You are on page 1of 49

QUE LINDO LLEGAR CANTANDO Qu lindo es llegar cantando A tu casa Padre Dios, Y hermanados en el canto, comenzar nuestra oracin.

Darte Gracias y alabanzas, Pedirte ayuda y perdn Qu lindo es llegar cantando a tu casa Padre Dios!!! Qu lindo es traer la vida a nuestra celebracin Contarle a nuestros hermanos y que se vuelva oracin, sudor, lgrimas esperanzas, trabajo, rezo y amor. Qu lindo es rezar cantando la vida que se nos dio!!! Qu lindo encontrar hermanos, Que viven la misma Fe, Y amando son serviciales, Y esperando saben ver Que el Reino de Dios avanza, Sencillamente y de a pie, Qu lindo rezar cantando el misterio de la Fe!!! Qu lindo saber que somos Una Iglesia en comunin, Que nace con el Bautismo Y crece con la misin. De unir entre s a los hombres Y a la humanidad con Dios. Qu lindo rezar cantando y sentir la comunin!!!

Qu lindo ver a la gente, Compartir y festejar, Y es que la Pascua de Cristo, Nos obliga a celebrar Comenzando aqu en la tierra El banquete celestial, Qu lindo rezar cantando nuestra alegra pascual!!!

ENTRA A MI HOGAR Abre la puerta y entra a mi hogar amigo mo, que hay un lugar, deja un momento de caminar. Sintate un rato a descansar, toma mi vino y come mi pan, tendremos tiempo de conversar. Si hay alegra en mi corazn, con tu presencia me traes el sol. Manos sencillas, manos de amor tienden la mesa y le dan calor, el pan caliente sobre el mantel, el vino bueno y un gusto a miel, habr en mi casa mientras ests. Que felicidad amigo mo, tenerte conmigo y recordar hasta que florezcan, pecho adentro, ardientes capullos de amistad. Toma mi guitarra y dulcemente, cntame con ella una cancin, que quiero guardar en mi memoria, el grato recuerdo de tu voz.

COPLAS DE YARAV Seor que nuestra vida sea, cual una quena simple y recta, para que tu puedas llenarla, llenarla con tu msica. Seor que nuestra vida sea, arcilla blanda en tus manos, para que tu puedas formarla, formarla a tu manera. Seor que nuestra vida sea, semilla suelta por el aire, para que tu puedas sembrarla, sembrarla donde quieras. Seor que nuestra vida sea, Leita humilde y siempre seca, para que tu puedas quemarla, quemarla para el pobre. NUEVO DIA Tendr que haber un nuevo da Tendr que haber un nuevo sol En donde todo sea alegra En donde todo sea amor Gracias seor mis cadas Gracias tambin por tu perdn Por nosotros diste la vida Nosotros la damos por vos Hoy te la damos para vos Ver nacer el nuevo da Ver brillar de nuevo sol Ver surgir una esperanza Revivir la dicha, renaceremos al amor.

DIOS DE LA VIDA Somos un nuevo pueblo, gestando un mundo distinto los que en el amor creemos, los que en el amor vivimos. Llevamos este tesoro, en vasijas de barro, Es un mensaje del cielo y nadie podr callarnos. Y proclamamos un nuevo da, porque la muerte ha sido vencida. y anunciamos esta buena noticia, hemos sido salvados, por el Dios de la Vida. En el medio de la noche, encendemos una luz, en el nombre de Jess. Sembradores del desierto, Buenas nuevas anunciamos, Extranjeros en un mundo Que no entiende nuestro canto. Y aunque a veces nos cansamos, Nunca nos desanimamos, Porque somos peregrinos Y es el amor nuestro camino. Y renunciamos a la mentira, Vamos trabajando por la justicia. Y rechazamos toda idolatra, Porque est entre nosotros, El Dios de la vida. Que nuestro mensaje llegue, Ms all de las fronteras, Y resuene en todo el mundo Y ser una nueva tierra. Es un canto de victoria, A pesar de las heridas, Alzaremos nuestras voces, Por el triunfo de la vida.

DEN AL SEOR SUS ALABANZAS DEN GLORIA A DIOS, DEN AL SEOR SUS ALABANZAS DENLE PODER, DENLE PODER, HONOR Y GLORIA A UNA VOZ CANTEN UN HIMNO AL SEOR. En siete das cre Dios al mundo. Adn pec y perdi el cielo. Jess vino para redimirnos, muri en la cruz y nos salv. Dios dijo a Moiss: haz mi pueblo libre. Yo ser tu gua, siempre sgueme. Salidos ya de Egipto y el mar pasado cantaron y bailaron, se llenaron de jbilo. Jess dijo a Pedro: ven te llamo, el camino es duro ms ir contigo. Pedro respondi soy un pecador, tir sus redes y hacia el Seor corri. Entrgate hermano al Seor Jess. El te ama aunque seas pecador, El pag el precio de tu salvacin y ahora eres una nueva creacin.

UN NUEVO SOL Una tierra que no tiene frontera sino manos que juntas formarn una cadena ms fuerte que la guerra y que la muerte. Lo sabemos, el camino es el amor. Una patria ms justa y ms fraterna donde todos construyamos la unidad, donde nadie es desplazado porque todos son llamados. Lo sabemos, el camino es el amor. UN NUEVO SOL SE LEVANTA SOBRE LA NUEVA CIVILIZACIN QUE NACE HOY UNA CADENA MS FUERTE QUE EL ODIO Y QUE LA MUERTE. LO SABEMOS, EL CAMINO ES EL AMOR. La justicia es la fuerza de la paz, el amor, quien hace perdonar. La verdad, la fuerza que nos da liberacin. Lo sabemos, el camino es el amor. El que tiene comparte su riqueza y el que sabe no impone su verdad. El que manda entiende que el poder es un servicio. Lo sabemos, el camino es el amor. El que cree contagia con su vida y el dolor se cubre con amor, porque el hombre se siente solidario con el mundo. Lo sabemos, el camino es el amor.

SOMOS GENTE NUEVA SOMOS GENTE NUEVA VIVIENDO EL AMOR SOMOS NUEVA SEMILLA DE LIBERACION, SOMOS PUEBLO NUEVO VIVIENDO EN UNION SOMOS COMUNIDAD PUEBLO DEL SEOR. Voy a invitar a mis hermanos trabajadores, obreros, cosecheros, campesinos y otros ms. Y juntos vamos, celebrando la esperanza, a luchar por la confianza de ser tierra, pan y paz. Vengan ustedes los que quieren que las cosas sean nuevas y tengamos una nueva sociedad; hombres libres por Cristo liberados, luchando todos juntos en gran liberacin. Voy a invitar a las mujeres de mi pueblo, las que luchan da a da procurando por su pan; y reunidos formando comunidades construir un mundo nuevo donde no haya ms dolor. Voy a pedir a Mara nuestra Madre que acompae a nuestro pueblo en su duro caminar; voy a pedir al Espritu de Cristo que en la lucha junto al pobre no nos deje descansar.

GLORIA (Tramontana) GLORIA A DIOS EN EL CIELO Y EN LA TIERRA PAZ A LOS HOMBRES, PAZ A LOS HOMBRES QUE AMA EL SEOR Por tu inmensa gloria, te alabamos, te bendecimos, te adoramos, te glorificamos, te damos gracias Seor Dios, Rey celestial, Dios Padre Todopoderoso. Seor, Hijo nico Jesucristo, Seor Dios, Cordero de Dios, Hijo del Padre, T que quitas el pecado del mundo, ten piedad de nosotros. T que quitas el pecado del mundo atiende nuestras splicas. T que ests sentado a la derecha del Padre, ten piedad de nosotros, ten piedad de nosotros. Porque slo T eres Santo, slo T altsimo Jesucristo, con el Espritu Santo, en la gloria de Dios Padre. Amn. Amn.

TU BENDICIN Cuando nos das tu Palabra La vida palpita tanto Que el pueblo te nombra Con verso, msica y canto. Es que tu Palabra es Vida Que consuela al caminante Y el dbil lo reanima Pa que siga pa delante Es agua limpia y fresquita Que alivia tantos penares, Es simple porque es clarita Serenata de cantares. TU PALABRA ES QUERENDONA SUAVE Y DULCE COMO MIEL NOS TOCA Y NOS ENAMORA Y NOS HACE PUEBLO FIEL As sentimos clarito Que la historia es caminata Es tarea de hermanarse Con la vida arremangada Con empeo siempre firme, Aceptando la Palabra, La vida del suelo crece Y un tiempo nuevo amanece. Por eso Tatita Dios, Djanos tu bendicin Y esa caricia del cielo Que es tu Palabra Seor.

TU PALABRA ES LUZ Tu Palabra es luz que ilumina Nuestra oscuridad (bis) Habla Seor, Habla a tu pueblo Queremos escuchar tu voz (bis) Tu Palabra es fuego en el alma, Fuego abrazador. (bis) Tu Palabra nos hace libres, Libres de verdad (bis) Con la fuerza de tu Palabra Todo cambiar (bis) El que se fa de tu Palabra Vivir feliz (bis) SALMO 139 Mi Dios, t me conoces Entiendes desde lejos mi pensar Adviertes mi andar y mi reposo Conoces todos mis caminos Y pues an no est la palabra en mi voz Y t la sabes Delante y detrs, t me rodeaste Pusiste sobre m tu amor Grande eres, y no lo puedo comprender Adonde me ir de tu espritu Adonde huir de tu presencia Porque si fuera a los cielos, te hallar Y si tomara las alas del alba te encontrar Aunque habitara, en el extremo del mar Tu mano me guiar, conmigo estar...

PRUEBEN QUE BUENO ES EL SEOR SALMO 33 (34) Bendecir al Seor en todo tiempo, Y mi boca no cesar de alabarlo. Mi alma se enorgullece en el Seor, Que lo oigan los humildes y se alegren. PRUEBEN QUE BUENO ES EL SEOR, HAGAN LA PRUEBA Y VANLO, DICHOSO AQUEL QUE BUSCA EN L REFUGIO. Engrandezcan conmigo el Seor, Ensalcemos, todos su nombre Busqu el Seor, y me dio una respuesta, Me libr de todos mis temores. SALMO 24 Seor quien pueda entrar en tu santuario para alabar el de manos limpias y un corazn puro que no es vanidoso y sabe amar Seor yo quiero entrar en tu santuario para alabar dame manos limpias y un corazn puro no ser vanidoso y saber amar

ALELUYA DEL AMOR ALELUYA, ALELU, ALELUYA, ALELUYA EL AMOR NO PASAR El amor es muy paciente Sin envidia y servicial El amor es siempre justo y el agrada la verdad El amor es sin bajezas, Y no busca su inters El amor disculpa todo Todo espera y tiene fe. El amor nunca se enoja Es olvido y es perdn Del amor, fe y esperanza El amor es el mayor.

