You are on page 1of 45

Polar FT60

Manual del Usuario

ESPAOL

Tabla de contenidos
1. PROCEDIMIENTOS INICIALES ............... Conozca cmo funciona su Polar FT60 .... Empiece con ajustes bsicos............... Botones y estructura de los mens de la unidad de pulsera ........................... Smbolos mostrados en pantalla ........... 4 4 5 6 7 Empiece a entrenar con OwnZone.......... 16 Durante el entrenamiento ................... 18 Detenga el registro del entrenamiento ..... 21 4. DESPUS DEL ENTRENAMIENTO ............ Informacin sobre el entrenamiento ....... Seguimiento semanal ....................... Actualizacin del programa ................ Registro de peso ............................ Siga los resultados del Fitness Test........ Revise los datos del entrenamiento ........ Transferencia de datos ..................... 5. AJUSTES ..................................... Ajustes del reloj............................. Ajustes del entrenamiento .................. Informacin del usuario .................... 22 22 24 26 27 28 29 31 32 32 32 33

2. ANTES DEL ENTRENAMIENTO ............... 8 Active su programa de entrenamiento Polar STAR......................................... 8 Modifique o termine el programa ...... 11 Compruebe su nivel de condicin fsica ...................................... 12 3. ENTRENAMIENTO............................ 15 Colquese el transmisor WearLink ......... 15 Empiece a entrenar ......................... 16

ESPAOL Ajustes generales ........................... 34 Ajustes de los accesorios .................. 35 Calibracin del Footpod*................ 35 6. SERVICIO DE ATENCIN AL CLIENTE........ Cmo cuidar de su Polar FT60 ............. Reparaciones ............................. Cambio de las pilas...................... Precauciones................................ Resolucin de problemas ................... Especificaciones tcnicas.................. Garanta y limitacin de responsabilidades........................... 36 36 36 37 39 41 42 43

ESPAOL

1. PROCEDIMIENTOS INICIALES
Conozca cmo funciona su Polar FT60
La unidad de pulsera muestra y graba su frecuencia cardiaca y otros datos durante el entrenamiento. La banda WearLink enva la seal de la frecuencia cardiaca a la unidad de pulsera. El transmisor se compone de un conector y una banda. Puede descargarse la ltima versin del manual del usuario desde www.polar.fi/support. Registre su producto Polar en http://register.polar.fi, y aydenos a mejorar nuestros productos y servicios para satisfacer mejor sus necesidades.

Procedimientos iniciales

ESPAOL

Empiece con ajustes bsicos


Para activar su Polar FT60, mantenga pulsado cualquier botn durante un segundo. Una active el FT60, no es posible apagarlo. 1.
Language (Idioma): Seleccione Deutsch, English, Espaol, Franais , Italiano, Portugus o Suomi con los botones ARRIBA y

7. 8. 9.

Introduzca el Peso. Introduzca la Altura . Introduzca la Fecha de nacimiento.

10. Seleccione el Sexo. 11. Ajustes OK? aparece en pantalla. Seleccione S para aceptar y guardar los ajustes. Ajustes bsicos introducidos aparece en pantalla y el FT60 activa el modo de hora. Seleccione No si desea modificar los ajustes. Introduzca los ajustes bsicos aparece en pantalla. Vuelta a introducir los ajustes bsicos. Para modificar los ajustes personales posteriormente, consulte el apartado Ajustes.

ABAJO. Pulse OK. 2. 3. 4. 5. 6.


Introduzca los ajustes bsicos aparece en

pantalla. Pulse OK. Seleccione FORM. HORA. Introduzca la Hora . Introduzca la Fecha. Seleccione Unidades, Sistema mtrico (KG, CM) o Sistema britnico (LBS, FT). Si selecciona LBS/FT, las caloras se muestran como CAL; en caso contrario, se muestran como KCAL. Caloras se miden en kilocaloras.

Procedimientos iniciales

ESPAOL

Botones y estructura de los mens de la unidad de pulsera


ARRIBA: Acceder al men y desplazarse por las listas de selecciones, ajustar valores OK: Confirmar selecciones, seleccionar el tipo de entrenamiento o los ajustes del entrenamiento ABAJO: Acceder al men y desplazarse por las listas de selecciones, ajustar valores ATRS: Salir del men Volver al nivel anterior Cancelar seleccin Dejar los ajustes sin modificar Con una pulsacin larga, volver a la vista de hora LUZ: Iluminar la pantalla Con una pulsacin larga, acceda al men rpido en la vista de hora (para bloquear los botones, ajustar la alarma o seleccionar la zona horaria) o durante el entrenamiento (para ajustar los sonidos del entrenamiento o bloquear los botones)

Procedimientos iniciales

ESPAOL

Smbolos mostrados en pantalla


En la siguiente tabla se muestran los smbolos que aparecen en la pantalla y sus descripciones.

Smbolo

Descripcin La batera de la unidad de pulsera est baja. La alarma est activada. Los sonidos estn desactivados. Se est usando la Hora 2. El nmero 2 se muestra en la esquina inferior derecha de la pantalla. Tiene mensajes nuevos. El bloqueo de los botones est activado. Footpod en uso. Si el smbolo est intermitente significa que la unidad FT60 est intentando establecer una conexin con el Footpod. Sensor GPS en uso. Si el smbolo est intermitente significa que la unidad FT60 est intentando establecer una conexin con el sensor GPS, o bien que el sensor GPS est intentando establecer una conexin con los satlites. Se transmite la frecuencia cardiaca.

Procedimientos iniciales

ESPAOL

2. ANTES DEL ENTRENAMIENTO


Active su programa de entrenamiento Polar STAR
El programa de entrenamiento integrado, adaptable y personalizado de Polar STAR le ofrece los objetivos ptimos de intensidad y tiempo para su entrenamiento. La unidad de pulsera le ofrece informacin sobre su rendimiento despus de cada sesin de entrenamiento y una vez por semana. Polar FT60 crea un programa de entrenamiento en funcin de la informacin (peso, altura, edad, sexo), el nivel de condicin fsica, el nivel de actividad y el objetivo de entrenamiento del usuario. Al analizar semanalmente los resultados del entrenamiento y el nivel de condicin fsica, la unidad de pulsera le proporciona orientaciones sobre el entrenamiento para la semana siguiente. El programa de entrenamiento se adapta a sus hbitos y a los cambios en su nivel de condicin fsica. 1. En el modo de hora, seleccione Men > Aplicaciones > Programa entren. > Crear programa? . Haga el Polar Fitness Test. Para obtener ms informacin, consulte el apartado Compruebe su nivel de condicin fsica. Seleccione su objetivo de entrenamiento: Mejorar cond. fsica si su objetivo es mejorar su nivel de condicin cardiovascular actual y puede entrenar con regularidad. Optimizar cond. fsica si su objetivo es optimizar su nivel actual de resistencia cardiovascular, ha estado entrenando con regularidad durante al menos 10-12 semanas y no le supone problema alguno tener que entrenar casi todos los das. Perder peso si su objetivo es perder algo de peso. Programa entren. creado aparece en pantalla.

2.

3.

4.

