You are on page 1of 30

Gin

El gin aparece en el Puerto Holands de Amsterdam, entre los aos 1590 y 1610. Creado por Sylvius, famoso mdico Belga, fue concebido como todo espritu con fines medicinales, y era aromatizado con Bayas de Enebro, un diurtico natural. Fue durante el Siglo XVII que los Ingleses adoptaron el gin y lo mejoraron. No cabe duda que el mejor gin es Ingls. Existen dos variedades: el seco o de Londres, y el Holands, llamado Geneva Schnapps o Hollands.

20 Gin

Gin 21

Gin & Tonic


Ingredientes
2 oz. de gin Agua tnica Cubitos de hielo

Preparacin
En un vaso highball con hielo agregue el gin y luego agua tnica hasta llenarlo. Remueva ligeramente.

22 Gin

Gin 23

Martini
Ingredientes
2 1/2 oz. de gin 1/4 oz. de vermouth blanco seco 1 aceituna verde de coctel

Preparacin
En un vaso mezclador combine hielo, gin y vermouth. Remueva bien. Pase por el gusanillo o colador a una copa de martini helada. Agregue la aceituna.
* Si cambia la aceituna por una cebollita perla, el coctel se llamar Gibson.

24 Gin

Gin 25

Pink Lady
Ingredientes
2 oz. de gin 1 1/2 oz. de leche evaporada 1/2 oz. de jarabe de granadina 1/2 oz. de jarabe de goma

Preparacin
Coloque los ingredientes en una coctelera con hielo. Luego de agitarlo bien, pselo por un gusanillo o colador y srvalo en una copa helada de martini.

26 Gin

Gin 27

Tom Collins
Ingredientes
2 oz. de gin 1 1/2 oz. de jugo de limn 1 1/2 oz. de jarabe de goma 1 cherry 1 rodaja de limn Agua mineral

Preparacin
En un vaso collins con hielo agregue todos los ingredientes, excepto el limn y el cherry . Luego llene con soda. Adorne con el limn y el cherry .

28 Gin

Gin 29

Pisco
El pisco es Patrimonio Cultural del Per y con toda seguridad peruano desde el nombre. Pisco o Pisko es un trmino quechua que significa pjaros o aves. Los Piskos tambin fueron una tribu descendiente de la civilizacin Paracas, conquistada luego por el Inca Pachacutec. Era una raza que habitaba en las quebradas del ro Pisco, hbiles alfareros que fabricaban, entre otros, unos recipientes de forma cnica que fueron llamados Piscos, donde guardaban y fermentaban la chicha. Siglos despus, con la llegada de los espaoles, llegaron tambin las primeras cepas de uva de la variedad negra corriente, y es cuando los viticultores inician la elaboracin del pisco peruano. 30 Pisco Pisco 31

Algarrobina
Ingredientes
2 oz. de pisco puro 2 oz. de algarrobina 2 oz. de leche evaporada 1 oz. de jarabe de goma 1/4 oz. de crema de cacao (opcional) Un chorrito de clara de huevo Yema de huevo (opcional)

Preparacin
Licue todos los ingredientes con hielo picado. Srvalo en una copa de coctel helada y espolvoree canela al gusto.

32 Pisco

Pisco 33

Capitn
Ingredientes
2 oz. de pisco puro 1 oz. de vermouth rojo 1 cherry Hielo

Preparacin
Vierta los ingredientes en un vaso mezclador con hielo. Remueva bien y pselo por un colador o gusanillo a una copa de martini helada. Adorne con el cherry .

34 Pisco

Pisco 35

Carajo
Ingredientes
2 oz. de pisco acholado 1 oz. de crema de cassis 2 oz. de lime juice 1 uva negra

Preparacin
Mezcle todos los ingredientes en una coctelera con hielo. Agite enrgicamente por 8 segundos. Utilizando un gusanillo o colador sirva en una copa de martini helada. Agregue la uva negra dentro de la copa.
* El lime juice lo encuentra en cualquier supermercado o licorera.

36 Pisco

Pisco 37

Chilcano de Pisco
Ingredientes
2 oz. de pisco puro 2 gotas de amargo de Angostura Un chorrito de jugo de limn Ginger Ale 1 rodaja de limn

Preparacin
En un vaso highball con hielo vierta los ingredientes en el orden arriba indicado y remueva despacio. Agregue la rodaja de limn.