ALELUYA Seor ya puedo entrar en tu santuario para alabar tu sangre me limpia, tu fuego me quema tu espritu santo inunda mi ser tengo manos limpias y un corazn puro no soy vanidoso ya aprend a amar Aleluya, gloria Aleluya (4 veces) Cantar alegres, cantar a Dios, habitantes de toda la Tierra, servir a Dios con alegra, llegar a l, con regocijo. Aleluya, gloria Aleluya (4 veces)

ALELUYA POR ESA GENTE Los que tienen y nunca se olvidan que a otros les falta. los que nunca usaron la fuerza sino la razn. los que dan una mano y ayudan a los que han cado esa gente es feliz porque vive muy cerca de Dios. ALELUYA, ALELUYA POR ESA GENTE QUE VIVE Y QUE SIENTE EN SU VIDA EL AMOR (BIS) Los que ponen en todas las cosas amor y justicia. los que nunca sembraron odio, tampoco el dolor. los que dan y no piensan jams en su recompensa. Esa gente es feliz porque vive muy cerca de Dios. Los que son generosos y dan de su pan un pedazo. los que siempre trabajan pensando en un mundo mejor. los que se han liberado de todas sus ambiciones Esa gente es feliz porque vive muy cerca de Dios.

ZAMBA DEL GRANO DE TRIGO Zamba del grano de trigo maana yo he de ser pan; no le tengo miedo al surco, algn da he de brotar. Barbecho de terrn fresco tu sangre yo he de mamar; tierra que sers mi madre, un nuevo ser me has de dar. Silencio y noche en mi tumba espigas germinarn; ciento por uno y molienda maana voy a de ser pan. La muerte aguarda en el surco, clido abrazo nupcial; muerte, sabrs un secreto: cuando matas, vida das. Me enterrar en tus entraas y el mundo me olvidar; es doloroso tu abrazo, pero yo quiero ser pan. Tallo verde en dos hojitas mi espiga despuntar; ciento por uno y molienda, maana voy a ser pan.

TE PRESENTAMOS Te presentamos el vino y el pan Bendito seas por siempre Seor.

Nuestra propia raz, nuestro pueblo feliz te ofrecer.

ESTE ES EL MOMENTO Bendito seas Seor Por este pan que nos diste Fruto de la tierra y del trabajo de los hombres. Bendito seas Seor El vino tu nos lo diste Fruto de la tierra Y del trabajo de los hombres. Este es el momento de alegrar la mesa con el vino y con el pan, que te ofreceremos y consagraremos y que hemos de comulgar. Este es el momento de llegar confiados a la mesa del altar, porque tu palabra vivificadora nos acaba de llamar. PADRE DE JESS BENDICE LO QUE PRESENTAMOS HOY, Y QUE AL PREPARAR TU MESA SE RENUEVE EL GOZO DE SABER TU AMOR. Pan de nuestras vidas, pan de nuestras manos, pan de nuestra juventud. Pan que hoy entregamos juntos como hermanos en seal de gratitud. Vino de la tierra buena y generosa, vino que ofrecemos hoy, lleva nuestras luchas, lleva nuestras penas, lleva nuestra sed de amor.

YO TE OFRECER Padre Dios creador, yo te ofrecer nuestra raza mestiza, yo te ofrecer, nuestro pueblo que lucha, yo te ofrecer... Por el fin del racismo, mi sangre en bautismo te ofrecer. Mi trabajo mal pago, yo te ofrecer, el dolor soportado, yo te ofrecer, mi clamor de justicia, yo te ofrecer... Arte, msica, historia, mi fe en la victoria te ofrecer. La comida que falta, yo te ofrecer, tantas madres que esperan, yo te ofrecer, tantos nios que lloran, yo te ofrecer... Mi esperanza porfiada, la fiesta esperada te ofrecer. Nuestra historia negada, yo te ofrecer, mi pueblo desterrado, yo te ofrecer, tantos aos perdidos, yo te ofrecer...

CINCO PANES Un nio se te acerc, aquella tarde, y cinco panes te dio, para ayudarte. Los dos hicieron que ya, no hubiera hambre, los dos hicieron que ya, no hubiera hambre. La tierra, el aire y el sol, son tus regalos, y mil estrellas de luz, sembr tu mano. El hombre pone su amor y su trabajo, El hombre pone su amor y su trabajo. Tambin yo vengo a poner, sobre su mesa, mis cinco panes que son, una promesa, de darte todo mi amor, y mi pobreza, de darte todo mi amor, y mi pobreza. La pobreza y mezquindad, de nuestras vidas, al pasar sin verte a vos en estos das. Te pedimos el perdn para ofrecerte, con puro corazn un alma fuerte.

SANTO ES EL SEOR Santo es el Seor, mi Dios, digno de alabanza. A l el poder, el honor y la Gloria. (bis) Hosanna, hosanna, hosanna, oh Seor. (bis) TE OFRECEMOS Te ofrecemos este Pan, del mundo nuevo, hecho de camino y sol de este desierto. Alegras y dolor, sueos y anhelos que vive el mundo de nuestro tiempo. Te ofrecemos la amistad, el amor nuevo, nuestra vida y su pesar, todo lo nuestro. Las tristezas y el valor de nuestras luchas, que es trigo de este pan que en ti madura. Bendito el que viene en nombre del Seor, con todos los santos cantamos para El. (bis)

SANTO Santo, Santo, Santo es el Seor, Dios del universo, llenos estn, el Cielo y la Tierra, de tu gloria... Hosanna en el Cielo, Hosanna en las alturas, Bendito es el que viene en nombre del Seor. Hosanna en el Cielo, Hosanna en las alturas, Bendito es el que viene en nombre del Seor.

SANTO ZAIREO Santo, Santo, Santo es el Seor (bis) Hossana eh, Hossana eh, Hossana Cristo el Seor! Los cielos y la tierra estn llenos de tu gloria Seor. Bendito el que viene en el nombre, en el nombre del Seor.

QUIERO SER PAN Es joven el que espera, el que sabe caminar, el que lucha por el Reino sin volver la vista atrs. El que da su mano a otro, el que sabe transformar, el que es pan para los pobres, defendiendo la verdad. QUIERO SER PAN, PARA EL HAMBRE SER EL PAN DE MI PUEBLO Y CONSTRUIR EL ESCNDALO DE COMPARTIR Es joven el que arriesga, el que sabe caminar, el que siempre pregunta sin volver la vista atrs. El que sabe hacer historia, el que sabe transformar, el que es voz de los pequeos defendiendo la verdad. El que sigue a Jess pobre, el que sabe caminar, el que apoya la justicia sin volver la vista atrs. El que vive siempre abierto, el que sabe transformar, el que canta con los otros defendiendo la verdad.

CORDERO DE DIOS Cordero de Dios, que quitas el pecado del mundo, ten piedad de nosotros. Cordero de Dios, que quitas el pecado del mundo, ten piedad de nosotros. Cordero de Dios, que quitas el pecado del mundo, danos la paz, danos la paz.

10

VAMOS A HACER LA COMUNIN Vamos a hacer la comunin, Vamos a hacerla todos, Vamos a ser capaces De pedirnos perdn. Vamos a ser la comunin, A trabajar unidos, a dialogar Buscando tu Voluntad Seor. Vamos todos, todos, juntos, Todos todos bien unidos, Sin dejar de ser distintos Pero tirando adelante, Todos para el mismo lado Como es de buenos hermanos. Vamos a hacer la comunin, Reconcilimonos. Vamos a hacer la comunin, A no tener vergenza De pronunciar nuestra opinin Y de participar. Vamos a hacer la comunin, Aunque seamos distintos, A respetarnos y a creer Que en todos est Dios. Vamos a hacer la comunin Por encima de todo Lo que nos pueda dividir, Nos vamos a amigar. Vamos a hacer la comunin, Porque somos valiosos, Porque podemos y adems Porque lo quiere Dios... Vamos a hacer la comunin, No le tengamos miedo,

Hace ya dos mil aos, Jess la regal. Vamos a hacer la comunin, Para eso hay que largarse, Tenerle Fe a los otros Y darles nuestro amor. Vamos a hacer la comunin Para ofrecer al mundo La misma reconciliacin Que entre nosotros hay. Vamos a hacer la comunin Para que el mundo crea Que en medio de ellos vive Dios Y que el Reino est cerca.

HACINDOTE PAN Comenzaste a hacerte pan en Beln, Sol pequeito en nuestra noche. Aprendiste en Nazareth, de ellos dos, el gesto manso de la entrega. Pibe que en Jerusaln te abrazaste de una vez a las cosas de tu Padre. Debe tu cuerpo crecer para poderse ofrecer como Pan a nuestro hambre. MI CUERPO ES ESTO, MI SANGRE ES ESTA, QUE POR USTEDES DOY. COMAN Y VIVAN, CREAN Y VIVAN, QUE PARA SIEMPRE SOY... SOY YO. SOY YO.

11

Se multiplic tu amor, se parti; todos saciados, an sobraba. Se mostr tu intimidad, eres Pan, que slo vive por donarse. Noche de Jerusaln, Cristo-Pan entrgate, eres T nuestro Cordero. Cena, huerto, beso y Cruz y tu entrega Pan-Jess, fue ms fuerte que el madero.

JESUCRISTO DANOS DE ESTE PAN JESUCRISTO DANOS DE ESTE PAN, QUE TU PUEBLO CREZCA EN LA UNIDAD. Siendo Dios hombre te hiciste para poderte entregar, en la cruz sangriento altar donde a los hombres te diste; al morir te diste todo ofrecindote en la cruz, y era el cielo Buen Jess que nos dabas de este modo. Cuando eres celebrado en cada misa te das, pero ya no mueres ms porque ests resucitado. Una vez todo te diste y es cada misa esa vez, hasta que vuelvas despus, como T lo prometiste. T Seor has visto el hambre que tenemos de hermandad, y nos brindas la unidad con tu cuerpo y con tu sangre. Y tu cuerpo nos congrega en eterna comunin y la sangre del perdn hasta el corazn nos llega. Que podamos con Mara en tu Espritu, Jess, ser los hijos de la luz, ms hermanos cada da. Y estrechando nuestras manos, obedientes a tu voz ser as el pueblo de Dios, servidor de los hermanos.

CANCIN DEL GRANO DE TRIGO SE COMO EL GRANO DE TRIGO QUE CAE, EN TIERRA Y DESAPARECE. Y AUNQUE TE DUELA LA MUERTE DE HOY, MIRA LA ESPIGA QUE CRECE. Un trigal ser mi iglesia que guardar mis entregas, fecundadas por la Sangre de Aquel, que dio su vida por ella. Ciudad nueva del amor, donde vivir el pueblo, que en los brazos de su dueo, naci, sostenido en un madero. Yo mi vida he de entregar, para aumentar la cosecha, que el sembrador al final buscar, y dejar ser eterna. Y un da el Padre volver a descubrir el secreto, de la pequea semilla que fiel cobr su herencia en el cielo.

12

COMO CRISTO NOS AM Como Cristo nos am nadie pudo amar jams l nos gua como estrella por la inmensa oscuridad, al partir con l el pan, alimenta nuestro amor: es el pan de la amistad, el pan de Dios. Es mi Cuerpo, vengan a comer. Es mi Sangre, vengan a beber. Porque Yo soy la vida, Yo soy el amor A tu amor eterno, llvanos, Seor! Como Cristo nos am nadie pudo amar jams: en su pueblo es un obrero como todos los dems, con sus manos gana el pan, trabajando con amor: El conoce la pobreza y el dolor. Como Cristo nos am nadie pudo amar jams: al morir en una cruz nos dio su paz y libertad; pero al fin resucit por la fuerza de su amor y sali de su sepulcro vencedor. Como Cristo nos am nadie pudo amar jams: El nos une como hermanos en su reino de bondad; para siempre junto a El viviremos sin temor, nada puede separarnos de su amor.