Antes del entrenamiento

ESPAOL
5. A continuacin, Ver obj. semana? aparece en pantalla. Seleccione S para ver los objetivos de tiempo y de caloras de la primera semana de entrenamiento. Si selecciona No, se muestra Programa entren. activo y la unidad de pulsera vuelve al modo de hora.
OBJ. TIEMPO Cantidad de tiempo que debera entrenar esta semana. OBJ. CAL. Nmero de caloras que debera quemar esta semana.

6.

Pulse ABAJO y OK para ver el tiempo de entrenamiento objetivo en tres zonas de frecuencia cardiaca diferentes (objetivos de intensidad). Pulse ABAJO para cambiar la pantalla.
Objetivo de tiempo para la zona de intensidad 1 Las barras indican los tiempos objetivo en las diferentes intensidades. Las barras se van completando a medida que entrena. El tiempo objetivo para la zona de intensidad 1 de la semana se muestra en la fila inferior.

7.

Ya ha activado el programa de entrenamiento. Pulse ATRS para volver al modo de hora.

Para ver los objetivos de la semana ms adelante, seleccione Men > Aplicaciones > Programa entren. > Ver obj. semanales .

Antes del entrenamiento

ESPAOL
Zona Zona 3 % intensidad de FCmx 80-90% Beneficios del entrenamiento Beneficios: aumenta la capacidad de rendimiento mximo Sensacin: cansancio en los msculos y respiracin dificultosa Recomendado para: usuarios con buena forma fsica que realizan sesiones de entrenamiento cortas Beneficios: mejora la capacidad aerbica Sensacin: respiracin buena y sin esfuerzo, sudoracin moderada Recomendado para: todo el mundo, en sesiones de entrenamiento habituales de duracin moderada Beneficios: mejora la resistencia bsica y ayuda a la recuperacin Sensacin: respiracin cmoda y sin esfuerzo, baja carga muscular, ligera sudoracin Recomendado para: todo el mundo

Zona 2

70-80%

Zona 1

60-70%

Resolucin de problemas Inform. del usuario no encontrada aparece en pantalla > Introduzca la informacin del usuario que falte. Resultado Fit. Test necesario aparece en pantalla > Debe realizar el Fitness Test.

Encontrar ms informacin sobre cmo entrenar en los artculos dedicados al entrenamiento en http://articles.polar.fi.
10 Antes del entrenamiento

ESPAOL

Modifique o termine el programa


Si desea cambiar su objetivo de condicin fsica, cree un nuevo programa en Men >
Aplicaciones > Programa entren. > Cambiar programa . Por ejemplo, si ha comenzado con el

Para ver los resultados del programa anterior: Seleccione Men > Aplicaciones > Programa entren. > Resultados prog. ant. Aparece la siguiente informacin:
FECHA INIC. y DURACIN: Fecha de inicio y

programa de prdida de peso y ha logrado su objetivo, cambie el objetivo a Mejorar cond. fsica o a Optimizar cond. fsica. Para terminar el programa de entrenamiento activo, seleccione Men > Aplicaciones >
Programa entren. > Terminar programa > Terminar programa? Seleccione S.

duracin del programa de entrenamiento.


SEM. EXCEL. y CALORAS: El nmero de semanas

de entrenamiento excelente (100% del objetivo alcanzado) frente al nmero total de semanas de entrenamiento, y las caloras quemadas durante el programa.
ANTES/DESPUS: Resultado de su Fitness Test

(OwnIndex) o su peso (cuando est activo el programa de prdida de peso ) antes y despus del programa.

Antes del entrenamiento

11

ESPAOL

Compruebe su nivel de condicin fsica


Es importante saber su nivel de condicin fsica actual para entrenar correctamente y controlar su progreso. El Polar Fitness Test TM es una forma rpida y sencilla de medir su resistencia cardiovascular. El test se realiza en reposo. Como resultado, se obtendr un valor denominado OwnIndex. El valor OwnIndex se puede comparar con el mximo oxgeno transportado (VO2max ), que es una medida habitual de la capacidad aerbica. Para obtener ms informacin sobre cmo interpretar los resultados, consulte el apartado Interprete los resultados del Fitness Test. El valor OwnIndex tambin afecta a la precisin del programa de entrenamiento y al clculo de caloras durante el entrenamiento.

El test ha sido desarrollado para personas adultas sanas. Para asegurarse de que el test es fiable, tenga en cuenta estos aspectos: Evite las distracciones. Cuanto ms relajado est y ms tranquilo sea el entorno donde se realice el test, ms precisos sern los resultados del mismo (por ejemplo, que no haya ninguna televisin, telfonos o personas conversando). Evite realizar esfuerzo fsico intenso, tomar alcohol y medicamentos estimulantes sin prescripcin mdica el mismo da que realice el test y el da anterior. Evite las comidas copiosas y no fume durante las 2-3 horas anteriores a la realizacin del test. Realice siempre el test en condiciones similares y a la misma hora. Asegrese de que la informacin del usuario sea correcta.

12

Antes del entrenamiento

ESPAOL
Haga el Polar Fitness Test

Resolucin de problemas
Fijar nivel act. ltimos 3 meses aparece en

1. 2.

Colquese el dispositivo WearLink, tmbese y reljese de 1 y 3 minutos. En el modo de hora, seleccione Men > Aplicaciones > Fitness Test > Empezar prueba. La prueba se inicia al instante, una vez que el FT60 detecta la frecuencia cardiaca.

pantalla > Fije su nivel de actividad (consulte el apartado Ajustes para obtener ms informacin sobre los niveles de actividad). Actividad definida aparece en pantalla y se inicia el test.
Error en la prueba aparece en pantalla > No

3.

Unos 5 minutos ms tarde, un pitido marcar el final del test y los resultados aparecern en la pantalla. Pulse OK. Actualizar VO2max? aparece en pantalla. Seleccione S para guardar el resultado de la prueba en Informacin del usuario y en Resultados OwnIndex. Si conoce su valor VO2max medido en laboratorio y lo ha introducido en Informacin del usuario , seleccione No para guardar el resultado de la prueba slo en Resultados OwnIndex.

se reemplaza su valor OwnIndex ms reciente. No se muestra ninguna frecuencia cardiaca > Error en la prueba. Compruebe que los electrodos del transmisor estn bien humedecidos y que la banda est bien ajustada alrededor del pecho.

4. 5.

Antes del entrenamiento

13

ESPAOL
Interprete los resultados del Fitness Test

Interprete los valores OwnIndex mediante la comparacin de los valores individuales y su progresin en el tiempo. El OwnIndex tambin se puede interpretar segn la edad y el sexo. Localice su OwnIndex en la tabla y conozca la clase de nivel de condicin fsica que le corresponde y la forma en que su capacidad aerbica se compara con las del mismo sexo y edad.
Esta clasificacin est basada en una revisin de 62 estudios en los que realiz la medicin del VO2max directamente en adultos sanos de EE.UU., de Canad y de 7 pases de Europa. Referencia: Shvartz E, Reibold RC: Aerobic fitness norms for males and females aged 6 to 75 years: a review. Aviat Space Environ Med ; 61:3-11, 1990.

