You are on page 1of 14

COLEGIO DE EDUCACION PROFESIONAL TCNICA DEL ESTADO DE VERACRUZ LIC.

JESUS REYES HEROLES

Nombre del alumno(A):


YULIANA CECILIA DAMIAN REYES

Modulo:
MANEJO DE REDES

Profesor:
ING. MIGUEL ANGEL RAMOS GRANDE

Grupo:
604

Carrera:
INFORMTICA

Reporte de Practica #3
Configuracin de seguridad inalmbrica bajo procedimiento.

PRACTICA 3 Propsito de la prctica: Configurar la porcin del punto de acceso inalmbrico de un dispositivo multifuncin con las optimizaciones de seguridad siguiendo procedimiento, a fin de restringir el acceso a los usuarios de la red.

INTRODUCCION
El da 21 de marzo de 2014 se realiz la prctica nmero 3 del mdulo de Manejo de redes en la cual tenamos que realizar diversas configuraciones al Linksys, como la contrasea, nombre, configuracin de la MAC. La direccin MAC (Media Access Control o control de acceso al medio) es un identificador de 48 bits (6 bloques hexadecimales) que corresponde de forma nica a una ethernet de red. Se conoce tambin como la direccin fsica en cuanto a identificar dispositivos de red. Es individual, cada dispositivo tiene su propia direccin MAC determinada y configurada por el IEEE (los ltimos 24 bits) y el fabricante (los primeros 24 bits) utilizando el OUI. La mayora de los protocolos que trabajan en la capa 2 del modelo OSI usan una de las tres numeraciones manejadas por el IEEE: MAC-48, EUI-48, y EUI-64 las cuales han sido diseadas para ser identificadores globalmente nicos.

DESARROLLO:
Despus de abrir el programa con el que iba a trabajar coloque un Linksys junto con dos computadoras una inalmbrica y otra almbrica.

Conecta una computadora al dispositivo multifuncin e inicia sesin en la utilidad basada en la Web

Despus de esto proced a darle clic a la computadora almbrica para quitarle la tarjeta de red y poderla conectar a travs de un cable directo. Hecho lo anterior me dispuse a cambiarle la IP a la computadora por 192.168.1.2, la mscara de subred era 255.255.255.0 y se escribi la IP 192.168.1.1 del Linksys en Gateway por defecto.

Cambia la direccin IP de la computadora por 192.168.1.2 y verifica que la mscara de subred sea 255.255.255.0. Para realizar esto hace clic en Inicio > Panel de control > Conexiones de red. Hace clic con el botn secundario en la conexin inalmbrica y elige Propiedades. - Selecciona Protocolo de Internet (TCP/IP) y escribe las direcciones como se muestra a continuacin.

Abre un explorador Web y escribe la direccin IP por defecto del dispositivo Linksys (192.168.1.1) en el campo de direccin y presione Intro. Aparece una pantalla que le solicita el nombre de usuario y la contrasea.

El nombre de usuario por defecto es admin igual que la contrasea.

Cambia la contrasea del dispositivo Linksys Nos apareci la pantalla principal del Linksys en la cual tenamos que poner un nombre y una contrasea.

Al guardar los cambios apareci la siguiente pantalla:

Configura la seguridad inalmbrica Hace clic en la ficha Wireless (Inalmbrico).

Cambia el SSID por defecto, Linksys, por un nombre nico. - Registre el nombre que eligi: Practica3

- Establece Radio Band (Banda de radio) en Auto (Automtico). Esto permite que la red utilice todos los dispositivos 802.11n, g y b.

- Selecciona el botn Disabled para deshabilitar SSID Broadcast (Broadcast de SSID).

Guarda la configuracin antes de pasar a la siguiente pantalla.

Configure la encriptacin y la autenticacin Aqu tenamos que elegir el modo de seguridad inalmbrica

Configura el filtrado de direcciones MAC En la pantalla Wireless (Inalmbrico) selecciona la ficha Wireless MAC Filter (Filtrado de MAC inalmbrico).

El filtrado de direcciones MAC permite que slo las direcciones MAC de clientes inalmbricos seleccionadas tengan acceso a la red. Seleccione el botn de opcin Permit PCslisted below to access the wireless network (Permitir que las siguientes PC tengan acceso a la red inalmbrica).

- Hace clic en el botn Wireless Client List (Lista de clientes inalmbricos) para ver una lista de todas las computadoras cliente inalmbricas de la red.

Posteriormente tena que ver la conexin del Linksys con la computadora para eso le di clic a la computadora Escritorio Configuracin IP

Despus de que apareciera la siguiente pantalla di clic en Connect

Luego en Refresh y apareci el nombre que le haba dado anteriormente al Linksys. Y conectar nuevamente.

Luego cerr la ventana y agregue otra computadora le di clic Escritorio Configuracin de IP e hice el procedimiento anterior solo que en esta ocasin el nombre que haba configurado al Linksys no apareca porque an no conectaba realizaba la conectividad de la computadora al Linksys.

CONCLUSION
Esta prctica fue un poco ms larga que las dems aunque me sirvi para poner en prctica lo que se haba visto anteriormente en las clases adems de que fue tambin de ayuda los videos que nos proporcion el profesor ya que tambin se trataba de la configuracin del Linksys. Aunque si batalle un poco ya que no haba entendido muy bien pero con la ayuda de un compaero pude concluir mi prctica.

BIBLIOGRAFIA
http://www.ajpdsoft.com/modules.php?name=Encyclopedia&op=content&tid=823 http://www.alegsa.com.ar/Dic/mac%20os%20x.php

You might also like