GRACIAS, JESS Unidos, al altar hoy llegamos, a encontrarnos con Cristo, sacramento de amor, El dijo: Yo soy el pan de vida; por su entrega queremos alabar al Seor. Gracias Jess por la vida que nos das. Siempre tu luz nuestra senda ha de guiar! Gracias Jess porque escuchas nuestra voz, por tu amor, por estar en el altar! Cantemos, somos pueblo cristiano porque somos hermanos, porque amamos a Dios. Mostremos, nuestra gran esperanza y esta fe tan profunda que nos hace decir: Comamos, es el Pan de los cielos, es la Sangre vertida por nuestra redencin. Por siempre vivir en nosotros; Nuestra gran alegra la expresamos as:

13

EL SEOR DE GALILEA Pon tu mano en la mano del Seor de Galilea. Pon tu mano en la mano del Seor que calma el mar. Es Jess el que te va a cuidar Noche y da sin cesar. Pon tu mano en la mano Del Seor que calma l mar! Pon tu pie en la huella Del Seor de Galilea. Pon tu pie en la huella Del Seor que calma el mar. Es Jess el que te va a cuidar Noche y da sin cesar. Pon tu pie en la huella Del Seor que calma el mar. Y en tus labios la Palabra Del Seor de Galilea. Y en tus labios la Palabra Del Seor que calma el mar. Es Jess el que te va a cuidar Noche y da sin cesar. Y en tus labios, la Palabra Del Seor que calma el mar. Pon tu mano en la mano Del Seor de Galilea. Pon tu pie en la huella Del Seor que calma el mar. Es Jess el que te va a cuidar Noche y da sin cesar. Y en tus labios la Palabra Del Seor que calma el mar!

PESCADOR DE HOMBRES T has venido a la orilla No has buscado ni a sabios, ni a ricos Tan solo quieres que yo te siga Seor me has mirado a los ojos sonriendo has dicho mi nombre En la arena he dejado mi barca Junto a ti, buscar otro mar Tu sabes bien lo que tengo En mi barca no hay oro ni espadas Tan solo redes y mi trabajo T necesitas mis manos Mi cansancio que a otros descansa Amor que quiera seguir amando Tu pescador de otros lagos Ansia eterna de almas que esperan Amigo bueno, que as me llamas

14

T SEOR T Seor que te quedaste de manera tan sencilla, nuestro trigo se hizo pan y la mesa est tendida, este pan que ya es tu Cuerpo la verdadera comida, que da fe a los que esperan y da fuerza al que camina. NI EL PAN ES PAN, NI EL VINO ES VINO, TU CUERPO Y SANGRE HOY COMPARTIMOS. Y QUDATE LA NOCHE ES LARGA, TE NECESITO AQU EN MI CASA, AQU EN M CASA. Tu Seor que te quedaste de manera tan sencilla nuestra vid se hizo vino y la mesa esa tendida, este vino ya es Tu Sangre la verdadera bebida fuente de todo sediento de verdad, de luz de vida. Tu Seor que me pediste que levantara mi cruz y siguiera tu camino porque en l haba luz, necesito tu alimento que renueve mi confianza, as podr andar sin miedo aceptar lo que me mandas. Tu Seor que me pediste que me hiciera como un nio, para as entrar en tu Reino, comprender que soy testigo,

caminemos de la mano como dos grandes amigos y no temer a nada pues te tengo dentro mo.

TODO EN ESTA VIDA TODO EN ESTA VIDA ES UN DECIDIR, SI ME VOY CONTIGO O ME QUEDO AQU, ROMPER LOS MUROS DE MI PROPIA CASA, IR MAR ADENTRO Y PESCAR POR TI. Hoy mi pueblo est clamando, pide vida, pide amor, gritan mis hermanos y llega hasta el cielo su voz. La misin que t me has dado, quiero hacerla realidad: luchar por la vida, luchar por un mundo de paz. Me has hablado en mil canciones, mas no te quise escuchar, cerr mis odos, porque es muy difcil hablar. Hace tiempo que pregunto tu respuesta escucho hoy, tu voz habla adentro, y por tu camino ya voy.

15

ESTO QUE SOY A veces te pregunto Por qu yo? Y slo me respondes Porque quiero. Es un misterio grande que nos llames As, tal como somos, a tu encuentro. Entonces redescubro una verdad: mi vida, nuestra vida es tu tesoro. Se trata entonces slo de ofrecerte Con todo nuestro amor, esto que somos. QU TE DAR?, QU TE DAREMOS?, SI TODO, TODO, ES TU REGALO! TE OFRECER, TE OFRECEREMOS ESTO QUE SOMOS... ESTO QUE SOY, ESO TE DOY! Esto que soy, esto es lo que te doy. Esto que somos es lo que te damos. T no desprecias nuestra vida humilde, se trata de poner todo en tus manos. Aqu van mis trabajos y mi fe, mis mates, mis bajones y mis sueos; Y todas las personas que me diste, desde mi corazn te las ofrezco. Vi tanta gente un domingo de sol. Me conmovi el latir de tantas vidas... Y adivin tu abrazo gigantesco Y s que sus historias recibas. Por eso tu altar luce vino y pan: Son signo y homenaje de la vida. Misterio de ofrecerte y recibirnos, humanidad que Cristo diviniza.

DIOS ESTA AQU Dios est aqu tan cierto como el aire que respiro tan cierto como en la maana se levanta el sol tan cierto como yo te hablo y t me puedes Or.

A VECES A veces en algunos das grises Cuando pierdo la esperanza Cuando no encuentro la paz Me pregunto si es verdad que existes Si realmente eres mi amigo Si lo eres dnde ests Es ese el momento cuando dudo un momento de vaci y de fra oscuridad Porque pienso que si en verdad no existes Mi vida sera vana como un libro sin final Pero una voz siento surgir dentro de m Que me devuelve toda mi fe Es la voz de dios mi amigo Es esa voz que con dulzura me habla de paz La que me dice que dios ser Siempre nuestro amigo A veces me conts que ests perdido Que no encuentras el camino Que te devuelva la fe Y me dices que dios est muy lejos Que no sabes acercarte Quieres que se acerque el Y t tambin has de escuchar la dulce voz Que te hablara llena de amor

16

Es la voz de dios mi amigo es esa voz que con dulzura te habla de paz La que me dice que dios ser Siempre nuestro amigo

LO BUENO QUE HAY EN VOS Te cuento que en un invierno Algn invierno del alma, ya sabs En que peles con vos mismo En que te anulas y en vos nada bueno ves Vino al rescate un hermano Vindome ciego de m se compadeci Dej a los otros, me dijo, que encuentren Y tomen lo bueno que hay en vos LO BUENO QUE HAY EN VOS ESE MILAGRO NICO QUE SOS MISTERIO QUE HAY EN VOS UN MANANTIAL QUE NOS FLUYE DESDE DIOS LO BUENO QUE HAY EN VOS QUE A VECES EST OCULTO PARA VOS LO HERMOSO QUE HAY EN VOS DEJA QUE TOMEN LO BUENO QUE HAY EN VOS LO BUENO QUE HAY EN CADA CUAL EN M Y EN VOS Herido y sin aceptarse, Tu alma baja a su stano, y all Olvida el bien de su vida... No hay nada digno de ser amado en m! Amnesia autodestructiva, Que el amor y la memoria podrn curar. Memoria de tantos bienes... Amor que se alegra y comparte la vida que hay.

Cuando esa niebla se pierda Y que parezca que solo a tu alrededor Sea lcito el pesimismo Y vale muy poco una vida y ya no es un don Dejame ir a tu rescate Cuando esa nada ahogue tu corazn Sean mis ojos tu espejo Y vuelvas a ver lo valioso que hay en vos

CARA A CARA Solamente una palabra, solamente una oracin cuando llegue a tu presencia, oh Seor no me importa en qu lugar de la mesa me hagas sentar o el color de mi corona si la llego a ganar Solamente una palabra, si es que an me queda voz y si logro articularla en tu presencia no te quiero hacer preguntas, slo una peticin y si puede ser a solas, mucho mejor Slo djame mirarte cara a cara y perderme como un nio en tu mirada y que pase mucho tiempo, y que nadie diga nada porque estoy viendo al maestro cara a cara Que se ahogue mi recuerdo en tu mirada quiero amarte en el silencio y sin palabras y que pase mucho tiempo y que nadie diga nada slo djame mirarte cara a cara Solamente una palabra, solamente una oracin....

17

Slo djame mirarte cara a cara aunque caiga derretido en tu mirada derrotado y desde el suelo, tembloroso y sin aliento an te seguir mirando, mi maestro Cuando caiga ante tus plantas, de rodillas djame llorar pegado a tus heridas y que pase mucho tiempo y que nadie me lo impida que he esperado este momento.. toda mi vida

Adems quin si no eres t, por algo yo te he elegido, t no crees que de ti dependa que otros hallen el camino? Ven y sgueme... y olvida eso de sentirte tan solo, Te acompaar... cuando ests bien, triste o de cualquier modo, Yo ser tu luz... cuando el sol caiga al terminar el da, En mi hallars paz... Amor, Confianza, Vida y Alegra. Ven y sgueme... (4)

VEN Y SGUEME PARA QUE SIGAS AQU Hoy he venido a hablarte a ti pues ayer tu me lo has pedido. Y vaya a saber si me crees pues no estabas muy convencido. Lo cierto al fin es que el temor a dejar todo lo que tienes, te ha confundido y de verdad no es lindo aquello que conviene. VEN Y SGUEME... SI QUIERES AMAR COMO YO TE AMO, VEN Y SGUEME... SI QUIERES PERDONAR A TUS HERMANOS, VEN Y SGUEME... VAMOS A AMAR A NUESTROS ENEMIGOS, YO TE ENSEAR... A ANUNCIARLES EL REINO QUE HAS ODO. VEN Y SGUEME... No creo que haya mal en ti, pues yo conozco bien tu vida y a pesar de tus mil porrazos un tropezn no es cada. Seor, ahora que T ests aqu, quisiera hablarte de frente, contarte lo que viv, dejar hablar al silencio, tenerte cerca de m. Yo necesito Tu ayuda, por eso qudate en mi. Seor, no encuentro la solucin, que no me traiga problemas, me invade la indecisin, quisiera hallar las palabras, que siempre tengan razn. Yo necesito tu ayuda, qudate en mi corazn. SEOR, VALE LA PENA SEGUIR, VALE LA PENA JUGARSE, VALE LA PENA SENTIRSE VIVO. SEOR, NUNCA TE APARTES DE M, QUE STE MOMENTO SEA ETERNO, PARA QUE SIGAS AQU, EN M.