14

Antes del entrenamiento

ESPAOL

3. ENTRENAMIENTO
Colquese el transmisor WearLink
Antes de iniciar el registro del entrenamiento, es preciso que se coloque el transmisor WearLink. 1. 2. 3. Humedezca bien la zona de electrodos de la banda con agua corriente. Acople el conector a la banda. Ajuste la longitud de la banda de manera que quede apretada pero que se sienta cmodo. Ajstese la banda alrededor del pecho justo debajo de los msculos pectorales y abroche el gancho al otro extremo de la banda. Compruebe que las reas humedecidas de los electrodos estn firmemente adheridas a su piel y que el logotipo de Polar del conector se encuentre en posicin vertical y centrada.

4.

Desacople el conector de la banda cuando no lo use, con el fin de prolongar la vida til del transmisor. Consulte las instrucciones detalladas sobre lavado en Cuidado y mantenimiento.

Entrenamiento

15

ESPAOL

Empiece a entrenar
1. 2. Colquese la unidad de pulsera y el transmisor WearLink. En el modo de hora, pulse OK y seleccione
Empezar o bien mantenga pulsado OK durante

Empiece a entrenar con OwnZone


Al iniciar cada sesin de entrenamiento con el OwnZone se garantiza que las zonas de frecuencia cardiaca sean seguras y eficaces de acuerdo con su condicin diaria. Compruebe su OwnZone como mnimo: Si ha cambiado su entorno de entrenamiento o el ejercicio. Cuando entrene por primera vez despus de un perodo de descanso de una semana. Si no se ha recuperado de la sesin de entrenamiento anterior, est estresado o no se siente bien. Despus de cambiar la informacin del usuario. Slo son necesarios cinco minutos para determinar los lmites de OwnZone, y esta operacin se puede realizar como un calentamiento. Empiece despacio y mantenga su frecuencia cardiaca por debajo de 100 ppm/ 50% de FCmx. Despus de cada minuto, aumente gradualmente la velocidad en unas 10 ppm/ 5% de FCmx.

un instante cuando desee comenzar a registrar la sesin de entrenamiento. Para modificar el sonido, la vista de FC u otros ajustes del entrenamiento antes de registrar la sesin, seleccione Ajustes entrenam. Consulte el apartado Ajustes para obtener ms informacin

La sesin de entrenamiento slo se registra si el cronmetro ha estado en marcha durante ms de un minuto.

16

Entrenamiento

ESPAOL
Si ha activado el programa de entrenamiento y usa la determinacin del OwnZone de una forma activa, la unidad de pulsera tiene en cuenta los resultados de OwnZone a largo plazo a la hora de actualizar los objetivos del programa. 1. 2. Colquese la unidad de pulsera y el transmisor WearLink. Pulse OK y seleccione Empez. con OwnZone. Camine a ritmo lento durante 1 minuto. Camine a ritmo normal durante 1 minuto. Camine a ritmo rpido durante 1 minuto. Corra a ritmo ligero durante 1 minuto. Corra durante 1 minuto. Acelere. En algn momento de la fase de determinacin del OwnZone, aparecer Lmites nuev. activ . Contine con su entrenamiento con normalidad.

3.

Resolucin de problemas Si la determinacin del OwnZone falla y previamente haba determinado sus lmites OwnZone, aparecer Lmites ant. activ. Si no ha determinado sus lmites OwnZone, aparecer Lmites por edad activ. La determinacin de OwnZone falla si la frecuencia cardiaca aumenta demasiado deprisa durante dicho proceso, o si la frecuencia cardiaca es demasiado elevada al comienzo del test.

Entrenamiento

17

ESPAOL

Durante el entrenamiento
Durante el registro del entrenamiento puede aparecer la siguiente informacin en pantalla. Pulse ARRIBA/ABAJO para cambiar la vista. La duracin de la sesin se muestra en todas las vistas.
Frecuencia cardiaca Su frecuencia cardiaca durante el entrenamiento.

Caloras Caloras quemadas.

En zona 1, 2 o 3 Tiempo de entrenamiento en la zona y su frecuencia cardiaca. La cara sonriente significa que se determin con xito su valor de OwnZone. Si la frecuencia cardiaca no se encuentra dentro de las zonas, se muestra NO EN ZONA.

18

Entrenamiento

ESPAOL
Obj. semana (se muestra cuando el programa de entrenamiento est activo) El objetivo semanal para cada zona y el tiempo de entrenamiento real.

Velocidad Para ver los datos de distancia se necesita el sensor GPS o el Footpod opcionales.

Distancia Para ver los datos de distancia se necesita el sensor GPS o el Footpod opcionales.

Entrenamiento

19

ESPAOL
Hora del da

Bloquear una zona: Durante la sesin se puede bloquear la zona 1, 2 o 3, dependiendo del objetivo de la
sesin de entrenamiento. Cuando est entrenando en la zona deseada, bloquela pulsando el botn OK durante un segundo. Por ejemplo, puede bloquear la zona 1 cuando haya alcanzado el objetivo semanal de las zonas 2 y 3. La alarma de zona le ayuda a permanecer en la zona bloqueada. Por ejemplo, en esta imagen la zona 2 est bloqueada.

Men rp.: Una pulsacin larga del botn LUZ durante el registro le permite acceder al Men rpido. El Men rpido es un mtodo de acceso directo para bloquear los botones, para ajustar los sonidos del entrenamiento y, si se usa el Footpod, para calibrarlo. HeartTouch: Acerque la unidad de pulsera al dispositivo WearLink si desea comprobar la hora del da durante el registro del entrenamiento. Ajuste la funcin HeartTouch en Activar/Desactivar en Ajustes > Ajustes entrenam. > HeartTouch .

20

Entrenamiento

ESPAOL

Detenga el registro del entrenamiento


Para interrumpir la sesin de entrenamiento, pulse ATRS. Para detener la sesin de entrenamiento, pulse ATRS dos veces; Parado aparece en pantalla. Para obtener ms informacin sobre la informacin instantnea de la sesin de entrenamiento, consulte el apartado Tras el entrenamiento.

La informacin sobre el entrenamiento se mostrar slo si la sesin de entrenamiento ha tenido una duracin de diez minutos o ms.
Separe el conector del transmisor de la banda y aclare la banda con agua despus de cada uso. Lave la banda regularmente a mquina a 40C o al menos despus de cada 5 usos.

Entrenamiento

21

ESPAOL

4. DESPUS DEL ENTRENAMIENTO


Informacin sobre el entrenamiento
La unidad de pulsera le ofrece la siguiente informacin despus de una sesin de entrenamiento.
Efecto Intensidad Lmites de zonas Caloras Promedio /Mxima Promedio /Mxima Informacin sobre el efecto del entrenamiento. Consulte la Tabla 1 para obtener ms informacin. Tiempo transcurrido en las zonas 1, 2 y 3. Lmites OwnZone (se muestra cuando se usa OwnZone). Caloras quemadas durante la sesin, y porcentaje de grasa. Frecuencia cardiaca media y mxima durante la sesin de entrenamiento. Velocidad media y mxima de la sesin de entrenamiento (se muestra slo cuando se usa el GPS/Footpod opcional). Distancia y duracin de la sesin de entrenamiento (se muestra slo cuando se usa el GPS/Footpod opcional). Sus objetivos para la semana de entrenamiento actual y los resultados alcanzados hasta el momento. Esta informacin slo est visible cuando el programa est activo.

