You are on page 1of 2

TRABAJO DE EDUCACIN PARA LA CIUDADANA

Para poder aprobar la asignatura es condicin indispensable presentar en septiembre resueltas de un modo satisfactorio las siguientes cuestiones.
1. Busca informacin sobre la ONU Cundo y por qu surgi! " que otro organismo sustituye! #u ob$eti%os persigue! &. #u son los 'erec(os )umanos! 'nde estn recogidos! 'esde cundo!

*. #u quiere decir que estos derec(os son uni%ersales e inalienables! +. ,esume en unas - l.neas el prembulo de la Declaracin Universal de Derechos H !anos. -. /n%estiga cundo se reali0 la 'eclaracin Uni%ersal de 'erec(os )umanos y qu organismo la redact 1. 23plica con tus palabras la importancia de este documento y $ustifica si (oy en d.a se cumplen o no todas sus directrices. 4. 5elecciona los 16 art.culos de la 'eclaracin Uni%ersal de 'erec(os )umanos que consideres ms importantes y e3pl.calos con tus propias palabras. 7" #u es la Constitucin y cules son sus caracter.sticas! 8. 5e9ala las tres caracter.sticas que destacan en la Constitucin de 1847 16. #ui nes son los :padres: de la constitucin! 5on 4 11" #ui n es el ;efe del 2stado! #u art.culo lo dice! 1&"< 23plica quien tiene la soberan.a seg=n la constitucin. 1*" Cules son los principales derec(os de los espa9oles! 1+ Cules son los principales /nstituciones del 2stado! 1-. Cuntas Comunidades "utnomas (ay en 2spa9a! .C.talas todas 11. Cmo se elige el presidente del >obierno! 14" ?ee el siguiente art.culo de prensa y (a0 una refle3in<%aloracin personal sobre lo que en l se dice. 23tensin m.nima de una cara.

Deca alguien que cada vez que sale un poltico en televisin 500.000 espectadores cambian de canal. Y debe de tener razn a juzgar por los cuatro puntos y pico que perdi el programa de Ana astor con la entrevista de ayer al ministro !uindos. "os televidentes #uyeron a ver $l peliculn y "a pelcula de la semana% aparte de que% en mi impresin% astor no le apret a !uindos como era tradicional que #iciera a los entrevistados durante su estancia en "a &% tal vez in'luida inconscientemente por la posicin editorial de la cadena en la que trabaja a#ora% "a (e)ta*Antena +% permitiendo que !uindos se erigiese en ,ey de la disculpa y del tirar balones 'uera. -emos llegado a una situacin en que los polticos son un mal necesario. ero se #a establecido un muro o 'rontera entre ellos y los ciudadanos% que los aceptan porque no #ay m.s remedio. "os espa/oles no con'an en sus polticos% no les creen en nada. 01mo van a creer a un residente o a un ministro que a'irman que $spa/a va a mejor cuando el 23% o medidor de la riqueza de un pas% se prev4 que descienda un &5 en el a/o o que el desempleo subir. al 6758 09 a un je'e de la oposicin que como gran salida de la crisis propone las listas*cremallera de un #ombre*una mujer*un #ombre*una mujer y as #asta el 'in8 9 son tontos o creen que los tontos somos nosotros. :adal tiene m.s audiencia y respeto que todo el arlamento junto. Y eso que :adal no es el que nos va a rebajar las pensiones. 9 precisamente por ello. arece que la causa 'ue la generacin del baby*boom que entre &;5< y &;=+ copul como loca y a#ora en su jubilacin los pensionistas pasar.n de nueve millones a quince. >eremos qu4 dice Anita sobre esto. ?n programa% $l objetivo% de Ana astor% dedicado a descubrir las mentiras de los polticos es una carga e)plosiva contra el sistema. @odo es mentira. :ada es verdad. De mayor nadie quiere ser poltico. Auiere ser 'utbolista o guitarrista de un grupo. (olo ser. poltico el que no sirva para otra cosa. 9 el ansioso de poder. ero deber. saber que mentir ser. su primera norma. $s tremendo% al contrario que en el drama de 2bsen% #an llegado a ser y son los enemigos del pueblo. @orpes lobos dis'razados de polticos que se comen a los ciudadanos. "a descon'ianza en los polticos% en estos polticos% es la gran tragedia de $spa/a. or eso es preciso buscar nuevos representantes que revolucionen el sistema y no #agan que cambiemos de canal cuando aparezcan en la televisin porque tengamos la seguridad de que no nos van a contar mentiras. :o #ay 1ristianos ,onaldos ni Besis ni :eymars en la poltica actual. -ace 'alta dar oportunidades a la cantera y subirlos al primer equipo% &5*Bs% Crentes 1vicos y Adas 1olau.D

"rturo >on0le0@ publicado el 16 de $unio de &61* en P=blico.es

You might also like