38 Pisco

Pisco 39

Mojadita
Ingredientes
2 oz. de pisco mosto verde 1 sachatomate pelado y trozado 10 hojitas de hierbabuena 2 cdtas. de azcar Un chorrito de jugo de limn

Preparacin
En un vaso corto whiskero incorpore todos los ingredientes menos el pisco, y machaque cuidadosamente con un morterito coctelero. Aada el pisco, remueva bien y agregue hielo en cubitos.

40 Pisco

Pisco 41

Per Libre
Ingredientes
2 oz. de pisco puro 1 bebida de cola 1 rodaja de limn

Preparacin
En un vaso highball con hielo vierta el pisco y luego llnelo con cola. Agregue la rodaja de limn.

42 Pisco

Pisco 43

Pisco Sour
Ingredientes
3 oz. pisco puro 1 oz. de jugo de limn 1 oz. de jarabe de goma 5 cubitos de hielo Un chorrito de clara de huevo Un chorrito de amargo de Angostura

Preparacin
Mezcle todos los ingredientes en una coctelera o licuadora con hielo picado. Si es en coctelera, agite enrgicamente por 10 segundos. Si decide licuarlo hgalo por 5 segundos. Utilizando el gusanillo o colador sirva en una copa helada de 8 oz. Aada una gotita de amargo de Angostura.
44 Pisco Pisco 45

Sol y Sombra
Ingredientes
2 oz. de pisco puro 1 oz. de crema de guinda Un chorrito de jugo de limn Ginger Ale 1 rodaja de limn

Preparacin
Vierta en un vaso highball con hielo los ingredientes en el orden arriba indicado. Agregue la rodaja de limn.

46 Pisco

Pisco 47

Tumba Chola
Ingredientes
2 oz. de pisco Italia 3 oz. de jugo de uva Italia 1 oz. de limoncello 1/2 oz. de lime juice 5 gotas de jugo de limn 1 cherry

Preparacin
En una coctelera con hielo vierta todos los ingredientes y agite enrgicamente por 10 segundos. Utilice un gusanillo o colador y sirva en una copa de martini helada. Agregue el cherry .

48 Pisco

Pisco 49

Ron
El ron procede de la destilacin del jugo de la caa de azcar y de las melazas elaboradas con l. Sus orgenes se remontan a fines del siglo XV. Los mejores rones se producen en las Islas Caribeas como Cuba, Guyanas, Puerto Rico, Barbados, Islas Vrgenes, Jamaica, Hait, Santo Domingo. Los Estados Unidos tambin produce ron de excelente calidad y en Sudamrica sobresalen Venezuela y Colombia. En Brasil se fabrica una versin del ron, llamado Cachaa o Cachaza. En el Per existe el caazo, que viene a ser el jugo de la caa sin seleccin y fermentado. 50 Ron Ron 51

Cuba Libre
Ingredientes
2 oz. de ron blanco Bebida de cola 1 rodaja de limn

Preparacin
Vierta los ingredientes en un vaso highball con hielo. Remueva despacio. Incorpore la rodaja de limn.

52 Ron

Ron 53

Daiquiri
Ingredientes

(limn, durazno, fresa)

2 oz. de ron blanco 6 oz. de jugo de fruta deseada Un chorrito de jugo de limn Jarabe de goma al gusto Hielo picado

Preparacin
Licue la fruta escogida con el jarabe, luego aada el ron y el hielo picado. Licue nuevamente. Srvalo en una copa pera o huracn. Adorne con la fruta de su preferencia.

54 Ron

Ron 55

Huracn
Ingredientes
1 oz. de ron rubio 1 oz. de ron blanco 2 oz. de jugo de maracuy 2 oz. de jugo de naranja 2 oz. de jugo de pia 4 gotitas de limn

Preparacin
Vierta todos los ingredientes en una coctelera con hielo. Agite enrgicamente. Sirva en una copa huracn sin colar. Adorne con fruta.

56 Ron

Ron 57

Long Island Iced Tea


Ingredientes
1/2 oz. de ron 1/2 oz. de vodka 1/2 oz. de gin 1/2 oz. de tequila 1/2 oz. de triple sec 2 oz. de jarabe de goma 1 rodaja de limn Bebida de cola Hielo picado

Preparacin
Excepto la cola vierta los dems ingredientes en una coctelera con hielo picado. Agite enrgicamente. Sirva en un vaso highball o copa y agregue la cola y la rodaja de limn.