Distancia

Esta semana

*Para ver los datos de velocidad y distancia se necesita el sensor GPS o el Footpod opcionales.

22

Despus del entrenamiento

ESPAOL
Tabla 1. Informacin
Quema de grasa mejorando

El entrenamiento a baja intensidad est mejorando la capacidad de quemar grasas de su cuerpo. El entrenamiento a intensidad moderada est mejorando su condicin fsica. El entrenamiento a intensidad alta est mejorando su rendimiento mximo.

Condicin fsica mejorando

Rend. mximo mejorando

Si entrena lo suficiente en ms de un nivel de intensidad, el entrenamiento tendr varios efectos.


Quema grasas y mejora de cond. fsica

El entrenamiento est mejorando principalmente la capacidad de quemar grasas de su cuerpo, aunque tambin mejora la condicin fsica. El entrenamiento est mejorando principalmente la condicin fsica, aunque tambin mejora la capacidad de quemar grasas de su cuerpo. El entrenamiento est mejorando su rendimiento mximo y su condicin fsica.

Mejora cond. fsica y quema grasas Rend. mx. y cond. fsica mejorando

Despus del entrenamiento

23

ESPAOL

Seguimiento semanal
En la pantalla de la unidad de pulsera aparecer, cada domingo por la noche, un sobre con los resultados de la semana. Pulse ARRIBA para verlos.
Objetivos semanales alcanzados Resultados Aparece en pantalla cuando ha alcanzado los objetivos semanales. Excelente! / Muy bien! / Bien! / Condicin fsica mantenida / Semana entren. incompleta / Buena semana de recuperac. / Excelente semana de recuperac.

Si el resultado es excelente, la unidad FT60 le premia con un trofeo. El trofeo aparece en el modo de hora de la pantalla.
Objetivo logrado/semana Objetivo logrado/semana Sesiones Tiempo entren. por zona Esta semana

Duracin del entrenamiento logrado frente a la duracin del objetivo semanal Caloras quemadas frente al objetivo semanal Nmero de sesiones de entrenamiento realizado esta semana (tambin se muestra sin un programa). Tiempo de entrenamiento en las zonas de intensidad 1, 2 y 3. Las orientaciones de entrenamiento para la semana que comienza slo se muestran cuando se accede desde el sobre. Consulte la Tabla 2 para obtener ms informacin.

24

Despus del entrenamiento

ESPAOL
Tabla 2. Orientaciones de entrenamiento para la semana que comienza.
Entrene mucho ms Entrene ms Entrene ms en la zona X Entrene como la sem. pas. Entrene menos en la zona X Entrene mucho men. en zona 3

Debe entrenar mucho ms para obtener el efecto deseado. No entrena lo suficiente como para mejorar. Debe entrenar ms en esta zona. La semana pasada hizo un buen trabajo. Siga as. Debera reducir el entrenamiento en esta zona. Esta semana debera entrenar menos en la zona de intensidad alta. Debe recuperarse para evitar el sobreentrenamiento. Todava no se ha recuperado; la semana pasada fue demasiado intensa. El comienzo ha sido estupendo, sigua entrenando segn el programa.

Semana de recuperacin Necesita otra sem. recuperacin

Entrene como est planificado

Despus del entrenamiento

25

ESPAOL
Actualizacin del peso Si est siguiendo el programa de prdida de peso, la unidad FT60 le recordar una vez por semana que actualice su peso por medio de un sobre. 1. 2. Compruebe su peso aparece en la pantalla. Pulse OK. Definir peso act.? aparece en la pantalla. Seleccione S para actualizar su peso.

Actualizacin del programa


La unidad Polar FT60 analiza constantemente el progreso y se ajusta mediante el aumento o la reduccin de los objetivos semanales. En la pantalla aparece un sobre para informarle del momento en el que el programa est actualizado. Pulse ARRIBA para abrir el sobre. 1.
El progr. se ha actualizado aparece en

Fitness Test Tan pronto como se alcancen los objetivos del entrenamiento, la unidad FT60 mostrar un sobre para recordarle que debe realizar un Fitness Test. El resultado del test se tendr en cuenta en la actualizacin semanal del programa. 1. 2. 3.
Haga el Fitness Test aparece en la pantalla. Probar cond. fs.? aparece en la pantalla. Seleccione S o No.

2.

pantalla: La unidad FT60 ha analizado su progreso y ha adaptado los objetivos del programa en consecuencia. Recupere durante 1 semana aparece en pantalla: Para optimizar su entrenamiento, deber haber un equilibrio ideal entre entrenamiento y recuperacin. La semana de recuperacin permite que su cuerpo mejore y se adapte al estimulo que ha proporcionado el entrenamiento.

Si decide realizar una prueba nueva, consulte el apartado Compruebe su nivel de condicin fsica para obtener ms informacin.

26

Despus del entrenamiento

ESPAOL

Registro de peso
En el registro de peso se puede controlar la prdida de peso y observar el progreso durante un perodo de tiempo. Para actualizar el peso, seleccione Men > Aplicaciones > Registro peso > Definir peso act.?. Defina su peso y pulse OK. El peso actual tambin se actualiza en Informacin del usuario . Para ver la evolucin del peso, seleccione Men > Aplicaciones > Registro peso > Evolucin del peso y pulse OK.
Evolucin del peso El peso y la fecha en la que se introdujo. La evolucin del peso incluido el peso menor y el mayor.

Para eliminar un valor, seleccione el valor que desea eliminar con ARRIBA/ABAJO. Cuando se muestre el valor deseado, mantenga pulsado el botn LUZ hasta que Borrar valor? aparece en pantalla. Seleccione S.

Despus del entrenamiento

27

ESPAOL

Siga los resultados del Fitness Test


Para mejorar la resistencia aerbica de una manera perceptible se tarda de media seis semanas de entrenamiento normal. Para mejorar de una forma ms eficaz la resistencia aerbica es preciso entrenar los grandes grupos musculares. Controle los resultados del test a largo plazo bajo los resultados OwnIndex, que contiene 47 de los valores OwnIndex ms recientes y la fecha en la que realizaron los tests. 1. 2. Seleccione Men > Aplicaciones > Fitness Test > Resultados OwnIndex. Se muestra el resultado OwnIndex ms reciente y la fecha del test. Pulse ARRIBA/ABAJO para ver los resultados OwnIndex anteriores.
OwnIndex Fecha y resultado del test Grfico de resultados de OwnIndex con el valor OwnIndex ms bajo y ms alto

Para eliminar un valor OwnIndex, seleccione el valor que desea eliminar con ARRIBA/ABAJO. Cuando se muestre el valor deseado, mantenga pulsado el botn LUZ hasta que Borrar valor? aparece en pantalla. Seleccione S.

