurada de no haber participado como miembro del directorio o docente en el CEPRE- UNH y/u otras academias pre-universitarias locales o regionales en el presente ao. Los docentes coordinadores de piso y fiscalizadores de aula, por ningn motivo llevarn consigo libros, separatas, papel en blanco, cuadernos, calculadoras, celulares, walkman, gorras, lentes oscuros, auriculares o aparatos con tecnologa Bluetooth u otros semejantes.

B.

DEL EXAMEN DE EXONERADOS El Examen de exonerados para las diferentes carreras profesionales se llevar a cabo de acuerdo al cronograma establecido por la CPAD, publicada en las instalaciones de la UNH. El examen clasificatorio para exonerados ser de acuerdo al Art. 32 del presente reglamento.

Art. 72 Art. 73

DE LA CALIFICACIN Y RESULTADOS DEL EXAMEN ORDINARIO Art. 74 Art. 75 Art. 76 Art. 77 Art. 78 Los exmenes sern calificados en el sistema vigesimal. Cada pregunta con respuesta correcta vale de acuerdo al peso de la pregunta por materia (cuadro N 01). Las respuestas erradas - 0.013. El ingreso ser por orden de mrito considerando la nota mnima aprobatoria (10.5) en funcin a la primera opcin, si hubiera plazas vacantes sern ocupadas por aquellos que eligieron como segunda opcin en estricto orden de mrito. Para los postulantes a las Facultades: Educacin (EAPs. Especial, Inicial, Primaria, Desarrollo Rural y Ciencias Sociales, Matemtica Computacin e Informtica, Ciencias de Ingeniera (EAP. Zootecnia), Ciencias Agrarias (EAPs. Agroindustria y Agronoma) en primera o segunda opcin el sistema de evaluacin ser en dos etapas: Examen ordinario (primera etapa) teniendo un valor del 60%. Entrevista personal (segunda etapa) teniendo un valor de 40%. Participaran en estas dos etapas todos los postulantes que cumplan lo establecido en la Directiva Interna de la CPAD. Para considerarse ingresantes debern obtener una nota mnima de catorce (14) solamente para la Facultad de Educacin, de acuerdo a estndar 37 del CONEAU. La entrevista personal ser inmediatamente al da siguiente del examen ordinario, en la sede central Huancavelica. La CPAD es responsable de la primera etapa e integrante de la comisin de la segunda etapa. Los resultados del Examen Ordinario de admisin se publicar en la Ciudad Universitaria Paturpampa y por Internet (Web Site: www.unh.edu.pe) el mismo da del examen. Excepto los resultados para la Facultades y EAPs consideradas en el Art. 78. Los resultados del Proceso de Admisin son INAPELABLES. La calificacin final ser considerado con los tres ltimos dgitos.

CAPTULO XII

Art. 79 Art. 80 Art. 81

DE LOS INGRESANTES Art. 82 Art. 83 Art. 84 Los ingresantes a la UNH por cualquiera de las modalidades, para matricularse, recabarn su constancia de ingreso otorgada por la CPAD-UNH en el plazo establecido en el cronograma de Inscripcin. La relacin de ingresantes con sus respectivos documentos sern remitidas a las EAPs correspondientes para su matrcula las cuales pasarn a ser patrimonio de la UNH. La condicin de alumno de la UNH, se adquiere al matricularse en la EAP respectiva, segn los requisitos y en el cronograma establecido por la UNH. a) Los postulantes que logren su vacante de ingreso a la UNH, por la modalidad de Examen Ordinario 2014-I o CEPRE- UNH ciclo intensivo 2014, para recabar su constancia de ingreso debern presentar lo siguiente: Recibo original de pago por derecho de inscripcin y prospecto (voucher). Certificado de estudios originales del primero al quinto de educacin secundaria.

CAPTULO XIII

Copia fotosttica del DNI debidamente legalizado por un notario. Constancia que acredite haber ingresado va CEPRE- UNH ciclo intensivo 2014 (solo para ingresantes CEPRE- UNH).

