You are on page 1of 2

PERFIL DE EGRESO El Tcnico Superior Universitario en Procesos Industriales rea Manufactura ser un profesional formado para actuar con

alto sentido de pertinencia social y tica, haciendo uso racional, eficiente y sostenible de los recursos puestos a su disposicin; comprometido con el desarrollo tecnolgico, econmico y consciente de su responsabilidad. Capaz de integrar caractersticas cientfico/tecnolgicas de las operaciones unitarias en la implementacin, desarrollo y control de procesos productivos y resolver en forma prctica dificultades a nivel operativo de los mismos. Con habilidades para calcular, evaluar, instalar y operar equipos, participa en los procesos de investigacin y diseo de nuevos procesos o avances tecnolgicos, contribuyendo al desarrollo sustentable de las comunidades y la regin. OPORTUNIDAD EN EL MERCADO El Tcnico Superior Universitario en Procesos Industriales rea Manufactura desempear sus funciones esencialmente bajo diferentes esquemas de organizacin como:

En empresas de los sectores privado, pblico, social, comercio, educacin, investigacin, como consultor independiente, o donde se quiera producir un bien o servicio. En empresa como son: compras o adquisiciones, logstica, instalacin de maquinaria y equipo, planeacin, produccin, proyectos, ingeniera de diseo, mantenimiento y conservacin, higiene y seguridad industrial, manufactura, calidad, ingeniera de servicio. En puestos de analista, auditor, supervisor, jefe y en casos excepcionales en puestos de gerencia y direccin, sobre todo en micro y pequeas empresas.

Perfil de egreso de Ingeniera en Sistemas Productivos.


Funcion general: Administrar los recursos de la organizacin para asegurar la produccin planeada conforme a los requerimientos del cliente. Administrar el sistema de gestin de la calidad, con un enfoque sistemtico, de acuerdo a los requerimientos del cliente, considerando factores tcnicos y econmicos, contribuyendo al desarrollo sustentable. Desarrollar e innovar sistemas de manufactura a travs de la direccin de proyectos considerando los requerimientos del cliente, estndares de calidad, ergonoma, seguridad y ecologa para lograr la competitividad y rentabilidad de la organizacin con enfoque globalizado Desempendose en:

Los sectores econmicos: extractivo, de manufactura y de servicios, privados o pblicos, desarrollando sus competencias profesionales, con un enfoque sustentable, que permitan aplicar sus habilidades relativas al diseo y dearrollo de productos, diseo e implementacin de procesos, administracin de las actividades operativas y administrativas de una planta o empresa, incluyendo la implementacin, deasrrollo y control de proyectos Ocupndose como: Ingeniero, Jefe de rea, Superintendente, Gerente, Director, en reas de: Produccin, Calidad, Ingeniera de Producto, Ingeniera de Manufactura, Logstica, Innovacin Tecnolgica, Proyectos, Soporte Tcnico, entre otros. Adems de Consultor y Empresario.

You might also like