28

Despus del entrenamiento

ESPAOL

Revise los datos del entrenamiento


Revise los datos del entrenamiento en Archivos entren., Resmenes semanales y Totales. 1. Seleccione Datos > Archivos entren. para ver informacin detallada sobre el entrenamiento realizado en las 100 sesiones de entrenamiento ms recientes. La informacin es similar a la que se proporciona despus de cada sesin de entrenamiento.
Cada barra representa una sesin de entrenamiento. Seleccione la sesin que desea consultar. Fila superior: fecha y hora del da en el que se cre el archivo Fila inferior: tiempo de entrenamiento

Cuando Archivos entren. se llena, el archivo de entrenamiento ms antiguo se sustituye por el ms reciente. Si desea guardar el archivo durante un periodo mayor, transfiralo al servicio Web de Polar en www.polarpersonaltrainer.com. Para obtener ms informacin, consulte el apartado Transferencia de datos. Para eliminar un archivo de entrenamiento, seleccione Datos > Borrar archivos y el archivo que desea eliminar. Borrar archivo? aparece en pantalla. Seleccione S. Eliminar del total? aparece en pantalla. Para eliminar tambin el archivo de los totales, seleccione S.

Despus del entrenamiento

29

ESPAOL
2. Seleccione Datos > Resmenes semanales para ver los datos de entrenamiento y los resultados de las ltimas 16 semanas.
Cada barra representa una semana de entrenamiento. Seleccione la semana que desea consultar con ARRIBA/ABAJO. Fila superior: fecha de inicio / fin de la semana Fila inferior: tiempo total de entrenamiento

Para poner a cero los resmenes semanales, seleccione Datos > Semanas a cero? . Seleccione S para poner a cero los resmenes semanales. 3. Seleccione Datos > Totales desde xx.xx.xxxx para ver la duracin total acumulada, el nmero de sesiones de entrenamiento y las caloras, desde la ltima puesta a cero. Para poner a cero los totales, seleccione Datos > Poner tot. a cero y seleccione S.

30

Despus del entrenamiento

ESPAOL

Transferencia de datos
Cmo transferir datos desde su unidad FT60 a polarpersonaltrainer.com Para realizar un seguimiento a largo plazo, es posible almacenar todos los archivos de entrenamiento en polarpersonaltrainer.com. En este sitio podr ver grficos e informacin detallada sobre los datos del entrenamiento y tener mejor conocimiento sobre su entrenamiento. Polar FlowLink* permite transferir con facilidad los archivos de entrenamiento al servicio Web. 1. 2. 3. Regstrese en polarpersonaltrainer.com Siga las instrucciones para descargar e instalar el software de transferencia de datos WebSync en su ordenador. El software Polar WebSync se activa de forma automtica y las instrucciones para descargar los datos se muestran en el ordenador. Siga las instrucciones y los datos del entrenamiento se transferirn al servicio Web polarpersonaltrainer.com. Coloque la unidad FT60 boca abajo sobre la pantalla de FlowLink. Siga el proceso de transferencia de datos del software WebSync en la pantalla del ordenador. Para obtener ms instrucciones sobre la transferencia de datos, consulte la "Ayuda" de polarpersonaltrainer.com. *Se necesita el dispositivo Polar FlowLink opcional.

4. 5.

Despus del entrenamiento

31

ESPAOL

5. AJUSTES
Ajustes del reloj
Seleccione el valor que desea modificar y pulse OK. Ajuste los valores con ARRIBA/ABAJO y acepte con OK. Seleccione Ajustes > Reloj, fecha/hora . Alarma: Ajusta la alarga para que suene Una vez, de lunes a viernes , Cada da, o bien Desactivarla. Pulse ATRS para parar la alarma o ARRIBA/ABAJO para dormir durante 10 minutos. La alarma no se puede usar durante el entrenamiento. Hora : Seleccione Hora 1 y ajuste el formato de hora, las horas y los minutos. Seleccione Hora 2 para ajustar la hora de otra zona horaria mediante la suma o la resta de horas. En la vista de hora se puede cambiar rpidamente de Hora 1 a Hora 2 si mantiene pulsado el botn ABAJO. Zona horaria : Seleccione la zona horaria 1 u 2. Fecha: Ajuste la fecha. Aspecto del reloj : Seleccione Hora y logo , Hora y trofeo o Slo hora .

Ajustes del entrenamiento


Seleccione Ajustes > Ajustes entrenam. Sonidos entrenam.: Seleccione Muy alto, Alto, Bajo o Desact. Sensor de velocidad : Active o desactive el sensor de velocidad y distancia mediante la seleccin de Sensor GPS, Footpod o Desact. Ver FC : Ajuste el FT60 para que muestre la frecuencia cardiaca como Pulsac. por minuto o como Porcent. del mximo . Vista de velocidad : Seleccione Kilmetros por hora (KM/H) / Minutos por kilmetro (MIN/KM) o Millas por hora (MPH) / Minutos
por milla (MIN/M) Factor cal. footpod: Para obtener ms

informacin, consulte el apartado Ajustes de los accesorios. HeartTouch : Seleccione Activar o Desact. Bloqueo de zona: Seleccione Zona 1, 2 o 3 para entrenar en una zona de frecuencia cardiaca especfica o defina el bloqueo de zona en Desact.

32

Ajustes

ESPAOL

Lmites zona 1: Ajuste manualmente los lmites

Informacin del usuario


Seleccione Ajustes > Informacin del usuario y pulse OK. Peso: Introduzca su peso actual. Altura : Introduzca su altura. Fecha de nacimiento: Introduzca su fecha de nacimiento Sexo: Seleccione Masculino o Femenino. Frec. card. mxima es el nmero mximo de pulsaciones por minuto (ppm) durante un ejercicio de esfuerzo mximo. Cambie el valor por defecto slo si conoce su valor medido el laboratorio. Actividad: Seleccione la alternativa que mejor describa la cantidad global y la intensidad de su actividad fsica durante los ltimos tres meses. 1. Mxima (5+ horas/semana) : Realiza ejercicio fsico intenso al menos 5 veces a la semana, o bien practica ejercicio para mejorar sus resultados en competiciones. 2. Alta (3-5 horas/semana) : Realiza algn tipo de ejercicio fsico intenso al menos 3 veces a la semana, por ejemplo, corre 20-50 km por semana o dedica de 3 a 5 horas semanalmente al ejercicio de una

de la zona 1. Al definir el lmite superior se define automticamente el lmite inferior de la zona 2. Lmites zona 2: Ajuste manualmente los lmites de la zona 2. Al definir el lmite inferior se define automticamente el lmite superior de la zona 1. Al definir el lmite superior se define automticamente el lmite inferior de la zona 3. Lmites zona 3: Ajuste manualmente los lmites de la zona 3. Al definir el lmite inferior se define automticamente el lmite superior de la zona 2.

Cambie los lmites de zonas definidos por Polar FT60 slo si conoce sus lmites para la quema de grasa, para la mejora de la condicin fsica y para la optimizacin de la condicin fsica. Si el programa de entrenamiento est activo, el monitor FT60 incorporar los nuevos lmites de zona cuando actualice los objetivos del programa.