18

NAVEGAR MAR ADENTRO Ven y sgueme, y mar adentro echa ya tus redes. Ven y yo te har, Pescador de hombres (bis) En tus palabras echar mis redes Dejo mi barca y donde quieras ir T me llamaste Seor por mi nombre. Y solo a Ti Seor, te seguir

CANCIN DEL SI Llamas y me ofreces con amor, construir un mundo mejor, necesitas de mi s. Quieres que te siga hasta el fin, que comprenda que sin m, muchos quedarn sin Ti. SI NO SOLAMENTE PORQUE S, SINO PORQUE YO JUNTO A TI, ENCUENTRO PAZ, SOY MUY FELIZ. S AUNQUE NO ENTIENDA DIGO S, AUNQUE NO VEA DIGO S, T, ME ELEGISTE SIEMPRE S. S que vos no podes esperar, tengo que dejar mi plan, tu camino vale ms. Soy la sal que tu quisiste echar, luz que debe iluminar, me elegiste para Amar.

QUE NO SE ACABE LA NOCHE Seor en esta noche que hay estrellas Y una luna grande que me alumbra Te pido que te quedes otro rato Hasta que la maana, el sol nos cubra QUE NO SE ACABE LA NOCHE QUE NO SE ACABE LA NOCHE QUE NO SE ACABE LA NOCHE QUIERO HABLARTE UN POCO MS Un da hermoso hoy yo he vivido Con mi familia y con cientos de amigos Te pido que te quedes otro rato No tengo sueo quiero hablar contigo

QUEDATE CON NOSOTROS Qudate con nosotros, Seor de la esperanza, el pueblo que T amas hoy lucha por vivir. Y aunque a veces dudamos de tu presencia en casa, no dejes que la noche nos sorprenda sin ti. Y PORQUE YA ANOCHECE, QUEDATE CON NOSOTROS, NO DEJES QUE LA NOCHE NOS SORPRENDA SIN TI.

EL ALFARERO Yo quiero ser Seor amado como el barro del alfarero. Toma mi vida y hazla de nuevo Yo quiero ser un hombre nuevo.

19

Qudate con nosotros, Seor de la pobreza, los pobres y los nios te quieren descubrir; porque a veces no saben que son tus preferidos. No dejes que la noche nos sorprenda sin ti. Qudate con nosotros, Seor de la justicia, los hombres no aprendemos a dar sin recibir. Vivimos muchas veces una justicia falsa, no dejes que la noche nos sorprenda sin ti. Qudate con nosotros, Seor de la promesa, T mismo aseguraste amarnos hasta el fin. Por eso humildemente volvemos a pedirte: No dejes que la noche nos sorprenda sin ti.

Seor, tengo alma misionera condceme a la tierra que tenga sed de vos. As en marcha ir cantando, por pueblos predicando tu grandeza, Seor. Tendr mis manos sin cansancio, tu historia entre mis labios, tu fuerza en la oracin.

JESS TE SEGUIR JESS, TE SEGUIR DONDE ME LLEVES IR, MUSTRAME ESE LUGAR DONDE VIVES, QUIERO QUEDARME CONTIGO ALL. Escuchando tus palabras algo nuevo naci en mi. Es que nunca nadie nos haba venido a hablar as, ahora veo claro, la verdad est en Ti. Hoy he visto como se aman, los que viven junto a T. Hace tiempo que sediento, haba querido amar as, ahora siento que tu amor viene hacia mi. Hoy he visto a los leprosos sanos y a los ciegos ver, hasta el pan multiplicaste para darnos de comer. Oh Maestro mo, todo lo haces bien.

ALMA MISIONERA Seor, toma mi vida nueva antes de que la espera desgaste aos en m, estoy dispuesto a lo que quieras, no importa lo que sea T llmame a servir LLVAME DONDE LOS HOMBRES NECESITEN TUS PALABRAS NECESITEN, TUS GANAS DE VIVIR. DONDE FALTE LA ESPERANZA, DONDE TODO SEA TRISTE SIMPLEMENTE, POR NO SABER DE TI. Te doy mi corazn sincero para gritar sin miedo lo hermoso que es tu amor.

20

GRANITO DE MOSTAZA Si tuvieras Fe como un grano de mostaza Eso dice el seor (Bis) T le diras a esas montaas Muvanse, muvanse. Muvanse. Y las montaas se movern, Se movern, se movern

SOMOS GENTE NUEVA SOMOS GENTE NUEVA VIVIENDO EN UNIN, SOMOS NUEVA SEMILLA DE LIBERACIN. SOMOS PUEBLO NUEVO VIVIENDO EN AMOR, SOMOS COMUNIDAD, PUEBLO DEL SEOR. Voy a invitar a mis hermanos trabajadores, obreros, cosecheros, campesinos y otros ms y juntos vamos celebrando la esperanza, nuestra lucha y la confianza de ser tierra, pan y paz. Vengan ustedes, los que quieren que las cosas sean nuevas y tengamos una nueva sociedad. Hombres libres por Cristo liberados luchando todos juntos por la gran liberacin. Voy a invitar a las mujeres de mi pueblo, las que luchan noche y da procurando por su pan. Y reunidos, formando comunidades construir un mundo nuevo donde no haya ms dolor. Voy a invitar a los jvenes y nios a cantar todos juntos el canto que nos da la libertad y con los brazos levantados a lo alto nos hagamos como un grito reclamando igualdad.

RENDID A YAHV Rendid a Yahv, santos del Seor gloria y poder al que hace la creacin, rendid honor al glorioso nombre del Seor, y adoradle en su Santo esplendor. Sobre los mares resuena la voz de Dios, glorioso es Dios, su voz hace temblar, qu poderosa es la voz del Altsimo, aleluya! Su voz descuaja los cedros del Lbano, aleluya! La voz del seor lanza llamas de fuego, aleluya! sacude los montes la voz del Altsimo, aleluya! y en su santuario gritan gloria! Sentado est Dios sobre la tempestad. Sentado est Yahv, cual rey eterno. La fuerza da al que pone su confianza en l, Yahv bendice a su pueblo con paz.

21

VIRGEN DEL PUEBLO Para celebrar tu da Se abrieron todas las flores Y entonaron los cantores Un concierto de alegra (2 veces) Virgen del pueblo que linda eres chame madre tu bendicin!! (2 veces) Levanta mare al cado Salv al enfermo y al nio Y derrama tu cario Sobre este pueblo querido (2 veces) No olvides nuestra oracin Bendita virgen bendita Y que tu fuerza infinita reavive nuestra oracin (2 veces)

DULCE DONCELLA Estamos vivos y vivimos Amar es nuestro destino Y aunque este viaje es distinto Solo hay un solo camino, llegar a vos Solo quedo hierba seca Por donde antes pisamos Hoy hay flores de pureza Porque hacia ti caminamos, espranos DULCE DONCELLA TE SEGUIR, TE SEGUIR TU ERES MI ESTRELLA, TE ALCANZARE, TE ALCANZARE, YO S QUE SI En la ruta de mis das El viaje fue muy pesado Hasta que vi una doncella Y as juntos caminamos para llegar Me demostr que en la vida El amor es necesario El que hasta ayer se evada Al fin al puente ha llegado, lo cruzara A veces se siente sola Por los que an no han llegado Pero no los abandona Sus huellas les va dejando, las seguirn El amor que nos ha dado Es la mejor comprensin La realidad fue pasado El presente es nuestro Dios Que esta final

UNA ENTRE TODAS Una entre todas fue la escogida; fuiste T, Mara, la elegida, Madre del Seor, Madre del Salvador. Mara, llena de gracia y consuelo, ven a caminar con el pueblo, nuestra Madre eres T. Ruega por nosotros, pecadores de la tierra, ruega por el pueblo que en su Dios espera. Madre del Seor, Madre del Salvador.

22

LA VIRGEN DE GUADALUPE La Virgen de Guadalupe, estrella de la maana, Ojos negros, piel morena, mi Virgencita americana. Protectora de los pobres, crisol de todas las razas, Transformaste a nuestra tierra en continente de esperanza. Juan Diego no se explica cmo pudo pasar, La Reina de los Cielos lo vino visitar. Est llorando el indio, su rosal floreci, Dios le ha dado una madre de su mismo color. Ya no son enemigos, indio con espaol, A travs de su gracia la Virgen los uni. Y a travs de los siglos an perdura su fe De Amrica que grita que quiere renacer.

Desde siempre Dios nos eligi, para ser testigos de su amor; su misericordia y su bondad, con nosotros siempre estarn.

CHAMARRITA DE LA VIRGEN Dulce muchacha humilde de Palestina, a vos pa ser su Madre Dios te eligi y cuando desde el cielo te mand un ngel para pedir tu consentimiento vos le dijiste: tu esclava soy. POR ESO VOY A DARTE MI CORAZN, Y CANTANDO REPETIR TU NOMBRE: MARA DE NAZARETH. Fue tu materna espera luz de esperanza hasta que el gurisito naci en Beln, y vinieron los pobres y peregrinos para adorarlo y l sonrea, Dios con nosotros, el Emmanuel. En aquel tallercito del carpintero Dios aprendi el oficio del buen Jos, y vos yendo y viniendo de la cocina guardabas cosas dentro del alma que te sirvieran para despus. Viendo morir a tu hijo sobre el Calvario, te hiciste nuestra Madre junto a la cruz y quedaste esperando porque sabas que volvera resucitado de entre los muertos tu buen Jess. Ahora que en cuerpo y alma ests en el cielo sentimos tu presencia junto al Seor,

MI ALMA CANTA EL AMOR DE DIOS Mi alma canta el amor de Dios, y mi espritu al Salvador, porque l mir mi humildad, todo el mundo me aclamar. Y LA VIRGEN SANTA LE CANT AL SEOR, DNDOLE LAS GRACIAS POR SU GRAN AMOR. Al humilde Dios levantar, al soberbio lo derribar, al hambriento le dar su pan y a los ricos los despedir.

23

y que vas caminando con el que sufre, con el que llora, con el que suea, con la justicia, con el amor.

A TANTO AMOR Ech un mar de lgrimas al verlo all en la cruz Se acord del nio que ella misma diera a luz Y entre el firmamento y su mirada de dolor, bien supo serle fiel A tanto amor. No rompi el silencio cuando el cielo se quebr No volte sus ojos al final cuando expir Se sinti caer pero as mismo no cay Y am a pesar de que el mundo lo entreg. SOLO BES SUS PIES Y A DIOS SE LO OFRECI SIN PREGUNTAR POR QU A TODOS PERDON PUES ENTENDI EL AMOR QUE JESS PREDIC, QUE SU HIJO PREDIC ELLA ENTENDI EL AMOR QUE L ENSE. Entre la llovizna, la tristeza y el temor Lo tom en sus brazos cuando ya no respir. Junto con su alma le traspaso el corazn, la espada que esa Cruz Todo lo consum. No rompi el silencio cuando el silencio call No volte sus ojos y el sepulcro se cerr

MADRE DE DIOS Brillando entre los rayos del sol, luna que creces en mi corazn como una enorme marea, Madre de Dios. Con tus heridas abiertas y tus lgrimas dispuestas siempre latiendo conmigo Madre de Dios. TE LLEVO DENTRO DEL CORAZN ENTRE MIS SUEOS, MI FE Y MI DOLOR CASI SILENTE ESCONDIDA MADRE DE DIOS. TE LLEVO DENTRO DEL CORAZN CON MI EQUIPAJE LLENO DE ILUSIN CASI SILENTE ESCONDIDA MADRE DE DIOS. S mi refugio, mi calma, mi sed ser la hiedra, tu s mi pared entrelazada conmigo, Madre de Dios. Soy como un barco en una tempestad S t ese puerto al que quiero llegar gurdame y dame cobijo Madre de Dios.

