You are on page 1of 12

SEGURO MULTIRRIESGO DE VIAJE EASYJET

CONDICIONES GENERALES Estas Condiciones Generales le permitirn conocer con detalle el marco del contrato que usted establece con AGA INTERNATIONAL SA, Sucursal en Espaa (en adelante AGA INTERNATIONAL) al suscribir este seguro. Lea atentamente esta pliza, incluyendo las exclusiones de la misma. Si tuviera usted cualquier consulta o trmite, AGA INTERNATIONAL pone a su disposicin su Centro de Atencin Telefnica a travs del nmero 902 366 491 y su pgina web www.allianz-assistance.es, donde encontrar toda la informacin que precise. RECOMENDACIONES DE VIAJE Lleve siempre consigo el telfono de AGA INTERNATIONAL y el nmero de su pliza. Si va a viajar por Europa, consiga la Tarjeta Sanitaria Europea TSE en su oficina de la Seguridad Social. Cmo utilizar su pliza? Ante cualquier emergencia o necesidad de utilizar la pliza pngase en contacto con AGA INTERNATIONAL en el telfono 902 21 31 00 desde Espaa y 34 91 452 29 14 desde el extranjero. Facilite siempre su nombre, nmero de pliza, lugar en el que se encuentra y telfono de contacto. Accidente o enfermedad: si es una emergencia, acuda inmediatamente a un centro hospitalario adecuado. Si no es una emergencia llame primero a AGA INTERNATIONAL. Tenga en cuenta que el nivel de calidad de los servicios sanitarios depender del grado de desarrollo del pas en el que precise atencin mdica. Prdida definitiva o extravo, destruccin del equipaje facturado en vuelo:

a. b.

Antes de salir de la zona de recogida de equipajes solicite el Parte de Irregularidad de Equipaje (P.I.R.). Haga una relacin del contenido de su equipaje.

Robo, prdida o daos a su equipaje entregado a la custodia del transportista:

a. b. c. d.

Debe denunciar el hecho ante la polica en el lugar y fecha de ocurrencia, haciendo constar la relacin de objetos robados y su valoracin econmica. Obtenga un certificado de dicha denuncia. Debe presentar una reclamacin por escrito ante la compaa transportista cumpliendo los plazos establecidos por cada compaa. Conserve copia de la misma. Obtenga certificado de la compaa transportista, donde se indique la cantidad que en concepto de indemnizacin asume Haga una relacin del contenido de su equipaje.

Robo de su equipaje o efectos personales no facturados: Debe denunciar el hecho ante la polica en el lugar y fecha de ocurrencia, haciendo constar la relacin de objetos robados y su valoracin econmica. Obtenga un certificado de dicha denuncia. Demora en la salida del medio de transporte o prdida de conexiones:

a. b. c.

Debe presentar una reclamacin por escrito ante la compaa transportista cumpliendo los plazos establecidos por cada compaa. Obtenga un certificado del transportista que refleje la hora de salida real y causa de la demora. Guarde las facturas de los gastos adicionales incurridos durante la demora.

Anulacin de su vuelo: En el momento que tenga conocimiento de la imposibilidad de realizar su vuelo por causa contemplada en la pliza, acuda a su organizador de vuelo y efecte la anulacin, obteniendo el documento que acredite la misma, y comunique el hecho inmediatamente a AGA INTERNATIONALen la direccin de correo electrnico siniestros@allianz-assistance.es CONDICIONES GENERALES NDICE: I. II. III. IV. V. VI. Definiciones. Disposiciones Comunes. Garanta de Anulacin. Garanta de Asistencia Repatriacin. Garanta de Equipajes. Garanta de Golf.

El presente contrato de Seguro se rige por lo dispuesto en: Ley 50/80 de 8 de Octubre, de Contrato de Seguro (B.O.E. 17-10-80) y modificaciones posteriores.

Real Decreto Legislativo 6/2004 de 29 de Octubre por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de Ordenacin y Supervisin de los Seguros Privados. Real Decreto 2486/1998, de 20 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento de Ordenacin y Supervisin de los Seguros Privados y modificaciones posteriores. Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias. y modificaciones posteriores. Cualquier otra norma que durante la vida de esta Pliza pueda ser aplicable, as como por lo convenido en las presentes Condiciones Generales, Particulares y en su caso Especiales.

Este contrato se celebrar en Rgimen de Derecho de Establecimiento. I. DEFINICIONES.

En este contrato se entiende por: ASEGURADOR es AGA INTERNATIONAL SA, Sucursal en Espaa, con domicilio social en Madrid, Avenida de Manoteras 46 bis y con N.I.F. W0034957A. Inscrita en el Registro Mercantil de Madrid en el Tomo 26.138, Folio 140, Seccin 8, hoja M471120 e inscrita en el Registro Especial de Entidades Aseguradoras en Espaa con el N E0202 Se trata de la persona jurdica que asume el riesgo contractualmente pactado, correspondiendo el control y supervisin de la actividad a: El Estado miembro a quien corresponde el control del ASEGURADOR es FRANCIA y la Autoridad a quien corresponde dicho control es la Autorit de Contrle Prudentiel, 61 rue Taitbout, 75436 Pars Cedex 09. La Direccin General de Seguros y Fondos de Pensiones, del Ministerio de Economa y Hacienda, conforme al artculo 133 del Reglamento de Ordenacin y Supervisin de los Seguros Privados (Real Decreto 2486/1998).

La normativa espaola no resulta de aplicacin a la eventual liquidacin de las entidades aseguradoras, tal y como se indica en el Real Decreto Legislativo 6/2004, de 29 de octubre, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley de Ordenacin y Supervisin de los Seguros Privados. TOMADOR DEL SEGURO es la persona fsica o jurdica con residencia habitual en Espaa que suscribe el contrato con el asegurador y a la que corresponden las obligaciones que del mismo se deriven, salvo las que por su naturaleza deban ser cumplidas por el asegurado. En caso que el tomador sea una persona fsica o jurdica con residencia habitual fuera de Espaa, la duracin del contrato no podr ser superior a cuatro meses contados desde la fecha de emisin del mismo. ASEGURADO es la persona fsica con residencia habitual en Espaa, que contrate su vuelo con EasyJet Airline Company (en adelante EasyJet) a travs de su pgina web y figure relacionada en las Condiciones Particulares, sobre la que se establece el seguro. En defecto del tomador, asume las obligaciones derivadas del contrato. Tendrn tambin la condicin de asegurados los nios menores de 2 aos que viajen con EasyJet en compaa de un pariente que tenga la condicin de asegurado. DOMICILIO es aquel en el que el asegurado tiene su residencia habitual y que figura en la Condiciones Particulares de la pliza. PRIMA es el precio del seguro. El recibo contendr adems los recargos e impuestos que sean de legal aplicacin. Impuestos sobre Primas de Seguros Recargos Consorcio Compensacin de Seguros: Recargo destinado a financiar las funciones de liquidacin de entidades aseguradoras Recargo sobre riesgos extraordinarios

