You are on page 1of 6

ANTROPOLOGIA

ACTIVIDAD DE RECONOCIMIENTO Y AUTORES Aporte individual ACTIVIDAD N 2

Presentado por: OMAR ALEXANDER CORREDOR

Curso: 100007_17 Tutor: LUIS FELIPE NARVAEZ

UNIVERSIDAD NACIONA ABIERTA Y A DISTANCIA UNAD CEAD: TUNJA FACULTAD DE INGENIERIA ANTROPOLOGIA 2014

INTRODUCCIN

El presente trabajo de reconocimiento del Curso est estructurado mediante el desarrollo de la gua de actividades correspondientes al curso de Antropologa, cuya estrategia de aprendizaje se centra en la identificacin de la estructura general del curso que realizara cada estudiante y el cual quedara consignado en un informe, para esto se realizara las lecturas propuestas y luego se harn dos reflexiones con palabras propias de acuerdo a los requerimientos de la gua de actividades. Nuestro curso de antropologa es de gran importancia pues asume como postulados fundamentales, la diversidad cultural y la unidad psquica de la humanidad. El reconocimiento de la diversidad no implica tan slo un conocimiento de las mltiples formas de organizacin que adoptan las sociedades humanas, tambin es un compromiso por el que se otorga la misma condicin de seres humanos a todos los miembros de otros grupos.

OBJETIVOS

Identificar la estructura general del curso Realizar las lecturas de apoyo propuestas para el desarrollo de esta actividad. Publicar la presentacin personal en el foro general y de reconocimiento del curso. Realizar dos reflexiones personales sobre el tema central y la importancia de la antropologa en la formacin acadmica.

DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD Actividad N 1 Para iniciar debe realizar su presentacin en el foro escribiendo: 1. Sus datos personales, 2. el programa que estudia y 3. Algo de su proyecto de vida para compartirlo con sus compaeros de grupo. Copio imagen de presentacin en foro de reconocimiento.

Actividad N 2 Despus de revisar el material sugerido elabore un documento escrito Word en el cual, con sus palabra, debe escribir dos reflexiones: La primera sobre el tema central de estudio de la antropologa, teniendo en cuenta las diferentes ramas de esta disciplina. La segunda sobre los aportes que le ofrece la antropologa a su proceso de formacin acadmica Para empezar podemos definir que la antropologa es la ciencia que estudia al hombre y la vida humana en todos sus aspectos. Teniendo en cuenta las

diferentes clases de la antropologa quiero hacer mi reflexin acerca de la antropologa arqueolgica. Es muy interesante esta clase pues permite conocer la vida en el pasado de pueblos extinguidos, donde los arquelogos buscan restos de nuestros antepasados para a travs de un estudio llegar a determinar o inferir sus estilos de vida, este estudio es un anlisis estratigrfico de los objetos obtenidos por ejemplo en excavaciones. Ya en la importancia que tiene la antropologa en mi formacin acadmica puedo decir que me prepara para reconocer las diversas formas de pensar, actuar, diferentes tipos de vida, permitindome entablar una relacin adecuada que me garantice desempearme de la mejor manera como profesional. Tambin enriquece y ampla mis conocimientos sobre nuestros antepasados y sus diferentes culturas, costumbres y formas de vida, el por qu son y actan de tal u otra forma, ampliando mi sentido de tolerancia. La Antropologa aporta no solo a mi vida profesional sino tambin a mi vida en general una serie de parmetros y conocimientos de gran importancia, pues me sirve para mi vida cotidiana porque me ayuda a comprender mejor a las personas, a analizar que todos no tenemos las mismas bases culturales por diferentes circunstancias familiares, sociales, econmicos, educativas y de acuerdo a nuestro entorno reaccionamos de diferente forma, pensamos diferente y consecuentemente actuamos diferente. De tal forma que debo ser muy prudente, paciente y comprensivo con todos los que me rodean, an ms con las nuevas personas con las que me voy encontrando diariamente.

REFERENCIAS BIBLIOGRAFICAS

http://datateca.unad.edu.co/contenidos/100007/Lecturas_apoyo_Act%202% 20/que_es_la_antropologia._EMBER(1).pdf http://datateca.unad.edu.co/contenidos/100007/Lecturas_apoyo_Act%202% 20/Cultura_Concepto.pdf https://www.youtube.com/watch?v=eyZ8c8rJyeQ (Video) http://yoamolaantropologia.es.tl/%BFQu-e2--es-la-Antropologia-f-.htm

You might also like