Ajustes

33

ESPAOL
actividad fsica comparable. 3.
Moderada (1-3 horas/semana) : Practica

Ajustes generales
Seleccione Ajustes > Ajustes generales . Sonidos de botones: Seleccione Desact., Bajo, Alto o Muy alto. Bloqueo de botones: Seleccione Bloqueo manual o Bloqueo automtico. Bloqueo automtico: La unidad de pulsera bloquea automticamente todos los botones durante el entrenamiento, excepto el botn LUZ. Para desactivar el bloqueo de los botones, mantenga pulsado el botn LUZ hasta que aparezca Botones desbloq. en la pantalla. Bloqueo manual: Para bloquear los botones manualmente, mantenga presionado el botn LUZ y confirme con OK. Para desbloquearlos, presione LUZ hasta que aparezca en pantalla
Botones desbloq. Unidades: Seleccione Sistema mtrico (kg. cm) o Sistema britnico (lbs. ft). Si selecciona

con regularidad algn deporte recreativo. Por ejemplo corre de 5 a 10 km por semana o dedica de 1 a 3 horas por semana a alguna actividad fsica comparable, o bien tiene un trabajo que le exige una cierta actividad fsica. 4. Baja (0-1 horas/semana) : No realiza ningn tipo de deporte ni ejercicio fsico con regularidad, por ejemplo, camina slo por placer y de vez en cuando realiza algn ejercicio con el esfuerzo suficiente como para tener una respiracin dificultosa o sudar. OwnIndex (VO2max): Cuando realiza la prueba Polar Fitness Test, su valor OwnIndex se muestra como valor por defecto. Cambie el valor por defecto slo si conoce su valor VO2max medido en el laboratorio.

LB/FT, las caloras se muestran como Cal; en caso contrario, se muestran como kcal. Idioma: Seleccione Deutsch, English, Espaol, Franais, Italiano, Portugus o Suomi.

34

Ajustes

ESPAOL

Ajustes de los accesorios


Calibracin del Footpod*
Calibre el Foot Pod durante el entrenamiento (calibracin sobre la marcha) Asegrese de que la funcin Foot Pod de la unidad Polar FT60 est activada. Seleccione
Ajustes > Ajustes entrenam. > Sensor de velocidad> Footpod y pulse OK.

calibracin definido aparece en pantalla. El

Footpod ya est calibrado y a punto para la accin. Definir el factor de calibracin manualmente Existen dos formas de definir el factor de calibracin de forma manual: 1. Antes del entrenamiento: Seleccione Ajustes > Ajustes entrenam. > Factor cal. footpod. Defina el factor de calibracin y pulse OK. El Footpod ya est calibrado. Despus de iniciar la medicin de la frecuencia cardiaca y antes de registrar el entrenamiento: En el modo de hora, pulse OK y seleccione Ajustes entrenam. > Factor cal. footpod. Defina el factor de calibracin y pulse OK. El Footpod ya est calibrado. Para iniciar la grabacin del ejercicio presione ATRS una vez y seleccione Empezar.

Para calibrar el Footpod durante el entrenamiento, elija cualquiera de estas alternativas: 1. Deje de correr, permanezca parado y pulse y mantenga pulsado el botn LUZ para acceder a Men rp. O 2. Deje de correr, permanezca parado y pulse ATRS una vez. Seleccione Calibrar footpod . Corrija la distancia mostrada con respecto a la distancia real que acaba de recorrer y pulse OK. Factor de

2.

*Se necesita el dispositivo Footpod S1 opcional.

Ajustes

35

ESPAOL

6. SERVICIO DE ATENCIN AL CLIENTE


Cmo cuidar de su Polar FT60
Unidad de pulsera: Lmpiela con jabn neutro y una solucin acuosa; squela con una toalla. No utilice alcohol ni materiales abrasivos (estropajos de acero o productos qumicos de limpieza). Gurdelo en un lugar fresco y seco. No los guarde en un entorno hmedo, en material no transpirable (como una bolsa de plstico o de deporte) o material conductivo (como una toalla hmeda). No los exponga directamente a los rayos solares durante perodos prolongados de tiempo. Transmisor : Separe el conector del transmisor de la banda y aclare la banda con agua despus de cada uso. Seque el conector con una toalla suave. No utilice alcohol ni materiales abrasivos (estropajos de acero o productos qumicos de limpieza). Lave la banda regularmente a mquina a 40C o al menos cada 5 usos. Este mantenimiento har que el funcionamiento del transmisor sea perfecto y alargar la vida til del mismo. Utilice una bolsa de lavado. No deje en remojo ni lave en seco la banda elostica.. No use detergente con leja o suavizante. No meta nunca el transmisor en la lavadora ni en la secadora. Deje secar la banda y el transmisor por separado. Lave la banda en la lavadora antes de guardarla por un largo periodo de tiempo, y siempre despus de usarla en una piscina con un gran contenido de cloro.

Reparaciones
El monitor de frecuencia cardiaca Polar FT60 tiene como finalidad ayudarle a conseguir sus objetivos personales de entrenamiento, indicar el nivel de esfuerzo fisiolgico y la intensidad durante las sesiones de entrenamiento. No debe utilizarse con otros fines. Durante el periodo de garanta de dos aos, recomendamos que todas las reparaciones del producto las lleve a cabo nicamente en un punto de servicio tcnico autorizado por Polar. La garanta no cubre los daos directos ni indirectos derivados de reparaciones realizadas por personas o entidades no autorizadas por Polar Electro. Para ms detalles, consulte la tarjeta de garanta de Polar. Registre su producto Polar en http://register.polar.fi/ para que podamos seguir mejorando nuestros productos y servicios y satisfacer mejor sus necesidades.

36

Servicio de atencin al cliente

ESPAOL

Cambio de las pilas


Evite abrir la tapa sellada de la pila durante el perodo de garanta. Es aconsejable que la sustitucin de la pila se lleve a cabo nicamente en un punto de servicio tcnico autorizado por Polar. Los tcnicos comprobarn la resistencia al agua de su Polar FT60 tras cambiar la pila, adems de llevar a cabo una revisin peridica completa. Tenga en cuenta lo siguiente: El indicador de batera baja aparece cuando queda un 10-15 % de carga en la pila. Para no perder informacin, transfiera todos los datos de su unidad FT60 a polarpersonaltrainer.com antes de cambiar la pila. Para obtener ms informacin, consulte Transferencia de datos. El uso excesivo de la luz de fondo harn que la pila se agote con mayor rapidez. En entornos fros, es posible que el indicador de batera baja aparezca por error, pero desaparecer en cuanto la temperatura aumente. La luz de fondo y el sonido se desactivan automticamente cuando aparece el indicador de batera baja. Cualquier alarma programada antes de la aparicin del indicador de batera baja permanecer activa. Cambiar la batera puede afectar a la resistencia al agua

Para cambiar la pila personalmente:


Cambie el anillo de cierre de la tapa de la pila cada vez que cambie la pila. Puede adquirir los juegos de anillo de cierre/pila en establecimientos Polar y en servicios autorizados por Polar. En EE.UU. y Canad, los anillos de cierre de repuesto slo estn disponibles en puntos de servicio tcnico autorizados por Polar. Mantenga las pilas fuera del alcance de los nios. Si se ingieren, pngase en contacto con un mdico inmediatamente. Las pilas deben eliminarse de acuerdo con las normativas locales. Cuando manipule una pila nueva totalmente cargada, evite sujetar los contactos, es decir, tocar simultneamente ambos lados, con metal o con herramientas que conduzcan electricidad, como pinzas. Esto podra producir un cortocircuito en la batera y hacer que se descargue con mayor rapidez. Los cortocircuitos normalmente no daan la pila, pero pueden reducir su capacidad y su vida til.