DE LOS ESTMULOS A LOS INGRESANTES EN LOS PRIMEROS PUESTOS Art. 85 El ingresante que obtenga el primer puesto en el cmputo general ser acreedor de una beca alimentaria en el comedor universitario por el primer semestre acadmico y se har acreedor de un diploma de felicitacin por la alta direccin de la UNH. Art. 86 El ingresante que ocupe el segundo puesto en el cmputo general, ser exonerado del pago por derecho de matrcula por el primer semestre acadmico correspondiente y se har acreedor de un diploma de felicitacin por la alta direccin de la UNH.

CAPTULO XIV

DE LAS FALTAS Y SANCIONES A LOS POSTULANTES Art. 87 Se consideran faltas del postulante: a. Cuando proporcione datos falsos o incorrectos en el momento de la inscripcin. b. El fraude, suplantacin, plagio y copia (por medios visuales, celulares u otros medios) en el momento de rendir el examen, lo cual debe ser comprobado y verificado por el fiscalizador. c. Cuando el postulante transgreda el presente Reglamento y disposiciones del proceso de admisin ser separado definitivamente de la UNH. d. El postulante que al momento del examen se le sorprenda copiando, conversando o realizando cualquier otra forma de fraude; se le anular el examen y ser retirado del aula y del proceso de admisin. e. El postulante o ingresante que presente documentos fraguados, adulterados o falsificados; encontrados en la verificacin posterior, ser descalificado del proceso de admisin y denunciado a la entidad pertinente. Se consideran las siguientes sanciones: a. Anulacin de la prueba. b. Separacin como postulante. c. Denuncia ante la autoridad pertinente. El suplantado y el suplantante identificados sern puestos a disposicin de las instancias pertinentes, adems se comunicar al sistema universitario y a la ANR. Si el suplantante es un alumno de la UNH, perder el derecho de ser considerado como tal y ser separado de la UNH y puesto a disposicin de las autoridades pertinentes. El ingresante por la modalidad de deportista destacado que incumpla el compromiso para representar a su EAP, Facultad, UNH y Club de la UNH en las competencias deportivas que lo requiera, perder el derecho de ser estudiante de la UNH.

CAPTULO XV

Art. 88

Art. 89 Art. 90 Art. 91

DE LAS FALTAS Y SANCIONES DE LOS DOCENTES Y PERSONAL QUE PARTICIPAN EN LA ELABORACIN, FISCALIZACIN Y COORDINACIN DEL EXAMEN

CAPTULO XVI

Art. 92

Art. 93

Se consideran faltas de los elaboradores, fiscalizadores y coordinadores en el proceso del examen de admisin, los siguientes: a. La inasistencia deliberada o injustificada a la elaboracin del examen, as mismo el incumplimiento de los coordinadores de piso, fiscalizadores de la prueba y obligaciones que sean sealadas por la CPAD. b. Cualquier intento de sacar los exmenes al exterior durante el proceso de elaboracin. c. La ayuda verbal o escrita a los postulantes. d. Cambio de aula designada para la fiscalizacin de la prueba sin la autorizacin de la CPAD. e. El incumplimiento de impartir las recomendaciones a los postulantes en el aula designada. f. El incumplimiento en la verificacin del rellenado de las tarjetas pticas (ficha de identificacin y ficha de respuestas) y la identidad del Postulante. Se consideran como sanciones los siguientes: a. Los docentes elaboradores del examen, coordinadores de piso y fiscalizadores del examen que incurran en faltas sern sometidos a proceso administrativo y no se le har efectivo el pago correspondiente. b. El personal docente, administrativo y de apoyo a la CPAD, que cometa cualquier tipo de falta ser denunciado ante las autoridades pertinentes y no se le har efectivo el pago correspondiente.

