You are on page 1of 2

TEORIA 1) 2) 3) 4) 5) 6) Cul es la principal ventaja del sinterizado?

Indique las diferencias que hay entre un material vitrocermico, cermico y de un vidrio? Que ventajas o desventajas tiene el uso de vitrocermico con los otros refractarios? La nucleacion heterogenea y la separacin de fases en que proceso se presenta? Los polmeros termoplsticos pueden ser ramificados? Por que? Suponga que es posible obtener un polmero termoplstico en laminas, mediante un rolado o fundicin continua. En cual de los procesos espera obtener la resistencia mas alta? Por que? 7) Cual es el compuesto del hule 8) Un material se puede endurecer por dispersin? Como?

9) Que es la corrosin anodica y que es corrosin catdica 10) Interpretacion de la grafica Volumen VS Densidad de Corriente 11) Investigar reaccin en formacin de polmeros

PROBLEMA Se utiliza un material dielectrico de alumina de 2mm de espesor en un circuito de 60 Hz. Calcule El voltaje requerido para producir una polarizacin de 5 x 10^-7 C/m2.

PROBLEMA Una tubera de hierro de 5mm de espesor transporta agua caliente a 1700 C, presento una huella de corrosin que obedece a la ley de Evans, con una densidad de corriente de 5Amp/ mm2, despus de 3 meses de operacin continua, ha generado 50 mg/ cm2 de oxido Fe3 O4. Indicar en cuanto tiempo se producir el primer orificio? Si se coloca una chaqueta de enfriamiento a la tubera y se le estabiliza a la temperatura ambiente, en etas condiciones en cuanto tiempo se produce el primer orificio? B=Bo 2e ^ (-1890/T)

PROBLEMA Una hoja de plstico con 0.01mm de espesor tiene un modulo de elasticidad de 0.7x10^6 kg/mm2, Calcule el modulo de elasticidad del material compuesto en la forma paralela y perpendicular.

PROBLEMA Una hoja de un polmero de 1cm de espesor con un modulo de elasticidad de 1x10^7 psi, esta emparedado con 2 hojas de vidrio de 10mm de grosor y modulo de elasticidad de 10 x 10^6 psi, Calcular el modulo de elasticidad del material compuesto en direccin paralela y perpendicular.

PROBLEMA La espinela es un cermico empleado para la fabricacin de herramientas de corte, su modulo de elasticidad es 280 GPa para 8% en volumen de porosidad. Calcule su modulo de elasticidad para el cermico no poroso.

PROBLEMA Para que exista corrosin electroqumica es fundamental que se ponga en funcionamiento una pila galvnica; mencione los tres elementos bsicos para el funcionamiento de una pila mencionada. PROBLEMA Una tubera para el transporte de gas natural tiene una densidad de 8.9 gr/cm3, su equivalente electroqumico 4 y su peso atomico 26.8, se midio su densidad de corriente 1.2 mA/cm2, tcnicamente se debe descartar la tubera cuando a perdido un 1% de su dimetro, siendo el dimetro exterior de 80cm, en cuantos aos se debe cambiar la tubera. Cual ser el dimetro de la tubera al cabo de 5 aos?.

You might also like