Servicio de atencin al cliente

37

ESPAOL

1. 2.

Abra la tapa de la pila girndola con una moneda hacia la izquierda, de CLOSE (Cerrar) a OPEN (Abrir).

Cuando cambie la pila de la unidad de pulsera (2a), retire la tapa de la


pila y extraiga la pila con cuidado con ayuda de una barra o un palillo del tamao adecuado como por ejemplo, un destornillador pequeo. No obstante, es preferible usar una herramienta no metlica para extraer la pila. Tenga cuidado de no daar el elemento metlico del sonido (*) o las ranuras. Coloque una pila nueva con el polo positivo (+) encarado hacia fuera.

3. 4. 5.

Cuando cambie la pila del transmisor (2b), coloque la pila dentro de la tapa con el lado positivo (+) hacia la tapa.

Sustituya el anillo de cierre viejo por otro nuevo, ajustndolo bien en la ranura de la tapa para garantizar la resistencia al agua del aparato. Vuelva a colocar la tapa y grela hacia la derecha, de OPEN (Abierto) a CLOSE (Cerrado). Vuelva a introducir los ajustes bsicos si ha cambiado las pilas de la unidad de pulsera.

38

Servicio de atencin al cliente

ESPAOL

Precauciones
Minimizar los posibles riesgos El entrenamiento puede conllevar algunos riesgos. Antes de comenzar un programa de entrenamiento, es recomendable que conteste a las siguientes preguntas sobre su estado de salud. Si responde afirmativamente a alguna de estas preguntas, le recomendamos que consulte a un mdico antes de comenzar el programa de entrenamiento. No ha practicado ejercicio durante los ltimos 5 aos? Es hipertenso o tiene el colesterol alto? Presenta sntomas de alguna enfermedad? Est recibiendo alguna medicacin para la tensin o para el corazn? Ha padecido alguna vez problemas respiratorios? Se est recuperando de una enfermedad grave o de un tratamiento mdico? Tiene implantado un marcapasos o cualquier otro tipo de dispositivo electrnico? Fuma? Est embarazada? Tenga en cuenta que, adems de la intensidad del ejercicio, hay otros factores que influyen en la frecuencia cardiaca, como la medicacin para el corazn, la tensin, el estado psicolgico, el asma y los trastornos respiratorios, as como algunas bebidas energticas, el

alcohol y la nicotina. Es importante prestar atencin a las reacciones de su cuerpo durante el entrenamiento. Si siente cansancio excesivo o un dolor inesperado durante el entrenamiento, detenga el ejercicio o contine con una intensidad ms suave. Si lleva un marcapasos, desfibrilador u otro dispositivo electrnico implantado, utilice el Polar FT60 bajo su propia responsabilidad. Antes de utilizarlo, realice una prueba de esfuerzo mximo bajo supervisin mdica. La prueba sirve para comprobar la seguridad y fiabilidad del uso simultneo del marcapasos y la unidad Polar FT60. Si es alrgico a alguna sustancia que entra en contacto con la piel o si sospecha que se produce una reaccin alrgica debido al uso del producto, consulte los materiales enumerados en el apartado Especificaciones tcnicas. Para evitar cualquier reaccin cutnea al transmisor, llvelo por encima de la camiseta. Humedezca bien la camiseta por debajo de los electrodos para garantizar su buen funcionamiento. Si utiliza repelente de insectos en su piel, debe asegurarse de que no entre en contacto con el transmisor.

Servicio de atencin al cliente

39

ESPAOL
Algunas mquinas de ejercicios equipadas con componentes electrnicos pueden causar interferencias y provocar el desvo de las seales. Para resolver estos problemas, pruebe lo siguiente: 1. 2. Qutese el transmisor y utilice la mquina de ejercicios como lo hara normalmente. Vaya moviendo la unidad de pulsera hasta que encuentre una zona en la que la lectura aparezca correctamente y el smbolo del corazn no parpadee. Las interferencias suelen ser mayores justo en frente del panel de pantalla del aparato, mientras que las partes derecha o izquierda de la pantalla estn relativamente libres de interferencias. Pngase de nuevo el transmisor en el pecho y mantenga la unidad de pulsera en la zona libre de interferencias durante el mayor tiempo posible.

3.

Si la unidad FT60 sigue sin funcionar, es posible que el aparato genere demasiadas interferencias elctricas para la medicin inalmbrica de la frecuencia cardiaca. El Polar FT60 puede tambin utilizarse para nadar. Para garantizar las propiedades de resistencia al agua, no pulse los botones del reloj estando bajo el agua. Para obtener ms informacin, visite http://support.polar.fi. La resistencia al agua de los productos Polar est comprobada segn la norma internacional ISO 2281. Los productos se dividen en tres categoras segn su resistencia al agua. Observe la parte posterior de su producto Polar para conocer la categora de resistencia al agua y comprela con la siguiente tabla. Recuerde que estas definiciones no se aplican necesariamente a los productos de otros fabricantes. Marca en la parte trasera del producto Water resistant Water resistant 30 / 50 m Water resistant 100 m Caractersticas de resistencia al agua Proteccin frente a salpicaduras, sudor, lluvia, etc. No es adecuado para nadar. Adecuado para baarse y nadar Adecuado para nadar y bucear con tubo (sin bombonas)

40

Servicio de atencin al cliente

ESPAOL

Resolucin de problemas
Si desconoce en qu men se encuentra, mantenga pulsado ATRS hasta que aparezca la hora del da. Si no hay reaccin al pulsar los botones o la unidad de pulsera muestra lecturas inusuales, ponga a cero la unidad de pulsera pulsando cuatro botones (ARRIBA, ABAJO, ATRS y LUZ) simultneamente durante cuatro segundos. Se guardarn todos los ajustes menos la fecha y la hora. Si la lectura de la frecuencia cardiaca flucta, es demasiado alta o muestra un valor cero (00), asegrese de que no hay ningn otro transmisor de frecuencia cardiaca a menos de 1 m, que la banda del transmisor est bien ajustada y que los electrodos del transmisor se hayan humedecido, estn limpios y no presenten daos. Si la medicin de la frecuencia cardiaca no funciona con la ropa deportiva, pruebe a usar la banda para realizar la medicin. Si funciona, probablemente el problema est en la ropa. Pngase en contacto con el distribuidor o con el fabricante de la ropa.

Las seales electromagnticas de gran intensidad pueden causar lecturas errneas. Se pueden producir interferencias electromagnticas cerca de lneas de electricidad de alta tensin, semforos, cables de alimentacin de ferrocarriles elctricos, tranvas o autobuses elctricos, televisores, motores elctricos de automviles, ciclocomputadores, algunas mquinas de ejercicios equipadas con motores elctrico, telfonos mviles o al atravesar puertas de seguridad electrnicas. Para evitar lecturas incorrectas, aljese de las posibles fuentes de interferencias. Si la lectura incorrecta de la frecuencia cardiaca contina a pesar de haberse alejado de la fuente de interferencias, reduzca su velocidad y tmese el pulso manualmente. Si nota que se corresponde con el elevado valor mostrado en la pantalla, tal vez est sufriendo una arritmia cardiaca. Aunque la mayora de los casos de arritmia no son graves, le recomendamos que lo consulte con su mdico. Puede que una crisis cardiaca haya alterado su forma de onda de ECG. Si es as, consulte a su mdico. Si la lectruar incorrecta persiste incluso tras haber seguido los pasos anteriores, es posible que las pilas de su transmisor estn agotadas.