SINIESTRO es todo hecho que sea susceptible de estar garantizado por el presente seguro. Se considera que constituye un solo y nico siniestro, el acontecimiento o serie de acontecimientos daosos debidos a una misma causa original con independencia del nmero de reclamantes o reclamaciones formuladas. FRANQUICIA es la cantidad que en cada siniestro y segn lo pactado en la pliza para cada uno de los riesgos cubiertos, sea a cargo del asegurado. PLIZA es el documento que contiene las condiciones reguladoras del seguro. Forman parte integrante de la pliza: las Condiciones Generales, las Condiciones Particulares, que individualizan el riesgo y recogen las clusulas que por voluntad de las partes completan o modifican las Condiciones Generales dentro de lo permitido por la Ley, las condiciones especiales y los suplementos o anexos que se emitan a la misma para complementarla o ampliarla. EPIDEMIA es la aparicin de una enfermedad infecciosa que se manifiesta en un nmero elevado de personas, en una regin localizada y en un tiempo relativamente prximo. SUMA ASEGURADA es la cantidad fijada en las Condiciones Particulares, o en su caso en las Generales y Especiales, que constituye el lmite mximo de la indemnizacin a pagar por el Asegurador en cada siniestro. RECEPTIVOS son los asegurados con residencia habitual en el extranjero. Estos asegurados debern ser identificados de forma especfica y se les aplicar la prima correspondiente. A efectos de las prestaciones, todas las referencias realizadas a

Espaa se entendern realizadas al pas de residencia extranjera del asegurado. En caso de no ser identificados como tal, sern tratados como asegurados con residencia habitual en Espaa, considerndose como su domicilio habitual en este pas el punto de partida de su viaje en Espaa. VIAJE se entender por viaje, todo desplazamiento realizado fuera del domicilio habitual del Asegurado, desde la salida de ste hasta el regreso al mismo. FAMILIARES: se consideran familiares nicamente los cnyuges, parejas de hecho, hijos, padres, abuelos, nietos, hermanos, suegros, yernos, nueras y cuados del Asegurado, salvo lo dispuesto para cada cobertura. Adems tendrn esta condicin los tutores legales del Asegurado. EQUIPAJE son los objetos de uso personal necesarios en el transcurso del viaje.

Si el contenido de la pliza difiere de la proposicin de seguro o de las clusulas acordadas, el tomador del seguro podr reclamar a la entidad aseguradora en el plazo de un mes a contar desde la entrega de la pliza para que subsane la divergencia existente. Transcurrido dicho plazo sin efectuar la reclamacin, se estar a lo dispuesto en la pliza. Para el supuesto de haber suscrito el seguro a distancia y de conformidad con lo dispuesto en la Ley 22/2007 de 11 de julio sobre comercializacin a distancia de servicios financieros destinados a los consumidores, le informamos de que si el seguro tiene una duracin superior a un mes, el tomador podr desistir de este contrato en el plazo de catorce das naturales a contar desde la fecha de contratacin. Para ejercer el derecho de desistimiento, el tomador deber remitir una carta por correo certificado o cualquier otro medio que deje constancia de la fecha de su envo y recepcin al Departamento de Soporte Comercial y Servicio al Cliente de AGA INTERNATIONAL SA, Sucursal en Espaa, Avenida de Manoteras 46 bis, 28050 Madrid, o bien por correo electrnico a devoluciones@allianzassistance.es Si el tomador opta por desistir de este contrato, AGA INTERNATIONAL SA, Sucursal en Espaa le reintegrar, en el plazo de los 30 das siguientes a la recepcin de su solicitud la parte proporcional de prima no consumida en funcin del riesgo que se hubiera cubierto hasta la fecha de desistimiento. II. DISPOSICIONES COMUNES.

Objeto del seguro. Consistir en poner una ayuda a disposicin del asegurado, cuando este se encuentre en dificultades durante desplazamientos o ausencias de su domicilio o lugar de residencia habitual, a consecuencia de un suceso fortuito en los casos y condiciones previstas en el contrato. Para el supuesto de anulacin, AGA INTERNATIONAL garantiza, acorde con las condiciones establecidas en este condicionado, el reembolso de los gastos de anulacin y/o cancelacin que sean debidos por el asegurado, cuando ste anule su vuelo antes de la salida. Entrada en vigor y duracin del contrato de seguro. El contrato entrar en vigor a las 00:00 horas del da indicado en las Condiciones Particulares como fecha de emisin y finalizar cuando termine el efecto de las garantas cubiertas, acorde con lo indicado en el prrafo siguiente. Efecto de las garantas. La garanta de anulacin tomar efecto desde la fecha de emisin de la pliza, fecha que en todo caso ha de coincidir con la fecha de confirmacin de la reserva del vuelo contratado, y cesar el da de comienzo del primer vuelo del viaje de ida, siempre que se haya realizado el abono de la prima. Las dems garantas tomarn efecto, una vez pagada la prima, desde el momento de salida del viaje fijado en las Condiciones Particulares, hasta el da indicado en las Condiciones Particulares como fecha de finalizacin del mismo, siempre que no exceda de 31 das consecutivos. Slo sern de aplicacin para viajes que lleven incluidos el vuelo con EasyJet.

mbito territorial. Las coberturas garantizadas por esta pliza sern vlidas para vuelos con destino a Europa (incluido Espaa) y pases ribereos del Mediterrneo. Las garantas de asistencia sern vlidas nicamente, a ms de 30 Km del domicilio del asegurado, 15 Km en las Islas Canarias e Islas Baleares. La garanta de equipajes no ser de aplicacin en el lugar de residencia principal o secundaria del asegurado. Pago de la prima. El tomador del seguro est obligado al pago de la prima en el momento de la formalizacin del contrato y en cualquier caso antes del inicio del viaje.

La prima deber abonarse en el domicilio de la compaa aseguradora. Si por culpa del tomador del seguro, la prima no ha sido pagada, AGA INTERNATIONAL tiene derecho a resolver el contrato o a exigir el pago de la prima debida. En todo caso, si la prima no ha sido pagada antes de que se produzca el siniestro, AGA INTERNATIONAL quedar liberada de toda obligacin. Siniestros. En caso de siniestro deber ponerlo en conocimiento de AGA INTERNATIONAL inmediatamente de ocurrido. Si el siniestro corresponde a las coberturas de la garanta de Asistencia-Repatriacin, deber llamar al telfono en Espaa, 902 21 31 00 y desde el extranjero al 34 91 452 29 14 (atendido permanentemente las 24 horas del da durante todos los das del ao), indicando el lugar donde se encuentra, el nmero de telfono y tipo de asistencia que precisa. Las llamadas telefnicas desde el extranjero se solicitarn por el sistema de cobro revertido, es decir, sin coste alguno para el asegurado, o bien a travs del servicio ESPAA DIRECTO. Si el siniestro fuera del resto de garantas podr poner en conocimiento de AGA INTERNATIONAL el siniestro a travs de la pgina web www.allianz-assistance.es, por correo electrnico: siniestros@allianz-assistance.es o del telfono 902 10 55 15 dentro del plazo de 7 das. Pasado este plazo, AGA INTERNATIONAL podr reclamar los daos y perjuicios causados por la falta de comunicacin.

