You are on page 1of 2

Pedro Emilio Fadul Conflictos Internacionales Ensayo II Parcial MIEDO A LO DESCONOCIDO El ser humano, cuando se topa con alguien

o algo extrao por primera vez, experimenta sentimientos de miedo y de inseguridad; Por qu se eriza, alerta y lleno de sospecha y desconfianza? Esto no esta claro, me confundo al leer Cmo ser ese encuentro? En que acabara? Ms vale no arriesgarse, no salir del seguro capullo de lo conocido! Ms vale no sacar la nariz del ejido! , Ryszard Kapuschinski. Todos. Nadie se libra. Tanto los que lo tienen todo claro en la vida y derrochan seguridad, como los que dudan, los que pasan de todo, y los que piensan ms de la cuenta. Absolutamente todos (Creo que esto esta de mas brralo, muy repetitivo), hasta los ms valientes tienen miedo de algo. Y ese algo parece convertirse en denominador comn para todos los mortales De qu se trata? El hecho de poder saber qu va a pasar nos da seguridad, no en cada momento porque entonces la vida perdera gran parte de su gracia, pero es cierto que el tener una mnima idea de qu se nos viene encima nos ayuda a prepararnos mentalmente y a creernos, aunque sea sin fundamento, que estamos mejor preparados para afrontar cualquier situacin para as no tenerle miedo a lo desconocido. Cuando viajamos solos por primera vez, esa sensacin de lo desconocido invade nuestro cuerpo, logrando causar cierto temor pero a la vez deseo de saber qu es lo que pasara. Cuando Kapuschinski decidi salir de su pas para ir a otro completamente distinto y lejano, sinti lo mismo. Fui penetrndome en la India no a travs de las imgenes, sonidos y olores, sino a travs de la lengua, Ryszard Kapuschinski.

Cuando se llega a un pas extranjero con idioma totalmente distinto, la situacin suele ser bastante extrema al momento de la comunicacin, aun contando con dispositivos que ayuden al dialogo. Y hay que entender que la Lengua es fundamental para todo proceso de comunicacin, pues si no se vence la batalla de idiomas, el Pas o la regin que para cualquier persona puede resultar extrao, podr ser impenetrable. El miedo a lo desconocido muchas veces desea aferrarse a la persona, causando frustracin y abandono de lo que se quiere hacer, pero siempre se debe tomar en cuenta que para vencer el miedo a lo desconocido, el ser humano siempre debe lanzarse al agua y afrontar los retos que se avecinan. Comprend que cuanto ms vocabulario atesorase, ms pronto y m s rico en su inabarcable diversidad, se abrira ante m el mundo. Ryszard Kapuschinski. El mundo se abre ante las personas, cuando ese individuo deja los temores, los miedos para afrontar una realidad, o acaso Kapuschinski retrocedi al toparse con un mundo al que no estaba acostumbrado?

You might also like