Servicio de atencin al cliente

41

ESPAOL

Especificaciones tcnicas
Unidad de pulsera
Tipo de pila Duracin de la batera Temperatura de funcionamiento Material de la correa de la unidad de pulsera Material de la tapa posterior y hebilla de la correa de la unidad de pulsera CR2025 Promedio de 1 aos (ejercicio 1 hora al da, 7 das a la semana) De -10 C a +50 C / de 14 F a 122 F Poliuretano

Material del elstico

35% polister, 35% poliamida, 30% poliuretano

Valores lmite
Cronmetro Frecuencia cardiaca Tiempo total Caloras totales Contador total ejercic. Ao de nacimiento Velocidad mxima con un sensor GPS Velocidad mxima con un Footpod 23 h 59 min 59 seg De 15 a 240 pulsaciones por minuto De 0 a 9999 h 59 min 59 seg De 0 a 999.999 kcal 65535 1921 - 2020 199,9 km/h 29,5 km/h

Acero inoxidable segn la directiva europea 94/27/UE y la clusula adicional 1999/C 205/05 sobre emisiones de nquel en productos destinados a entrar en contacto directo y prolongado con la piel. Precisin del reloj Superior a 0,5 segundos/da a 25 C / 77 F. Precisin de la medicin de 1% o 1 ppm, el valor que sea mayor; la frecuencia cardiaca definicin vlida en condiciones de estabilidad.

Polar FlowLink y Polar WebSync 2.1 (o ms reciente)


Requisitos del Sistema: PC MS Windows (2000/XP/Vista), 32 bit, Microsoft .NET Framework Version 2.0 Intel Mac OS X 10.5 o ms reciente

Transmisor
Tipo de pila Duracin de la batera Anillo de cierre de la pila Temperatura de funcionamiento Material del conector CR 2025 Promedio de 2 aos (ejercicio 1 hora al da, 7 das a la semana) Junta trica de 20,0 x 1,0 Material FPM De -10 C a +50 C / de 14 F a 122 F Poliamida

42

Servicio de atencin al cliente

ESPAOL

Garanta y limitacin de responsabilidades


Garanta internacional limitada de Polar Esta garanta no afecta a los derechos del consumidor establecidos por las leyes en vigor en su pas o regin, ni tampoco afecta a los derechos del consumidor con respecto al distribuidor derivados del contrato de compraventa. Esta garanta internacional limitada ha sido emitida por Polar Electro Inc. para los consumidores que hayan adquirido este producto en EE.UU. y Canad. Esta garanta internacional limitada ha sido emitida por Polar Electro Oy para los consumidores que han adquirido este producto Polar en otros pases. Esta garanta de Polar Electro Inc./Polar Electro Oy cubre al comprador/consumidor original de este producto de cualquier fallo o defecto de material y mano de obra durante dos (2) aos a partir de la fecha de compra. Conserve el recibo o la factura original como prueba de su compra. La garanta no cubre la pila, los daos debidos al mal uso, abuso, accidentes o negligencias, incumplimiento de las precauciones, mantenimiento inadecuado o uso comercial del producto, ni tampoco la rotura o el deterioro de carcasas/pantallas, la banda elstica y las prendas Polar. La garanta no cubre daos o prdidas, gastos directos,

indirectos o fortuitos, consecuentes o especiales causados o relacionados con este producto. Los artculos comprados de segunda mano no estarn cubiertos por esta garanta de dos (2) aos, a menos que la legislacin de su pas estipule lo contrario. Durante el perodo de garanta, el producto se reparar o cambiar en cualquier punto de servicio tcnico autorizado por Polar, independientemente del pas de compra.

La aplicacin de esta garanta estar limitada a los pases en los que se comercialice el producto a travs de distribuidores oficiales Polar. 2009 Polar Electro Oy, FIN-90440 KEMPELE, Finlandia. Polar Electro Oy, FIN-90440 KEMPELE, Finlandia. Polar Electro Oy es una compaa con certificacin ISO 9001:2000. Todos los derechos reservados. Queda prohibida la reproduccin de este manual en forma alguna o por cualquier medio sin la autorizacin previa y por escrito de Polar Electro Oy. Las denominaciones y logotipos marcados con un smbolo en este manual del usuario o en el embalaje de este producto son marcas comerciales de Polar Electro Oy. Las denominaciones y logotipos marcados con el smbolo en este manual del usuario o en el embalaje de este producto son marcas comerciales registradas de Polar Electro Oy, excepto

Servicio de atencin al cliente

43

ESPAOL
Windows que es una marca comercial registrada de Microsoft Corporation. Limitacin de responsabilidades El material de este manual tiene carcter meramente informativo. Los productos descritos estn sujetos a modificaciones sin previo aviso, debidas al programa de desarrollo continuo del fabricante. Polar Electro Inc. / Polar Electro Oy no concede representaciones ni garantas con respecto a este manual o a los productos que en l se describen. Polar Electo Inc. / Polar Electro Oy no se har cargo de ningn dao, prdida, gastos o costes directos, indirectos o accidentales, consecuentes o especiales, surgidos o relacionados con el uso de los productos descritos en este manual. Este producto est protegido por los derechos incorpreos de Polar Electro Oy segn se definen en los siguientes documentos: FI 88972, DE4223657.6 A, FI 9219139.8, FR 92.09150, GB 2258587, HK 306/1996, SG 9592117-7, US 5486818, FI 110303 B, EP 0748185, JP3831410, US6104947, DE 69532803.4-08, FI 111514 B, DE 19781642T1, GB 2326240, HK 1016857, US 6277080, FI 114202, US 6537227, EP 1147790, HK1040065, EP 1245184, US 7076291, HK1048426. Otras patentes en curso. Fabricado por Polar Electro Oy, Professorintie 5, FIN-90440 KEMPELE, Tel. +358 8 5202 100, Fax +358 8 5202 300, www.polar.fi

Este producto cumple con la Directiva 93/42/CEE. La Declaracin de conformidad correspondiente est disponible en www.support.polar.fi/declaration_of_conformity.

Este icono de un contenedor tachado indica que los productos Polar son dispositivos electrnicos y se rigen por la Directiva 2002/96/CE del Parlamento Europeo y del Consejo sobre residuos de aparatos elctricos y electrnicos (RAEE), y que las pilas y acumuladores utilizados en dichos productos se rigen por la Directiva 2006/66/CE del Parlamento Europeo y del Consejo de 6 de septiembre de 2006 relativa a las pilas y acumuladores y a los residuos de pilas y acumuladores. Por tanto, estos productos y sus pilas y acumuladores se deben desechar por separado en los pases de la UE.

Esta marca indica que el producto est protegido contra descargas elctricas.

44

Servicio de atencin al cliente

Manufactured by Polar Electro Oy Professorintie 5 FIN-90440 KEMPELE Tel +358 8 5202 100 Fax +358 8 5202 300 www.polar.

You might also like