You are on page 1of 15

Ao de la Inversin para el Desarrollo Rural y la Seguridad Alimentaria

FACULTAD DE INGENIERAS Y ARQUITECTURA INGENIERA CIVIL

Temas:

EXCON 2013 EXPOSICION INTERNACIONAL DE INNOVACIONES DE LA CONSTRUCCION


Docente:

Paul avalos Ochoa


Alumno:

Raineiro E. sanchez cuzcano


Ciclo:

IV

VISITA A EXCON 2013 RAINEIRO ESTEBAN SNCHEZ CUZCANO

INFORME DE CAMPO II

VISITA A EXCON 2013 EXPOSICION INTERNACIONAL DE INNOVACIONES DE LA CONSTRUCCION

Pgina 2

VISITA A EXCON 2013 RAINEIRO ESTEBAN SNCHEZ CUZCANO

DESARROLLO DE LA VISITA

La visita a las instalaciones de EXCON 2013 exposicin internacional de innovaciones de la construccin comenz a las 10:20 a.m. ubicado en el centro de exposiciones jockey en el distrito de Santiago De Surco, Lima-Per. Una vez de haber recibido el carnet de ingreso nos dirigimos a los interiores de la exposicin para poder apreciar las 420 organizaciones 100 de ellas extranjeras procedentes de china, Espaa, Italia, Colombia, ecuador y argentina, entre otros pases. En este caso solo mencionare algunos de las organizaciones en que he tenido la oportunidad de recibir una pequea charla en sus diferentes salones. SALN MAQUINARIAS Y EQUIPO Metal Tcnica S.A. es una empresa slida con ms de 25 aos dedicados a la importacin y comercializacin de maquinaria pesada para los sectores de construccin, industrias y minera. Lo ms novedoso para m fue la mquina para acabados (tarrajeo).

Pgina 3

VISITA A EXCON 2013 RAINEIRO ESTEBAN SNCHEZ CUZCANO

Ferreyros S.A es la empresa lder en la comercializacin de bienes de capital en el pas y en la provisin de servicios en este mbito. Integrante de la corporacin Ferreycorp, es distribuidora de Caterpillar desde 1942. Lo nuevo para m fue subirme a un simulador de una retroexcavadora.

Unimaq es una empresa Ferreycorp especializada en brindar un servicio integral en la venta y alquiler de equipos ligeros nuevos y usados, con un completo soporte postventa a nivel nacional.

Pgina 4

VISITA A EXCON 2013 RAINEIRO ESTEBAN SNCHEZ CUZCANO

Unispan es una empresa internacional especializada en soluciones de encofrado y andamios para la construccin e industria. Cuenta con ms de quince aos de experiencia en el mercado latinoamericano y opera filiales en Per, Colombia, Chile, Mxico, Panam, Centroamrica y Estados Unidos.

Enco Per Es una empresa representante de grupo Sez-ESPAA. Fabricantes de slida trayectoria de gras torre, auto montante y sistemas de encofrado.

Pgina 5

VISITA A EXCON 2013 RAINEIRO ESTEBAN SNCHEZ CUZCANO

Termoinox empresa dedicada al uso de la energa solar remplazando a la convencional para la menor contaminacin ambiental. En la imagen se puede apreciar un hervidor de agua.

Stenica S.A. es una organizacin orientada al cliente, brindndole soluciones a travs de nuestros equipos, servicio y atencin

personalizada, maximizando as la excelencia y productividad de su trabajo en los mercados agrcolas, de construccin y de minera.

Pgina 6

VISITA A EXCON 2013 RAINEIRO ESTEBAN SNCHEZ CUZCANO

Maquina demoledora a control remoto

Universidad San Martin De Porres presentando su proyecto de CASA SELVA de madera y bamb hasta dos pisos con un acabado rustico y veraniego para zonas de altas temperaturas como por ejemplo nuestra selva peruana con un costo rodeando los S/. 30000.00 dependiendo las condiciones del lugar.

Pgina 7

VISITA A EXCON 2013 RAINEIRO ESTEBAN SNCHEZ CUZCANO

SALN DE CONSTRUCTORAS, CONTRATISTAS, INMOBILIARIAS, SERVICIOS PARA LA CONSTRUCCIN.

Constructora Mlaga

Graa y Montero es la ms antigua y ms grande del Per desde 1933, ofreciendo su servicio a empresas del pas y al resto de Latinoamrica.

Pgina 8

VISITA A EXCON 2013 RAINEIRO ESTEBAN SNCHEZ CUZCANO

SALN DE MATERIALES DE OBRAS Aceros Arequipa empresa dedicada a la fabricacin de aceros de construccin la cual recibimos una pequea charla sobre el doblado, armado y traslape de las columnas.

