You are on page 1of 3

C ASO EMPRES ARI AL G ALLET AS NOEL S.

A
La calidad, un compromiso en Noel El Sistema de Calidad Noel, certificado desde 1997 bajo el formato ISO 9002, abarca toda la cadena de valor que nos ha permitido darle a nuestros clientes y consumidores el producto que desean, a un precio que les agrade pagar, a un costo que Noel pueda soportar, y con el compromiso de ofrecerles algo an mejor en el futuro cercano. En Compaa de Galletas Noel hemos asegurado la calidad mediante el Certificado ISO 9002 en cada uno de los eslabones de nuestra cadena de valor; la cual transforma materias primas adquiridas a proveedores seleccionados, que luego se almacenan en forma adecuada en las instalaciones de la Compaa, para luego ser mezcladas y procesadas con el fin de fabricar nuestras deliciosas galletas saladas (crakers), dulces (cookies) y wafers. Estas galletas producidas y empacadas siguiendo rigurosos procesos y sistemas de control de calidad, son llevadas a los Centros de Distribucin y Agencias de Noel en todo el pas. De ah el producto llega en excelentes condiciones a los distintos puntos de venta como autoservicios, almacenes de cadena y tiendas, lugares en donde los consumidores finales adquirirn los productos de calidad Noel.

No todas las tareas de calidad adelantadas por Compaa de Galletas Noel estn presentes de forma permanente en la cadena de valor. Tal es el caso del entrenamiento del personal, que generalmente responde a una necesidad que surge de cuando en cuando en la cadena de valor.

Otra actividad afn con el mantenimiento de la calidad es la auditora. Al igual que los entrenamientos, las auditorias soportan y ayudan a la gestin de calidad a lo largo de la cadena de valor, aunque no haga parte permanente de la misma. As mismo, en Compaa de Galletas Noel se adelanta el control de los documentos y registros, es decir, de todo aquello que revela o evidencia que se hicieron las tareas requeridas para el buen funcionamiento de la cadena de valor.

El contacto directo con el cliente est en todos los eslabones de nuestra cadena de valor y se constituye en la base que activa el funcionamiento de la misma. Esta relacin con nuestros clientes y consumidores se da gracias a la importante labor que realizan las divisiones de Mercadeo y Ventas para sondear sus necesidades y sugerencias.

Toda la cadena de valor est enmarcada en la Poltica de Calidad Noel, basada en uno de nuestros valores rectores: Hacer las cosas bien desde el principio.

Para nuestros clientes y proveedores, la certificacin significa tratar con una empresa seria y responsable que tiene unos objetivos claros y unas reglas de juego definidas para manejar sus relaciones comerciales. Igualmente, se demuestra con la renovacin del certificado que nuestro Sistema de Calidad brinda permanente satisfaccin a las necesidades de los clientes y consumidores. El aseguramiento trae tambin consigo ventajas internas para la empresa que se reflejan en mejores sistemas y procesos, economa en compras, reduccin de desperdicios, mayor eficiencia, entre otros, que se aprecian en la rentabilidad final de la misma. El Certificado de Aseguramiento de la Calidad es el sistema internacional ms moderno que existe para demostrar la confiabilidad los sistemas de produccin y de las estructuras de calidad de una empresa. Es una herramienta de competitividad disponible para el xito de quienes deseen exportar, gracias a la red internacional de organismos de certificacin IQNET, aceptada en 28 pases del mundo y de la cual hace parte nuestro Icontec.

Poltica de Calidad Integrada

Bibliografa: Tomado Pagina http://www.cdi.org.pe www.noel.com

You might also like