24

Se sinti morir pero su fe permaneci y am a pesar de que todo se oscureci.

a quin iremos madres, sino a vos. Aqu estn nuestras manos y la ofrenda de nuestra vida por la redencin.

MARIA DE LA LIBERTAD MAGNFICAT Las voces de la gente llegan hondo cuando a uno le ensearon a escuchar; mi Pueblo dice que falta alegra, porque falta justicia y falta pan. Mi Pueblo est clamando al Dios del cielo con lo que queda de su dignidad. Seora de la cruz y de la Pascua, no hay vino y te venimos a llamar; y a darte nuestro tiempo en esta noche sabemos que algn da aclarar. Mientras esperamos ese gran da queremos ser antorcha y alumbrar. TENEMOS MUCHO PARA DAR Y MUCHO AMOR PARA ENTREGAR, SOBRE TU HUELLA NACE UNA ESPERANZA NUEVA MARA DE LA LIBERTAD CON VOS QUEREMOS CAMINAR HAZTE PRESENTE ANTE TU PUEBLO UNA VEZ MS A veces pareciera que la noche nos gana sangre, vida y corazn. Y se hace llanto triste nuestra espera aunque la espera sea en el Seor. Por eso vuelve a nosotros tus ojos, tu rostro que es el rostro del amor. Este Pueblo que te tiene por madre que el fruto de tu vientre redimi, te llama con su corazn de hijos PROCLAMA MI ALMA LA GRANDEZA DEL SEOR SE ALEGRA MI ESPRITU EN DIOS MI SALVADOR. Ha mirado que su sierva es humilde todo el mundo muy feliz ha de llamarme. Maravillas hizo en m el poderoso cuyo nombre por los siglos ser santo. Su clemencia se derrama para siempre en aquellos que le aman y obedecen. Pero rompe los proyectos del soberbio con la fuerza prodigiosa de su brazo. Derribando de su trono al poderoso enaltece al humilde y al pequeo. A los pobres ha colmado de sus bienes y a los ricos, sin dar nada, los despide. A su pueblo que le es fiel no abandona, porque piensa en su gran misericordia prometida a Abraham y a nuestros padres, por los siglos de los siglos para siempre.

25

BENDITA SEA TU PUREZA Bendita sea tu pureza y eternamente lo sea pues todo un Dios se recrea en tan graciosa belleza. A ti, celestial Princesa, Virgen Sagrada Mara, yo te ofrezco en este da alma, vida y corazn, mrame con compasin, no me dejes Madre ma, morir sin tu bendicin sera mi perdicin. Por eso es que el cielo canta mi nia, mi linda nia, por eso quiero cantarte este canto de amor. Todito mi ser lo pongo a tus pies as llegar a Jess contemplar Oh! Virgen Santa te vengo a pedir que vos nunca me dejs.

MARA VIVE EN SU PUEBLO Mara vive en su pueblo y el pueblo que es de Mara celebra con alegra a la Madre del Seor. De ella aprendi el valor de andar siguiendo a Jess nunca se apague tu luz Madre del Pueblo de Dios. Hoy tu pueblo se hace canto pra nombrarte Mara, con la dulce meloda que le brota de la fe. Con amor dice tu nombre Itat, Caacup, Virgen Madre de los pobres Mara de Nazareth. Recibimos de tus manos tanta gracia y bendicin que se llena el corazn de alegra al recordarte. Las gracias queremos darte Madre de Nuestro Seor y en nuestro canto alabarte mujer del Reino de Dios. El pueblo fiel te venera con mil nombres, con mil cantos, refugio de su quebranto y en la lucha compaera. Sos la Madre verdadera que no abandona a sus hijos por eso es que sos la Madre de nuestra liberacin.

LA ELEGIDA Una entre todas fue la escogida; fuiste T, Mara, la elegida, Madre del Seor, Madre del Salvador. MARA, LLENA DE GRACIA Y CONSUELO, VEN A CAMINAR CON EL PUEBLO, NUESTRA MADRE ERES T. Ruega por nosotros, pecadores de la tierra, ruega por el pueblo que en su Dios espera. Madre del Seor, Madre del Salvador.

26

Este pueblo que te nombra de vos aprendi el camino de andar buscando un destino de justicia y de igualdad. Que cada comunidad con amor alce su canto como no te han de alabar si el pueblo te debe tanto.

JUNTO A TI, MARA Junto a ti Mara. como un nio quiero estar, tmame en tus brazos guame en mi caminar. Quiero que me eduques, que me ensees a rezar, hazme transparente, llname de paz. MADRE, MADRE MADRE, MADRE, Gracias Madre ma por llevarnos a Jess, haznos ms humildes tan sencillos como T. Gracias Madre ma por abrir tu corazn, porque nos congregas y nos das tu amor. A MARA LE GUSTA TANTO A MARA LE GUSTA TANTO A MARA LE GUSTA TANTO RECIBIRNOS CANTANDO. (BIS) Cantaremos, saltaremos, bailaremos para alegrar a su hijo amado.(Bis) Pondremos a sus pies la belleza y sencillez de las flores que hay en el campo. (Bis) Mara, Mara, Mara, madre de todos los que aqu llegamos. (Bis)

VIRGEN MARA, PASA POR AQU Virgen Mara, pasa por aqu, Virgen Mara pasa por aqu, Oh, Mara, pasa por aqu (bis). Virgen de Lujn Virgen de Guadalupe Virgen Inmaculada Virgen de Itat Virgen del Valle Virgen de la Marced Virgen Nia Madre de Jess Madre de los nios Madre de los pobres Madre de las madres Madre del pueblo Mara del silencio Mara de la entrega Mara del servicio Mara de la ternura Mara del perdn Mara de la paz

27

LA VISITACIN A casa de Zacaras, Mara se encamin, camino de montaas y en sus entraas el mismo Dios. Oy Isabel el saludo, su seno se estremeci y el Espritu Santo casi cantando en ella obr. LLENA DE GRACIA HA VENIDO A M, LA MAMACITA DEL SALVADOR. DICHOSA SEA LA QUE CREY EN LA PROMESA DE SU SEOR. En el Seor yo me alegro, Mara un canto enton, puso en m la mirada su humilde esclava de corazn. Fortaleci a los humildes, al poderoso lo ech, por la misericordia que en nuestra historia El derram.

ENCUENTRO DE BELLEZA Sellada por la paz fortalecida por la caridad todo en la vida de Juana es un encuentro de belleza Un guijarro, una flor, una cuna y amigos son un encuentro de belleza. Un enfermo, un temor inquietudes y una emocin son encuentros de bondad. Y con la misma luz que la envolviera por primera vez siempre latente en Juana est la presencia del espritu Un guijarro A Juana de Lestonnac esta cancin por su amor. A Juana de Lestonnac esta cancin por su amor, por su amor.

28

JUANA ES TU NOMBRE Juana es tu nombre, ms te lo han dado, Juana es tu nombre y no es en vano. Llevas adentro, sientes cercano a Juan el apstol, a Juan tu hermano. Juana es tu nombre, Juana es tu nombre Y no es en vano, y no es en vano. Creciendo siempre en la fe irradia a todos con su amor, una pasin as germinar: proclamar la Gloria del Seor.

SANTA JUANA TAL CUAL ES Estamos juntos para contarles la gran historia de una mujer que una llamita tena encendida la fe que luego empez a crecer. PARA M, PARA VOS, PARA L, SANTA JUANA TAL CUAL ES. Juana nos dice que estemos juntos es que su obra hay que continuar ella nos pide, que no olvidemos que nuestro hermano esperando est. Sabemos bien que esta Compaa, por Santa Juana, fundada est la Compaa, que es de Mara fundada por Juana de Lestonnac.

CARGA DE AMOR Capacidad de aconsejar, en la dificultad, tenaz. Penetracin en cada situacin, Juana va con su carga de amor. De fuego su carcter es; debe manifestar su fe, aunque as, elige ese vivir de los que a Cristo han de seguir Y Juana va son su carga de amor en busca de la llama que ayer ella encontr y quiere mantener y Juana va con su carga de amor Segn su propia expresin, con el ejemplo que entreg Juana a Dios invita a alabar con todos los talentos que nos dio.

EN BUSCA DEL LLAMADO Estn llamando a tu puerta lleg el momento de la entrega ser el verdadero llamado vos no dejs de preguntar. Sabs que al abrir la puerta alguien all te est esperando luego le habls al Seor l te ha elegido para amar.

29

Juana, Juana, no conoces tu destino no sabs que por los siglos te habremos de recordar. Juana, Juana no conoces tu destino no sabs que por los siglos tu misin ser ensear. Gastn te est recibiendo y formarn una familia, yo se que a veces olvidamos que fuiste madre y mujer. Pasaron algunos aos cuando tus seres ms amados hacia Dios fueron llamados y a l te quisiste entregar. Al fundar la Compaa la Compaa de Mara educars a las nias tu destino es iluminar.

entonces la forma perfila del nuevo Instituto crear Ha llegado un tiempo distinto otra forma de accin te llama del enfermo consuelo ser donde haya miseria estar. Se le unen jvenes ansiosas generosas que darn sus vidas consagrndose a Cristo Jess y educar mujeres a su luz. Juana, Juana de Lestonnac.

EN FRANCIA NACI UNA NIA En Francia naci una nia, en Francia naci una nia que Juana se llamaba, si si que Juana se llamaba. Amaba mucho a la Virgen, amaba mucho a la Virgen Y siempre le rezaba, si si y siempre le rezaba Cuidaba a los enfermos quera mucho a los nios y cre la compaa si si Compaa de Mara. Yo te canto Santa Juana, yo te canto Santa Juana porque te quiero te quiero, si si Y te digo muchas gracias.

JUANA Y EL INSTITUTO Necesita encontrar y encuentra, quienes quieran compartir con ella el proyecto de lo que va a hacer, Juana quiere educar en la fe. Juana vive la gran experiencia la riqueza de una larga espera reza, reza el momento es ya la adhesin a Dios ser total. Y viendo en La llena de Gracia perfecto modelo de vida

30

TENDER LA MANO En toda la Compaa celebramos el momento en que Juana dio el gran paso de esta tierra al Mundo Nuevo. Ella luch da a da y desde all, desde el cielo les dice a todas sus hijas Valientes vengan al Reino. Ustedes estn llamados a tender siempre la mano, a transmitir esperanzas y a hacer un mundo de hermanos. Mara nos acompaa, en medio de nuestro pueblo vive cerca de los pobres y nuestro modelo es. Ahora tend la mano hacia aquel que excluido est en la sociedad. Esperanzas hay el fuego encendi en la Compaa de hoy.

JUANA MISIONERA Juana un da llegaste hasta mi para mi vida as convertir Juana fuego, ejemplo a seguir. Juana joven como yo. En el colegio aprend tu vivir y as el fuego lo pude sentir Juana maestra, sabia de amor. Juana joven como yo. Y ESE DA COMO HOY, APARECI CASI SIN PENSAR ESA LLAMA, LLAMANDO A MISIONAR. Y ese colegio que es parte de m, Inmaculada la Virgen de s es el que hoy te recuerda, Juana fue servir.