58 Ron

Ron 59

Mojito
Ingredientes
2 oz. de ron blanco 10 hojitas de hierbabuena 2 cdtas. de azcar Un chorrito de jugo de limn Hielo picado Agua mineral o Ginger Ale (opcional)

Preparacin
En un vaso whiskero coloque las hojas de hierbabuena, el jugo de limn y el azcar. Machaque con un morterito coctelero. Luego agregue el ron. Mezcle y aada el hielo picado. Si desea agregue agua mineral o Ginger Ale.

60 Ron

Ron 61

Pia Colada
Ingredientes
2 oz. de ron blanco 6 oz. de pia colada mix (dos partes de jugo de pia y una parte de crema de coco).

Preparacin
Vierta los ingredientes en una licuadora con hielo picado. Sirva en una copa pera o huracn. Adorne con pia y/o cherry .

62 Ron

Ron 63

Planters Punch
Ingredientes
2 oz. de ron rubio oscuro 3 oz. de jugo de naranja 2 oz. de jugo de pia 3 gotas de jugo de limn 1 gota de amargo de Angostura Jugo de granadina 1 rodaja de naranja 1 cherry

Preparacin
En un vaso highball coloque hielo al gusto e incorpore los ingredientes, excepto el jugo de granadina que se agrega al final de la preparacin. Adorne con la fruta.

64 Ron

Ron 65

Tequila
El tequila es la bebida nacional mejicana y se obtiene mediante coccin, fermentacin y destilacin de agave americano, conocido tambin como maguey o pita. Los mejicanos fermentaban ya la miel del maguey desde los aos 1500, obteniendo el pulque. Ms adelante, cuando los espaoles trajeron los mtodos de destilacin, se empez a obtener el tequila. Tequila tambin es una ciudad del estado de Jalisco, donde abunda el maguey. El tequila se toma con una pizca de sal y un cuarto de jugo de limn exprimido en la boca.

66 Tequila

Tequila 67

Blue Margarita
Ingredientes
2 oz. de tequila 1 oz. de curazao azul 1/2 oz. de jugo de limn 1/2 oz. de jarabe de goma

Preparacin
Licue todos los ingredientes con hielo picado hasta lograr el punto frozen. Sirva en una copa margarita con los bordes impregnados de sal (*). Adorne con un cherry o rodaja de limn.
(*) Primero humedezca el borde de la copa con una rodaja de limn. Luego colquela hacia abajo sobre un plato con sal.

68 Tequila

Tequila 69

Cucaracha
Ingredientes
1 1/2 oz. de tequila 1 1/2 oz. de licor de caf

Preparacin
En una copa de 4 oz. vierta y mezcle los ingredientes. Encindalo con fuego y con un sorbete absorba rpidamente.

70 Tequila

Tequila 71

Margarita
Ingredientes
2 oz. de tequila 1 oz. de Cointreau o triple sec 1/2 oz. de jugo de limn 1 rodaja de limn

Preparacin
Licue todos los ingredientes menos la rodaja de limn. Srvalo en una copa margarita con los bordes impregnados de sal. Adorne con la rodaja de limn o la fruta de su preferencia.

72 Tequila

Tequila 73

Tequila Sunrise
Ingredientes
2 oz. de tequila 6 oz. de jugo de naranja Un chorrito de jugo de granadina 1 espiral de cscara de naranja

Preparacin
En un vaso highball vierta hielo y agregue tequila y jugo de naranja. Finalmente incorpore el jugo de granadina. Adorne con el espiral de naranja.

74 Tequila

Tequila 75

Tequila Sunset
Ingredientes
2 oz. de tequila rubio 3/4 oz. de ron rubio oscuro 6 oz. de jugo de naranja Un chorrito de jugo de granadina 1 rodaja de naranja 1 cherry

Preparacin
En una copa huracn con hielo en cubitos incorpore el jugo de naranja. Aada el chorro de jugo de granadina. Para terminar la preparacin, con una cuchara incorpore el ron muy despacio para que quede flotando sobre el resto de la combinacin. Adorne con el cherry o la fruta deseada.
76 Tequila Tequila 77

Toro Bravo
Ingredientes
1 1/2 oz. de tequila 1 1/2 oz. de licor de caf 1 espiral de limn

Preparacin
Vierta los ingredientes en un vaso highball con cubitos de hielo. Remueva despacio. Adorne con el espiral de limn.

78 Tequila

Tequila 79

You might also like