You are on page 1of 2

1. Qu asumen los autores que se entender por realidad?

Realidad se entender como la capacidad de un observador de confirmar las propiedades fsicas medibles, es decir que la realidad es creada por el observador. 2. Qu asumen los autores que se entender por separabilidad? Se asume como la capacidad de separar objetos de tal forma que si se efecta algn cambio sobre uno de los objetos los dems no se vern afectados en lo ms mnimo. 3. Qu son fotones gemelos? Son aquellos fotones que en ciertos estados atmicos especiales tienen la misma polarizacin, es decir si un fotn que va para arriba tiene una polarizacin vertical, su fotn gemelo que ir hacia abajo tambin tendr una polarizacin vertical.

4. Qu es eso de la doctrina de la perturbacin semntica? Parte de la respuesta de Bohr al EPR, de la conclusin a la que llega Bohr del experimento de Bob y Alice, donde estableci que la observacin de Alice influenci el comportamiento del fotn de Bob, a pesar de que esto solo se puede comprobar luego de que Bob y Alice comparen los resultados de sus observaciones, pues Alice no le puede comunicar ninguna informacin a Bob sobre su observacin de forma ms rpida que la velocidad de la luz, sin embargo siempre que Alice vio una polarizacin horizontal, Bob tambin, de la misma forma con las polarizaciones verticales. De aqu se concluy que como supuestamente la observacin de Alice solo vara lo que se puede decir sobre el fotn de Bob, esta respuesta de Bohr fue la que se defini como la doctrina de la perturbacin semntica (el objeto medido es perturbado por la observacin).

5. Haga una sntesis muy personal de los 3 pilares de la interpretacin de Copenhague. Tenemos: La funcin de onda de probabilidad: Establece o determina la probabilidad de hallar algn objeto en algn lugar especfico. El principio de incertidumbre: Entre mayor sea la precisin al tomar una medida se est incurriendo en un error mayor. Complementariedad: No se deben tener en cuenta tanto los estados ondulatorios como fsicos para tratar al universo cmo universo cuntico, por lo cual no se puede despreciar ninguna de ellas.

En los 4 experimentos propuestos por los autores para entender las consecuencias del teorema de Bell, ms que para demostrarlo, se emiten fotones gemelos con polarizaciones idnticas. Dejemos los resultados y la discusin del cuarto experimento para despus:

6. Cul es la esencia del resultado del primer experimento? Que los fotones que llegan al mismo tiempo (son registrados al mismo tiempo por Bob y Alice), resultan ser fotones gemelos pues tienen la misma polarizacin al tener Bob y Alice sus ejes polarizadores alineados verticalmente. Este es el resultado esperado clsicamente, pues cunticamente hablando como la polarizacin es creada por el observador, el fenmeno se explica cmo la influencia de la observacin del fotn sobre su gemelo. 7. Cul es la esencia del resultado del segundo experimento? Al variar la direccin del eje polarizador de Alice se obtienen algunos resultados distintos, esto al aceptar el fenmeno de la separabilidad nos dice que la polarizacin de los fotones de Bob no se ver afectada por la rotacin del eje polarizador de Alice. Las diferencias entre fotones gemelos dependen del grado de rotacin del eje polarizante de Alice.

8. Cul es la esencia del resultado del tercer experimento? Se hace lo mismo que en el segundo solo que esta vez se rota el eje polarizante de Bob, la no alineacin de los ejes genera que se eliminen algunos gemelos pues no polarizan de la misma forma, as y con los resultados del experimento segundo se asegura la dependencia porcentual entre la variacin en el ngulo del eje polarizante y la cantidad de gemelos que se deshacen.

You might also like