ZAMBA PARA QUE TE QUEDES Para que ests siempre en medio nuestro, Para que nos juntes en tu comunin, Para que a pesar de toda tristeza Esta sea una fiesta porque aqu ests vos Compartimos la copa y el pan Que es amos Amor bien jugado por voz en la Cruz. Celebramos que no hay muerte Que pueda atar A la vida que recibimos de vos Padre te pedimos con todo el pueblo Por aquel que sufre injusticia y dolor, Cambia nuestro llanto por alegra

31

Danos esperanza, ahuyenta el temor. En el barrio tantos te necesitan Y quin sabe cuntos en esta ciudad, Danos tu Palabra, el gesto, el cario, que te muestres simple, as como sos.

Solo es el amor en la cruz madurado, El amor que mueve a todo el universo. Pongo mi pequea vida en tus manos Por sobre mis seguridades y mis miedos Y para elegir tu querer y no el mo, Hazme en Getseman, fiel y despierto. HASTA DAR LA VIDA

EN MI GETSEMAN Para que mi amor no sea un sentimiento Tan solo de deslumbramiento pasajero. Para no gastar mis palabras ms mas Ni vaciar de contenido mi te quiero. Quiero hundir ms hondo mi raz en ti Y cimentar en solidez, este mi afecto, Pues mi corazn que es inquieto y frgil Slo acierta si se abraza a tu proyecto. Ms all de mis miedos, ms all De mi inseguridad, Quiero darte mi respuesta. Aqu estoy para hacer tu voluntad, Para que mi amor sea decirte s Hasta el final. Duermen su sopor y temen en el huerto Ni sus amigos acompaan al Maestro Si es hora de cruz es de fidelidades Pero el mundo nunca quiere aceptar esto. Dame comprender Seor, tu amor tan puro, amor que persevera en cruz, amor perfecto. Dame serte fiel cuando todo est oscuro Para que mi amor no sea un sentimiento. No es en las palabras ni es en la promesa Donde la historia tiene su motor secreto. Hblame ya amigo al corazn, Descansa en vos mi frente, mi vida en vos; porque me rescataste del fatal secuestro porque me liberaste de la eterna tumba Porque me amaste Hasta dar la vida (2 veces) Tan asombrado miro, todo acab Manso te has dormido hermano y Dios, Muriendo descuajaste mi rbol ms sombro, Muriendo conquistaste el centro de m mismo. Partir en una mesa y no aguantar Soltar y echar a vuelo, ya no aferrar Yo recib al nacer mi moneda dorada No la atesorar, quiero verla entregada.

32

CONTRA TODA ESPERANZA Hoy, al fin tenemos que seguir, caminando en paz, esperando contra toda esperanza. Y es as que todo va a cambiar, resucitars, esperamos contra toda esperanza. VOS SOS LA VIDA, SOS LA PAZ, VOS SOS NUESTRA ESPERANZA, SOS EL CAMINO PARA ANDAR, SOS FUERZA Y SOS CONFIANZA. No aflojar, seguirte hasta el final, tu cruz abrazar, esperamos contra toda esperanza. Esperar, tambin es transformar un sueo en realidad, esperamos contra toda esperanza. Al saber que vos vas a volver, a resucitar, esperamos contra toda esperanza. Al sentir, Jess que ests aqu, esperndonos, esperamos contra toda esperanza. Hay un sol, la noche ya aclar, ven a caminar, esperamos contra toda esperanza. Estars sonriente a nuestra par, no nos dejars, esperamos contra toda esperanza.

L VIVE No se enciende una luz Para no dejarla brillar, Ni se emprende un camino Que luego no has de seguir. No se escucha del cielo Un mensaje para callar Ni se puede ser libre Si piensas que has de morir. No se puede creer en Cristo, Solo por lo que oyes o has visto. T debes creer porque l se entreg, Con todo su ser, por ti por amor. l vive en ti y en m, Y en aquel que cree en su nombre Y practica el bien, sabe esperar, Aun sin ver pone su confianza en Dios. l vive l no est all, Mira bien, la tumba vaca nos dej, El amor venci al final, Y en la cruz sello su victoria l vive. Puede caerse el cielo O cubrirnos la tempestad, Y hasta puede que miedo Llegue a nuestro corazn. Pero ten la certeza Que no existe oscuridad, Que haga cesar el fuego Que alumbra la salvacin. No existe sombra ni penumbra, Que empae su amor que deslumbra. De l es el poder, la gloria y la verdad, El que crea en l, nunca morir.

33

RESURRECCIN Quiero caer en tierra y morir Sino quedar solo Soy un grano de trigo Quiero dar mucho fruto Ser tu testigo en el mundo SI AMO LA VIDA, LA PERDER SI DOY MI VIDA, LA GANARE, LA GANARE, LA GANARE DONDE TU ESTAS JESS ALL ESTOY YO TE SIGO SOY TU SERVIDOR Padre ha llegado la hora Glorifica tu nombre En mi ser que se muere Para que seas t el rey

VIVE EL SEOR Tenemos una buena nueva para darte, Una buena nueva La muerte ha sido vencida por nuestro Seor ha sido vencida Y esa vida tambin es para vos VIVE EL SEOR ENTRE NOSOTROS, VIVE EL SEOR EN CADA UNO VIVE EL SEOR. (2) Esta alegra es honda, Nunca se acaba Esta alegra es honda Animte y seguilo, l no defrauda Animte y seguilo Es que vale la pena jugarse por l.

DJAME NACER DE NUEVO ESTA ES LA LUZ DE CRISTO T conoces la dureza en mi sentir Y la terquedad que hay en mi corazn Son las cosas que me alejaron de ti seor Hazme renacer con tu amor Djame nacer de nuevo Djame nacer de nuevo Djame nacer de nuevo, OH seor no importa la edad que tenga tu no la tienes en cuenta djame nacer de nuevo, oh Seor T conoces el pecado que hay en mi y el dolor que este dejo en mi corazn por la muerte que he causado vuelvo a ti seor dame vida nueva con tu amor Esta es la luz de Cristo, yo la har brillar. Esta es la luz de Cristo, yo la har brillar. Esta es la luz de Cristo, yo la har brillar. Brillar, brillar, sin cesar! Soy cristiano y esta luz yo la har brillar. (3) Llevo mi luz por la ciudad, yo la har brillar. (3) Nunca la ocultar, yo la har brillar. (3)

34

Siempre la defender yo la har brillar. (3) Toma, hermano, esta luz y hazla t brillar. (3)

porque el tiempo perdido se paga con la misma moneda, y si quieres que juntos lleguemos a hacer una hoguera, es preciso que enciendas tu luz por pequea que sea..

HAY QUE ENCENDER UNA LUZ Hay que encender una luz por pequea que sea aunque tenga la noche, los ojos y el alma desecha. Uno sabe que siempre la paz sobreviene a la guerra, y que sirve decir tu verdad aunque nadie la crea. Hay una hoja esperando que escribas en ella, y detrs del telfono alguien que sufre tu ausencia, no te quedes ah mezquinando tu grano de arena porque todos veremos tu luz por pequea que sea. LA MADRUGADA PUEDE MS QUE LAS TORMENTAS, Y EL COLOR DE LA MAANA QUE EN EL BORDE DE TU CAMA SE SIENTA, ES LA VIDA Y LA MUERTE, LO QUE EN ESTE JUEGO APUESTAS CUANDO SALES A LA CALLE SIN MIEDO Y PATEANDO LAS PIEDRAS. Hay que intentar el Amor aunque el odio no ceda,

NADIE TE AMA COMO YO Cunto he esperado este momento, Cunto he esperado que estuvieras as. Cunto he esperado que me hablaras, Cunto he esperado que vinieras a m. Yo s bien lo que has vivido, yo se bien Porqu has llorado; yo se bien lo que Has sufrido pues de tu lado no me he ido. PUES NADIE TE AMA COMO YO, PUES NADIE TE AMA COMO YO; MIRA A LA CRUZ, ESA ES MI MS GRANDE PRUEBA. NADIE TE AMA COMO YO. PUES NADIE TE AMA COMO YO, PUES NADIE TE AMA COMO YO; MIRA A LA CRUZ, FUE POR TI FUE PORQUE TE AMO. NADIE TE AMA COMO YO. Yo se bien lo que me dices aunque a Veces no me hablas; yo se bien lo que En ti sientes aunque nunca lo Compartas. Yo a tu lado he caminado, Junto a ti yo siempre he ido; an a veces te he cargado. Yo he sido tu mejor amigo.

35

NO HAY MAYOR AMOR NO HAY MAYOR AMOR QUE DAR LA VIDA NO HAY MAYOR AMOR (BIS) ste es mi cuerpo y sangre, todo esto es lo que soy; quedo por siempre entre ustedes, aunque parta no me voy. No teman amigos mos, si algn tiempo no me ven, pues si entre ustedes se quieren me vern a m tambin. El miedo no es el sentimiento que abriga el que cree en m, recuerden estas palabras: al mundo yo lo venc. Les envo mi Espritu que consuela en el dolor, alentar la esperanza, traer fuego al corazn.

hoy la alegra inunda a los hombres, del nio al ms grande, del rico al ms pobre. El hombre nuevo surge en el mundo, hay en las cosas un cambio profundo; Pascua de Cristo, resurreccin, paso del hombre a la Vida de Dios. Desde hoy la muerte ha sido vencida, y es nuestra fe un canto a la vida; suenen campanas, suenen tambores, suenen guitarras y hosannas a Dios.

VIENTO Y FUEGO Que el Espritu Santo Que es un viento Seor, Nos sacuda la vida Hasta la conversin Nos arranque de cuajo este yo pecador: haragn y miedoso egosta Seor. Ven Espritu Santo Ven, Tu pueblo est en oracin, Mara est con nosotros Y no pods faltar vos Ven Espritu Santo ven, Y anima nuestra reunin Queremos hallar el modo de vivir la comunin.

SUENEN CAMPANAS Suenen campanas, suenen tambores, suenen guitarras y hosannas a Dios, renace el da, surge la luz, cantemos hermanos, un himno a Jess. PORQUE CRISTO RESUCIT, PORQUE CRISTO RESUCIT, PORQUE CRISTO RESUCIT! Canta el ave, brinca el ganado, toda tristeza ya es del pasado,

Que tu Espritu Santo Que es un fuego Seor, Nos alumbre por dentro,

36

Nos encienda en tu ardor Y nos mande a la calle Testimonio de amor Como Buena Noticia Profeca y cancin. ESPRITU SANTO, VEN ESPRITU SANTO, VEN ESPRITU SANTO, VEN Si tu no vienes, nos faltarn Las alas para la plegaria, Desgastaremos el silencio Y las palabras, Si en lo escondido, Tu voz no clama. Si tu no vienes ser imposible El abrazo del reencuentro, Con el hermano que la ofensa puso lejos Si tu enciendes de nuevo el fuego Pero si vienes a recrearnos Y como un soplo das vida al barro Como un artista irs plasmando Un rostro nuevo de Hijos y Hermanos, Por eso Ven...

