You are on page 1of 6

INSTITUTO TECNOLOGICO DE ORIZABA Gestin de Costos

Tema: Cuadro Sinptico: Variables que integran el micro y macro ambiente de los costos
PROFESOR: Galn Montero Jorge Alberto

ALUMNA: Cisneros Pulido Marijose

DEMOGRAFIA.

La demografa es el estudio estadstico de la poblacin humana y su distribucin. El anlisis de esta variable es fundamental para la mercadotecnia porque son personas quienes conforman el mercado. Las condiciones econmicas son de fundamental importancia para el planeamiento estratgico dado que inciden no slo en el tamao y atractivo de los mercados que la empresa atiende, sino en la capacidad de sta para atenderlos rentablemente En trminos generales se puede decir que la competencia es la capacidad que tiene una empresa para mantenerse y sobresalir en el mercado. En la actualidad no basta con comprender a los clientes.

FACTORES DEL MACROAMBIENTE DE COSTOS


Condiciones Econmicas.

Competencias.

Socioculturales

El entorno cultural est compuesto por instituciones y otros elementos que afectan los valores, las percepciones, las preferencias y los comportamientos bsicos de la sociedad. Los individuos, los grupos y la sociedad como un todo cambian constantemente en funcin de lo que consideran formas deseables y aceptables de vida y de comportamiento. Tales modificaciones pueden incidir profundamente en las actitudes de los individuos hacia los productos y hacia las actividades de mercadeo. Es importante que los gerentes de mercadotecnia puedan comprender y predecir los cambios en los valores individuales y El ambiente poltico se compone por un conjunto interactu de leyes, dependencias del gobierno, y grupos de presin que influyen y limitan tanto las actividades de las organizaciones como las de los individuos en la sociedad. La existencia de leyes y regulaciones cumple al menos tres propsitos: fomentar la competencia, protegiendo a las empresas unas de otras; asegurar mercados justos para los bienes y servicios, resguardando a los consumidores; y, salvaguardando los intereses de la sociedad como un todo, y a otras empresas de negocios contra las prcticas poco ticas que perjudican a los consumidores individuales y a la sociedad.

Polticos y Legales.

Tecnologa

Es el conjunto de los conocimientos tcnicos y cientficos aplicados a la industria. En la actualidad existe un ritmo acelerado de los cambios tecnolgicos, muchos de los productos que ahora son comunes ni existan hace 30 aos; adems de oportunidades ilimitadas en cuanto a la innovacin, ya que los cientficos trabajan en una cantidad impresionante de nuevas tecnologas que revolucionarn nuestros productos y proceso de produccin; por ltimo en virtud que los productos se vuelven cada vez ms complejos, el pblico necesita confiar en su seguridad, es por eso que los mercados deben tener en cuenta los controles al proponer, desarrollar y lanzar nuevos productos.

FACTORES DEL MICROAMBIENTE DE COSTOS

- Empresas; de las cuales interviene o se toman en cuenta sus polticas, reglas, N de empleados, etc.

a) FINANZAS: se ocupa de conseguir y aplicar fondos. b) INVESTIGACION Y DESARROLLO: disea productos seguros y atractivos. c) ADQUISICIONES: conseguir suministros y materiales. d) PRODUCCION: fabrica la cantidad deseada de productos de calidad. e) CONTABILIDAD: medir los ingresos y los costos para saber si se est operando correctamente.

- Clientes; son personas o instituciones cuyas necesidades, expectativas o inquietudes son atendidas por ciertas empresas, a travs de sus servicios o productos que ofrecen. Se pueden seleccionar los clientes hasta un cierto punto.

- Cultura organizacional; conjunto de suposiciones, creencias, valores y normas que comparten y aceptan los miembros de una organizacin

- Distribuidores; son aquellas empresas que han establecido una relacin comercial para apoyar a ciertas compaas en sus distintos requerimientos, tales como plaza, producto, precio y promocin.

- Proveedores; son suministradores de mercancas y servicios utilizados en el proceso productivo, es decir proporcionar los recursos necesarios para la compaa (producto o servicio).

You might also like