El Asegurado deber emplear todos los medios a su alcance para aminorar las consecuencias del siniestro. El Departamento de Siniestros de AGA INTERNATIONAL, una vez tenga conocimiento de la ocurrencia del siniestro, le enviar un formulario o requerimiento de documentacin que deber rellenar. En el mismo se le indicar la relacin de documentos que necesariamente deber aportar para que el siniestro pueda ser indemnizado. En cualquier caso siempre se adjuntarn los justificantes, facturas, recibos, certificados y denuncias originales as como los informes mdicos y dems documentacin que justifique tanto la ocurrencia de hechos amparados bajo esta pliza, como el haber incurrido en gastos indemnizables bajo la misma. Deber remitirlo a AGA INTERNATIONAL SA, Sucursal en Espaa, Departamento de Siniestros: Avenida de Manoteras, 46 bis, 28050 Madrid. Deber el asegurado en todos los casos comunicar a AGA INTERNATIONAL las garantas suscritas con otros aseguradores para el mismo riesgo. Las prestaciones no solicitadas durante el transcurso del viaje o que no hayan sido organizadas por AGA INTERNATIONAL no darn derecho a reembolso o indemnizacin compensatoria alguna. Solo darn derecho a reembolso los siniestros para los que se contemple esta posibilidad. A continuacin le facilitamos las pautas que debe seguir especficamente segn el siniestro que Usted sufra. Estas pautas pueden encontrarse complementadas con otras que se indiquen en los apartados correspondientes a cada garanta: En caso de siniestro de anulacin deber comunicar con la mayor rapidez posible al organizador del vuelo, que ha tenido conocimiento de un hecho que le impide realizar el mismo, de forma que se limiten las consecuencias de la anulacin. En caso de siniestro de responsabilidad civil, deber transmitir inmediatamente a AGA INTERNATIONAL todos los avisos, citaciones, requerimientos, cartas, emplazamientos y en general, todos los documentos judiciales o extrajudiciales que con motivo de un hecho del que derive responsabilidad cubierta por el seguro le sean dirigidos a usted o al causante del mismo. Salvo pacto en contrario, en caso de hechos cubiertos por la presente pliza, AGA INTERNATIONAL tomar la direccin de todas las gestiones relacionadas con el siniestro, actuando en nombre del tomador del seguro o del causante de los hechos, y tratar con los perjudicados o sus derechohabientes, indemnizndolos si hubiese lugar. Si no se alcanzase una transaccin, AGA INTERNATIONAL proseguir con sus Abogados y Procuradores la defensa del tomador o del causante de los hechos en cuanto a las acciones civiles, a cuyo fin el defendido deber facilitar los poderes necesarios. En cuanto a las acciones penales, el asegurador podr asumir la defensa con el consentimiento del defendido. Si el asegurado fuese condenado, el asegurador resolver sobre la conveniencia de recurrir ante el Tribunal Superior competente. No obstante, si el asegurador estimara improcedente el recurso, lo comunicar al interesado, quedando ste en libertad de interponerlo por su cuenta y el asegurador obligado a reembolsarle de todos los gastos ocasionados hasta el lmite de la economa lograda, si el recurso obtuviere una resolucin beneficiosa. AGA INTERNATIONAL satisfar la indemnizacin conforme se indica a continuacin:

a. b. c. d.

Como norma general, deber satisfacerla al trmino de las investigaciones y peritaciones necesarias para establecer la existencia del siniestro y, en su caso, el importe de los daos que resulten del mismo. Las partes pueden acordar la sustitucin del pago de la indemnizacin por la reparacin o reposicin del objeto siniestrado. Cuando haya existido dictamen pericial y ste no haya sido impugnado, la abonar en un plazo de cinco das. Si el dictamen pericial fuese impugnado, el asegurador abonar el importe mnimo de lo que pueda deber segn las circunstancias por l conocidas. En cualquier supuesto, dentro de los cuarenta das siguientes a la recepcin de la declaracin de siniestro, el asegurador abonar el importe mnimo de lo que pueda deber segn las circunstancias por l conocidas.

En caso de robo de equipaje, deber presentar denuncia el mismo da de la ocurrencia de los hechos ante las autoridades de polica ms prximas al lugar del delito, haciendo constar en la misma una relacin del contenido de su equipaje as como su valoracin econmica.

En caso de destruccin total o parcial del equipaje durante el traslado por una empresa de transporte pblico de viajeros, deber presentar el documento acreditativo facilitado por la empresa transportista. En caso de prdida de equipaje durante el traslado por una empresa de transporte pblico de viajeros, deber presentar un certificado que constate los hechos, emitido por la empresa transportista. En el supuesto de equipaje facturado en vuelo y si se produce la prdida, extravo o destruccin, antes de salir de la zona de recogida de equipajes solicite el Parte de Irregularidad de Equipaje (P.I.R.). En caso de prdida de Green Fees deber presentar Informe mdico detallado, en caso de enfermedad o accidente que justifique el regreso al domicilio y la imposibilidad de practicar el golf. A este respecto, el asegurado releva expresamente del secreto profesional y legal a cualquier mdico que le hubiese reconocido o asistido y le autoriza a revelar al equipo mdico de la Aseguradora todos los datos y antecedentes patolgicos que pudieran tener o haber adquirido conocimiento al prestar sus servicios.

Otros aseguradores. El asegurado deber en todo caso, y conforme a lo establecido en la Ley 50/1980 de Contrato de Seguro, en el momento de la suscripcin o bien en el curso de la garanta, declarar a AGA INTERNATIONAL las garantas suscritas para el mismo riesgo con otros aseguradores. Responsabilidad. No se imputar responsabilidad a AGA INTERNATIONAL por la demora o no cumplimiento de la prestacin de los servicios garantizados en aquellos casos en que la demora o incumplimiento haya sido motivado como consecuencia de: Huelgas. Explosiones. Revueltas. Movimientos populares. Motines. Cuarentena. Restriccin de la libre circulacin. Sabotajes. Terrorismo. Guerra civil o extranjera, declarada o no. Efectos de la radioactividad o cualesquiera otros casos fortuitos o de fuerza mayor.

Subrogacin. AGA INTERNATIONAL se subroga, hasta el total del coste de los servicios prestados por ella, en los derechos y acciones que correspondan al asegurado contra toda persona fsica o jurdica, responsable de los hechos y que hayan motivado su intervencin. Cuando las prestaciones realizadas en ejecucin del presente contrato sean cubiertas en todo o en parte por otra entidad aseguradora, por la Seguridad Social o por cualquier otra institucin o persona, AGA INTERNATIONAL quedar subrogada en los derechos y acciones del asegurado frente a la citada compaa o institucin. A estos efectos el asegurado se obliga a colaborar con AGA INTERNATIONAL prestando cualquier ayuda u otorgando cualquier documento que se pudiera considerar necesario. En cualquier caso AGA INTERNATIONAL tendr derecho a utilizar o a solicitar del asegurado el reembolso del ttulo de transporte (billete de avin, tren, etc) que no haya sido utilizado por ste, cuando los gastos de regreso hayan corrido a cargo de AGA INTERNATIONAL. Extincin del contrato. Si durante la vigencia del seguro se produjera la desaparicin del inters asegurable, el contrato de seguro quedar extinguido a partir de ese mismo momento, y AGA INTERNATIONAL tiene el derecho de hacer suya la prima no consumida. Prescripcin. Las acciones derivadas de este contrato prescriben a los cinco aos para los seguros de personas y a los dos aos para los seguros de daos, desde el da en que pudieran ejercitarse. Instancias para solucin de conflictos entre las partes.