Cada Palabra del Evangelio, Por eso ven... Si tu no vienes, nuestra mirada Ser ciega ante tu rostro, La poca Fe dominar la cotidiano, Si no nos donas El ser ms sabios. Si tu no vienes y no sacudes Como un viento nuestra casa, Y con un sello de profetas nos consagras, Tendremos miedo si no nos cambias. Pero si vienes y en el silencio Del alma escribes, renglones nuevos, Entre nosotros se ir tejiendo La historia cierta del nuevo Reino, Por eso Ven...

LA PEREGRINACIN A la huella, a la huella Jos y Mara, por las pampas heladas cardos y ortigas. A la huella, a la huella cortando campo, no hay cobijo ni fonda sigan andando. Florecita del campo, clavel del aire, si ninguno te aloja adnde naces? Dnde naces, florcita que ests creciendo, palomita asustada,

Si tu no vienes, olvidaremos La esperanza que llevamos, Sucumbiremos al desnimo y al llanto, Si tu no vienes a consolarnos. Si tu no vienes, evitaremos El camino aconsejado Por el Seor de las espinas y el calvario, Si tu no vienes a recordarlo... Pero si vienes a sostenernos Y nos conduces como un maestro. En nuestra carne se ir escribiendo

37

grillo sin sueo? A la huella, a la huella Jos y Mara, con un Dios escondido nadie saba... A la huella, a la huella los peregrinos, prstenme una tapera para mi nio. A la huella, a la huella soles y lunas, los ojitos de almendra, piel de aceituna Ay burrito del campo! Ay buey barcino! que mi nio ya viene, hganle sitio! Un ranchito de quincho, slo me ampara, dos alientos amigos la luna aclara. A la huella, a la huella Jos y Mara, con un Dios escondido nadie saba. En el pesebre mi redentor es mensajero de paz y amor cuando sonre se hace la luz y en sus bracitos crece una cruz. ngeles canten sobre el portal Dios ha nacido, es Navidad. Esta es la noche que prometi Dios a los hombres y ya lleg es nochebuena, no hay que dormir, Dios ha nacido, Dios est aqu.

LOS REYES MAGOS Llegaron ya, los Reyes y eran tres Melchor, Gaspar y el negro Baltazar, arrope y miel le llevarn. Y un poncho blanco de alpaca real. Llegaron ya, los Reyes y eran tres Melchor, Gaspar y el negro Baltazar, arrope y miel le llevarn. Y un poncho blanco de alpaca real. Changos y chinitas durmanse que ya Melchor, Gaspar y Baltazar todos los regalos dejarn para jugar maana al despertar. El nio Dios muy bien lo agradeci comi la miel y el poncho lo abrig. Y fue despus que sonri, y a medianoche el sol relumbr.

EL NACIMIENTO Noche anunciada, noche de amor, Dios ha nacido, ptalo y flor, todo es silencio y serenidad, paz a los hombres, es Navidad.

38

VAMOS PASTORCILLOS Vamos pastorcillos, vamos a Beln que en Beln acaba Jess de nacer. (bis) Vamos pastorcillos, vamos a Beln que Dios ha nacido para nuestro bien. (bis) Esta feliz nueva debemos honrar y llenos de gozo a Dios alabar. (bis) Pobre, humilde nace nuestro Redentor temblando de fro por el pecador. (bis) Suenen las campanas, cante el corazn Todos a ser buenos que Cristo naci! (bis)

EL AMOR DE DIOS ES MARAVILLOSO El amor de Dios es maravilloso, el amor de Dios es maravilloso, el amor de Dios es maravilloso, grande es el amor de Dios. Tan alto que no puedo estar ms alto que l, tan bajo que no puedo estar debajo de l, tan ancho que no puedo estar afuera de l, grande es el amor de Dios El amor de Dios es maravilloso, el amor de Dios es maravilloso, el amor de Dios es maravilloso, grande es el amor de Dios.

TENGO UN AMIGO QUE ME AMA Yo tengo un amigo que me ama, me ama, me ama Yo tengo un amigo que me ama, su nombre es Jess Que me ama, que me ama, que me ama con su inmenso amor Que me ama, que me ama, que me ama con su inmenso amor.

JESS EST PASANDO POR AQU Jess est pasando por aqu, Jess est pasando por aqu Y cuando pasa, todo se transforma, la alegra viene, la tristeza va Y cuando pasa, todo se transforma, la alegra viene, la tristeza va.

39

ESTA ES LA LUZ DE CRISTO


sta es la luz de Cristo, yo la har brillar (bis). sta es la luz de Cristo, yo la har brillarbrillar, brillar sin cesar. Llevo mi luz por la ciudad, yo la har brillar (bis). Llevo mi luz por la ciudad, yo la har brillarbrillar, brillar sin cesar. Toma hermano y sta luz, hazla tu brillar (bis) Toma hermano y sta luz hazla tu brillarbrillar, brillar sin cesar.

ESTA ES LA GENTE Esta es la gente que alaba al Seor, esta es la gente que alaba al Seor esta es la gente que tiene gozo, que tiene fe y alaba al Seor. Manos arriba, manos abajo, moviendo de lado a lado (bis). Cabeza Los pies Ojos Dedos

JESS EST AQU Jess est aqu Tan cierto como el aire que respiro Tan cierto como la maana se levanta Tan cierto como yo te canto y t me puedes or. RAZN DE VIVIR Vctor Heredia Para decidir si sigo poniendo Esta sangre en tierra Este corazn que parte tu parche, Sol y tinieblas, Para continuar caminando al sol Por estos desiertos, Para recalcar que estoy vivo En medio de tantos muertos. Para decidir, para continuar, Para recalcar y considerar Solo me haces falta que ests aqu Con tus ojos claros, Ay! Fogata de amor y gua, razn de vivir mi vida. Para descartar esta sensacin De perderlo todo, Para analizar por donde seguir Y elegir el modo, Para aligerar, para descartar,

40

Para analizar, y considerar Slo me haces falta que ests aqu Con tus ojos claros. Ay! Fogata de amor y gua razn de vivir mi vida. Para combinar lo bello y la luz, Sin perder distancia, para estar con vos Sin perder el Angel de la nostalgia, Para descubrir que la vida va Sin pedirnos nada, Para combinar, para estar con vos, Para descubrir y considerar, Slo me haces falta que ests aqu Con tus ojos claros. Ay! Fogata de amor y gua razn de vivir mi vida. OJOS DE CIELO Vctor Heredia Si yo miro al fondo de tus ojos tiernos Se me borra el mundo con todo su infierno, Se me borra el mundo y descubro el cielo Cuando me zambullo en tus ojos tiernos. Ojos de cielo, ojos de cielo, No me abandones en pleno vuelo Ojos de cielo, ojos de cielo, toda mi vida por este sueo Ojos de cielo, ojos de cielo, Si me olvidara de lo verdadero, Si yo me alejara de lo ms sincero, Tus ojos de cielo me lo recordarn

Si yo me alejara de lo verdadero. Si el sol que me alumbra se apagara un da, Y una noche oscura ganara mi vida. Tus ojos de cielo me iluminaran, Tus ojos sinceros, mi camino y mi gua.

CORAZN AMERICANO Jorge Rojas Canta corazn, canta ms alto que tu pena al fin se va marchando, que el nuevo milenio ha de encontrarnos juntos, corazn como soamos. Ms de cinco siglos transitamos sobre nuestra tierra como extraos. Si logr la historia separarnos, este canto hoy quiere juntarnos. Canta, suea, vuela corazn americano. Ya no habr dolor que nos detenga, somos ante Dios todos hermanos. Vuela corazn, vuela ms alto como el cndor de la Cordillera, que nuestro destino est marcado y la libertad es nuestra herencia. Mira corazn, al fin de cuentas somos el solar de la esperanza. Si todas las razas del planeta son en esta tierra cobijadas.

41

SOLO EL AMOR Silvio Rodrguez Debes amar la arcilla que va en tus manos, debes amar su arena hasta la locura... y si no, no la emprendas, que ser en vano, slo el amor alumbra lo que perdura, slo el amor convierte en milagro el barro. Slo el amor alumbra lo que perdura, slo el amor convierte en milagro el barro. Debes amar el tiempo de los intentos, debes amar la hora que nunca brilla... y si no, no pretendas tocar lo cierto, slo el amor engendra la maravilla, slo el amor consigue encender lo muerto. Slo el amor engendra la maravilla, slo el amor consigue encender lo muerto.

Una flor, un corazn, una porcin de sol y esas ganas de vivir La colina hay que subir, nada es sencillo aqu y ante todo est el dragn. Con su fuego intentar parar la construccin pero habr una solucin Una flor, un corazn, una porcin de sol y esas ganas de vivir.

YO VENGO A OFRECER MI CORAZON Fito Paez Quin dijo que todo est perdido? yo vengo a ofrecer mi corazn, tanta sangre que se llev el ro, Yo vengo a ofrecer mi corazn. No ser tan fcil, ya s qu pasa, no ser tan simple como pensaba, como abrir el pecho y sacar el alma, Una cuchillada del amor. Luna de los pobres siempre abierta, yo vengo a ofrecer mi corazn, como un documento inalterable Yo vengo a ofrecer mi corazn. Y unir las puntas de un mismo lazo, y me ir tranquilo, me ir despacio, y te dar todo, y me dars algo, Algo que me alivie un poco ms. Cuando no haya nadie cerca o lejos, Yo vengo a ofrecer mi corazn. cuando los satlites no alcancen,

EL MISTERIOSO DRAGN Vctor Heredia Hubo hombres que se hicieron a la vida como quien en un chinchorro se hace al mar En pequeos botecitos de colores afrontaron su terrible tempestad Con sus sueos fabricaron flotadores salvavidas, remos, velas y un timn Pero el viento derrib las ilusiones y empezaron otra vez la construccin Martillando con su propia sangre esperan terminar antes que despierte el dragn Si queremos ayudar a construir la paz un ladrillo hay que llevar

42

Yo vengo a ofrecer mi corazn. Y hablo de pases y de esperanzas, hablo por la vida, hablo por la nada, hablo de cambiar sta, nuestra casa, De cambiarla por cambiar, noms. Quin dijo que todo est perdido? Yo vengo a ofrecer mi corazn.

