You are on page 1of 7

Windows Server 2012 Manejabilidad y automatizacin Module 1: Automatizacin Robusta

Manual del mdulo


Autor: Rose Malcolm, responsable de contenidos

Fecha de publicacin: 4 de septiembre de 2012

La informacin contenida en este documento, incluidas las URL y otras referencias a sitios web de Internet, est sujeta a cambios sin previo aviso. Salvo que se indique expresamente lo contrario, los ejemplos de empresas, organizaciones, productos, nombres de dominio, direcciones de correo electrnico, logotipos, personas, lugares y eventos aqu representados son ficticios, y no se pretende ni debe deducirse ninguna asociacin con ninguna empresa, organizacin, producto, nombre de dominio, direccin de correo electrnico, logotipo, persona, lugar o evento real. El cumplimiento de todas las leyes de propiedad intelectual aplicables es responsabilidad del usuario. Sin limitar los derechos derivados de la propiedad intelectual, no se puede reproducir, almacenar ni introducir en un sistema de recuperacin de datos ninguna parte del presente documento, ni tampoco transmitirla de ninguna forma o en ningn medio (electrnico, mecnico, fotocopias, grabacin, o cualquier otro) ni para ningn propsito sin contar con el permiso expreso por escrito de Microsoft Corporation. Microsoft puede tener patentes, solicitudes de patente, marcas registradas o derechos de propiedad intelectual de cualquier tipo que cubran el tema tratado en este documento. Salvo que se indique expresamente en algn contrato de licencia por escrito de Microsoft, disponer del presente documento no le transfiere a usted ninguna licencia sobre estas patentes, marcas registradas, derechos de propiedad intelectual o cualquier otro tipo de propiedad intelectual. 2012 Microsoft Corporation. Reservados todos los derechos. Microsoft es una marca registrada o bien una marca de Microsoft Corporation en Estados Unidos y otros pases. Los nombres de empresas y productos reales mencionados en este documento pueden ser marcas comerciales de sus respectivos propietarios.

Manual del estudiante de Microsoft Virtual Academy

ii

Contenido
CONTENTS.................................................................................................................................................................................................................. III LESSON 2: ROBUST AUTOMATION ................................................................................................................................................................... 4 THE INCREASING NEED FOR ROBUST AUTOMATION .............................................................................................................................. 5 POWERSHELL INVESTMENTS THEMES ............................................................................................................................................................ 6

Manual del estudiante de Microsoft Virtual Academy

iii

Module 1: Standards Based Management with Windows Management Framework - Robust Automation.

Leccin 2: Automatizacin robusta

Este apartado describe las inversiones que se han realizado en Windows Server 2012 para mejorar la solidez de la automatizacin.

Manual del estudiante de Microsoft Virtual Academy

Module 1: Standards Based Management with Windows Management Framework - Robust Automation.

Incremento de la necesidad de una automatizacin robusta

Existe un incremento en la necesidad de contar con una automatizacin ms robusta. El mundo ya es confuso en s mismo; existe una falta de coherencia entre los sistemas disponibles y, aunque se crean estndares industriales, su desarrollo para las distintas innovaciones suele ser un proceso lento. A medida que pasa el tiempo y se van desarrollando y adoptando nuevos estndares, tambin avanza la innovacin, as que siempre se produce un cierto desfase. Tambin resulta un problema administrar los cambios de una virtualizacin cada vez mayor y el paso a modelos basados en la nube. Con una automatizacin robusta, Windows Server 2012 le ayuda a disear soluciones a la medida de su entorno para que pueda hacer frente a sus necesidades concretas. Tambin le permite personalizar y disear herramientas para mejorar el entorno en el que trabaja y para alcanzar una forma ms homognea de realizar su labor. La automatizacin es una forma de aadir fiabilidad, coherencia y tiempo activo a los sistemas, dado que ofrece una forma repetible de realizar las tareas necesarias. Esto puede ser til con tareas formales que se llevan a cabo de forma regular o con tareas informales ms personalizadas. Manual del estudiante de Microsoft Virtual Academy 5

Module 1: Standards Based Management with Windows Management Framework - Robust Automation.

Clasificacin de las inversiones en PowerShell

Se ha invertido mucho en Windows PowerShell para Windows Server 2012. Esta inversin se puede clasificar en cuatro reas principales. Las secciones siguientes describen estas reas.

Fcil y simple
La curva de aprendizaje de Windows PowerShell puede ser un poco abrupta. Se han realizado distintas mejoras para que dicho aprendizaje sea ms fcil y simple. Por ejemplo, Windows PowerShell Integrated Scripting Environment (ISE) se ha mejorado aadiendo Microsoft IntelliSense, una sintaxis simplificada y alias para los comandos del sistema operativo.

Cobertura, cobertura, cobertura


Se han aadido ms de 2300 nuevos cmdlets a Windows Server 2012. Ahora, la posibilidad de automatizar, de un extremo a otro, los distintos elementos que incluye Windows es muy alta. Este nivel tan elevado de cobertura es esencial para aumentar tambin la sencillez.

Manual del estudiante de Microsoft Virtual Academy

Module 1: Standards Based Management with Windows Management Framework - Robust Automation.

Soluciones para un mundo confuso


Windows PowerShell incluye funcionalidad para que pueda hacer frente a un mundo confuso: Conexiones robustas Flujos de trabajo para scripts de larga ejecucin Conexin y desconexin remota para sesiones persistentes Trabajos programados integrados en el Programador de tareas

V3 es una V2 mejorada
V3 refuerza los puntos fuertes de V2, e incluye mejoras y optimizaciones. Muchas de ellas han surgido de aportaciones de la comunidad de usuarios de Windows PowerShell y de sus comentarios y sugerencias en el sitio Connect, desde errores detectados hasta sugerencias de nuevas funciones. Tambin se han realizado mejoras en el motor subyacente para mejorar el rendimiento, la escalabilidad y la solidez.

A continuacin, vea el vdeo Simple & Easy to Automate.

Manual del estudiante de Microsoft Virtual Academy

You might also like