1.

El Ministerio de Economa y Hacienda regula mediante la Orden ECO/734/2004, de 11 de Marzo, las actividades del Servicio de Atencin al Cliente que AGA INTERNATIONAL SA, Sucursal en Espaa pone a disposicin de todos sus Clientes a fin de atender y resolver las quejas y reclamaciones presentadas por los tomadores, asegurados, beneficiarios, terceros perjudicados o causahabientes de cualquiera de los anteriores. Las quejas y reclamaciones pueden ser presentadas a: AGA INTERNATIONAL SA, Sucursal en Espaa SERVICIO DE ATENCION AL CLIENTE Avenida de Manoteras n 46, bis, 28050 Madrid O bien a attcliente@allianz-assistance.es El Servicio de Atencin al Cliente (SAC) resolver dichas quejas y reclamaciones en el plazo mximo de dos meses desde la fecha de su presentacin.

En caso de disconformidad con la resolucin de dicho Servicio, el Cliente puede recurrir dicha resolucin ante el SERVICIO DE RECLAMACIONES DE LA DIRECCIN GENERAL DE SEGUROS Y FONDOS DE PENSIONES, siempre que haya agotado previamente la va del SAC de la Entidad Aseguradora, presentando la misma a: Paseo de la Castellana 44, 28046 Madrid El funcionamiento del Servicio de Atencin al Cliente se rige por el Reglamento, aprobado por el Consejo de Administracin de la Sociedad, al que se puede acceder en nuestra pgina web www.allianz-assistance.es

2.

Mediante arbitraje. Las Partes, de comn acuerdo, podrn someter la solucin de los conflictos que con motivo del presente contrato pudieran suscitarse, al juicio de rbitros, con arreglo a la legislacin vigente.

3.

Mediante competencia de jurisdiccin. Si alguna de las partes decidiese ejercitar sus acciones ante los rganos Jurisdiccionales, ser Juez competente para el conocimiento de las mismas el del domicilio del asegurado.

Clusula especial. Al contratar esta pliza de seguro, los datos que nos facilita sern incorporados a un fichero del que es responsable AGA INTERNATIONAL SA, Sucursal en Espaa, con la finalidad de que pueda gestionarse su seguro. Adems durante la vigencia del mismo podramos solicitarles otros datos de carcter personal para tramitar los posibles siniestros, datos que se incorporarn igualmente a ficheros propiedad de AGA INTERNATIONAL SA, Sucursal en Espaa. Asimismo, al contratar esta pliza, usted presta su consentimiento para que los centros mdicos a los que se asigne la prestacin de los servicios de asistencia sanitaria, cedan a AGA INTERNATIONAL SA, Sucursal en Espaa cuantos datos sean precisos para la gestin de estos siniestros en particular, y para la facturacin de los gastos que pudieran generarse. Conforme a lo establecido en la Ley Orgnica de Proteccin de Datos de Carcter Personal, de 13 de diciembre de 1999, usted tiene la posibilidad de ejercitar sobre sus datos los derechos de acceso, rectificacin, cancelacin y oposicin, dirigindose a la Asesora Jurdica de AGA INTERNATIONAL SA, Sucursal en Espaa, Avenida de Manoteras 46 bis 6 planta, 28050 de Madrid. El tomador declara haber informado a las terceras personas, cuyos datos facilite, del contenido de los prrafos anteriores. III. GARANTIA DE ANULACIN.

ARTICULO PRIMERO.- DESCRIPCIN DE LAS COBERTURAS INCLUIDAS. AGA INTERNATIONAL garantiza, en las condiciones establecidas en este Condicionado, el reembolso de los gastos de anulacin y/o cancelacin que sean debidos por el asegurado, cuando ste anule su vuelo antes de la salida por la causa indicada a continuacin. Dicha causa deber ser suficientemente acreditada.

1.

Enfermedad grave, accidente corporal grave o fallecimiento de: El asegurado y familiares tal como se definen en esta pliza. Por enfermedad grave se entiende una alteracin de salud constatada por un profesional mdico, que implique hospitalizacin o necesidad de guardar cama, que dicha situacin se mantenga dentro de los 7 das previos al vuelo y que segn el criterio del equipo mdico de AGA INTERNATIONAL haga mdicamente imposible la realizacin del mismo en la fecha prevista. Cuando la enfermedad afecte a familiares del asegurado, tanto si estn asegurados para el mismo vuelo como si no, se entender como grave cuando implique hospitalizacin o conlleve riesgo de muerte inminente y dicha situacin se mantenga dentro de los 7 das previos al vuelo. Por accidente grave se entiende un dao corporal no intencional por parte del asegurado, proveniente de la accin imprevista de una causa exterior, constatada por un profesional mdico, que implique hospitalizacin o necesidad de guardar cama, que dicha situacin se mantenga dentro de los 7 das previos al vuelo y que segn el criterio del equipo mdico de AGA INTERNATIONAL imposibilite la realizacin del mismo en la fecha prevista. Cuando el accidente afecte a los familiares, tal y como se definen en esta pliza, se entender como grave cuando implique hospitalizacin o conlleve riesgo de muerte inminente y dicha situacin se mantenga dentro de los 7 das previos al vuelo. Quedan garantizadas las anulaciones causadas por enfermedades preexistentes y complicaciones del embarazo siempre que exista una agravacin sobrevenida despus de la fecha de suscripcin del seguro. Se excluyen partos y complicaciones del embarazo a partir del 7 mes de gestacin.

LMITE Y CLCULO DE LA INDEMNIZACIN. El lmite de la indemnizacin queda establecido en 1.250 por persona asegurada (25 de franquicia para el supuesto de enfermedad grave que suponga necesidad de guardar cama) y el reembolso se har de acuerdo al baremo establecido por el organizador del vuelo. Este baremo servir como base de clculo del perjuicio que sufra el asegurado en razn de los pactos contractuales previstos por el organizador del vuelo para el supuesto de anulaciones. Si el asegurado anula con retraso al da en que haya tenido conocimiento de la causa que impide su vuelo, los gastos suplementarios que hayan sido facturados no sern objeto de reembolso alguno.

El equipo mdico de AGA INTERNATIONAL verificar en cada caso que el alcance y/o gravedad de la enfermedad o accidente es causa suficiente para la anulacin del vuelo impidiendo el inicio del mismo, as como la fecha de inicio de la causa de anulacin. ARTICULO SEGUNDO.- EXCLUSIONES. Queda excluido del seguro con carcter general las anulaciones de vuelo producidas como consecuencia de:

1. 2. 3. 4. 5. 6. 7. 8. 9. 10. 11. 12.