Cambia la planta y se viste de verde en la primavera Cambia el pelaje a la fiera Cambia el cabello el anciano Y as como todo cambia que yo cambie no es extrao Pero no cambia mi amor por ms lejos que me encuentre Y el recuerdo ni el dolor, de mi pueblo y de mi gente Y lo que cambi ayer tendr que cambiar maana Y as cambio yo en estas tierras lejanas

CAMBIA TODO CAMBIA Julio Numhauser Cambia lo superficial Cambia tambin lo profundo Cambia el modo de pensar Cambia todo en este mundo Cambia el clima con los aos Cambia el pastor su rebao Y as como todo cambia, que yo cambie no es extrao Cambia, todo cambia, cambia, todo cambia Cambia el ms fino brillante, de mano en mano su brillo Cambia el nido el pajarillo Cambia el sentir de un amante Cambia el rumbo el caminante, aunque eso le cause dao Y as como todo cambia, que yo cambie no es extrao Cambia, todo cambia, cambia, todo cambia Cambia el sol en su carrera cuando la noche subsiste

PROFECIAS Vox Dei De sol a Sol Labrando tierra tendrs tu pan Todos los ros van al mar Pero es que nunca se llenarn Todos los ros Siempre volvern a donde salieron Para comenzar a correr de nuevo Lo que siempre fue lo mismo ser Lo que siempre hicieron repetirn

No olvidar Lo que ves ya se ha visto ya Tal vez un da lo sabrs Todo tiene un tiempo bajo el Sol Porque habr siempre Tiempo de plantar y de cosechar Tiempo de hablar tambin de callar

43

Tiempo para guerra y tiempo de paz Tiempo para el tiempo y un rato ms

ADORO A MI MADRE Silvina Garr Adoro a mi madre porque le gusta cantar Porque come cerezas y ama las Lentejuelas Adoro a mi madre porque se vise de azul Porque se vuela d a ratos Porque a retado el miedo con sus manos Y abre valijas llenas de regalos y no apaga la luz hasta verme llegar Hasta verme llegar Adoro a mi madre porque me deja ser yo Porque vuelve a la vida despus de tantas guerras Adoro a mi madre porque en un acto de amor me puso a andar en las vas de un mundo mejor y porque es linda de pies a cabeza y me enseo el valor de la belleza me enseo la realidad de llorar por amor de llorar por amor madre si me solts me caigo dicen que eso que llaman el cielo se parece a tus ojos madre no quiero tener miedo hay tanto para ver, para andar para hacer en el mundo adoro a mi madre porque revienta de luz

y desparrama pasiones sobre estas calles grises adoro a mi madre porque recicla el dolor porque renueva las fuerzas desde esas cicatrices y porque tuvo el mundo entre sus manos y quedo suspendida unos aos pero intenta renacer cada vez que sale el sol

NOS VEREMOS OTRA VEZ Charly Garca Aunque te abraces a la luna aunque te acuestes con el sol no hay ms estrellas que las que dejes brillar tendr el cielo tu color No ests sola en esta lluvia no te entregues por favor si debes ser fuerte en estos tiempos para resistir la decepcin y quedar abierta mente y alma yo estoy con vos Si te hace falta quien te trate con amor si no tens a quien brindar tu corazn si todo vuelve cuando ms lo precisas nos veremos otra vez

44

ORACION DEL REMANSO Jorge Fandermole Soy de la orilla brava, Del agua turbia y la correntada Que baja hermosa por su barrosa profundidad, Soy un paisano serio, Soy gente del remanso Valerio, Que es donde el cielo Remonta vuelo en el Paran. Tengo el color del ro Y su misma voz en mi canto sigo Del agua mansa y su suave danza en el corazn, Pero a veces oscura, Va turbulenta en la ciega hondura Y se hace brillo en este cuchillo de pescador. CRISTO DE LAS REDES NO NOS ABANDONES, Y EN LOS ESPINELES DJANOS TUS DONES. NO PIENSES QUE NOS PERDISTE, QUE LA POBREZA NOS PONE TRISTES, LA SANGRE TENSA Y UNO NO PIENSA MS QUE EN MORIR, AGUA DEL RO VIEJO LLVATE PRONTO ESTE LLANTO LEJOS QUE EST ACLARANDO Y VAMOS PESCANDO PARA VIVIR. Llevo mi sombra alerta Sobre la escama del agua abierta Y en el reposo vertiginoso del espinel, Sueo que alzo la proa

Y sube la luna en la canoa Y all descansa Hecha un remanso Mi propia piel. Calma de mis dolores, Ay Cristo de los pescadores, Dile a mi amada Que esta apenada esperndome, Que ando pensando en ella Mientras voy vadeando las estrellas, Que el ro esta bravo Y estoy cansado para volver.

CREO Teresa Parodi Necesito hermano que me digas puedo con las mismas ganas que lo digo yo. Necesito hermano que nos encontremos en una mirada, en una cancin. Y creo en vos y en m, en m y en vos en la complicidad de la ilusin. No dejo de creer en vos y en m en m y en vos. Llevo en la guitarra un amor urgente que me da coraje con obstinacin la esperanza invicta me sostiene siempre tan intensamente que no tengo opcin. Porque creo en todo lo que nos debemos, porque creo en esta nuestra rebelin de amorosa vida, de amorosa fuerza de amorosa rabia, de amoroso amor.

45

RESISTIENDO Teresa Parodi Mientras escribo no s qu me dice Que aunque parece que ya no hay razn An podremos con lo que sucede Porque no pueden con nuestra cancin En la subasta se llevaron todo Enajenando nuestro corazn Se repartieron hasta lo imposible Pero no pueden con nuestra cancin Nos han robado hasta la primavera Pero no pueden con nuestra cancin Parece frgil pero no se entrega Sigue cantando como vos y yo Ella resiste porque es la memoria Ella resiste como vos y yo Ella desnuda nuestras alegras Nos hace libres desde el corazn Se vuelve viento para no callarse Se vuelve grito cuando dice no Se vuelve mansa para nuestros hijos Es voz de aquellos que no tienen voz.

Mejor que andar un camino que otros hayan inventado es andar solo y sin rastro para inventar un pasado presenta tu existencia y que nunca habas amado. Es ms ligero y seguro el camino trajinado dicen que va a alguna parte aquel que va apurado yo voy despacio a tu encuentro pa' demorarme a tu lado. Hay caminos que se juntan como los hay paralelos por si alguien me necesita los que se cruzan prefiero al encontrarse los nuestros pudimos fundar un sueo. Es como gateara un hombre cuando se traza un camino como escribirle a una estrella o inaugurar un amigo cuando descubr tu huella ya habitabas mi destino.

CAMINO AL AMOR Peteco Carabajal Yo nunca eleg caminos porque no me fijo metas siempre que creo que avanzo tan solo andar me interesa y all en viejo horizonte presiento que alguien me espera.

Hoy quien camina con norte como el que lo hace sin rumbo quizs se pierda el primero pero jams el segundo sin la brjula ha llegado mi corazn hasta el tuyo.

46

El ro es camino bueno en la vida que camina camino malo es el odio porque sangre y muerte anida caminando por el ro descubr donde vivas.

Es un camino que anda solo bajo el sol sendero trajinado por sueos de amor. Tiene alma de guitarra encordada de estrellas, Y es una falta envido a su corazn.

LA PUCHA CON EL HOMBRE Peteco Carabajal El hombre nace y muere a veces sin vivir camina desde el nio al viejo sin gozar eso que l mismo le llama felicidad si la tiene aqu la va a buscar all. Tropieza tantas veces en una misma piedra fruta que llega pasa sin madurar. Si tiene, tira y quiere tener mucho ms, es un misterio y es de la vida la sal, tiene alma de guitarra encordada de estrellas y es una falta envido su corazn. Slo se diferencia del reino animal porque es el hombre el nico capaz de odiar. Pero mientras el hombre se asombre llore y ra ser la fantasa que Dios cre. Es una lgrima de nio y de crespn es monte denso copla vida y manantial y es muy capaz de dar la vida o de matar es luz y sombra tierra arada o arenal. La pucha con el hombre, querer ser tantas cosas y nunca ms que un cuatro tan solo es l.

SOLO LE PIDO A DIOS Len Gieco Slo le pido a Dios que el dolor no me sea indiferente, que la reseca muerte no me encuentre vaco y solo sin haber hecho lo suficiente. Slo le pido a Dios que lo injusto no me sea indiferente, que no me abofeteen la otra mejilla despus que una garra me ara esta suerte. Slo le pido a Dios que la guerra no me sea indiferente, es un monstruo grande y pisa fuerte toda la pobre inocencia de la gente. Slo le pido a Dios que el engao no me sea indiferente si un traidor puede ms que unos cuantos, que esos cuantos no lo olviden fcilmente. Slo le pido a Dios que el futuro no me sea indiferente, desahuciado est el que tiene que marchar a vivir una cultura diferente.

47

COMO PJAROS EN EL AIRE Peteco Carabajal Las manos de mi madre parecen pjaros en el aire. Historias de cocina entre sus alas heridas de hambre. Las manos de mi madre saben que ocurre por las maanas cuando amasan la vida horno de barro, pan de esperanza. Las manos de mi madre me representan un cielo abierto y un recuerdo aorado trapos calientes en los inviernos. Ellas se brindan clidas nobles, sinceras, limpias de todo. Cmo sern las manos del que las mueve gracias al odio. Las manos de mi madre llegan al patio desde temprano todo se vuelve fiesta cuando ellas vuelan junto a otros pjaros. Junto a otros pjaros que aman la vida y la construyen con el trabajo. Arde la lea, harina y barro. Lo cotidiano se vuelve mgico. Se vuelve mgico

CORAZN LIBRE Rafael Amor Te han sitiado corazn y esperan tu renuncia, los nicos vencidos corazn, son los que no luchan. No los dejes corazn que maten la alegra, remienda con un sueo corazn, tus alas malheridas. No te entregues corazn libre, no te entregues. No te entregues corazn libre, no te entregues. Y recuerda corazn, la infancia sin fronteras, el tacto de la vida corazn, carne de primaveras. Se equivocan corazn, con frgiles cadenas, ms viento que races corazn, destrzalas y vuela. No te entregues corazn libre... No los oigas corazn, que sus voces no te aturdan, sers cmplice y esclavo corazn, si es que los escuchas. No te entregues corazn libre... Adelante corazn, sin miedo a la derrota, durar, no es estar vivo corazn, vivir es otra cosa. No te entregues corazn libre...

48

HONRAR LA VIDA Eladia Blzquez No. Permanecer y transcurrir no es perdurar, no es existir, ni honrar la vida. Hay tantas maneras de no ser tanta conciencia sin saber, adormecida... Merecer la vida, no es callar y consentir tantas injusticias repetidas... Es una virtud, es dignidad y es la actitud de identidad ms definida. Eso de durar y transcurrir no nos da derecho a presumir, porque no es lo mismo que vivir honrar la vida. No. Permanecer y transcurrir, no siempre quiere sugerir honrar la vida! Hay tanta pequea vanidad en nuestra tonta humanidad enceguecida. Merecer la vida es erguirse vertical ms all del mal, de las cadas... Es igual que darle a la verdad y a nuestra propia libertad la bienvenida! Eso de durar y transcurrir no nos da derecho a presumir porque no es lo mismo que vivir honrar la vida!

SEALES DE VIDA Teresa Parodi En el medio de todo lo que nos pasa Doy seales de vida por si hace falta Quin no espera seales de vez en cuando Para darse coraje y seguir andando CANTO, DOY SEALES DE VIDA COMO NACIENDO DOY SEALES DE VIDA MIENTRAS ESPERO QUE ME D SUS SEALES DE VIDA EL PUEBLO Los amigos del alma los verdaderos Los que quieren las cosas que ms queremos Los que estn de este lado de la vereda Los que estn y tambin los que no volvieron Los ancianos, las madres y los maestros Que ennoblecen la vida con cada gesto Nos confirman a diario con sus seales Que el camino es difcil pero tan bello CANTO PORQUE TENGO ESPERANZAS QUE SE ME ESCAPAN, PEQUEITAS, LIBRES Y ENAMORADAS SI ME DA SUS SEALES DE VIDA EL PUEBLO CANTO, DOY SEALES DE VIDA COMO NACIENDO DOY SEALES DE VIDA MIENTRAS ESPERO QUE ME D SUS SEALES, SUS BENDITAS SEALES DE VIDA EL PUEBLO

49

You might also like