SIDERPERU dedicados a la fabricacin barras de construccin alambrn de construccin, planchas zincadas, perfiles y platina, bolinas y planchas y perfiles laminados.

Pgina 9

VISITA A EXCON 2013 RAINEIRO ESTEBAN SNCHEZ CUZCANO

Cemex (cemento quisqueya) aqu recibimos una pequea exposicin de los tipos de cementos y sus beneficios en las diferentes zonas peruanas entre ella tenemos a uso estructural (altas resistencias), uso general, zona costera (extremada resistencia a los sulfatos), cemento portland tipo I blanco (uso arquitectnico) y cemex tipo V.

Cemento inca Brinda ventajas y propiedades nicas para su utilizacin en obras de concreto estructural, edificios, industria, minera,

infraestructura vial, contruccin de viviendas y cualquier uso o elemento de concreto. Cemento Pacasmayo empresa lder en la industria de materiales de construccin en la zona norte y noreste del Per. Sus tipos de cemneto son: tipo I, tipo V, anti salitre, extra forte y extra durable.

Pgina 10

VISITA A EXCON 2013 RAINEIRO ESTEBAN SNCHEZ CUZCANO

Chema es una empresa fundada hace ms de 41 aos por Fernando Maggi Vega, quien cre la primera empresa peruana fabricante de aditivos y productos para la construccin, colocndose a la vanguardia del mercado nacional y extranjero.

Arco techo (viga acero) este producto es una alternativa que facilita en la construccin de entre tipos (techos). Es econmica y fcil de instalar no requiere encofrado permite luces hasta 8 ml liviano y ms resistente

La casa (Compaa MINERA LUREN) fabricacin de placas para muros portantes con tres tipos de medidas placa P-10 (10x50x25), placa P-12 (12x50x25), placa14 (14x50x25)

Pgina 11

VISITA A EXCON 2013 RAINEIRO ESTEBAN SNCHEZ CUZCANO

SALN DE EQUIPAMIENTO E INSTALACIONES Nicoll Per S.A., cuenta con la ms variada gama de productos del sector, que incluyen tubos, conexiones y pegamentos de PVC, CPVC, Polietileno y Blaze Master, sistemas integrales de bombeo y riego, as como la ms completa lnea de Geosintticos, fabricados de acuerdo a las ms exigentes normas tcnicas nacionales e internacionales. Corporacin Furukawa es un grupo empresarial que inicia sus actividades en el ao 1950 en el rubro del vidrio para la construccin

Gatwick elevadores, tenemos como objetivo lograr la combinacin de calidad, diseo y armona, aplicado a los ascensores producidos en nuestra planta industrial. Elevador para discapacitados costo un promedio de S/.1000.00 por metro lineal.

Pgina 12

VISITA A EXCON 2013 RAINEIRO ESTEBAN SNCHEZ CUZCANO

SALN DE ACABADO RECORD S. A., es una slida empresa peruana, lder en la fabricacin y comercializacin de utensilios, lavaderos y servicios, para el hogar y la industria. Desde su fundacin en el ao 1934 en el distrito de Brea, se orient a disear y ofrecer productos que faciliten las tareas de la cocina y el hogar; permitiendo a la familia compartir y disfrutar de grandes momentos.

PISOPAK PERU S.A.C. es una empresa peruana con ms de 40 aos en el mercado dedicada a la fabricacin y comercializacin de acabados para la construccin. Entre sus principales lneas de produccin estn los Pisos Vinlicos PISOPAK, los Laminados Decorativos de alta presin FORMIPAK, los Tableros Melamnicos MELAPAK y los Muebles listos para armar SOUTHERNFURNITURE.

Pgina 13

VISITA A EXCON 2013 RAINEIRO ESTEBAN SNCHEZ CUZCANO

Masisa cuenta con un negocio central, que es la fabricacin y comercializacin de tableros de madera para muebles y arquitectura de interiores. Las unidades estratgicas de negocio Forestal y Red Placacentro cumplen un rol muy relevante para garantizar el xito del negocio central.

. Trabajamos Juntos En La Fabricacin y Comercializacin de griferas y accesorios para bao y cocina, Confiables, Innovadores y de vanguardia; Comprometidos es mejorar la Calidad De Vida De Las Personas, suspensiones Hogares e Instituciones.

Pgina 14

VISITA A EXCON 2013 RAINEIRO ESTEBAN SNCHEZ CUZCANO

Esta visita es una experiencia nueva que alimenta mis conocimientos para con mi carrera y como persona ya que muchas de estas empresas muestran el respeto para con la naturaleza y la no contaminacin ambiental. Desde maquinarias, materiales, aditivos, accesorios, instalaciones y acabados en general son bsicos para el desarrollo de la construccin siendo el pilar de todo esto el cemento. Foto de despedida

Pgina 15

You might also like