IV.

El consumo de alcohol, drogas y estupefacientes, salvo que stos hayan sido prescritos por un mdico y se consuman de la forma indicada. Las enfermedades psquicas, mentales o nerviosas que no necesiten una hospitalizacin superior a 7 das. Los actos dolosos, las negligencias del asegurado, as como las lesiones auto intencionadas, el suicidio o intento de suicidio. Los accidentes resultantes de la participacin en apuestas, concursos, competiciones, duelos y rias (salvo los casos de legtima defensa). Epidemias, cuarentena, polucin, y catstrofes naturales. Guerra Civil o extranjera, declarada o no, motines, movimientos populares, actos de terrorismo, as como la inobservancia consciente de las prohibiciones oficiales. Todo efecto de una fuente de radioactiva, biolgica o qumica. La falta o imposibilidad de vacunacin y la imposibilidad mdica de seguir el tratamiento necesario para viajar a determinados pases. La no presentacin por cualquier causa de los documentos necesarios para viajar, tales como pasaportes, visados, billetes o carnes. Los partos y complicaciones del embarazo a partir del 7 mes de gestacin. Consultas o reconocimientos mdicos, revisiones peridicas, sesiones de rehabilitacin, curas tratamientos estticos. Cuando antes de los 7 das previos al inicio del vuelo la situacin de hospitalizacin o necesidad de guardar cama por accidente o enfermedad grave haya cesado. GARANTIA DE ASISTENCIA REPATRIACIN.

ARTICULO PRIMERO.- DESCRIPCIN DE LAS COBERTURAS INCLUIDAS.

1.

Traslado o repatriacin sanitaria, en caso de enfermedad o accidente del Asegurado desplazado. En caso de que el asegurado contrajese una enfermedad sobrevenida o fuese vctima de un accidente durante la realizacin del viaje asegurado, el equipo mdico de AGA INTERNATIONAL determinar la mejor conducta a seguir, segn la gravedad y urgencia del caso. Organizar los contactos que sean necesarios entre su equipo mdico y el mdico que est tratando al asegurado, para la prestacin de la asistencia sanitaria adecuada. En caso de urgencia y gravedad mdica de la dolencia del asegurado, y segn el criterio del equipo mdico de AGA INTERNATIONAL en contacto con el mdico que trate al asegurado y de su familia, teniendo en cuenta lo que sea mdicamente necesario, decidir su transporte sanitario, organizndolo desde el lugar donde el asegurado se encuentre hasta el centro hospitalario ms prximo o adecuado para su estado de salud o hasta su domicilio, cuando no necesite hospitalizacin. Si el ingreso no pudiera lograrse en lugar cercano al domicilio, AGA INTERNATIONAL, en su momento, se har cargo del subsiguiente traslado hasta la residencia del asegurado. AGA INTERNATIONAL, nica y exclusivamente tomar a cargo la repatriacin del asegurado hasta su domicilio en caso de que sea mdicamente necesario. En caso de afecciones que no den motivo a repatriacin, el transporte se realizar por el medio ms adecuado, hasta el lugar en que puedan prestarse los cuidados precisos. Adems AGA INTERNATIONAL organizar las repatriaciones del asegurado y de un acompaante asegurado o de su familia (cnyuge, ascendiente, descendiente, hermano/a) asegurada, en el caso de que debido a una necesidad mdica, cuya gravedad quedar a juicio del equipo mdico de AGA INTERNATIONAL, el asegurado perdiera el medio de transporte previsto para su regreso a su domicilio habitual. En este caso ser necesario que el asegurado llame previamente a la Central de Asistencia de AGA INTERNATIONAL solicitando la asistencia para su necesidad mdica. AGA INTERNATIONAL tomar a su cargo los gastos suplementarios de transporte de una persona acompaante asegurada o de su familia (cnyuge, ascendiente, descendiente, hermano/a) asegurada, en la medida en que los medios inicialmente previstos para su regreso no puedan utilizarse con motivo de la repatriacin del asegurado. Si el asegurado una vez recuperado y sus familiares asegurados (cnyuge, ascendiente, descendiente, hermano/a) o acompaante asegurado, desean continuar su viaje y el estado de salud de aquel as lo permite, AGA INTERNATIONAL se encargar de organizar su traslado hasta el lugar de destino de su viaje, siempre que el coste de este trayecto no sea superior al de la vuelta a su domicilio habitual. No obstante, no quedarn cubiertos los gastos derivados de la patologa sufrida por el asegurado si este toma la decisin de continuar al lugar de destino de su viaje.

2.

Desplazamiento y gastos de estancia para un familiar o acompaante. En caso de que el equipo mdico de AGA INTERNATIONAL prevea una hospitalizacin del asegurado durante ms de 5 das, 3 das en el caso de menores o discapacitados, y siempre que estuviese solo, AGA INTERNATIONAL tomar a su cargo: Un billete de ida y vuelta, tren primera clase o avin clase turista, para que una persona se traslade junto al asegurado.

Los gastos de estancia en hotel para un familiar o acompaante desplazado hasta el lmite de 60 diarios hasta un mximo de 5 das.

3.

Repatriacin del asegurado fallecido. En caso de fallecimiento del asegurado, AGA INTERNATIONAL tomar a su cargo: Los gastos de transporte del cuerpo, desde el lugar del fallecimiento al de su inhumacin. Los gastos de acondicionamiento necesarios para el transporte, con el lmite mximo de 600,00 . Los gastos suplementarios del transporte de los miembros de su familia asegurados (cnyuge o pareja de hecho, ascendiente, descendiente, hermano/a) o de un acompaante tambin asegurado, en la medida en que los medios inicialmente previstos para su regreso a su lugar de residencia no puedan utilizarse con motivo de la repatriacin del asegurado.

4.

Gastos mdicos. AGA INTERNATIONAL tomar a su cargo el pago o reembolso de los gastos mdicos, quirrgicos, farmacuticos y de hospitalizacin originados, es decir los provocados y producidos durante un viaje en el extranjero, hasta el lmite de 150.000 . En cualquier caso estos gastos mdicos se tomarn a cargo previa intervencin de la Seguridad Social o de cualquier otro organismo obligado a prestar asistencia, de cuya existencia se obliga el asegurado a facilitar datos al asegurador. El Asegurado deber llevar consigo la Tarjeta Sanitaria Europea si viaja a Europa. Para desplazamientos a otros pases con los que exista Convenio de Seguridad Social el asegurado deber llevar consigo el formulario correspondiente.

5.

Beneficios hospitalarios La Aseguradora tomar a su cargo el pago al asegurado hospitalizado, siempre que se prevea una hospitalizacin superior a 5 das, de 40 diarios durante 30 das mximo para gastos personales tales como llamadas y comidas.

6.