DISPOSICIONES COMPLEMENTARIAS PRIMERO: En caso de agotarse el prospecto se le habilitar una copia del Reglamento General de Admisin vigente (gratuito) y carnet de postulante con un costo de S/ 15.00 Nuevos Soles. SEGUNDO: La Federacin de estudiantes de la UNH sortear el nmero requerido de estudiantes veedores del tercio superior de cada EAP o Facultad. Aquellos que hayan participado en procesos anteriores en calidad de veedores, no podrn participar en el presente examen (Debern presentar sus constancias otorgadas por la direccin de cada Escuela Acadmico Profesional) y debern presentar una declaracin jurada de no tener parentesco con los postulantes hasta el tercer grado de consanguinidad y segundo de afinidad. TERCERO: El postulante que se inscriba en la fecha correspondiente a los rezagados pagar un recargo de treinta nuevos soles (S/. 30,00) al derecho de inscripcin. CUARTO: Los casos no contemplados en el presente Reglamento sern resueltos por la CPAD, siendo su fallo INAPELABLE. En casos excepcionales ser resuelto por el Consejo Universitario y/o autoridades de la UNH. QUINTO: Quedan derogadas todas las disposiciones que se opongan al presente Reglamento General de Admisin. SEXTO: El presente Reglamento entra en vigencia el da siguiente de su aprobacin y publicacin por el Consejo Universitario.

CAPTULO XVII

Huancavelica, Enero de 2014.

ANEXO N 01
CURRICULUM VITAE DEPORTIVO I. GENERALIDADES 1.1. APELLIDOS Y NOMBRES 1.2. DOCUMENTO DE IDENTIDAD 1.3. FECHA DE NACIMIENTO 1.4. EDAD 1.5. DOMICILIO 1.6. COLEGIO DE PROCEDENCIA 1.7. E.A.P. A LA QUE POSTULA 1.8. DEPORTE QUE PRACTICA II. CURRICULUM DOCUMENTADO: ESCALA DE CALIFICACIN
DOCUMENTO RESOLUCIONES DE PARTICIPACIN (MXIMO 1 POR AO) RESOLUCIONES DE PARTICIPACIN (MXIMO 1 POR AO) REGIONALES. PUNTAJE PARCIAL 4 ptos. PUNTAJE MXIMO 12 PUNTAJE

: : : : : : : :

____________________________ ____________________________ ____________________________ ____________________________ ____________________________ ____________________________ ____________________________ ____________________________

NACIONAL.

5 ptos.

15

RESOLUCIONES DE PARTICIPACIN LOCAL. (MXIMO 2) PARTICIPACIN EN EVENTOS DEPORTIVOS CERTIFICADOS, CONSTANCIAS, DIPLOMAS, OTROS. (MXIMO 6 POR AO) CARTA O RESOLUCIN DE FELICITACIN POR SER DEPORTISTA CALIFICADO OTORGADO POR EL COLEGIO DE PROCEDENCIA. TOTAL

2 ptos.

1 pto.

18

1 pto.

1 50 PTOS

ANEXO N 02 FICHA DE EVALUACIN DE LA HABILIDAD DEPORTIVA NOMBRE DEL POSTULANTE CDIGO DE POSTULANTE ESPECIALIDAD DEPORTE QUE PRACTICA : : : : ___________________________________________ ___________________________________________ ___________________________________________ ___________________________________________

INSTRUCCIONES: La presente escala tiene un valor de 20 puntos por lo que deber marcar segn corresponda solo en una de las categoras de cada premisa.
CONDICIN FSICA: (test de Cooper) MALO REGULAR BUENO MUY BUENO ASPECTO TCNICO MALO REGULAR BUENO MUY BUENO ASPECTO TCTICO MALO REGULAR BUENO MUY BUENO CONOCIMIENTO DE LA DISCIPLINA MALO REGULAR BUENO MUY BUENO PUNTAJE TOTAL PUNTAJE 2 3 4 5 PUNTAJE 2 3 4 5 PUNTAJE 2 3 4 5 PUNTAJE 2 3 4 5 EVALUADOR N 01 EVALUADOR N 02 EVALUADOR N 01 EVALUADOR N 02 EVALUADOR N 01 EVALUADOR N 02 EVALUADOR N 01 EVALUADOR N 02

DOCENTE EVALUADOR N 01 -----------------------------------------FIRMA DNI:

DOCENTE EVALUADOR N 02 -----------------------------------------FIRMA DNI

You might also like