You are on page 1of 3

Instalacin Allplan 2013 demo

1. Vd. Se ha descargado de forma gratuita Allplan 2013, para sistema operativo de 32 de 64 bits. Busque en la carpeta dnde ha descargado el archivo que desee instalar: allplan2013-0_win32-cad.zip. allplan2013-0_x64-cad.zip Descomprmalo y ejectelo haciendo doble clic sobre el archivo Allplan 2013.exe. Debe iniciarse la ventana de bienvenida de Allplan 2013.
2. Seleccione el idioma de instalacin deseado (espaol) y pulse Siguiente. 3. En la pantalla de BIENVENIDA pulse Siguiente. 4. Se inicia el Asistente de la instalacin del programa MICROSOFT REPORTVIEWERREDISTRIBUTABLE 2010 SP1. Elija la opcin Instalar ReportViewer 2010 y pulse Siguiente. (Si esta ventana no aparece, quiere decir que el programa est instalado ya en su equipo).

Instalacin Microsoft ReportViewer 2010:


I. En la ventana de Bienvenida pulsar en Siguiente. Abrir otra ventana donde iniciar el asistente de instalacin que le guiar paso a paso. Vuelva a pulsar Siguiente. II. Lea el CONTRATO DE LICENCIA DE SOFTWARE REPORTVIEWER 2010 y pulse en He ledo los trminos de licencia y los acepto, en caso de estar de acuerdo con los trminos que en l se expresan. Si lo desea, puede imprimir el texto del contrato. Pulse Finalizar para pasar al paso siguiente. III. La siguiente ventana tiene INFORMACIN IMPORTANTE es para confirmar la correcta instalacin del programa y aconsejarle las actualizaciones necesarias para un correcto funcionamiento. Pulse Siguiente. 5. Pulsar Siguiente para continuar con la instalacin de Allplan 2013 una vez terminada la instalacin de ReportViewer.
Nota: Si aparece una ventana de aviso donde nos indica: La tarjeta grfica utilizada y/o el driver no cumple los requisitos. Las funciones y el rendimiento en pantalla puede verse limitadosPulse Aceptar. No significa que el programa no funcione, sino que la tarjeta grfica de su equipo no cumple los requisitos exigidos por el programa y puede no dar un completo rendimiento. Ver requisitos del sistema en: http://www.nemetschek.eu//info/sys2013

6.

La siguiente ventana es la del CONTRATO DE LICENCIA DEL PROGRAMA. Lea el detenidamente el contrato y pulse en SI en caso de estar de acuerdo con los trminos que en l se expresan.

7. 8.

Lea atentamente la ventana de INFORMACIN IMPORTANTE y pulse en Siguiente. En la ventana INFORMACIN DEL CLIENTE introduzca su nombre de usuario y el nombre de su empresa. Pulse Siguiente. En OPCIONES DE INSTALACIN active con un clic Nueva instalacin. Pulse Siguiente

9.

Nemetschek Espaa S.A.

alltec@nemetschek.es

1\3

10. En SELECCIONE INFORMACIN DE LICENCIA active Licencia de prueba para uso temporal, pulse Siguiente y despus el botn Examinar, para indicar el directorio donde guard el archivo de licencia temporal para la instalacin.

11. En la ventana para seleccionar la licencia abra la carpeta Espana y se leccione el archivo de licencia Allplan2013 Arquitecture Trial.

12. En la siguiente ventana SELECCIONE DIRECTORIO DE DESTINO, acepte los datos propuestos y pulse Siguiente. 13. En la ventana TIPO DE INSTALACIN seleccione la opcin Estndar y pulse Siguiente. 14. En SELECCIN DEL DIRECTORIO DE PROGRAMAS (Men del Botn INICIO) aparece, por defecto, el directorio Nemetschek. Pulse Siguiente. 15. En la ventana INICIAR LA COPIA DE ARCHIVOS pulse Siguiente. 16. Comenzar el proceso de instalacin con la consiguiente copia de archivos a su disco duro. Cuando ste haya finalizado aparecer una ventana INSTALLSHIELDWIZARD COMPLETADO que informa de que Allplan ha sido instalado correctamente en su ordenador.

Nemetschek Espaa S.A.

alltec@nemetschek.es

2\3

17. Si desea tener los iconos de acceso directo a los programas Allplan 2013 y Allmenu 2013 en el escritorio deje activada la casilla Incorporar icono de acceso directo, despus pulse Finalizar. 18. Si el programa de instalacin lo requiere, reinicie la instalacin y vuelva a acceder como Administrador o usuario con derechos de administrador 19. La instalacin habr creado dos accesos directos en su Escritorio de Windows: uno para Allmenu 2013 y otro para Allplan 2013.

Por ltimo debe registrar la licencia. Para ello, siga los pasos de la Nota tcnica 2013-Activacin de licencia Softlock que se adjunta en el correo donde le enviamos la/s licencia/s para la instalacin. Cuando inicie el programa por primera vez, se abrir una ventana preguntando si quiere abrir una pgina de internet con el tutorial Allplan 2013 Quickstart (en ingls) para guiar paso a paso en el uso del programa. En el DVD de instalacin hay documentacin y tutoriales en espaol para el aprendizaje el uso del programa.

Si su equipo est conectado a internet, al iniciar el programa, buscar actualizaciones en lnea. Este proceso puede configurarlo en el men Ayuda > Actualizar Allplan.

Configuracin de HOTInfo.
1. Al abrir por primera vez el programa se abre el asistente para la configuracin del HotInfo una herramienta para soporte. No es estrictamente necesaria y saldr siempre que iniciemos Allplan, hasta que lo rellenemos. Para rellenar el cuestionario pulsar Siguiente. En la pantalla de bienvenida pulsar Siguiente. Rellenar con sus datos el cuestionario. Hay que rellenar todos los datos para poder continuar. En la ventana de envo de la documentacin puede hacer lo que desee. Esta informacin no es necesaria, pero si quiere enviarla puede hacerlo y quedar registrada. Puede pulsar No. A la pregunta de desea guardar la informacin. de la instalacin y enviarla ms tarde? Puede pulsar en NO. Si ha pulsado S, abrir el explorador para que indique el lugar para guardar en su equipo un archivo con la informacin introducida. Ya ha terminado, ahora puede trabajar con Allplan 2013.

2. 3.

En el mail donde se enva el archivo de licencia para la instalacin, se adjunta un link para la descarga de Bibliotecas. Es conveniente que realice su instalacin junto con el archivo de las mejoras que le indicamos al inicio del este documento.

4.

5.

6.

Nemetschek Espaa S.A.

alltec@nemetschek.es

3\3

You might also like