Indemnizacin por prdida de enlaces por retraso del medio de transporte. Si como consecuencia del retraso en la llegada del medio de transporte pblico original a un aeropuerto donde el asegurado debiera enlazar con un posterior vuelo para continuar su viaje, ste perdiera el enlace o quedase sin posibilidad de presentacin a su salida, la compaa indemnizar al asegurado contra la presentacin de facturas, a eleccin de ste, bien por los gastos de hotel y manutencin producidos durante la espera al siguiente enlace, o bien por el billete de transporte de un nuevo enlace al punto de destino o regreso al lugar de origen, hasta un lmite de 400 con una franquicia de 30 . Ser necesario para la tramitacin del pago la presentacin de los documentos justificativos emitidos por la Entidad Titular del medio de transporte pblico que certifiquen el retraso, as como el original de las facturas de los gastos realizados. Esta indemnizacin tendr lugar siempre que la misma no haya sido asumida por la Compaa porteadora.

7.

Demora de la salida del medio de transporte. Cuando la salida del medio de transporte pblico elegido por el asegurado para viajar se demore como mnimo 12 horas, el asegurador abonar contra la presentacin de facturas, los gastos de hotel, manutencin y transporte generados durante la espera y satisfechos hasta la salida del mismo con los siguientes limites: Hasta 30 si la demora fuera superior a 12 horas. 30 mas cada 12 horas adicionales con un lmite de 300 .

Ser necesario para la tramitacin del pago la presentacin de los documentos justificativos emitidos por la Entidad Titular del medio de transporte pblico, que certifiquen el retraso. Esta indemnizacin tendr lugar siempre que la misma no haya sido asumida por la Compaa porteadora. Quedan excluidos los gastos realizados en lugar diferente al que se produzca la demora. No quedarn cubiertas por la presente garanta las cancelaciones de salida del medio de transporte, es decir, la no realizacin del viaje del medio de transporte programado y en el que haba reservada al menos una plaza.

8.

Abandono de viaje Si la salida del medio de transporte pblico elegido por el asegurado se demorara mas de 24 horas, y debido a este retraso abandonara el viaje, la Aseguradora asumir, con el lmite de 1.500,00 , los gastos ocasionados al asegurado por abandono del viaje debido al retraso, siempre y cuando no pudiera recuperar el importe abonado. La aplicacin de esta garanta excluye la establecida en el punto 7 Demora de la salida del medio de transporte y no ser aplicable para el supuesto de cancelaciones por parte de la compaa transportista. Ser necesario para la tramitacin del pago la presentacin de los documentos justificativos emitidos por la entidad titular del medio de transporte pblico, que certifiquen el retraso. El documento contractual del viaje anulado. Esta indemnizacin tendr lugar siempre que la misma no haya sido asumida por la compaa porteadora.

9.

Prdida de pasaporte en el extranjero En caso de prdida, robo o destruccin del pasaporte del Asegurado mientras se encuentre desplazado en el extranjero, la Aseguradora se har cargo con un lmite mximo de 200,00 de las siguientes prestaciones: Gastos de desplazamiento necesarios para la obtencin del nuevo pasaporte provisional o documento consular equivalente. Gastos de alojamiento necesarios para la obtencin del pasaporte provisional o documento consular equivalente. La parte proporcional de las tasas de obtencin del nuevo documento segn los aos de vigencia que le restarn al mismo, tomando como referencia la fecha del siniestro.

10.

Robo, prdida de dinero en metlico. En caso de robo o prdida de dinero en efectivo durante el viaje, la Aseguradora abonar las siguientes cantidades en funcin de las situaciones detalladas a continuacin: 125,00 , con franquicia de 50,00 , para el caso de que el asegurado llevara el dinero consigo cuando se produjo el siniestro. 250,00 , con franquicia de 50,00 , para el caso de que el asegurado no llevara el dinero consigo cuando se produjo el siniestro.

La garanta descrita tambin ser de aplicacin si se trata del robo o prdida del dinero retirado en un banco como mximo 72 horas antes del inicio del viaje. Ser preciso presentar el justificante del banco que especifique la retirada del dinero, as como la denuncia policial. Quedan excluidos de esta garanta los robos cometidos en hotel y cajas de seguridad. Tambin quedarn excluidos los traveller-cheques siempre y cuando pudieran ser reemplazados por la compaa emisora.

11.

Responsabilidad Civil. Quedan garantizadas las responsabilidades civiles en que incurra el asegurado por los daos y perjuicios personales y/o materiales que cause involuntariamente a terceros en su persona, animales o cosas y que sean consecuencia de hechos accidentales ocurridos durante el transcurso de un viaje, hasta el lmite mximo de 60.000 (franquicia 90 ). En este lmite quedan comprendidos el pago de las costas y gastos judiciales, as como la constitucin de fianzas judiciales exigidas al asegurado.

ARTICULO SEGUNDO.- EXCLUSIONES GENERALES Quedan excluidas con carcter general aquellas prestaciones que no hayan sido solicitadas previamente a AGA INTERNATIONAL o que hayan sido organizadas directamente por el Asegurado sin intervencin del Asegurador, salvo los supuestos de fuerza mayor o imposibilidad material, debidamente acreditada. Las exclusiones indicadas a continuacin sern de aplicacin a todas las coberturas contempladas en la garanta de Asistencia-Repatriacin.

1. 2. 3. 4. 5. 6.

7. 8. 9. 10.

Las enfermedades, accidentes o fallecimientos, producidos a consecuencia del consumo de alcohol, drogas y estupefacientes, salvo que estos hayan sido prescritos por un mdico y se consuman de la forma indicada por el facultativo. Los actos dolosos, negligencias del asegurado, as como las lesiones auto intencionadas, el suicidio o intento de suicidio. Los siniestros ocurridos en caso de guerra, declarada o no, motines, movimientos populares o de similar naturaleza, salvo que el asegurado haya sido sorprendido por el inicio del conflicto en el extranjero. En tal caso, las garantas del seguro cesarn a los CATORCE das de iniciado el conflicto. Los efectos producidos por una fuente de radioactividad, biolgica o qumica. Los siniestros producidos por terremoto, maremoto, inundaciones extraordinarias, erupciones volcnicas, epidemias, cuarentena, tempestad ciclnica atpica y cadas de cuerpos siderales y aerolitos y actos de terrorismo. Quedan excluidas las actividades de tiro con cerbatana, tiro con arco, paseos en globo, windsurf, kite surf, navegacin en vela, pesca, golf, bicicleta de montaa, canoa, piraguismo, senderismo, orientacin, excursiones a caballo, quads, excursin con coches 4x4, karts, navegacin a motor, trekking, paintball, motos de agua, ultraligero, helicptero, esqu nutico, ultra tube y bus bob, rafting, parapente, canoe raft, hidrospeed, paracaidismo, snowboard, raquetas de nieve (salvo que para la prctica de estas se haya suscrito el seguro de aventura). Queda excluida la prctica de todo deporte a ttulo profesional, remunerado o no remunerado, en competicin o en entrenamientos preparatorios y las actividades de barranquismo, descenso de caones, bungy jumping, montaismo, escalada, alpinismo, submarinismo, espeleologa, puenting as como cualquier otra actividad considerada como de alto riesgo. Tambin quedan excluidas las expediciones deportivas por mar, montaa o desierto. Los accidentes de ski, estarn excluidos salvo que se haya contratado el seguro para la prctica del ski. Los accidentes producidos por la prctica del ski, ocurridos fuera de las pistas o zonas habilitadas. Queda excluido cualquier tipo de viaje con fines teraputicos. La bsqueda y rescate de personas en mar, montaa o zonas desrticas. En gastos de acondicionamiento del cadver, se excluyen los de inhumacin, ceremonia y pompas fnebres.

11. 12.

Los gastos ocasionados por una enfermedad o accidente de los que el asegurado no estaba restablecido en el momento del inicio de su viaje o en el momento de la continuacin del mismo, segn la garanta 1, o que a juicio del equipo mdico de AGA INTERNATIONAL estuviese contraindicado con dicho viaje. Aquellas repatriaciones o traslados producidos a consecuencia de enfermedades psquicas que segn el criterio del equipo mdico de AGA INTERNATIONAL requieran un ingreso en el hospital de destino inferior a 24 horas.

Adems de las exclusiones generales citadas anteriormente (epgrafes 1 y 12 ambas inclusive), a la cobertura de GASTOS MEDICOS tambin le sern de aplicacin las siguientes exclusiones:

13. 14. 15. 16. 17. 18. 19. 20. 21. 22. 23. 24. 25.

Los controles de enfermedades previamente conocidas. Los gastos de cura termal, helioterapia o de tratamiento esttico. Los gastos de prtesis, implantes y material ortopdico, los gastos de rehabilitacin y los de fisioterapia. Los gastos de vacunacin; los de tipo odontolgico. Los gastos que se produzcan una vez concluidas las fechas del viaje. Los gastos de contracepcin e interrupcin voluntaria del embarazo. Los gastos de medicina preventiva. Los gastos que segn el equipo mdico de AGA INTERNATIONAL estn contraindicados con la patologa que presente el asegurado. Los gastos mdicos producidos a menos de 30 kilmetros del domicilio del asegurado (15 kilmetros en las Islas). Los gastos relativos a alguna enfermedad crnica o alguna complicacin del embarazo. Los gastos producidos por tratamientos iniciados en el pas de origen. Los gastos mdicos relativos a cualquier tipo de enfermedad mental o desequilibrio psquicos. Los gastos producidos por alguna enfermedad preexistente sea o no conocida por el asegurado.

Respecto a la cobertura de RESPONSABILIDAD CIVIL le sern de aplicacin las exclusiones generales (epgrafes 1 y 12 ambas inclusive) y las indicadas a continuacin:

26. 27. 28. 29. 30. 31. 32. 33. 34. 35. 36. 37. 38.
V.

Cualquier tipo de responsabilidad derivada del uso y circulacin de vehculos a motor, aeronaves y embarcaciones as como por el uso o propiedad de artefactos y armas de cualquier tipo o naturaleza. La derivada de toda actividad profesional. La Responsabilidad civil contractual. La derivada de la prctica de deportes a ttulo profesional. Los daos producidos a cosas o animales, prestados, alquilados o dejados en depsito. Las multas o sanciones. Los daos producidos a familiares, personas que convivan con el asegurado o asegurados por el mismo seguro. los daos producidos en peleas, apuestas, manifestaciones, tumultos, etc. Los accidentes producidos por la prctica del ski o de cualquier tipo de actividad de aventura. Los daos causados por mala fe del asegurado. Los daos originados por el Asegurado permaneciendo bajo la influencia de bebidas alcohlicas, drogas txicas y estupefacientes. Los daos causados por terremotos y maremotos, inundaciones extraordinarias, erupciones volcnicas, tempestad ciclnica atpica y la cada de cuerpos siderales y aerolitos. Los daos causados por terrorismo, rebelin, motn y tumulto popular. Los daos producidos por hechos o actuaciones de las Fuerzas Armadas o de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, en tiempos de Paz. GARANTIA DE EQUIPAJES

ARTICULO PRIMERO.- DESCRIPCIN DE LAS COBERTURAS INCLUIDAS.

1.

Queda asegurado el equipaje contra: El robo, entendiendo como tal la sustraccin de las cosas muebles ajenas contra la voluntad del asegurado, mediante actos que impliquen violencia o intimidacin en las personas o empleando fuerza en las cosas. La destruccin total o parcial, durante el traslado por una empresa de transporte pblico de viajeros. La prdida durante el traslado por una empresa de transporte pblico de viajeros.

En el caso de destruccin total o parcial del equipaje, as como en el de prdida durante el traslado por una empresa transportista, la Aseguradora complementar la indemnizacin que corresponda al transportista, previamente abonada por el mismo, hasta alcanzar el importe total de 1.250 por persona. Dicha indemnizacin mxima ser por todos los siniestros sufridos por el asegurado en el curso del perodo de garanta contratado. La indemnizacin mxima a indemnizar por objeto ser de 150 .

2.

Queda asegurado el reembolso de la compra de artculos de primera necesidad en caso de demora superior a 12 horas en la entrega de los equipajes facturados en el viaje de ida, hasta el lmite mximo de 150 . Se entiende por artculos de primera necesidad todos aquellos que sirvan para cubrir las necesidades primarias de higiene personal y vestuario. Esta indemnizacin no podr acumularse a la indemnizacin que pudiera darse por robo o prdida del equipaje en medio de transporte pblico. El asegurado deber presentar los documentos acreditativos de las compras efectuadas y justificante expedido de la demora.

CALCULO DE LA INDEMNIZACIN. La indemnizacin se calcula sobre el valor real de los objetos siniestrados, es decir el valor que tena el objeto afectado por el siniestro en el momento inmediatamente anterior al mismo. Se determina deduciendo del valor de nuevo (aquel precio de venta del objeto

asegurado en estado de nuevo), la depreciacin por vetustez, uso y desgaste. La indemnizacin no podr exceder del montante del perjuicio sufrido ni tomar en consideracin daos indirectos. No obstante lo anterior, el mximo de la indemnizacin por el conjunto de los objetos de valor ser de 420 , teniendo en cuenta lo establecido a continuacin: Las joyas, los objetos elaborados con un metal precioso, las piedras preciosas, las perlas y los relojes estn garantizados nicamente contra el robo y slo si los llevase el asegurado sobre s mismo, o si han sido depositados en la caja fuerte de un hotel. El material fotogrfico, cinematogrfico, de grabacin o reproduccin de sonido o imagen, as como sus accesorios y las prendas de piel, estn garantizados nicamente contra el robo y slo cuando son llevados consigo por el asegurado o han sido depositados en consigna.

ARTICULO SEGUNDO.- EXCLUSIONES GENERALES. La garanta de equipajes no ser de aplicacin en el lugar de residencia principal o secundaria del Asegurado.

1.

2. 3. 4. 5. 6. 7. 8. 9.

Todo robo, destruccin o prdida: Causada intencionalmente por el asegurado mismo o por negligencia grave de ste. Resultante de una decisin de la autoridad competente, durante guerra civil o extranjera, declarada o no, motines, revueltas y movimientos populares, huelgas, actos de terrorismo y todo efecto de una fuente de radioactiva qumica o biolgica. Causados por mudanza Los robos cometidos por el personal del asegurado en el ejercicio de sus funciones. La sustraccin de objetos dejados sin vigilancia en algn lugar pblico. La destruccin resultante de un vicio propio de la cosa, de su desgaste normal y natural, vertido de lquidos, materias grasas, colorantes o corrosivas que formen parte del equipaje asegurado. La destruccin de objetos frgiles, la cermica, cristal, porcelana y mrmol. El hurto, la prdida, olvido o simple extravo de objetos. Los robos cometidos en el interior de un vehculo particular, salvo que se trate de un coche de alquiler. La compra de artculos de primera necesidad en el viaje de regreso al domicilio habitual del asegurado. Los siniestros producidos por terremoto, maremoto, inundaciones extraordinarias, erupciones volcnicas, epidemias, cuarentena, tempestad ciclnica atpica y cadas de cuerpos siderales y aerolitos y actos de terrorismo.

Quedan excluidos los siguientes objetos / gastos:

10. 11. 12. 13. 14. 15. 16.

Los documentos, cartas de identidad, tarjetas de crdito, tarjetas magnticas, billetes de transporte, dinero en metlico, los ttulos valores y llaves. Las bicicletas, fusiles de caza, las tablas de windsurf, las tablas de ski y todo tipo de material deportivo inclusive complementos (salvo, en estos dos ltimos casos, si se ha contratado el seguro para la prctica de la caza, del ski o aventura). El material de carcter profesional. Los instrumentos de msica, los objetos de arte, las antigedades, las colecciones y las mercancas. Las gafas, lentillas, prtesis y aparatos ortopdicos de cualquier tipo. Los aparatos de telefona y electrnicos as como sus accesorios, excepto lo establecido en el apartado Lmite de la indemnizacin para el material fotogrfico, cinematogrfico, de grabacin o reproduccin de sonido o imagen. Cualquier tipo de material informtico.

Obligaciones del asegurado si se encuentran los objetos robados o perdidos: Deber el asegurado avisar a AGA INTERNATIONAL por escrito desde el momento en que tenga conocimiento del hecho. Si AGA INTERNATIONAL todava no le ha pagado, deber el asegurado tomar posesin de los objetos. AGA INTERNATIONAL slo tomar a su cargo los gastos de los posibles deterioros, y los de las prdidas parciales, siempre que estn cubiertos por la pliza. Si AGA INTERNATIONAL ya le ha pagado, puede el asegurado optar bien por el abandono de los objetos quedando estos en poder de AGA INTERNATIONAL, o bien por conservarlos restituyendo a AGA INTERNATIONAL la indemnizacin que ha recibido, deduccin hecha de los deterioros o prdida parcial. Si no opta el asegurado por nada en el plazo de quince das, AGA INTERNATIONAL considerar que el asegurado ha optado por el abandono.

VI.

GARANTIA DE GOLF

ARTCULO PRIMERO. DESCRIPCIN DE LAS COBERTURAS INCLUIDAS. Se entender como material para la prctica de golf a efectos de la presente cobertura: los palos, la bolsa, el carrito y los zapatos. 1.- Queda asegurado el material para la prctica de golf durante el transcurso del viaje contra: El robo, entendiendo por tal la sustraccin de las cosas muebles ajenas contra la voluntad del asegurado, mediante actos que impliquen violencia o intimidacin en las personas o empleando fuerza en las cosas. La destruccin total o parcial, durante el traslado por una empresa de transporte pblico de viajeros. La prdida durante el traslado por una empresa de transporte pblico de viajeros.

La indemnizacin mxima por persona y por todos los siniestros sufridos por el asegurado en el curso del perodo de garanta contratado ser de 1.400,00 . La indemnizacin se calcula sobre el valor real de los objetos siniestrados, es decir el valor que tena el objeto afectado por el siniestro en el momento inmediatamente anterior al mismo. Este valor se determina deduciendo del valor de nuevo (aquel precio de venta del objeto asegurado en estado de nuevo), la depreciacin por vetustez, uso y desgaste. La indemnizacin no podr exceder del montante del perjuicio sufrido ni tomar en consideracin daos indirectos. La cantidad mxima a indemnizar por objeto ser de 280,00 2.- Demora en la entrega del material para la prctica del golf En caso de demora superior a 12 horas en la entrega del material para la prctica del golf en el viaje de ida, quedar asegurado el alquiler del equipo necesario para la prctica de dicho deporte hasta un importe mximo de 350,00 . Esta indemnizacin no ser vlida cuando la demora se produzca en el viaje de regreso al domicilio habitual del asegurado. El asegurado deber presentar los documentos acreditativos del alquiler del equipo de golf as como el justificante expedido de la demora por parte de la empresa de transporte pblico. 3.- Prdida de Green fee La Aseguradora indemnizar hasta el lmite de 420,00 con una franquicia de 70,00 la prdida del Green fee, previamente abonado por el asegurado, cuando este no pudiera realizar la prctica de golf a causa de: Cancelacin o demora del viaje Accidente o enfermedad ocurrida durante el viaje que le impida la prctica del golf.

ARTCULO SEGUNDO. EXCLUSIONES GENERALES. Todo robo, destruccin, prdida o siniestro:

1. 2. 3. 4. 5. 6. 7. 8. 9. 10. 11.

Causado intencionalmente por el asegurado mismo o por negligencia grave de ste. Resultante de una decisin de la autoridad competente, durante guerra civil o extranjera, declarada o no, revueltas y movimientos populares, huelgas y todo efecto de una fuente de radioactividad. Causados por mudanza. Los robos cometidos por el personal del asegurado en el ejercicio de sus funciones. La sustraccin de objetos dejados sin vigilancia en algn lugar pblico. La destruccin resultante de un vicio propio de la cosa, de su desgaste normal y natural, vertido de lquidos, materias grasas, colorantes o corrosivas que formen parte del equipaje asegurado. El hurto, la prdida, olvido o simple extravo de objetos. Los robos cometidos en el interior de un vehculo particular, salvo que se trate de un coche de alquiler. Los siniestros ocurridos en caso de guerra, declarada o no, movimientos populares o de similar naturaleza, salvo que el asegurado haya sido sorprendido por el inicio del conflicto en el extranjero. En tal caso, las garantas del seguro cesarn a los CATORCE das de iniciado el conflicto. Los efectos producidos por una fuente de radioactividad. Los siniestros producidos por terremoto, maremoto, inundaciones extraordinarias, epidemias, erupciones volcnicas, tempestad ciclnica atpica y cadas de cuerpos siderales y aerolitos y actos de terrorismo.

Adems para la prdida de Green fees:

12. 13. 14. 15.

Los siniestros por enfermedades o accidentes excluidos en la garanta de Asistencia repatriacin y gastos mdicos. Cuando la prdida del green fee sea debida al retorno o interrupcin de viaje voluntaria del asegurado. Cualquier incidente que no sea susceptible de emitir informe mdico aconsejando el regreso al domicilio y la imposibilidad de jugar al golf. Imposibilidad de viajar por quiebra del tour operador o aerolnea.

MOD 11/2011

You might also like